Autor Tema: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B  (Leído 1784 veces)

sevilla_es

  • Visitante
TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« en: 29 de Diciembre de 2007, 12:55:40 pm »
Como ya encontre como regular la altura de nuestros faros en las Zafiras B con ayuda del foro, os pongo una foto y una breve explicacion de como hacerlo, espero os sirva de ayuda a todos.

  El tornillo que hay que regular es un allen hembra de plástico blanco aunque tambien nos sirve un destornillador de estrella grandecito que está sobre el faro ajusta con cualquiera de los dos, pegado a la aleta y que se vé nada más abrir el capó.  Con ese se regula la altura de la luz de cruce, para regular la de carretera hay otro tornillo similar sobre el faro de larga, hacia el radiador, al que se accede por un agujero en la chapa del travesaño superior, donde cierra el capó.

  Hacia donde hay que girar para bajar o subir no estoy seguro pero contra una pared se ve clarisimo, asi que es cuestion de probar, la foto es del faro izquierdo pero el derecho es igual pero a la inversa. O0



chonu

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2008, 21:54:30 pm »
Esta muy bien , pero lo suyo y poara que sea mas completo es explicar, a que distancia de la pared nos debemos poner y a que altura ideal deben estar para no deslumbrar y ver bien, los mecanicos es facil pues tienen un aparato, pero nosotros  :-\

Venga quien se anima a dar la explicación yo desde luego los regule y ya me dijo alguno del foro en la quedad de Barcelona que le deslumbraba un faro por el retrovisor  <cabreado.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 20:26:27 pm »
Venga quien se anima a dar la explicación yo desde luego los regule y ya me dijo alguno del foro en la quedad de Barcelona que le deslumbraba un faro por el retrovisor  <cabreado.

Los faros del Zafira A funcionan al 1%, supongo que los del B también. Los antinieblas funcionan al 2%. Por ello en el caso de los faros tenemos que ponernos a 10 m de la pared y debe bajar la línea del claro-oscuro 10 cm respecto de la altura del centro del faro; y 20 cm en el caso de los antinieblas.

chonu

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2008, 21:55:19 pm »
Venga quien se anima a dar la explicación yo desde luego los regule y ya me dijo alguno del foro en la quedad de Barcelona que le deslumbraba un faro por el retrovisor  <cabreado.

Los faros del Zafira A funcionan al 1%, supongo que los del B también. Los antinieblas funcionan al 2%. Por ello en el caso de los faros tenemos que ponernos a 10 m de la pared y debe bajar la línea del claro-oscuro 10 cm respecto de la altura del centro del faro; y 20 cm en el caso de los antinieblas.

Ahora por lo menos tengo una referencia mas fiable, si que es verdad que en el chasis, junto a uno de los faros o proximo a ellos suele poner un numero en tanto por ciento, en otros vehiculos creo que pone la inclinacion en grados tomando como 0º la lineal paralela al suelo desde el centro del faro, siendo hacia abajo negativos y hacia arriba positivos.. :)

chonu

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2008, 22:26:51 pm »
Extraido de www.portalcoches.net O0

Se trata de un procedimiento realmente sencillo y que puede hacer cualquiera, vamos a necesitar un flexometro y una llave allen, normalmente del 6 o un destronillador de estrella según el caso. Tambien una pared para poner el coche en frente.

Pasos:

1) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado.

2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

3) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacio en el mando interior, hablamos del regulador de altura de luces que hay en el interior del coche.

4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.

Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

5) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.

La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya óptica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto.

En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.

Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo.
Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario.

Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.

En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales.
El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar el corrector de altura en situacion de vehiculo sin carga

En los sistemas de faros cuadruples, cada uno de los proyectores esta dotado de sus correspondientes tornilllos, situados en una de sus diagonales.

En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado

Creo que ahora si ha quedado mas claro ;) ^-^

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 11:40:53 am »
 [plas] [plas] [plas]

Rosita123

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 20:26:39 pm »
muy bueno el articulo chonu felicidades

Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 17:34:52 pm »
Documentación adicional:





Las luces de la Hija:



(...)

CHACKAL

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2010, 13:20:12 pm »
Felicidades a todos por esas aportaciones, yo ya estoy experimentando con ello.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Javo

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regulacion de la altura de los faros en la Zafira B
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2017, 14:36:33 pm »
Podríaos poner nuevamente la foto? No sé cómo pero el faro derecho alumbra la luna y no veo qué tornillo es el que regula la altura. Gracias