Autor Tema: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B  (Leído 1766 veces)

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« en: 07 de Agosto de 2012, 21:38:31 pm »
me he decidido a hacerlo ya que nuestras zafiras van un poco justas de luz en el maletero. no se si para las A tambien valdra, pero se puede coger la idea y cada cual que lo adapte a su manera O0 O0

el material necesario es una tira de led's SMD y un poco de cable ( yo he usado el de audio negro y rojo ). la foto del cable no la tengo



primero he puesto luces en los huecos que quedan en los laterales, donde hay un posavasos para los pasajeros de la 3ª fila.
se hace un agujero en el tapizado, procurando que lo tape el cinturon de la 3ª fila para que quede un poco mas curioso. la foto tiene cinta aislante roja, pero ahora ya es negra O0





las conexiones las he hecho en el plafon de luz del maletero





la otra tira de leds la he puesto en el hueco que hay en el porton, que se supone que es para los triangulos, aunque solo quepa uno.
he hecho una tirita de madera a 45º que la he pegado en el rincon del hueco y tambien he hecho un agujerito. se pasa el cable por dentro del porton y por la goma que nos lleva hasta el habitaculo para hacer las conexiones en el mismo plafon que antes





y este es el resultado



espero que os sirva O0 O0

coste del brico: unos 10€ aproximadamente

dmb

  • Visitante
Re: mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 23:51:28 pm »
Yo puse las luces en el mismo sitio, y la verdad que se nota un huevo la luz por la noche O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=49024.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=42184.0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 06:52:04 am »
tienes toda la razon O0  pero tu lo  explicaste bastante mas detallado que yo, por lo que he visto, sobretodo como pasar el cable

vaya si se nota el cambio, antes no veia dentro del maletero y ahora veo lo que hay en el garaje O0

Bourbon

  • Visitante
Re: mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 08:02:02 am »
Buen brico, aunque no del todo necesario, yo tengo puesto arrays de leds tanto en el plafon de la segunda fila como en el maletero y se ve todo a la perfeccion. Claro que eso no quita a que el brico sea cohonudo si no queremos romper los plafones ya que para introducir los arrays de leds hay que modificar los plafones por dentro cortando los plastiquitos que estorban como ya sabeis

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2012, 00:27:51 am »
Muy bien explicado  T_T Yo no llevó luz adicional y llevó dos bombillas de 9 led y la verdad que gana bastante ahora bien las compare con los arraids de  Gorgel  999 y tienes razón  Bourbon iluminan mogollón  SoO SoO

dmb

  • Visitante
Re: mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2012, 11:24:55 am »
El plafon del maletero de la A  es minúsculo y no entra un array de leds decente

perryelmanso

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2012, 00:00:32 am »
Realmente muy válido O0

Cumplirá con su objetivo >:D

Ademas por ese coste [plas]

TRULY

Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2012, 00:48:49 am »
El plafon del maletero de la A  es minúsculo y no entra un array de leds decente
siempre se le puede poner un par de catodos frios  So.. So..

krabarroka

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 21:06:45 pm »
Muy buen consejo yo voya pescar de noche y no veo ni un pijo cuando guardo las cosas lo hre lo antes que pueda gracias y saludos

krabarroka

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 18:53:24 pm »
He visto este brico y es muy interesante ya que ando de noche pescando y no se ve casi nada he estado mirando las :8( tira de led pero las que encuentro valen 15eu cada tira haber si me podeis decir donde encontrar mas barato si hay en algun centro comercial jme seria de gran ayuda cracias de antemano y saludos

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:19:36 pm »
yo compre este:

Artículo: 2 Metros Tira LED SMD 3528 adhesiva BLANCO FRÍO Interior

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=320857035264

7,43€ envio gratis O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:40:41 pm »
La verdad es que cuanta mas luz mejor
Muy bueno el brico <love

krabarroka

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:25:06 pm »
Gracias herbotes portu respuestas y enlace acabo de hacer el pedido y a esperar ya os comentare cundo lo monte saludos y gracias de nuevo   PLi PLi PLi

rusomi

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 20:45:49 pm »
Este brico me gusta ya mas que el del capo, a mi parecer le veo mas util.

Me gusta bastante como digo y es muy posible que lo haga y encima como atras hay una toma de luz igual puedo poner una especie de interruptor o algo o incluso adaptarlas a la luz del maletero y que se enciendan cuando el maletero se abra.


herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 21:28:50 pm »
a mi se me enciende cuando abro el maletero O0

rusomi

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2013, 22:08:08 pm »
a mi se me enciende cuando abro el maletero O0

 AmmA como tiene que ser.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2013, 23:22:11 pm »
También las puedes dejar fijas con los botones O0 O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=24463.msg691148#msg691148

joseba xss

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2013, 23:20:08 pm »
hola compis
Me he quedado sin luz en el maletero y estoy pensando el poner dos tiras pegadas el techo , donde puede encontrar y como las puedo poner
un saludo a todos

krabarroka

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2013, 23:28:33 pm »
A mi me paso un enlace más arriba lo tienes me lo pasó herbotes son serios y baratoS si no lo encuentras ya te lo pondré ahora ndo liado saludos

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2013, 07:48:03 am »
hola compis
Me he quedado sin luz en el maletero y estoy pensando el poner dos tiras pegadas el techo , donde puede encontrar y como las puedo poner
un saludo a todos

yo compre este:

Artículo: 2 Metros Tira LED SMD 3528 adhesiva BLANCO FRÍO Interior

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=320857035264

7,43€ envio gratis O0

O0

joseba xss

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2013, 11:02:25 am »
hola krabarroka sabes algun taller donde lo puedo poner

un saludo


Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2013, 11:43:20 am »
Como siempre tiene que salir un capullo y ese rol lo tengo asumido pues como que mas antes que despues tenia que aportar mi granito de arena. El brico no esta mal pero a mi modo de ver que es de lo que se trata... de ver. Creo que es complicarse la vida pues lo tenemos mas que facil a la par de curioso y disimulado. Es decir... poniendo un par de arrays de leds en el plafon del maletero al igual que hariamos en el plafon de la segunda fila tendriamos resuelto el problema de la luz en el maletero. Lo digo por experiencia propia pues asi lo llevo desde hace un par de años y lo que viene siendo iluminacion dentro del maletero y a traves del plafon que cito, va sobrado. Claro que para nada critico el brico y de lo que se trata en mi caso es de aportar una opcion mas.

joseba xss

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2013, 12:36:05 pm »
lo que me ha pasado es que puse un fusible de 30 am  y se me ha quemado un lado de la luz del maletero y me he quedado sin luz

jonymk3a

  • Visitante
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2013, 20:22:59 pm »
ke wapo me lo apunto pa mi astra h que el maletero se ve regular nada mas de noxe!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Mejorar iluminacion maletero Zafira B
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2013, 12:12:54 pm »
Lo que deberías de hacer jonymk3a  es pasarte por aquí  http://clubzafira.com/index.php?board=4.0.  para darte la bienvenida a ti y a tu zafi coo te mereces como por otra parte dicen las  [reglas]