pues a mi me parece que eso que te acontado el jefe de taller de opel es una milonga yo acabo de cambiar la egr que tenia nueva me pusieron hace seis meses cuando repare colector y todo ese tinglao ,bueno lo dicho la he soltado para limpiar no estaba muy sucia ,pero he hecho una prueba con la egr que me quitaron hace seis meses,la limpie he puesto junta a colector fiat y junta artesanal en entrada gases con ajujeros reducidos y va bien ,aunque esta egr despues de limpiarla note que tenia un poco de holgura entre eje y casquillo guia en la entrada de valvula despues de la bobina ,y me di cuenta que la nueva que me habian puesto despues de limpiarla han aumentado en largura el casquillo guia me he imagino para que no coja tanta holgura ya que que si no se escapan gases hacia bobina .
ahora tambien he echo otra prueba he soltado el conector para que no se abra ,entonces sale luz motor ,reseteo ozcompero vuelve a salir ,bien,entonces le engaño a la ecu y conecto la otra egr mas nueva ,pero sin estar montada en motor, y tate no no sale el fallo motor, mi pregunta es
alguno a sellado con junta ciega la entrada de gases ??sale ala larga algun fallo??