Autor Tema: luz de freno derecha trasera no enciende  (Leído 540 veces)

telsatlanz

• Visitante
luz de freno derecha trasera no enciende
« en: 09 de Julio de 2012, 21:05:58 pm »
buenas tardes a todos, os cuento: la luz de freno derecha trasera no enciende al pisar el freno, (utilizan una sola bombilla de un filamento para posición y freno por lo que veo creo que es una bombilla normal) he medido tensiones con un polimetro y seguido los cables, utilizan una tensión baja de 3,90 voltios aproximadamente para la luz de posición que si se ilumina perfectamente, a ver si alguien lo ha podido solucionar sin puentear cables, he estado a punto de puentear los cables del derecho con el isquierdo pero no me fío, ya que por lo que veo lo controla la centralita en el manual no me pone que haya fusibles relacionados con este lado.
alguien a solucionado este fallo y sabe como solucionarlo   Loo:

Re: luz de freno derecha trasera no enciende
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 22:32:10 pm »
Pues sí: han puenteado  L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 01:32:08 am »
No eres el primero que le pasa, es un fallo de la centralita, que cambiarla vale una pasta, como te han dicho MAguayo, los compañeros han puenteado con el faro izquierdo con el cable, pero si tienes check control aunque puentees te va a seguir saliendo bombilla fundida en la pantalla.

telsatlanz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 07:08:52 am »
gracias un coche con 4 años y problemas de ese tipo da miedo

telsatlanz

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 18:55:07 pm »
lo lleve a opel hoy a ver si colaba, me hicieron la modificación del modulo cim y lo de la luz de freno me dicen que posiblemente sea de centralita y tenga que dejarlo y pagar claro esta

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 22:31:13 pm »
lo lleve a opel hoy a ver si colaba, me hicieron la modificación del modulo cim y lo de la luz de freno me dicen que posiblemente sea de centralita y tenga que dejarlo y pagar claro esta

lo malo que te suelen cambiar la centralita entera que vale 1000 y pico de euros, tú veras si la compras o haces el apaño  L--i

basilio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 12:27:25 pm »
Pues a mi me paso a los 15 dias de estrenar la zafi.. despues de activar el check y el ordenador con opcom.
Cambiaron la CIM

..desde movil

LA RATITA

• Visitante
Re:luz de freno derecha trasera no enciende
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2021, 02:47:26 am »
Buenas noches, yo hoy me he vuelto loco con este tema, decir que he activado el check control y varias cosas mas y zakata! Luz trasera de freno no funciona, ahora eso si,  me avisa la pantalla BID. desactivo el check control, y evidentemente ya no sale el aviso, pero la luz de freno sigue sin encender.
Mal asunto no?
Toca puentear entonces?

Buenas, le encontraste solucion ak final?
Yo estoy igual....

Hoy tras haber hecho el puenteo de la luz de freno trasera derecha he comprobado que así ya funciona, he tenido que desactivar el check control ya que si lo activo me sigue dando el fallo de luz trasera freno, pero he seguido trasteando y he visto que la rear we electronic control no la lee, quizás sea está propia unidad la que no se deja leer. alguien sabe cuál puede ser el motivo??
Por este motivo no puedo activar el cierre de puertas al iniciar la marcha.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:POR QUE SO LEE OPCOM LA REC?
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2021, 19:04:42 pm »
Prueba a usar otra version del programa del opcom

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2021, 22:22:57 pm »
Lo del cierre de las puertas, una vez activado con OPCOM, hay que dejar pulsado el botón interior del cierre unos segundos para que se active, y volverlo a hacer para desactivarlo, pero si como dices no te lee la REC, poco se podrá hacer, a no ser que no lleves REC y por eso no la lea (imagino que sabes de lo que hablas y efectivamente tu zafi lleva REC).

LA RATITA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2021, 00:58:19 am »
Lo he intentado muchisimas veces, y me tenia desesperado, hasta que con el 2010 me leyo la ecu por fin.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:luz de freno derecha trasera no enciende
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2021, 20:42:23 pm »
Buenas, le encontraste solucion ak final?
Yo estoy igual....
Hola a todos:

Digo yo que..., entre el mensaje anterior (del 12/07/2012), y el tuyo...

Habrán encontrado la solución ¿no? De todas maneras, un hilo "muerto" tanto tiempo me daría que pensar... ¿a tí no?

Un saludo  O0

P.D. Da tiempo al personal, que tu primer mensaje al respecto según parece, es de ayer a las 02:47, y el segundo, repreguntando, a las 11:12. Un poco de paciencia, que aquí todo es desinteresado