Autor Tema: BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)  (Leído 205 veces)

Manolo

  • Visitante
BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« en: 28 de Julio de 2015, 20:43:39 pm »
Tras realizar la limpieza del sensor MAP en mi motor 1.7 Ecoflex y viendo que casi todas las consultas y dudas por el foro venían por los motores 1.9 y 2 litros (en el gran tutorial de MAguayo   O0), quise poner mi grano de arena para los que tienen el motor 1.7 Ecoflex y que no se han atrevido a realizar la limpieza todavía. Aquí os dejo un pdf de como hacerlo en uno de los motores que menos problemas da en el acceso a sus distintas partes.
La facilidad de acceso y escasa herramienta es para animar a todos a que la hagan sin tener que pasar por caja.



Tequila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy Plus 1.7 CDTi 125Cv
  • 2.- EXTRAS: Pack Funcional, Visibilidad, Enjoy Plus, Bluetooth, Llantas 17
  • 3.-BRICOS: Barras Plateadas en Techo; 2ª luz antiniebla; Led Limpieza Fap, Embellecedores Intermitentes, Reposa Brazo, Taloneras, Derivabrisas,
Re:Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2015, 21:44:02 pm »
Este fin de semana me pondré con ello !!  ºWº

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2015, 18:42:52 pm »
¡Excelente! :buenpost T_T T_T T_T

Re:Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2015, 19:42:49 pm »
Qué exagerado, tocayo  XDD XDD XDD

lhadj

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2019, 14:43:23 pm »
Yo no he podido sacarlo porque la EGR no me deja meter la llave torx en el tornillo de fijación del sensor.tengo la de 120cv.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2019, 17:24:02 pm »
Yo no he podido sacarlo porque la EGR no me deja meter la llave torx en el tornillo de fijación del sensor.tengo la de 120cv.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Hola a todos:

A ver..., ¿tienes motor 1.7?

El sensor del MAP esta hacia el lado contrario a la EGR, y es visible nada más quitar la tapa insonorizante..., y va fijado con tornillo. No entiendo tu problema.
,
Un saludo 👍

lhadj

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2019, 17:39:13 pm »
Yo no he podido sacarlo porque la EGR no me deja meter la llave torx en el tornillo de fijación del sensor.tengo la de 120cv.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Hola a todos:

A ver..., ¿tienes motor 1.7?

El sensor del MAP esta hacia el lado contrario a la EGR, y es visible nada más quitar la tapa insonorizante..., y va fijado con tornillo. No entiendo tu problema.
,
Un saludo
Tengo el 1.9 120cv por eso.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2019, 18:00:16 pm »
Yo no he podido sacarlo porque la EGR no me deja meter la llave torx en el tornillo de fijación del sensor.tengo la de 120cv.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Hola a todos:

A ver..., ¿tienes motor 1.7?

El sensor del MAP esta hacia el lado contrario a la EGR, y es visible nada más quitar la tapa insonorizante..., y va fijado con tornillo. No entiendo tu problema.
,
Un saludo
Tengo el 1.9 120cv por eso.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Busca por otro lado del foro..., aquí 1.7

Re:BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2019, 21:41:58 pm »
El tuto de la 120:
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,70555.msg944390.html#msg944390


En mi tuto
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,54930.0.html

es de una 150, pero hay fotos de otra 150 con la presilla diferente, y ésta igual a los de la 120.
En la 120 es cierto que la EGR dificulta un poco:
(...)
Esta mañana hemos limpiado los de Danitus y erbebé, otra 150 CV y una 120 CV, y hay unos detalles a resaltar.
Las dos tenían este tipo de presilla:

Se extrae el bloqueador amarillo tirando hacia arriba (en la segunda foto está estirado) y se presiona la presilla negra que ates estaba aprisionada con la amarilla, tirando con firmeza.

(...)

Y esta es la ubicación (algo más escondido) del sensor MAP dela zafi de 120CV, la de erbebé, que por cierto necesita de la allen número 5 (a parte de los torx para quitar el plástico del motor):

Al fondo se aprecia la EGR.

Sólo añadir que en estas sí llegamos al amarillo, ahora sabiéndolo para otra vez el mío quedará igual.
(...)

lhadj

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2019, 22:25:31 pm »
Gracias, tendré que comprar la llave torx en forma de L entonces.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Limpieza MAP en 1.7 Ecoflex (complemento al tuto de MAguayo)
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2019, 17:52:37 pm »
Y si tenemos un 1. 7, posteemos en el hilo suyo por favor, que luego la info se mezcla y es un jaleo.