Autor Tema: Comprobación de Inyectores  (Leído 1468 veces)

mgul

• Visitante
Comprobación de Inyectores
« en: 27 de Noviembre de 2014, 23:04:49 pm »
Hoy he sacado la Zafi del taller,en principio la lleve por los calentadores ya que le costaba arrancar .
El mecánico me dice que ha cambiado un calentador pero que el coche "tiene algo"  SoO. Dice que tiene un ruido sospechoso,que el motor suena y vibra mucho.Al arrancar sale mucho humo blanco (dice que es gasoil,no lo entiendo) me propone limpiar los inyectores.

Me ha dejado un poco flipado y me ido a casa.Pensando mas tranquilamente he recordado que antes de llevarlo al taller le cambie la batería por una mas pequeña que tenia por casa por descartar q el fallo al arrancar fuese de la batería,es cierto que con esa batería arrancaba como temblado y echaba humo blanco pero al minuto el coche se estabilizaba y funcionaba bien.
Con el OpCon tenia fallo P0380 (calentadores) y P1614 (llave)

Hay manera de comprobar los inyectores con el OpCom?? He visto un pantallazo de un forero pero no se como llegar a esa pantalla ni como interpretar los datos
Puede ser otra cosa a parte de los inyectores?

http://clubzafira.com/index.php/topic,64932.msg901315.html#msg901315

Gracias y  perdón por el tocho

Re:Comprobación de Inyectores
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 23:35:45 pm »
Tú puedes acceder a este hilo:
http://clubzafira.com/index.php/topic,24988.0.html

Pues en la cuarta pantalla pulsas el botón"Special Functions", si no recuerdo mal.

Lo que no sé son los valores correctos de inyección  L--i

mgul

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:46:37 pm »
Gracias MAguayo,

He realizado la prueba y estos son los resultados:
Segun he leido la suma d los cuatro tiene que rondar los 0 (lo cual cuadra) y los valores tiene que andar entre +2 y -2.

Ahora, el Iny.2 tiene un valor algo desfasado pero ¿Cual es el malo el positivo o el negativo?

Al relenti:

A 3000 vueltas:

Errores.He cambiado la bat,puede ser por eso que tenga tantos pero el de calentadores ha desaparecido

El humo blanco solo lo tira al arrancar en frio luego no tira nada.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:14:15 pm »
Comprueba que el nivel de aceite se correcto ,no vaya a ser que hayas cortado alguna regeneración y tengas alto en nivel de aceite ,recuerda que se mira en caliente y a los cinco minutos de estar parado.

mgul

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:23:54 pm »
Comprueba que el nivel de aceite se correcto ,no vaya a ser que hayas cortado alguna regeneración y tengas alto en nivel de aceite ,recuerda que se mira en caliente y a los cinco minutos de estar parado.

No creo que sea eso,tengo el modulo Confort y lo llevo bastante controlado.
La ultima hará un par de semanas y de 103% bajo al 8%

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:51:33 pm »
Te lo he comentado por lo del gasoil , por si era exceso.No será que la batería aunque llegue a arrancar el coche, se queda justa .Piensa que cuando arrancas el alternador tarda algo en ir cargando la batería y hasta que no esta caliente no sube a sus niveles normales , te lo comento por ir descartando cosas.Para los inyectores yo te aconsejo el xenum In&out ,te los va a dejar como una patena de limpios y turbo y fap también .Yo lo he gastado 2 veces y me ha ido de lujo.

mgul

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:42:19 am »
Te lo he comentado por lo del gasoil , por si era exceso.No será que la batería aunque llegue a arrancar el coche, se queda justa .Piensa que cuando arrancas el alternador tarda algo en ir cargando la batería y hasta que no esta caliente no sube a sus niveles normales , te lo comento por ir descartando cosas.Para los inyectores yo te aconsejo el xenum In&out ,te los va a dejar como una patena de limpios y turbo y fap también .Yo lo he gastado 2 veces y me ha ido de lujo.

Comprobare el nivel de aceite por si acaso.

La batería no creo,ya he probado con dos y hace lo mismo. Gracias al MC en la pantalla visualizo el nivel de la batería y veo su comportamiento.Como bien dices al arrancar baja de 12V y al poquito (una vez arrancado) sube a los 14V del alternador

El xenum In&out lo tengo comprado desde hace una semana peo no encuentro el momento de usarlo ya que necesito un trayecto de 80-100Km en carretera

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:39:52 pm »
Cuando lo he gastado no he recorrido más de 50 km seguidos , pero depende de lo sucio que este .Espero que cuando lo gastes desaparezca el problema ,ya nos contarás.

mgul

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:09:14 am »
Cuando lo he gastado no he recorrido más de 50 km seguidos , pero depende de lo sucio que este .Espero que cuando lo gastes desaparezca el problema ,ya nos contarás.

Mi idea es probarlo este finde.

He leido este comentario sobre inyectores y humo blanco ( Adryopcsport en el Club Astra)

Haz una lectura con el op-com de los valores que te da la inyección y recuerda k dos han de ser positivos y los otros dos negativos. La suma de los cuatro valores ha de darte alrededor de 0 con una tolerancia de +-0'03 de máxima.

mgul

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:25:43 pm »
Ya he utilizado el In&Out y el resultado es el mismo,arranca mal y con humo y los inyectores con los valores casi idénticos que en el pantallazo con el Inyector2 en valor de 5,1 mg/stroke 

Nivel de aceite comprobado y correcto.

mgul

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:57:23 pm »
Alguien sabe cuanto cuesta limpiar  los inyectores con ultrasonidos?

mgul

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:36:15 pm »
Confirmo que el fallo es de los 4 inyectores y el arreglo 740€ por diagnostico,reparacion de los 4 inyectores,montaje de los mismos y cambio de un calentador.Que os parece?

El resultado:
La zafi arranca a la primera y el consumo instantáneo a bajado de 1,5l a 0,5l

Valores de la inyección correctos.

NOTA para los moderadores;

Creo que con lo aprendido puedo hacer un tuto para,al menos,poder detectar si los inyectores nos empiezan a fallar

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2016, 21:02:05 pm »
Hola Miguel.

Resulta que creo que tengo un problema parecido al tuyo.
A mi no me arranca mal ni me sale humo blanco, pero en bajas rpm el motor me tiembla.
He estado en el taller, y uno de los inyectores estaba por encima de 2 y el mecánico me dijo que ese inyector estaba fuera de valores. Que habría que desmontarlos para limpiar o reparar como fué en tu caso.

Como parece mas leve que lo tuyo, no se si probar primero un limpiador como el que probasteis vosotros, que opinas??

Un saludo

mgul

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2016, 10:22:43 am »
Por probar no pierdes nada

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2016, 11:25:53 am »

Hola , la verdad es que perdí el hilo y ahora gracias a la consulta lo he vuelto a ver , lo  que no me queda muy claro es que hiciste al final , porque al leer los tres mensajes el primero con la experiencia del aditivo , luego el de la limpieza con ultrasonidos y por último el de la reparación y los nuevos valores de los inyectores y la bajada de consumo instantáneo , no he sido capaz de saber si después del aditivo hiciste la limpieza de ultrasonidos y de hay la bajada del consumo instantáneo o solo pusiste el aditivo y luego te bajo  o si al final has tenido que cambiar los inyectores. Un saludo.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2016, 21:58:25 pm »
Miguel lo que hizo creo, es desmontar , limpiar y reparar inyectores.
Esto es lo que Yo voy hacer finalmente, no voy a probar temas de aditivos de momento.

En mi caso Miguel, los datos están mal en dos de los inyectores.
Cuando estoy al ralentí, 800rpm los datos son correctos, pero mira por ejemplo que valores tengo a 1400rpm
Cilindro 1: -1,50
Cilindro 2: -4,00
Cilindro 3:  0,27
Cilindro 4:   5,10

Esta semana pido cita 
Espero me salga barato  Ds

juantachi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2016, 21:37:21 pm »
Los  mios los he mirado también pero no le he he echo mucha cuenta hasta hoy que he leído esto, se que el coche no tiene un ralentí fino, vibra un poco, hay dos inyectores que me dan negativos y dos positivos pero no me he fijado en la cantidad ¿mi pregunta que dos inyectores tiene que dar negativo?¿ es igual un inyector que otro?, me refiero que no tiene por que ser por ejemplo el 1 y el 2, que puede ser 1 y el 4, no se si me he explicado bien. Y como se suma para que de cero, con cantidades positiva y negativas.
También le hice ayer una regeneración de l filtro de partículas, estaba al 100%, y después de haberla echo se ha quedado en el 78%, creo que esta alto todavía, en cuanto se tiene que quedar, es para hacerle otra a ver si baja mas.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 21:55:27 pm »
Si la regeneración se la hiciste estática , creo que suele ser normal que no baje tanto la saturación , lo mejor es hacer la regeneración por carretera.

mgul

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2016, 10:46:55 am »

Hola , la verdad es que perdí el hilo y ahora gracias a la consulta lo he vuelto a ver , lo  que no me queda muy claro es que hiciste al final , porque al leer los tres mensajes el primero con la experiencia del aditivo , luego el de la limpieza con ultrasonidos y por último el de la reparación y los nuevos valores de los inyectores y la bajada de consumo instantáneo , no he sido capaz de saber si después del aditivo hiciste la limpieza de ultrasonidos y de hay la bajada del consumo instantáneo o solo pusiste el aditivo y luego te bajo  o si al final has tenido que cambiar los inyectores. Un saludo.

Primero probé con el aditivo pero no me funciono,luego directamente los mande a reparar y se soluciono el problema.
Lo que no se es si los repararon con ultrasonidos.

La gracia fueron unos 700€

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2016, 16:32:54 pm »

Primero probé con el aditivo pero no me funciono,luego directamente los mande a reparar y se soluciono el problema.
Lo que no se es si los repararon con ultrasonidos.

La gracia fueron unos 700€

Ok , ahora releyendo me he dado cuenta de que lo reparaste , y que la pregunta se refería al precio que te habían cobrado , de esa reparación no sabría decirte que tal está de precio , pero si en todo este tiempo te ha ido bien , es lo importante .Gracias por responder.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2016, 20:37:45 pm »
Pues a mi me los han revisado esta semana.
El 4 inyector estaba mal, me lo reparaban o cogia uno de intercambio, al final cogi uno de intercambio.

La broma pues no lo se porque el coche no suena igual.
El problema ha desaparecido, pero ahora exagerando un poco parece un motor perkings de antaño. lo oigo un poco pica bielas.
La verdad es que los datos de la inyeccion son mucho mejores sin ser los ideales y los de mi taller no estan del todo convencidos, me la han dejado llevar sin pagar para que la pruebe.
El caso es que va como un tiro y creo que hasta gasta menos, nunca había visto un ralentí al 0,3 litros/h

Ya os contaré

mgul

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2016, 21:25:00 pm »
A mi me bajo el consumo  de 1.5 a 0.5

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

zaficor

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2020, 07:07:56 am »
Pues a mi me los han revisado esta semana.
El 4 inyector estaba mal, me lo reparaban o cogia uno de intercambio, al final cogi uno de intercambio.

La broma pues no lo se porque el coche no suena igual.
El problema ha desaparecido, pero ahora exagerando un poco parece un motor perkings de antaño. lo oigo un poco pica bielas.
La verdad es que los datos de la inyeccion son mucho mejores sin ser los ideales y los de mi taller no estan del todo convencidos, me la han dejado llevar sin pagar para que la pruebe.
El caso es que va como un tiro y creo que hasta gasta menos, nunca había visto un ralentí al 0,3 litros/h

Ya os contaré
Refloto este hilo para decir que me ha pasado lo mismo que el compañero Madruga pero reparando el inyector 3 que se quedaba a 5 fijo en el OP-COM, sin embargo tras arreglarlo, aunque me ha bajado el consumo y me arranca algo mejor, ahora hay otro inyector que no varía apenas los valores de inyección, y el reparado da -3 para compensarlo parece.
Al final me va a tocar repararlos todos a la vez, porque hace un ruido de taca-taca como a máquina de coser, que no es normal.
El inyector 4 es el que ahora se queda casi fijo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk