Autor Tema: Problemas al cambiar la valvula egr  (Leído 199 veces)

vitas

  • Visitante
Problemas al cambiar la valvula egr
« en: 24 de Julio de 2014, 20:34:42 pm »
Saludos, me acabo de unir al club y he querido hacerlo para comentaros un problema que he tenido con el coche, y por fin me lo han solucionado. Os lo cuento por a alguien le pasa algo parecido. Cronologia:
Diciembre 2013: Lucecita del motor y perdida de potencia. Cambio de inyectores 2 y 3
Enero 2014: Lucecita del motor, cambio de egr. Aqui empieza mi calvario.
En principio el coche va bien, pero me  doy cuenta que si bajo mucho de revoluciones hasta 1200 y retomo en la misma marcha al llegar a 2000 rpm me da un ligero tiron el coche.Lo llevo al mismo mecanico" taller no oficial" en principio es un tio de confianza, ya lo conocia. solucion 1- adhitivo, lo pruebo e igual.  solucion 2- cambio de bomba de gasoil,  igual. todo esto hasta Mayo, tampoco era una cosa muy grave. En Mayo conecto el aire acondicionado y el tironcito ya lo hace cada vez que paso por 2000 vueltas, el coche se ahoga, y hace ruido. Solucion 3-Cambiar la polea del alternador, la verdad es q el ruido se va pero los tirones siguen.
LLevo el coche al taller oficial de mi pueblo, le comento lo de los inyectores y la egr y me hace una regeneracion forzada de filtro de particulas, el coche igual.
Se lo vuelvo a llevar al primero y me dice que es seguro la electrovalvula de noseque 450 pavos, vamos q es eso al 100%, le digo que no puede ser nada electrico por que no se enciende la luz pero el tio emperrado en eso, paso de él y voy otra vez a la opel me dice que necesita el coche todo el dia, desmontar la egr,  probarlo y demas, osea 4 o 5 horas de mano de obra, le digo que no.
Me lo llevo por fin a la OPEL de SAN VICENTE DEL RASPEIG y me atiende FIDEL,¡que gran tio!, se lo cuento todo y me dice "cuando de cambia la EGR hay que hacer una actualizacion y si eso no funciona se pone una arandela reductora en la egr,  OPEL MANDÓ UNA CIRCULAR DANDO ESAS INSTRUCCIONES" Total 6 meses *** por un mecanico incmpetente y un servicio tecnico en mi pueblo sacacuartos y donde no lo habia llevado nunca me solucionan el problema cobrandome una hora de mano de obra.
Asi que desde aqui doy mi agradecimiento a FIDEL y por extension a BORJAMOTOR en San Vicente del Raspeig.
Espero no haberos aburrido


Re:Problemas al cambiar la valvula egr
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 20:53:17 pm »
Vaya odisea.

Pues ya puedes llenar un poco más estas dos listas:
http://clubzafira.com/index.php/topic,39820.0.html ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Problemas al cambiar la valvula egr
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 22:34:04 pm »
 T_T T_T Por Fidel  [plas] [plas] aunque como es de Opel ellos  Noo te van a dar la solución más económica para ti que es anular definitivamente la EGR  AmmA ya que sino cada año te va a tocar desmontar y limpiar ( dependiendo del uso sobre todo sí es mucha ciudad )  un servidor ya  Noo la limpia más  O0

franic28

  • Visitante
Re:Problemas al cambiar la valvula egr
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2014, 01:58:39 am »
Esa solución la hubieras visto en el foro, ya que se ha hablado de ello bastante  So..

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problemas al cambiar la valvula egr
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2014, 16:48:57 pm »
Esa solución la hubieras visto en el foro, ya que se ha hablado de ello bastante  So..

+1

MATIUS

  • Visitante
Re:Problemas al cambiar la valvula egr
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2014, 18:09:05 pm »
yo esta semana me entregan la mia del 2006 y os estoy leyendo y estoy acojonao. La verdad.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problemas al cambiar la valvula egr
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2014, 21:58:02 pm »
yo esta semana me entregan la mia del 2006 y os estoy leyendo y estoy acojonao. La verdad.

No te asustes ,lo más normal es que casi todos los problemas los tengas ya solucionados ,en lo que respecta a la egr y el fap es un mal de todos los diesel a partir del 2006 .