Autor Tema: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR  (Leído 1072 veces)

esteban42

  • Visitante
BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« en: 27 de Junio de 2013, 17:38:11 pm »
A todos los zafireros vip , aqui os dejo un brico hecho a mi zafira,  del led de aviso de regeneración del FAP a traves del espejo calefactable del retrovisor del conductor. A fecha de hoy ya llevo tres avisos de regeneración uno a los 470 km otro sobre los 700 km y el ultimo a los 1060 Km de apenas 3-5 minutos de duración (comprobando que la luneta y espejo estaban calientes). Mi zafira es nueva, comprada a primeros de abril de este año y solamente tiene hechos hasta la fecha 1060 km. El trabajo lo tengo al lado de casa, voy andando (trabajo en un ambulatorio) y practicamente no la uso apenas. Los recorridos que suelo hacer con ella son tramos muy cortos de apenas 15 minutos, apenas se calienta el motor. Supongo  que por eso lo de lo seguido de las regeneraciones, comparadas con la de otros zafireros que no son tan seguidas.
A continuación os dejo el brico para el que quiera hacerselo y ya ire comentando conforme vaya haciendo las regeneraciones. Venga un saludo a todos 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 17:49:04 pm »
 T_T T_T T_T T_T Buen brico, más fácil que cogiendolo de la luneta trasera, tengo que mirar en mi espejo si sale ese simbolito, como que es calefactado, pero me da que no.

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 18:37:38 pm »
muy bueno si señor, pero o yo no veo entero el brico o le faltan fotos ee ee...no se, no se...

esteban42

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 19:15:49 pm »
Tengo más fotos, pero la calidad no es muy buena, ya que las hice con un movil un poco viejo y puse las que mejor se ven. Aunque el brico es muy simple, solo es desmontar el lateral de la puerta y soldar el positivo del led al cable blanco/negro y el negativo al cable marron y luego desmontar la tapa del tweeter y hacerle un agujero para encastrar el led, y ya esta hecho el brico. Aunque aconsejo poner unas conexiones faston casi al final del cable que va al  led para que cuando se estropee solo es desmontar el led y poner otro sin tener que desoldar el cable de la parte de abajo, yo en mi caso lo hice con cinta aislante. Cuando tenga un poco de tiempo lo hare como toca. Venga un saludo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2013, 06:31:56 am »
Muy buen brico  T_T T_T T_T y un sitio nuevo de colocación del led  O0 O0

TRULY

Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2013, 23:59:27 pm »
T_T T_T T_T T_T Buen brico, más fácil que cogiendolo de la luneta trasera, tengo que mirar en mi espejo si sale ese simbolito, como que es calefactado, pero me da que no.
javi, es imposible que tu espejo no sea calefactado y no hace falta que lleve el simbolito de la luneta termica. hoy en dia casi todos los espejos son calefactados y mas de coches asi.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2013, 00:17:46 am »
T_T T_T T_T T_T Buen brico, más fácil que cogiendolo de la luneta trasera, tengo que mirar en mi espejo si sale ese simbolito, como que es calefactado, pero me da que no.
javi, es imposible que tu espejo no sea calefactado y no hace falta que lleve el simbolito de la luneta termica. hoy en dia casi todos los espejos son calefactados y mas de coches asi.
Ni te imaginas lo que "recortaron" desde el 2009, por no tener no tengo ni las barras del techo  <mazo y la mayoria llevais la luna delantera aplomada por el tema del calor, pues la mia no, ya que en un hilo se hablo de los codigos de referencia y la mia nada de nada, por lo  que la mayoria llevan, es en teoria, sin embargo tengo cosas que otros no llevan: centralita rec, sensores de nivel en la botella de expansion y la botella del limpia. Como hemos dicho muchas veces cada zafi es un mundo  L--i

Mi espejo no tiene simbolito, pero tiene una raya discontinua transversal, no se si sera lo calefactado, pero cuando hace la regeneracion no lo noto caliente, probare a encender el interruptor de la luneta a ver si se calienta el espejo, por probar  ;)

TRULY

Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2013, 12:48:34 pm »
No creo que por encender el espejo calefactado, al contacto de la mano lo notes demasiado. Es mejor que la laves a presión y cuando acabes, no seques las gotitas del espejo y pongas la luneta. Si las evapora, ya sabes que tienes

Enviado desde mi teléfono del año 84

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2013, 12:55:15 pm »
No creo que por encender el espejo calefactado, al contacto de la mano lo notes demasiado. Es mejor que la laves a presión y cuando acabes, no seques las gotitas del espejo y pongas la luneta. Si las evapora, ya sabes que tienes

Enviado desde mi teléfono del año 84
Asi lo hare  ;) porque con la mano poco noto

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2013, 20:21:15 pm »
Buen truco  O0 ºWº

esteban42

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:23:15 pm »
Bueno a dia de hoy el brico funciona muy bien, ya me ha avisado sobre 12 regeneraciones , que son las que son las que llevo actualmente con 2.600 Km, una media de 200 km cada regeneración.
He colgado otro hilo  en Dudas y Preguntas Zafira B sobre la periocidad de regeneración  FAP  motor 1.7 cdti, si alguien tiene este brico led FAP espejo retrovisor , que comente cada cuanto le hace las regeneraciones el FAP, gracias de antemano, venga hasta luego a todos los zafireros.

Rectifico  lo del otro hilo  esta en Problemas en General, Mecanica y Electricidad: dudas y preguntas zafira b



NOTA p:)

Te pongo el enlace:
http://clubzafira.com/index.php?topic=58869.0  O0

(a parte de reunir el dobleposteo Azo-te :DD)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:09:51 pm »
Si llevo el espejo calefactado  ;) mirando lo que venia de serie esta incluido  ;)
Ya te he respondido por tu hilo de dudas, en nuestro motor en urbano es normal, en autovia a mi me salen unos 450 kms entre regeneraciones  ;)

trempi

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:02:56 pm »
Una duda tonta, que es mejor led intermitente o fijo ?

Estoy mirando de hacer el brico y por internet tengo la posibilidad de coger los 2 leds, cual compro ?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:07:07 pm »
Eso a tu gusto pero piensa que prefieres durante la regeneración ( 10 min + o - ) luz fija o parpadeando  O0 yo lo llevo parpadeando  O0 O0 y muy contentó de llevarlo  AmmA
Por cierto asegúrate de que la luneta trasera se pone algo caliente cuando te la hace  O0 O0

trempi

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:20:50 pm »
Ale, pues ya lo he comprado, led rojo intermitente. Ahora falta saber si se me enciende la luneta cuando se limpia el fap.

Dejo link por si a alguien le interesa.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:41:28 pm »
 O0 O0

esteban42

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:21:14 pm »
Bueno zafireros felices fiestas a todos y solo comentar que hasta la fecha sigue funcionando de maravilla el brico del  led fap espejo retrovisor. Ya llevo 3650 km hechos y ayer justamente me hizo la regeneración antes de entrar en el garaje  de casa, pare la zafi y espere a que terminara de hacerla, eso si comprobando que el espejo y la luneta estuvieran calientes, casi la mayoría de las veces lo hago, la verdad que funciona estupendamente, además cuando esta el led encendido el motor suena muy revolucionado , en el momento que baja las revoluciones el led se apaga, también he comprobado que cuando hace la regeneración huele a goma requemada como se comentaba aquí en el foro. Bueno que sepáis que funciona muy bien y es muy fácil de instalar.

JUAN.H

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:20:01 pm »
Si no recuerdo mal habia que soldar?? Facil facil....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

esteban42

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:51:39 pm »
También puedes pelar los cables y enrrollarlos manualmente y luego con cinta aislante los cubres. Yo al principio lo hice asi y me ha funcionado perfectamente, después lo desmonte y solde, lo que si no hecho es ponerle faston, para poder cambiar el led cundo se estropee. Cuando tengas ganas lo hare, venga un saludo.

JUAN.H

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:02:30 pm »
A pues si se puede sin soldar ya es otra cosica. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:52:51 pm »
O emplear unos roba corrientes O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2014, 18:24:21 pm »
Después de comprobar en las ultimas limpiezas del FAP que tanto la luneta térmica como los espejos se calentaban, me decidi a realizar el brico del compañero esteban42 pero con alguna variante. Yo he conectado el LED al espejo del acompañante y lo he colocado en la consola de la palanca de cambios. Con la ayuda del dato del compañero esteban42 en cuanto a los cables a los que había que conectar el LED he realizado lo siguiente:
He desmontado la consola de la palanca de cambios y le he realizado un taladro para colocar el Led, luego he quitado la guantera y he pasado los cables del LED hasta la parte baja de la puerta del acompañante, luego he desmontado el plástico que queda a la altura de los pies y que tapa el conector que va a la puerta, ahí podemos localizar los cables que van al espejo térmico y que son uno marron y otro blanco con una franja negra. Los he conectado con unos roba corrientes y a montar el plástico y la guantera.
Todo el trabajo no me ha llevado mas de 40 minutos y ayer se me ha encendido por primera vez el LED para indicarme la limpieza del FAP.
Muchas gracias a esteban42 por enseñar el camino.

Aquí os dejo una foto del LED mientras se efectuaba la limpieza.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2014, 18:28:30 pm »
Gran opción también... T_T T_T T_T T_T

kike1973

  • Visitante
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2014, 18:35:36 pm »
Gran opción también... T_T T_T T_T T_T

Ademas si no me equivoco, todos los coches llevan la instalación hecha.  Con esto quiero decir que aunque no se lleven los espejos calefactados (cosa que veo difícil) al coger la corriente antes del conector que va a la puerta, el LED funcionara igual porque la corriente  llega hasta ese conector lleves los espejos calefactados o no  O0 O0 O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO LED REGENERACION FAP ESPEJO RETROVISOR CONDUCTOR
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2014, 20:34:46 pm »
Hombre pues a lo mejor no lo llevan todos ya que los de Opel por ahorrar no saben que hacer y unos llevamos unas cosas y otros no las llevan *santa4*

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2