Autor Tema: BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante  (Leído 348 veces)

Manolo

  • Visitante
Últimamente me ha estado saltando en mi pantalla de tres lineas el aviso "NIVEL LIQUIDO REFRIGERANTE"  :P y el resultado de su revisión ha sido este tutorial que aquí os dejo  O0.
Sirve para el motor 1.7 EcoFlex de nuestra Zafi (tambien para algunos del Astra) y es el desmontaje del vaso de expansión y el sensor de nivel del circuito de refrigeración (anticongelante).
En el hay una parte del desmontaje de plásticos vierteaguas del parabrisas por lo que también sirve para acceder al motor y mecanismo de los limpias y por ubicación el tuto es valido para el acceso al cilindro, bomba y deposito del circuito de frenos.

Espero que a alguien le sirva y ya me iréis contando por aquí que os parece.

TRULY

Re:Tutorial. Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2015, 20:38:46 pm »
Gran brico su señor, bien ilustrado y bien explicado. Enhorabuena

Enviado desde mi zapatofono de 1967


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Tutorial. Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2015, 23:27:03 pm »
Un muy buen brico,  sí señor.   [plas]

Bye

Toni

  • Visitante
Re:Tutorial. Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2015, 23:49:43 pm »
Muy util, a mi también me da el fallo de que hay poco líquido, en la opel me dijeron que solía fallar el sensor, pero vamos, por ahora aguanto, de vez en cuando me sale en la pantalla que hay poco líquido, le doy a aceptar y listo, hasta otras semanas.


analantres

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2015, 08:29:58 am »
Buen curro.  ºWº

FULEMA292

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2015, 10:35:18 am »
Muy buen Brico y mejor explicado imposible, enhorabuena Manolo....por cierto ¿se te ha corregido el error de Liquido refrigerante bajo de nivel? mi hijo no para de decírmelo casi todas las semanas es raro el día que no le salta el error en su Astra 1.7 Ecoflex,saludos.

Manolo

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2015, 20:40:49 pm »
La verdad FULEMA292 es que después de desmontar, revisar y volver a montar todo, sigue igual y sigue saliendo el mensaje de "NIVEL LIQUIDO REFRIGERANTE" XDD XDD XDD XDD
 De todas formas estoy detras de localizar el repuesto oportuno para cambiar el vaso y el sensor. Originales estan en unos 30 leiros el vaso y 25 el sensor, pero en un desgüace podría sacarlos por unos 20 las dos piezas. Como no es algo en lo que se la vaya a ir la vida a la Zafi (reviso los niveles a menudo para evitar problemas ) no le estoy dando mas importancia de la necesaria al mensajito.

Lanzastra

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2015, 00:28:30 am »
Gracias por el brico.
Esta muy bien detallado.

Tequila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy Plus 1.7 CDTi 125Cv
  • 2.- EXTRAS: Pack Funcional, Visibilidad, Enjoy Plus, Bluetooth, Llantas 17
  • 3.-BRICOS: Barras Plateadas en Techo; 2ª luz antiniebla; Led Limpieza Fap, Embellecedores Intermitentes, Reposa Brazo, Taloneras, Derivabrisas,
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:00:35 pm »
Buen brico !!   T_T.    Yo también tengo el mismo problema, y aunque reviso constantemente el nivel del liquido refrigerante tengo miedo a que me pase como al  pastor con el lobo. . . . Así que habrá que darlo alguna solución.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:32:59 pm »
Buen brico , si señor  [plas] [plas] [plas] [plas]  T_T T_T T_T

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2017, 21:39:48 pm »
Hola.

Este comentario esta lejano en el tiempo, pero quiero aportar algo.

Fantástico el trabajo de composición, y excelente el vocabulario empleado.
Solo echo de menos saber si cambiaste el sensor de nivel de refrigerante, para poder obtener la referencia GM original o buscar uno de segunda mano en un desguace.

Una vez más, enhorabuena por el trabajo realizado.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2017, 22:25:32 pm »
Hola.

Este comentario esta lejano en el tiempo, pero quiero aportar algo.

Fantástico el trabajo de composición, y excelente el vocabulario empleado.
Solo echo de menos saber si cambiaste el sensor de nivel de refrigerante, para poder obtener la referencia GM original o buscar uno de segunda mano en un desguace.

Una vez más, enhorabuena por el trabajo realizado.


liquido refrigeranate

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=39362&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D39362&share_type=t

En este hilo he puesto hoy mismo un enlace a oscaro donde puedes ver ese sensor.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2017, 17:29:29 pm »
Gracias, referencia de Oscaro conseguida.
Dentro de dos mil kms me toca cambiar aceite y filtros al 106.
Aprovecharé para pedir el sensor de volumen de refrigerante.

Muchas gracias.

Coma84

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2017, 18:24:26 pm »
Hasta donde yo se hay que cambiar tb el vaso si no estoy equivocado. Yo he pedido un vaso con sensor y todo de un desguace jeje.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv. ¡¡RAFAGAS!!


ISMAEL

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2019, 22:59:09 pm »
Hola buen brico pero sabéis si se puede montar el sensor para la zafira que no lo trae. La mía trae la instalación pero no el sensor.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2019, 06:15:44 am »
Claro que se puede, lo que luego hay que activarlo con OPCOM, y si no quieres que te esté saltando todo el rato el nivel del lavaparabrisas, también deberías de montarle el sensor.

Lo que no recuerdo muy bien, es si se puede activar en todas las zafiras o solo en las que llevan REC, a ver si alguien que lo haya hecho te comenta.

Re:BRICO: Desmontando el vaso de expansión y sensor nivel liquido refrigerante
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2019, 09:57:14 am »
Si no recuerdo mal MIG21 en su Zafi no tenia REC, lo montó y lo activó, puedes preguntarle y confirmar  O0