Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26876 veces)

fra777

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #325 en: 26 de Abril de 2010, 08:23:57 am »
muchas gracias por la pronta repuesta
Saludos

Sonia

• Visitante
« Respuesta #326 en: 04 de Agosto de 2010, 22:13:04 pm »
Hola, yo tengo una zafira 2.0 dti y tengo el mismo problema, y en los talleres no dan con el fallo, me han cambiado ya iles de cosas como el motor de arranque, inyectores, bombin y mas cosas que no recuerdo y nada, sigue igual, da la sensacion como algo que descarga la bateria, antes tardaba un par de meses, y ahora desde los arreglos no dura mas de dos semanas sin fallar, y lo malo es que no tengo algo claro para decir como le pasa por las mañanas o por la tarde, porque... le pasa a cualquier hora del dia, y segun van pasando los dias, falla mas hasta que ya deja de arrancar por completo. Alguna idea nueva???

chusplas

• Visitante
« Respuesta #327 en: 05 de Agosto de 2010, 01:29:30 am »
Hola, yo tengo una zafira 2.0 dti y tengo el mismo problema, y en los talleres no dan con el fallo, me han cambiado ya iles de cosas como el motor de arranque, inyectores, bombin y mas cosas que no recuerdo y nada, sigue igual, da la sensacion como algo que descarga la bateria, antes tardaba un par de meses, y ahora desde los arreglos no dura mas de dos semanas sin fallar, y lo malo es que no tengo algo claro para decir como le pasa por las mañanas o por la tarde, porque... le pasa a cualquier hora del dia, y segun van pasando los dias, falla mas hasta que ya deja de arrancar por completo. Alguna idea nueva???

prueba a leer por el foro hay como unas 500 ideas mas(o mas), tubos retorno, junta inyectores, tapa filtro.....

TRULY

« Respuesta #328 en: 05 de Agosto de 2010, 01:34:16 am »
pues si, porque lo tuyo no es de nada de lo que te han cambiado, que ya les vale a los cambiapiezas, cambian, cambian y vuelven a cambiar. SI NO HAY QUE CAMBIAR ¡¡¡¡ Hay que dar con la averia ¡¡¡¡¡  <mazo <mazo <mazo <mazo

tu tienes una toma de aire como hemos tenido muchos  :P

DJ FLORES

• Visitante
« Respuesta #329 en: 11 de Agosto de 2010, 14:59:14 pm »
a mi tambien me cuesta arrancar,incluso en verano que no se encienden los calentadores).pero no sucede siempre. unas veces le cuesta mucho y otras mueve a la primera es una cosa superestraña...ya la he llevado 4 veces a la opel...la 1 le cambiaron la bateria(yo creo que de tanto intentar arrancar se habia desgastado). la 2 le cambiaron la juntas toricas de inyectores(sen encendia el cochecito con llave), la 3 le cambiaron 2 calentadores (se encendia el cochecito con llave y se apagaba al circular) y esta ultima(ayer)le cambian la egr(por el dichoso cochecito con llave) pero de lo de costar de arrancar en la opel no se lo explican...no sale nada en el ordenador de averias,,ni bateria,,,ni alternador ni na...hoy voy a por el al taller...ya os contare...

Sonia

• Visitante
« Respuesta #330 en: 11 de Agosto de 2010, 15:09:46 pm »
Hola, mi coche está nuevamente parado porque no arranca, mi problema no es que se descargue la bateria, porque despues de cambiarme 4, se han dado cuenta que no es la bateria que esta mala, le han cambiado el bombin, el motor de arranque, una pieza del alternador, el caudalimetro.. suma y sigue, pero gracias a los comentarios de aqui y que he dado con un taller mas profesional, me ha dicho exactamente lo que poniais aqui sobre los tubos de retorno y el problema de una fuga... así que con suerte la semana que viene me van a comprobar y rezo que sea eso, porque el mecánico me ha descrito perfectamente lo que hace mi coche... yupiiiiiiii

DJ FLORES

• Visitante
« Respuesta #331 en: 11 de Agosto de 2010, 15:15:00 pm »
bueno espero que sea ese tu problema y te lo solucionen,,,por cierto siempre te costava arrancar o habia veces que movia a la primera
y otras veces no lo hacia,,,se te enchufaban las luces del cuadro de mandos...

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #332 en: 11 de Agosto de 2010, 15:16:00 pm »
a mi tambien me cuesta arrancar,incluso en verano que no se encienden los calentadores).pero no sucede siempre. unas veces le cuesta mucho y otras mueve a la primera es una cosa superestraña...ya la he llevado 4 veces a la opel...la 1 le cambiaron la bateria(yo creo que de tanto intentar arrancar se habia desgastado). la 2 le cambiaron la juntas toricas de inyectores(sen encendia el cochecito con llave), la 3 le cambiaron 2 calentadores (se encendia el cochecito con llave y se apagaba al circular) y esta ultima(ayer)le cambian la egr(por el dichoso cochecito con llave) pero de lo de costar de arrancar en la opel no se lo explican...no sale nada en el ordenador de averias,,ni bateria,,,ni alternador ni na...hoy voy a por el al taller...ya os contare...   
  Pues si de cambiar se trata la 5a. ves que la lleves, que te la cambien ........pero por otra¡¡¡¡ ;D. Es broma hombre, no te enojes, lo que suena increible es que hables de llevar tu vehiculo tantas veces a un lugar donde se supone que deben saber lo que tiene y repararlo, REPARARLO¡¡¡ no solamente cambiar piezas a diestra y siniestra o que, despues de cambiar la pieza y comprobar que no es la que ocaciona el problema lo suyo es que deberian volver a poner la pieza que tenia en su lugar y no cobrarte nada o no?. ya contaras que fue. un saludo  O0

TRULY

« Respuesta #333 en: 12 de Agosto de 2010, 01:01:04 am »
DJ FLORES ¿que tal si les dices a los de la opel a la que vas, el titulo de este hilo y la direccion del foro para que aprendan algo? hay que ser cenutrio para no saberlo  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

¿han probado a ponerte el sofware de centralita mas moderno que hace que los calentadores enciendan a mas temperatura? La cosa esta clara, el coche (nuestro coche) tiene esa cosilla, que cuando hace 20º o mas fuera, y está frio, o casi frio, los calentadores no entran ni una milesima de segundo. Eso es lo que hay que corregir mediante el software o mediante el brico de xandas que engaña a la centralita haciendola creer que fuera hace 10º, con lo cual los calentadores activan siempre y asi siempre te arranca bien.

xucu

• Visitante
« Respuesta #334 en: 13 de Agosto de 2010, 11:59:43 am »
Tengo algunas dudas:
el rele y la resistencia donde los compro?
El cable tiene que tener una seccion especifica o vale cualquier cable?
El corte del cable marron del sensor,se hace antes o despues del sensor?
Una vez echa la conexion de la resistencia ,a esta hay que protegerla de alguna manera?,o solo con dejarla debajo de la tapa negra ya vale.
La masa tiene que ir a ese tornillo o vale a cualquier otro lado?

TRULY

« Respuesta #335 en: 13 de Agosto de 2010, 12:46:14 pm »
Tengo algunas dudas:
el rele y la resistencia donde los compro?
El cable tiene que tener una seccion especifica o vale cualquier cable?
El corte del cable marron del sensor,se hace antes o despues del sensor?
Una vez echa la conexion de la resistencia ,a esta hay que protegerla de alguna manera?,o solo con dejarla debajo de la tapa negra ya vale.
La masa tiene que ir a ese tornillo o vale a cualquier otro lado?
creo que lo mas conveniente seria que trasladaras este mismo post al hilo del brico de xandaschurras porque es especifico para el. gracias

sat2555

• Visitante
« Respuesta #336 en: 13 de Agosto de 2010, 17:56:51 pm »
Enhorabuena parece facil y bien explicado gracias

hactros

• Visitante
« Respuesta #337 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:29:30 pm »
Rescato hilo, buenas noches amigos.

He hecho el brico, y creo que bien  :-\, pero me entran los calentadores 13 segundos ademas del electroventilador.
Se me ocurre que la cagada está en el relé, es de 5 contactos, tiene 30, 85, 86, 87 y 87a. Pero pregunto, hay reles con esos numeros pero que no sean el que nosotros queremos.
Mirando bien el dibujo del rele, me parece que no es igual, me parece que lo que yo he hecho es que antes de arrancar la ECU no detecta el sensor (como si lo hubiera desconectado) y por eso mete tanto calentador y el "electro", y cuando arranco el alternador da corriente y ya vuelve a detectar el sensor de temperatura. Una vez arrancado el coche todo normal, la temperatura y los electros actuan como deben, por eso pienso que simplemente he puenteado el cable marron y parado no detecta el sensor y cuando arranca si.
Puede dar problemas si lo dejo así?
No le aguanto los 13 segundos calentando, a los 5 o 6 arranco y los calentadores paran.
 Es perjudicial arrancar así?
Si no es malo engañar a la ECU de este modo me planteo dejarlo así, que pensais.
Gracias.

« Respuesta #338 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:48:24 pm »
En un relé de 4 patas:

Cuando se permite el paso de corriente entre las patillas 87 y 30, se permite el paso de corriente entre las patillas 85 y 86.
En uno de cinco funciona igual,
pero además se permite el paso de corriente entre las patillas 87a y 30 cuando NO se permite el paso de corriente entre las patillas 85 y 86.
Eligiendo la patilla 87 u 87a, decides por donde (y por tanto cuando) pasa la corriente.

No creo que eso influya en el tiempo de activación delos calentadores

hactros

• Visitante
« Respuesta #339 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:58:49 pm »
EUREKA¡¡¡ ;D ;D ;D

Gracias por la foto del rele, no es como el mio, el mio no pone 87a, son dos 87 y van uno seguido del otro, por lo que no puede nunca tomar la lectura de la resistencia. Mañana lo intentare solucionar,
Thank You. O0

« Respuesta #340 en: 07 de Noviembre de 2010, 23:17:57 pm »
 O0
Revisa la explicación que había repetido la numeración  y la he corregido (estaba mal indicado lo que ahora está en rojo)  ;)

hactros

• Visitante
« Respuesta #341 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:33:10 pm »
Bueno; pues ya esta. Cambie el relé por el bueno y parece que ya va. Lo que calientan los calentadores no llega a 3 segundos; más bien se quedara en 1'5; pero bueno así tambien me vale, sigo teniendo alguna toma de aire; pero esto facilitara el arranque. La toma de aire, creo que pueda ser las tóricas de los inyectores, ya veremos.
Ciao.

tonito1984

• Visitante
« Respuesta #342 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:38:19 pm »
ola me gustaria saber donde comprarlo y donde se pone un saludo y gracias

« Respuesta #343 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:40:17 pm »
En cualquier tienda de recambios de automóvil (o electrónica).

Mira el hilo desde el principio ;)

tonito1984

• Visitante
« Respuesta #344 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:47:57 pm »
ok gracias

domgalan

• Visitante
« Respuesta #345 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:56:15 am »
mi zafira por las mañanas y temperatura baja se encienden los calentadores y arranca ok, en cambio a las 2 de la tarde cuando salgo de trabajar tengo que darle unpar de veces, en el concesionario me hicieron dejarlo una semana, le cambiaron unas cuantas cosas pero el coche sigue igual, me dicen que será la bomba de inyeccion 3000 € casi nada, el coche ya no vale tanto. Alguien me puede dar algun consejo para poder decirselo al de concesionerio.
Gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #346 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:13:28 pm »
Yo cambiaría de taller lo primero, tiene toda la pinta de que te quieren tangar... ::)

Si fuera la bomba de inyección, ¿por qué te funciona la zafi por las mañanas? ¿Caprichosilla que es enytonces, que no? <locoloco <locoloco <locoloco

TRULY

« Respuesta #347 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:17:26 pm »
mi zafira por las mañanas y temperatura baja se encienden los calentadores y arranca ok, en cambio a las 2 de la tarde cuando salgo de trabajar tengo que darle unpar de veces, en el concesionario me hicieron dejarlo una semana, le cambiaron unas cuantas cosas pero el coche sigue igual, me dicen que será la bomba de inyeccion 3000 € casi nada, el coche ya no vale tanto. Alguien me puede dar algun consejo para poder decirselo al de concesionerio.
Gracias
porque cuando lo coges a las 2 de la tarde no se te encienden los calentadores ¿a que no? Eso es debido a que puedes tener el sensor de temperatura mal. Hay un brico para engañar a la ecu y decirla que siempre hay por ejemplo 12º fuera para que meta calentadores siempre.

marianoracing1

• Visitante
« Respuesta #348 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:50:58 am »
bueno , yo he tenido un problema q se debia a una fuga muy pequeña por un  junta torica de de un torniloo de la bomba de gasoil (este fallo en el arranque lo hacia siempre que estaba mas de 4 o 5 hs parado , sin importar la temperatura, y el q tengo actualmente es cuando la temperatura esta entre 10 a 20 grados q es cuando no encienden los calentadores , revise el sensor de temp y funciona correctamente , si lo desconectamos al darle contacto veremos q encienden los calentadores y el coche arrancara bien (si el problema vien por falta de precalentamiento siempre i cuando los calentadores funcionen), creo q no hay manera de reprogramarlo ya que el op com no lleva la opcion , lo unico q se me ocurrio es sacrel una conexion a un cable q va al sensor y ponerle un interruptor para poder accionarlo manualmente cuando la temp sea baja desde el interior del cohce si alguien tiene una solucion mejor soy todo oidos un saludo
Sabemos que el arranque de las DTI es un poquito caprichoso.
Como sabreis, yo como muchos otros foreros poseedores de la zafi A DTI, he sufrido los famosos problemas de arranque, por ello me gustaria analizar bajo mi punto de vista el porqué de estos problemas y sus posibles soluciones. tambien pido a los propietarios que hayan tenido problemas o los tengan en la actualidad que vayan proponiendo solujciones o por lo menos que comenten en sus respectivos casos sus problemas. Gracias ¡¡¡¡

Todo esto lo pongo suponiendo que está todo correctamente y que no hay averias de bomba ni entradas de aire por los retornos del sobrante,  ni por las toricas de inyeccion, ni por el filtro de gasoil y que los calentadores estén bien los 4 etc. En mi caso  particular tengo los retornos cambiados, los calentadores cambiados y el filtro de gasoil cambiado, por lo que imagino que estará todo en orden.

ejemplos:

ARRANQUE CUANDO DUERME EN GARAJE            

He detectado que a mucha gente que tiene la zafi en garaje, a la hora de arrancar por la mañana (en frio pero con temperaturas "buenas) le cuesta mucho trabajo y si no me equivoco es porque los calentadores actuan muy poquito y a este coche no le gusta demasiado arrancar con el gasoil frio, por ello a los que esteis en este caso, probad a meterle calentadores varias veces en caso de que se os encienda la resistencia. En caso de que no se encienda la resistencia porque la temperatura es muy buena, creo que la mejor opcion seria hacer la reprogramacion en opel para que los calentadores salten antes. Creo que tambien hay un brico cambiando alguna resistencia.

ARRANQUE CUANDO DUERME A LA INTERPERIE

Este es mi caso personal y detecto lo siguiente:
A primera hora de la mañana con temperaturas tirando a bajas, mete calentadores de 3 a 5 segundos dependiendo del frio. Arranca sin problemas.
Ahora bien, si lo que haces es arrancarlo por ejemplo a las 4 de la tarde haciendo una temperatura como hoy en madrid de 22º, los calentadores en mi caso entran apenas 1 segundo y le cuesta mas trabajo arrancar, por lo cual creo que debo meterle calentadores un par de veces para que vaya bien.

ARRANQUE DESPUES DE HABER PARADO EL COCHE Y ESTANDO YA CALIENTE (ejemplo un viaje de 30 kilometros, parar en la gasolinera 5 minutos y volver a arrancar)

En mi caso particular arranca siempre a la primera (es decir al estár ya la zona "caliente" es como si entraran los calentadores)

DURMIENDO EN LA CALLE CON TEMPERATURAS DE VERANO

ya lo tengo comprobado y no hay ningun problema, arranca perfectamente independientemente de la temperatura exterior. Si la temperatura es mas baja, mete mas tiempo calentadores y si es alta mete solo un segundo o asi. De cualquier forma el arranque es instantaneo  O0

esto lo vengo detectando en coches que superan holgadamente los 100.000 km, por lo que en teoria los coches de 2003-2004 y 2005  (aun no teberian de tener estas pegas, no obstante os insto a que lo mireis y nos informeis a los que tenemos las zafis mas mayores.

Espero que haya sido de ayuda

Saludos ¡¡¡¡¡¡

TRULY

« Respuesta #349 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:56:37 am »
igual llevas una version de software antigua. hay otras mas modernas que meten calentadores a esas temperaturas. ¿de que año es tu zafi? de todos modos tienes tambien el brico de xandaschurras para que meta calentadores siempre, aunque si lo tienes con un interruptor.......