Autor Tema: Puerta trasera derecha no cierra  (Leído 2269 veces)

javivivi

• Visitante
Puerta trasera derecha no cierra
« en: 07 de Enero de 2013, 22:25:51 pm »
Hola,
Creo q me ha tocado a mi ahora. Resulta q nos hemos dado cuenta de q cuandod cerramos el coche, la puerta trasera derecha no se cierra, pq al abrir desde fuera, se abre. Viendo lo q se decia en otros posts, he sacado el conector, y efectivamente, habia cuatro cables partidos. He empalmado los rotos con cable nuevo y he soldado...pero sigue sin funcionar...he probado q el altavoz de esa puerta se escucha...hay seis cables q van a la puerta, no se cual es el del cierre centralizado.

¿ podria comprobar algo mas? la cerradura no la he mirado, pero no se como se podria sacar.

Alguna idea antes de lo inevitable, q es llevarlo al concesionario???

Hola,
Creo q me ha tocado a mi ahora. Resulta q nos hemos dado cuenta de q cuandod cerramos el coche, la puerta trasera derecha no se cierra, pq al abrir desde fuera, se abre. Viendo lo q se decia en otros posts, he sacado el conector, y efectivamente, habia cuatro cables partidos. He empalmado los rotos con cable nuevo y he soldado...pero sigue sin funcionar...he probado q el altavoz de esa puerta se escucha...hay seis cables q van a la puerta, no se cual es el del cierre centralizado.

¿ podria comprobar algo mas? la cerradura no la he mirado, pero no se como se podria sacar.

Alguna idea antes de lo inevitable, q es llevarlo al concesionario???

NOTA p:)
Te he unido los hilos y quitado el dobleposteo resultante.
Es mejor avisar para mover los hilos al sitio adecuado en vez de repetirlos ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 22:31:04 pm »
Yo  Noo te puedo ayudar lo que sí te puedo decir e que sólo dejes el otro hilo y este que lo cierren  O0 O0

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 23:04:05 pm »
La has desempanelado?

javivivi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 23:58:45 pm »
La has desempanelado?

He quitado el panel de la puerta..luego me he dado cuenta q no hacia falta para sacar el conector...pero no he hecho nada mas...por que lo preguntas?

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 00:30:25 am »
verifica bien todos los cables podria haber alguno que crees que esta bien y podria estar tambien cortado interiormente, luego tambien es bueno hechar con un espray limpiador de contactos alas terminales de los dos conectores para que hagan bien contacto , todo lodemas te funciona o sea el elevalunas ?

« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 08:58:16 am »
Si había 4 cables partidos de 6, revisa los otros dos porque a lo mejor el daño es interno y no se ve

javivivi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2013, 13:11:54 pm »
Si había 4 cables partidos de 6, revisa los otros dos porque a lo mejor el daño es interno y no se ve

Que soluciones hay?
1) Se puede pedir en el conce algun reequipamiento de cables? Me ha parecido ver que cuando entra en el habitaculo, no hay un conector, sino q los cables siguen hacia el asiento del copiloto hasta no se donde.
2) Podria ser problema de cerradura??

Alguien lo ha llevado al conce y sabe lo q cobran por arreglarlo??

« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2013, 13:29:13 pm »
En el conce sale caro, yo lo haría como los otros cuatro.
Me parece que por ebay se han llegado a encontrar

javivivi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2013, 15:56:28 pm »
En el conce sale caro, yo lo haría como los otros cuatro.
Me parece que por ebay se han llegado a encontrar

Lo que me preocupa es q sea otra cosa..por eso preguntaba si podria ser la cerradura de la puerta...q le llegue señal del cable pero no actue..es posible??

JHC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2013, 20:27:15 pm »
Se puede tener mala suerte pero tanta ya no......
Fijo que es tema electrico de los otros dos cables

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 01:24:13 am »
a mi se me estropeo la trasera izquierda , se cortaron hasta 6 o 8 cables no me a cuerdo esactamente,en el conce venden un kit que vale 150 euros que se conpone de unos 15 cables mas menos clavija conector ,fuelle etc ...pero para instalarlo hay que cortar los cables ala altura del conector que  tienes tu roto me imagino y empalmarlo con los nuevos cables ,que encima son blancos y numerados ,luegotienes que respetar siempre y quedarte como tenias tu los cables en tu conector por colores para no colocarlos mal . So..
yo viendo ese precio aparte de leerle la cartilla alde repuestos ,puesto que este fallo no viene solo en la la zafira B si no que tambien le pasasba a la zafira A,ya que traen las dos el mismo conector ,y yo creo que es que esta diseñado mal y trabajan los cables muy forzados ,pues me fui aldesguace ,y como no encontre el conector trasero ,lo hice con los cables de un conector delantero ,peroeso note lo esplico por que fue u n trabajode chinos y te volveria loco,bueno lo dicho busca en desguace un conector trasero y lo cortas con todoel cable que puedas sacar del coche del desguace y se lo empalmas a los cables tuyos siempre respetando la posicion delos cables de de tu conector (hacte un plano delconector y escribe los colores delos cables y su posicion para no equivocarte los cables que te sobren del nuevo conector los quitas con un destornillador pequeño ,y luegodespues de ocultar elsobrante de cables en el chasis de tu coche unta el trozo decable que va a estar flesionando con el fuelle de bastante vaselina par que trabajen mejory se deslizen y flesionen mejor , espero haberte  ayudado ;)
a y mi conector montaba creo recordar unos 15 cables fijate que trabajo,

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 01:39:44 am »
Como para acordarse de todos  SoO SoO nunca mejor dicho de chinos  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 09:52:15 am »
Yo lo hice de la siguiente manera (para repuesto por si acaso) cogi el conector y el conector X1 con los cables bien largos, y solo he tenido que cambiar pines  O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2013, 20:10:50 pm »

voy a revisar uno por uno...y soldare y comprobare los cables...dsde luego, vaya pesadilla y chapuza al mismo tiempo el zafira...q forma de hacer los coches¡¡¡¡

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2013, 20:12:09 pm »

voy a revisar uno por uno...y soldare y comprobare los cables...dsde luego, vaya pesadilla y chapuza al mismo tiempo el zafira...q forma de hacer los coches¡¡¡¡

Los concesionarios viven de repuestos y reparaciones hoy en dia  <mazo

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2013, 22:28:01 pm »
Suerte con la comprobacion,a ver si localizas algo O0
Sí desempanelas puedes comprobar si llega la corriente a su destino

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 22:45:50 pm »
a mi hermano se lo repararon en la opel, la puerta trasera izquierda, y hera cables cortados y algun fusible, no le cobraron por que fue en garantia.
para saver si los demas que estan enteros, estan rotos, tira de ellos a la altura de donde se partieron los otros, si estan rotos se estirara el plastico y parten, caso de que lo esten.
y sino sueltas la otra puerta que llevara los mismos colores, y le podras sacar las tensiones que llevan y a donde van, suerte con la enbolada

javivivi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2013, 00:01:39 am »

el tema de fusibles, si fuera el caso, donde los tendria q mirar??

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2013, 10:11:47 am »
Pues tenemos dos cajas de fusibles, una en el maletero llamada rec (algunos no la tienen)  http://clubzafira.com/index.php?topic=11502.0 y otra junto a la bateria debajo de una tapa http://clubzafira.com/index.php?topic=45441.msg714964#msg714964

miguelpiulin

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2013, 22:27:31 pm »
Uffff perdon por lo de Ufff, pero eso es un rollo, no seria mejor llevarlo a un electricista de confianza y que lo monte el, pues no veas la de cables que habeis nombrado en un momento,  XDD XDD XDD XDD, bueno ya lo arreglaste o no, ya no lo cuentas eh, saludos. O0 O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2013, 23:53:08 pm »
Estoy esperando al fin de semana para volver a mirarlo, ya que es el coche de mi mujer. Es posible  q el empalme q hice con las soldaduras este bien, y q si no me funciona es pq algun fusible haya saltado..seria logico no? entre el tiempo q habra estado suelto y haciendo contacto, y luego al soldar y tocar el cable ...tengo esa esperanza y asi no tenga q tocarlos mas.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 00:07:29 am »
hombre miguelpiolin esto no es de cachondeo a mi cuando me paso las puertas las tenia bloqueadas con el seguro niños que por dentro no se abren y da la casualidad que de repente con este rollo de los cables cortados ni por fuera tampoco ,imaginate que tengo un adcidente y no se pueden abrir las puertas traseras ni por dentro ni por fuera ,menuda gracia Noo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 01:53:03 am »
Sigo pensando que hay cosas que  Noo deberían de cambiar como los pestillos de siempre  O0 O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2013, 14:44:19 pm »
entiendo q el fusible q afecta al cierre centralizado es el 38, q esta en el maletero trasero, lo he sacado y esta bien..de todas maneras, si hubiera sido, no funcionaria el cierre..y si lo hace..solo q la puerta derecha no se queda cerrada...algun otro fusible q mirar??

estoy pensando en soldarlos de nuevo y meterle funda termoretractil..para q queden fijos

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2013, 16:46:26 pm »
nada eso tienes que verificar todos los cables y por ultimo elmotor de cierre ,pero estoy seguro que es algun cable