Autor Tema: BRICO: Manos libres discretito  (Leído 3409 veces)

BRICO: Manos libres discretito
« en: 07 de Junio de 2009, 00:02:28 am »
Hoy he instalado el manos libres para el móvil y las multas  ;D ;D ;D
Va integrado en el retrovisor, que hace de pantalla (simple), y con unos leds de indicaciones.

Lo compre aqui
En cuanto Opel ha fabricado una piececilla, lo he completado con el parachoques antichoques >:D trasero incorporado en el pack.

Por detras se aprecia el soporte por presillas y los altavoces.
En su sitio sujeto al retrovisor. Encima está el pinganillo inalámbrico en su soporte cargador:


La chapucilla que usaba hasta ahora pasando el cable por encima de los cajones para su conexión al mechero central
Inicio: buscando la corriente en la luz del encendedor, bajo llave:
Gracias por explicarlo, y de como llegar a la fuente  O0:


Salida del cable que se pasa por dentro del plástico, bajo la guantera en busca de la goma del marco:


Cuidado con el airbag de cortinas, el cable por encima


Por el techo hacia delante (desmonté el parasol para facilitar la recogida del cable, pero no hizo falta)
y se remete el cable bien por dentro de la moqueta:


Para sacar los cables a un sitio donde empalmarlos, se sacan quitando primero la carcasa con los
botones de la cortinilla (las presillas són más blandas - en el panorama) para acceder bien a las presillas de la siguiente:
(el destornillador indica la situación de la presilla derecha, a la izquierda, otra)


Empalmes realizados, piezas de vuelta a su sitio, contacto, lo encendemos y tras conectar ...
ya podemos llamar a casa para comer y beber una [beer] bien fresquita y merecida:

Ahí va mi primera imagen, ahora que ya no os asustaréis  >:D ;D ;D ;D

Adicionales:


Sólo comentar que los cables quedan perfectamente ocultos: en las fotos he preferido que se aprecien para dar mayor indicación de por donde los he pasado  O0


Relacionado con este hilo, coloco más detalles, para que se aprovechen en general:

Esquema:


Y vistas superior trasera:


Inferior delantera:


Y superior delantera:


Dimensiones y contenido:

dmb

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2009, 00:09:50 am »
Hoy he instalado el manos libres para el móbil y las multas  ;D ;D ;D
En cuanto opel fabrique una piececilla, lo completo con el parachoques trasero
Me parece que no lo entiendo, que tiene que ver el manos libres para el movil con el parachoques trasero? qué quieres, poner también al remolque el manos libres?

Thelemaco

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2009, 00:11:31 am »
Imagino que ira con sensor de aparcamiento,digo yo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2009, 20:08:03 pm »
Esta bien el espejillo  [plas]

feantre

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2009, 22:19:18 pm »
y que hago con mi retrovisor cromatico?,esta de P.M. O0

zaficor

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 22:43:25 pm »
y que hago con mi retrovisor cromatico?,esta de P.M. O0
le pones unas solarcheck !  :DD :DD :DD

ElZafira

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2009, 23:02:17 pm »
A mi mujer le compre uno de esos pero sin sensores y al final la puse un Parrot, por que la emision y recepcion de voz deja mucho que desear.

Espero que sea mejor que el que le compre yo.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2009, 10:10:58 am »
y que hago con mi retrovisor cromatico?,esta de P.M. O0
Esa misma duda me rondaba la cabeza antes de tintar las lunas,y bueno,de poco sirve ya que sea fotosensible,con las lunas tintadas.... 8:)

delta48

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2009, 11:43:12 am »
y que hago con mi retrovisor cromatico?,esta de P.M. O0
Lo pones en el mercadillo .... que seguro que hay uno a quien le interesa  8:)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2009, 16:16:12 pm »
De lujo, tio, de lujo.   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Por que no pones las medidas reales del espejo y unas fotillos de como se ha quedado desde algo mas lejos y desde fuera del coche?. Es que estoy interesado en uno pero en vez de telefono que tenga pantalla.  O0

Re: Manos libres discretito
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2009, 01:17:20 am »
Pues comentaros que va de #c#o#ñ#a#.  O0
Solo un pero, pero es culpa del teléfono: la  marcación por voz hay que afinarla a lo que entienda el teléfono, una especie de pronunciación " a la inglesa" ... (y a veces se hace el sordo, va a días  ;D ;D ;D )

¿como os funcionan los vuestros en ese tema?


De lujo, tio, de lujo.   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Por que no pones las medidas reales del espejo y unas fotillos de como se ha quedado desde algo mas lejos y desde fuera del coche?. Es que estoy interesado en uno pero en vez de telefono que tenga pantalla.  O0
Eso está casi hecho:
(lo paso al primer post)

Es un pelín mayor que el original.
Los números, con mucha luz ambiental,no se ven demasiado bien en la pantalla-retrovisor.
Y se pierde el antideslumbramiento (cosa que yo no he usado apenas), pero a malas activo la posición anti para que no deslumbren (no se ve nada de fuera) y uso los laterales  O0


Completado  O0
De fuera no pongo porque los reflejos no dejaban salir la imagen en la foto

Si quieres agrandar las fotos ¿ya sabes cómo? Click derecho y visualizar imagen y puedes hacer zoom!


La segunda parte

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2009, 08:29:25 am »

Re: Manos libres discretito
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2009, 14:04:10 pm »
La segunda parte

Te esta quedando de lujo!!!  [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias!!
No tanto, ya añadiré unas fotos de la imperfecciones de la colocación de la moldura para los sensores de aparcamiento  O0

jferpastor

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2009, 22:53:41 pm »
Hola soy Joaquin,
Os comento que la alimentacion despues de llave la he sacado del mechero segun comenta un compañero (gracias por tu cola-boracón )  es el cable negro con un terminal faston el que da la corriente despues de llave, lo he cortado y lo he soldado, le he puesto una funda retractil para aislar, lo he pasado por el lateral derecho y lo he subido hasta el compartimento del mp3.

Pero a este cable le he pusto otro fusible mas (250v, 5a) pero al cable naranja que no se si tengo que conectarlo le he puesto otro fusible igual y me he quedado aqui por falta de tiempo, otro dia seguire con el montaje.

Toda la centralita y el cableado lo pienso pone debajo del volante, pienso que es el sitio adecuado y el de mas facil aceso, ade-mas yo he tirado el microfono por la parte izquierda, y la pantalla la tengo situada debajo de los mandos de luces, mi parrot es un 6100 y quiero preguntar a algien que lo aya montado si el cable naranja ahy que conectarlo, pues he complado el adaptador iso que se necesita para intercalar las conexiones.


NOTA MODERADOR
Editado para ponerlo en minúsculas [reglas]

zafirasport

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2009, 15:29:29 pm »
Que bueno, me lo pensare, jaj, gracias.
ç

Saludos

neozafira_A

  • Visitante
Re: Manos libres discretito
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2009, 09:30:55 am »
Pues te queda genial, espero que lo disfrutes!!!  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]