Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8082 veces)

Irius

• Visitante
Sobre la EGR
« en: 08 de Octubre de 2012, 17:21:05 pm »
Como decía en otro hilo me han cambiado la EGR porque estaba averiada la parte eléctrica pero el coche está dándome los famosos tironcitos aunque nunca lo había hecho.

Abro este hilo para que sea algo específico de la explicación sobre la EGR que me han dado ahora que lo acabo de llevar a la Opel.

Según el jefe de taller, la EGR viene ahora con el muelle más duro para que no se estropee con la carbonilla y al cambiarla hay que reprogramarla, que al parecer no me lo habían hecho. Me dice que igual que antes no va ir, irá mejor pero que voy a notar cuando se abra y se cierre la válvula y que también lo notaré más bronco. Le he comentado lo de la junta con el orifico más pequeño y me ha dicho que eso lo hacían antes pero que a la larga es peor porque se llena de *** el colector.

De momento no he podido probarlo, mañana veré si ha cambiado algo. Lo que es el software tiene la misma versión que tenía no se si tendrá algo que ver y si para programarlo hay que levantar el hueco que hay tras el mechero ahí no han tocado porque llevo puesto el apoyabrazos y hay que quitarlo para eso y estoy seguro que no lo han tocado.

Ahí queda eso para vuestra información, como una versión más.

Irius

• Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 06:36:28 am »
Pues nada, sigue igual a base de tirones, solo me queda probar las juntas de Fiat.

« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 08:14:55 am »
En la Zafira B el conector está tras el cenicero ;)
La versión de soft de las ECUS no se puede ver en las pantallas ocultas, sale la de la pantalla y/o radio.
No sé si con el OP-COM puede verse la versión de las centralitas del motor Loo:.
Ya nos irás contando, espero que buenas noticias  O0

PD. El reposabrazos está lejos del cenicero, no tienen que tocarlo para nada

Irius

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 08:26:37 am »
Pues seguro que ni la han mirao, porque sigue igual. Pienso que me han contado una milonga para despacharme.

Irius

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 07:35:06 am »
Bueno pues ya le he puesto la junta Fiat, que por cierto en recambios de Opel la tienen pero la compran a Fiat, y los tirones prácticamente han desaparecido, son ahora muy leves. Lo cierto es que no esperaba ya que funcionase.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 16:05:29 pm »
pues a mi me parece que eso que te acontado el jefe de taller de opel es una milonga  yo acabo de cambiar la egr que tenia nueva me pusieron hace seis meses cuando repare colector y todo ese tinglao ,bueno lo dicho la he soltado para limpiar no estaba muy sucia ,pero he hecho una prueba con la egr que me quitaron hace seis meses,la limpie he puesto junta a colector fiat y junta artesanal en entrada gases con ajujeros reducidos y va bien ,aunque esta egr despues de limpiarla note que tenia un poco de holgura entre eje y casquillo guia en la entrada  de valvula despues de la bobina ,y me di cuenta que la nueva que me habian puesto despues de limpiarla han aumentado en largura el casquillo guia  me he imagino para que no coja tanta holgura ya que que si no se escapan gases hacia bobina .
ahora tambien he echo otra prueba he soltado el conector para que no se abra ,entonces sale luz motor ,reseteo ozcompero vuelve a salir ,bien,entonces le engaño a la ecu y conecto la otra egr mas nueva ,pero sin estar montada en motor, y tate no no sale el fallo motor, mi pregunta es
alguno a sellado con junta ciega la entrada de gases ??sale ala larga algun fallo?? So..

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 16:09:13 pm »
Te saldra el fallo en el cuadro, tu por ser la de 150cv hay centralitas que la anulan electricamente  O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 16:13:16 pm »
a que fallo te refieres capitanety

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 16:19:02 pm »
Si tapas la salida con una junta ciega para los gases te saldra el fallo en el cuadro  ;)

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 16:30:10 pm »
pero que fallo por que con la bobina desconectada me daba fallo luz motor con ozcom p0400.04 reseteo y se auto rearma el fallo , le engaño al coche y conecto otra bobina exteriormente fuera del motor y no sale el fallo ,ya que la bobina actua pero realmente la que esta instalada en motor no se habre, luego no hay paso de gases ,por eso te pregunto que fallo da el mismo a la larga  L--i

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 16:35:08 pm »
Ahhh que es otra distinta, entonces mientras que tengas conectada la nueva no se enterara  O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 16:41:25 pm »
por eso te decia que si esto es factible entonces si ciego la entrada de gases y conecto la egr montada en motor, por que se iba enterar la ecu que la por la egr no entra aire? So..

Irius

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 18:26:28 pm »
Bueno lo importante es que vuelve a ir como la seda, que ya hacía tiempo que no lo disfrutaba. A ver si dura.

Irius

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2012, 08:29:30 am »
He estado observando algo curioso, ahora cuando echo diesel del caro me dá los famosos tirones pero si uso el gasoleo barato no, y lo he comprobado con varios depositos por si era casualidad.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2012, 08:41:49 am »
pero que fallo por que con la bobina desconectada me daba fallo luz motor con ozcom p0400.04 reseteo y se auto rearma el fallo , le engaño al coche y conecto otra bobina exteriormente fuera del motor y no sale el fallo ,ya que la bobina actua pero realmente la que esta instalada en motor no se habre, luego no hay paso de gases ,por eso te pregunto que fallo da el mismo a la larga  L--i
Me lo poorias explicar mejor que estoy espeso
por eso te decia que si esto es factible entonces si ciego la entrada de gases y conecto la egr montada en motor, por que se iba enterar la ecu que la por la egr no entra aire? So..
Eso fue lo que me dijeron en opela en contestacion a la misma pregunta, si no detecta que le entra aire, saltarian las alarmas. Por lo que a un astra justo antes de la egr le pusieron una T a modo de bypass con un tubito hacia el suelo y en el extremo de este un filtro. Recordemos que al igual que por ahi sale presion, osea... aire, tambien lo toma cuando se da la circunstacia. Basicamente seria quitarle trabajo a la egr pero no anularla totalmente, osea... que de tapas ciegas, nanai. Eso fue lo que me dijeron en opel, claro que tambien me dijeron que si el coche fuera suyo ellos no lo harian.

Irius

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2012, 09:09:01 am »
Bourbon ¿seguro que ese comentario va aquí?

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2012, 11:24:19 am »
Irius pues lo tienes facil encima con elgasoleo barato pues nada eselmomento de ahorrar yo estuve 4 años con elbarato y ahora llevo dos con el caro
y no noto la diferencia y yo creo que se ensucia igual la admision ,si que es ciertoque algunos dicen depende de que marca sea el gasoil puede ser mejor o peor no se son comentarios, ha y el comentariode bourbon noesta fuera de lugar me contesta  a mis comentarios

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2012, 11:37:06 am »
Bourbon ¿seguro que ese comentario va aquí?
Acaso no va el tema del hilo de la egr como tantos y tantos que hay del mismo tema, pues eso, citando al compañero pues no entiendo muy bien lo que quiere decir. De tapas ciegas y demas... para mas informacion. Ocurre lo que siempre pasa que se empieza hablando de una cosa que por cierto y como digo esta mas que hablado, otra cosa distinta es una vivencia. Y se acaba hablando de otra. Muelle mas gordo, tapa ciega, gasoil del barato, todo guarda relacion, por lo que.... ¿Por que no iba a venir a cuento dicho comentario maxime cuando es una cita, en este caso doble?

krlos

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2012, 13:09:35 pm »
Haber si alguno me puede explicar como es que haciendo esto no sale el chivato de los gases , antes en motores antiguos lo podia entender pero ahora con todos los sensores , llamese MAP por ejemplo que miden entre otras presiones , no lo entiendo , pero si alguno lo tiene asi y va bien sin chivato que lo diga por que seré el primero en hacerlo .

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2012, 23:17:31 pm »
que yo solo estaba esperimentando ,ahora mismo llevo con la egr 350km desconectada ,bueno eso ya se que loha echo mucha gente ,y ha todo el mundo le ha salido fallo no! p0400-04 vale ,luz motor encendida pero no hay codigo de error con pedales por lo menos a mi.probe conectando una  egr externa al motor para que esta actuara y eso quitaba la luz motor y el error p0400(logicamente reseteado con opcom)mi idea es dejar solo la bobina de la egr externa conectada haber si saco tiempo para amarrarla a algun lugar seguro del motor para haber si no sale ninguna alarma alargo plazo,por eso preguntaba que haber si a algien le habia dado algun otro codigo de  alarma que no seria ese, L--i
a y bourbon los de la opel te diran que nose haga nada de eliminar la egr porque con esto de la egr y los fallos de la admision  han pillado un chollo que todos los coches delmercado pasan por eltaller si o si cada dos años como maximo,y no les interesa que se modifique nada de este sistema, So..

Irius

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2012, 07:19:22 am »
Perdonad pero me había saltado el comentario de Oscar6965 y no me cuadraba el de Bourbon. Yo siemrpe he echado diesel del caro y la EGR se me estropeó la parte eléctrica pero no estaba muy sucia, pero visto que con el otro no tengo tirones pues ya seguiré con el barato. Ahora probaré a quitar la junta Fiat a ver si sigue sin dar tirones.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2012, 09:23:22 am »
O.K. No hay nada que perdonar que aqui quien no participa ese nunca se equivoca. Prueba y ya nos cuentas por que es algo que nos interesa a muchos. No obstante eso del gasoil depende muchisimño de las calidades del mismo por que yo mismo que me gusta probar de aqui y de alla, te puedo decir por ejemplo que manque me pese pues prefiero otras. El gasoil normal de BP a mi zafira se sienta incluso mejor que el bueno de Cepsa. Sin embargo son pocas las veces que por historias hecho en BP, mayormente por que la de Cepsa la tengo a pocos metros de casa.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2012, 11:04:13 am »
no te preocupes irius ,ahora bien si no te da tirones por que quieres quitar la junta fiat? por que si te va bien y encima te reduce un poco los gases de entrada a la admision que son los que a la larga suelen dar problemas de egr ,colector,varilla de turbulencias etc,etc... L--i

Irius

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2012, 15:22:59 pm »
Quiero quitar la junta para comprobar que todo ha sido cosa del Diesel y porque el de la Opel me dijo que la junta hacía que a la larga el colector se llenase de ***, no sé por qué la verdad porque supuestamentes entra menos.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2012, 08:51:41 am »
no le entenderias al reves ya que la junta reduce entrada de gases o ese de la opel estaba tronpa  :DD