Melli, claro que conectas una que tiene corriente, pero al conectar el positivo, no hay ningún negativo en el coche receptor de la corriente, con lo que no puede saltar ninguna chispa aunque roces en el chasis, e incluso si hay algo de batería, sería tan minimo que la chispa es muy pequeña. Si conectas primero los negativos, si que te saltará un chispazo considerable si rozas con la pinza en el chasis del coche, y además en el momento de conectar el positivo en el borne de la batería descargada, saltará también chispazo, con lo que si hay evaporación de gases en la batería, se puede producir una explosión. Por todo esto es por lo que se dictan unas normas, para reducir al minimo los riesgos.
Primero los positivos empezando por el coche "donante".
Segundo los negativos empezando por el coche "donante", y conectar el negativo en el "receptor" un poco alejado de la batería. Solo por seguridad. Si se hace todo al revés, también funciona pero estamos aumentando el riesgo de una posible inflamación de gases (poco posible, pero que existe).