Autor Tema: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV  (Leído 309 veces)

esteban42

  • Visitante
Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« en: 02 de Septiembre de 2013, 20:05:49 pm »
Hola a todos los zafireros, quería comentar a todos los que tienen la zafi con el motor Isuzu 1.7 cdti 110 CV, si las regeneraciones del FAP son más periódicas que las que tienen el motor fiat, ya que a mi me las hace cada 180-200 Km.
Tengo hecho el brico del led a través del espejo del retrovisor, la primera regeneración me la hizo sobre 400 Km y el resto entre 180-200 Km, el brico funciona perfectamente , llevo la friolera de 12 regeneraciones con tan solo 2.600 Km.
Uso desde el primer dia que la compre el aditivo xenun multiconditioner, al principio apenas utilizaba la zafi ,. pero últimamente este mes de agosto le he hecho casi 1.200 km todo en trayectos cortos de 20 km por carretera casi a diario ida-vuelta con las consiguientes 6 regeneraciones de turno. Llevo el motor entre 2500-3000 rpm.
Espero que algún zafiero que lleve este motor comente como le va respecto a la regeneraciones .
O si sabe alguien si este motor esta reprogramado para hacer las regeneraciones antes que en las de los motores fiat.
Es que no veas con tanta regeneración, casi me hubiera salido a cuenta un gasolina.
Venga un saludo y perdón por el tocho.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:08:24 pm »
buff yo veo muchas . a ver lo que dicen los compis O0 aras mucha ciudad

esteban42

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:14:33 pm »
Una vez a la semana voy al supermercado con mi mujer a comprar distancia 500 metros (ciudad- ni se calienta  la zafi), el resto es por carretera comarcal y algo de autovía(casa de campo).


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:25:00 pm »
Pero 20 de ida y 20 de vuela o 20 entre los dos , es que si es como la 1ª  Noo funciona bien que te lo miren y si es como la 2ª pues hombre que quieres que te diga si entre medio coges el coche 500 mtrs  SoO SoO es normal que te la coja tan pronto  AmmA
Yo también uso el Xenum y a mi me las hace cada 800 km y en verano ( vacaciones ) cada 1200 este verano  O0 O0 , también conduzco como tu  O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:10:48 pm »
Según la ciudad o carretera que cojas

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:52:49 pm »
Yo te lo confirmo esteban, llevo el modulo comfort y me muestra incluso la fecha que lo hizo y la media de kilometros por regeneracion, algunas como dices lo hace con 200 kilometros cuando hago urbano (llevarlos niños al cole) y cuando he hecho solo autopista me ha hecho unos 400 kilometros máximo, llevo ya un tiempo con el modulo comfort y llevo una media de 350 kms.
Me hace las regeneraciones llegando al 90 % y se queda siempre despues de hacer la regeneracion al 38 %, siempre me lo hace asi, es lo que tiene tener modulo comfort que las regeneraciones las llevo super controladas  ;)
Conclusion: nuestros fap hacen más regeneraciones que los motores 1.9 cdti  L--i

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:05:21 pm »
Una media de 1000 km llevo ahora y me hace la limpieza al 100 por 100 y la deja al 18 por ciento

jolumapo

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:36:44 pm »
A mi antiguamente me las hacia cada 400 km mas o menos, pero ultimamente creo que me lo hace cada menos tiempo. Bien es verdad, que anteriormente se movia todos los dias, y ahora la movere tres o cuatro veces por semana. Hoy me la acaba de hacer, aunque no me ha quedado muy claro si la ha echo o no, porque habra tardado unos 6 o 7 minutos nada mas. Raro, raro, raro..... XDD

esteban42

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2013, 18:43:22 pm »
Normalmente suelo utilizar la zafi 2 veces a la semana (el trabajo lo tengo al lado de casa), supermercado y Casa de campo (ida-vuelta 40 Km.), cuando me hace las regeneraciones suele tardar sobre 5 minutos mas o menos. Según tengo entendido a otros usuarios es sobre 15-20 minutos, supongo que les realiza la limpieza completa del FAP y en la mia lo hace poco a poco.
De todas maneras se lo comentare a mi amigo que es mecanico de Opel haber que me dice, si es normal tan seguidas las regeneraciones en este motor.
Aunque si me dijo cuando la compre, que con las zafis con motor fiat habían tenido muchos problemas, pero que estas con motor Isuzu no tenia constancia de problemas hasta el momento.
Yo creo que me lo hace muy seguido porque los trayectos son muy cortos y apenas coge temperatura el motor, máximo 20 minutos conduciendo.
 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2013, 19:07:10 pm »
Normalmente suelo utilizar la zafi 2 veces a la semana (el trabajo lo tengo al lado de casa), supermercado y Casa de campo (ida-vuelta 40 Km.), cuando me hace las regeneraciones suele tardar sobre 5 minutos mas o menos. Según tengo entendido a otros usuarios es sobre 15-20 minutos, supongo que les realiza la limpieza completa del FAP y en la mia lo hace poco a poco.
De todas maneras se lo comentare a mi amigo que es mecanico de Opel haber que me dice, si es normal tan seguidas las regeneraciones en este motor.
Aunque si me dijo cuando la compre, que con las zafis con motor fiat habían tenido muchos problemas, pero que estas con motor Isuzu no tenia constancia de problemas hasta el momento.
Yo creo que me lo hace muy seguido porque los trayectos son muy cortos y apenas coge temperatura el motor, máximo 20 minutos conduciendo.
 

Tengo tu mismo motro y ya te digo que es normal las regeneraciones tan seguidas, debe ser cosa de programacion, yo he hecho viajes largos, de 600 kilometros en autovia y la regeneracion la ha hecho antes de los 500 kilometros, ya te dije que a mi aunque vaya a temperatura optima el fap siempre se queda al 38 % de saturacion.


Por ahora el único fallo que nos esta pasando a todos o a muchos con motor 1.7 son los calentadores, que se suele fastidiar uno y da error, saliendo cochecito con llave en el salpicadero  ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:09:34 pm »
Pues me imagino que con ese ciclo las regeneraciones serán más cortas o con menos combustible ,si no menuda gracia para el bolsillo

trenx

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:23:06 pm »
ya te digo,el mio Javier de normal el curro de la mujer mas o menos 400 km, y si salgo en carretera todo el trayecto casi 1000

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2013, 06:56:23 am »
Pues me imagino que con ese ciclo las regeneraciones serán más cortas o con menos combustible ,si no menuda gracia para el bolsillo
Es de suponer digo yo también  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2013, 09:03:20 am »
Pues me imagino que con ese ciclo las regeneraciones serán más cortas o con menos combustible ,si no menuda gracia para el bolsillo
Es de suponer digo yo también  O0
Es lo que supongo yo tambien, porque siempre termina la regeneracion (para los que no lo sabeis el modulo te dice si esta completa la regeneracion o se ha quedado a medias) y se queda al 38 % y no lo he cronometrado, pero no llega ni cinco minutos en hacerla, pasa del 90% al 38 % casi siempre, solo una vez me salto al 102 % de saturacion, pero debio ser porque no estaba en condiciones optimas de temperatura.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:56:40 pm »
 ºWº Por la aclaración  AmmA Javier es lo que pensaba ya que sino llega a 5 minutos y los nuestros están cerca de los diez cada dos vuestras una nuestra más o menos  O0 O0

esteban42

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2013, 17:28:59 pm »
Pues nada compañeros , nos tendremos que resignar los que tenemos el motor Isuzu a esa periocidad de regeneraciones, si con ello conlleva, a tener menos problemas que los que tienen motor fiat.
Ahora solo me queda controlar el consumo de gasoil  (+regeneraciones +consumo) o (+regeneraciones - consumo).
Pero ante todo no me arrepiento de haberme comprado la zafira, estoy muy contento de como va, antes tenia un xsara 1.9d break.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:51:15 pm »
Pues nada compañeros , nos tendremos que resignar los que tenemos el motor Isuzu a esa periocidad de regeneraciones, si con ello conlleva, a tener menos problemas que los que tienen motor fiat.
Ahora solo me queda controlar el consumo de gasoil  (+regeneraciones +consumo) o (+regeneraciones - consumo).
Pero ante todo no me arrepiento de haberme comprado la zafira, estoy muy contento de como va, antes tenia un xsara 1.9d break.
Mismo motor que tu xsara llevo yo en mi peugeot 206 de 13 años y cero problemas y con la zafira 4 años y ningun fallo grave, conozco a alguien que compro la 1.9 por las mismas fechas que yo y ya le han tenido que cambiar la uec

Crocanti

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:44:45 pm »
Yo he llegado a tener regeneraciones cada 75 km, eso si todo ciudad y trayectos muy cortos.
Creo que los km totales que lleves creo que tambien influye, una vez que se ajusta bien el motor disminuyen algo las regeneraciones.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2013, 00:16:01 am »
 SoO SoO SoO  creo que es la primera vez que leo unas regeneraciones tan seguidas

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2013, 06:50:21 am »
Increíble  SoO SoO eso es demasiado y para protestar a Opel  <cabreado <cabreado

Crocanti

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:41:59 pm »
No creo que sea para protestar, cuando únicamente la utilizas para hacer un recorrido de 2 km para parar enfriarse y volver a hacer 2 km.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2013, 16:53:37 pm »
Pues entonces sale más rentable anularlo y repro  AmmA para evitar problemas a la larga  O0 O0

esteban42

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:48:21 pm »
¿Se puede anular egr y fap en este modelo de motor?, por que si es posible, creo que cuando pase la garantía de los  2 años no me lo pensare dos veces en anular las dos piezas.
Con mi xsara ni un problema (tenia 15 años), lo cambie para mejorar y no veas como se han complicado actualmente los motores diesel.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:01:32 pm »
Pues supongo que si se puede anular EGR y FAP  O0 O0

esteban42

  • Visitante
Re: Periocidad regeneración FAP en zafira cdti 1.7 110 CV
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:35:06 pm »
¿Hay alguien con la zafi cdti 1.7 110 cv que haya anulado la Egr y Fap?. Seria muy interesante lo comentara y si ha tenido algún problema tras la anulación, seria de agradecer.