Autor Tema: Para los que arrastran caravana  (Leído 257 veces)

raskas

  • Visitante
Para los que arrastran caravana
« en: 09 de Julio de 2012, 19:22:49 pm »
El sabado nos vamos de vacaciones,de barcelona a santander con la caravana acuestas¿que consumos os salen tirando del bicho? y la temperatura el sabado pasado la baje de figueras a barcelona y puse las pantallas ocultas para ir controlando la temperatura y me di cuenta que funcionaba unos 6 o 7 grados mas alta que sin la caravana y en las subidas llegaba a ponerse a cien,¿es lo normal? la verdad es que llevo dos semanas nerviosillo por como ira el viaje con la caravana,es el primer viaje largo que hago con ella.

takidan

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 18:17:57 pm »
Yo hace tiempo que no la muevo pero lo de la subida de temperatura es normal maguayo tiene una y veo que es el mas activo con la caravana mandale un pribado

Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2012, 18:55:40 pm »
JR no lo había visto  L--i SoO
¿Largo a Santander?  PLi No le des vueltas, eso es un viajecito para la Zafi  O0

Con la Hija hemos ido a Bélgica, Sevilla, Salamanca, (y con la Madre otros) vamos que no te preocupes que cumplirá perfectamente.
Ve por autopista para ir más tranquilo.

En cuanto a gasto, la mediacon sólo la caravana la tengo en 11 y medio, tres más que sin ella, la media en conjunto es de 9 ;)
(la verdad es que ha ido subiendo algo: http://clubzafira.com/index.php?topic=1038.msg619512#msg619512)
Bélgica: http://clubzafira.com/index.php?topic=1038.msg654441#msg654441
Sevilla: http://clubzafira.com/index.php?topic=1038.msg619486#msg619486
Pero eso depende de los tramos y la velocidad

Tema temperatura: no lo suelo controlar, pero alguna vez lo he mirado y si no recuerdo mal ha llegado alguna vez a los 100, cosa nada preocupante:
http://clubzafira.com/index.php?topic=38600.msg656507#msg656507
http://clubzafira.com/index.php?topic=25230.msg611336#msg611336

Cualquier cosa si no te contesto en el hilo dame un toque (o el  <movil por MP, y una [beer], vecinillo)


Me he dejado de decirte, yendo por autopista, pasado Zaragoza camino de Logroño, no lo parece pero la subidilla es constante por mor que ligera, pero en el consumo instantáneo se nota (no veas qué mosqueo la primera vez XDD XDD XDD) pudiendo llegar a 16-18 ;)

Eso en la Madre no me pasaba (no llevaba el consumo  So.. )

raskas

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 20:14:45 pm »
Gracias maguayo,pues nada el sabado pa santander O0

raskas

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2012, 11:40:50 am »
Bueno ya hemos vuelto de santander,como decia maguayo la zafi se a portado de maravilla eso si tirando de caravana el consumo a sido de 11,5l y la temperatura la he llegado a ver a 107 pero en los monegros a 37 grados de calor y subiendo.

Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2012, 21:47:04 pm »
 T_T por la Zafi O0
Ese consumo ¿total o sólo los tramos de caravana?
Yo este año no voy a llegar a los 11 de media  >:D, pero la verdad es que cuando saque las cuentas porcentaje de tramo con caravana va a ser menor seguramente que otros años, aunque rampas ha subido (vuelta por Somport, cota 1.200 m) con la Tonelada, y eso que llevaba unos 70 kg adicionales entre mover y batería.

La otra es: tu caravana ¿qué tara y MMA tiene? ¿modelo  ::)?


Y el recorrido, con el consumo (eso sí más o menos con sólo un 50% de remolcaje, al final no llegó ni a los 10  >:D):

raskas

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 20:04:30 pm »
El consumo de 11,5 es solo con la caravana,el consumo normal es de 7,2,la caravana esuna roller jet 370 es de 750kg pero es ya muy vieja y ruedan peor que las nuevas,yo creo que las nuevas aunque sean mas pesadas se llevan mejor sobre todo por el tema de suspensiones,ya hemos pensado en cambiarla  pero esta tan cuidada y tan bien que me da pena,dos o tres añitos mas y le pegaremos el cambio,aver si puedo y te pongo una foto



Uploaded with ImageShack.us

takidan

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2012, 21:30:33 pm »
yo el consumo desde peñiscola a terrassa 11,5 caravana de 750k y bastante viejecilla la verdad

rui sousa

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2012, 17:59:43 pm »
Llegado hayer ya puedo contestar.



Consumos medios con caravana (aprox 1000kg y 3 bicis en el techo) en estas vacaciones, entre 10,8 y 12lit/100km.
Lo minimo en carretera nacional todo plano media de 72km/h
Lo máximo en autopista velocidad 100/110km/h (media de 90), con mucho viento contra.

Temperatura entre 95 y 106.
Normal en los 100, lo máximo en una pendiende de unos 6% en 4ª entre 80/90km/h  !!!
Una vez parpadeó un testigo, me parecio lo de la temperatura del motor pero como fuè al mismo tiempo que la caravana comenzò a bailar a 110km/h  SoO SoO SoO SoO SoO SoO no lo pude ver.
QUE SUSTO !!!!
Estaba por tras de un pullman aprovechando el cone de aire y siento la caravana a andar a la isquierda y a la derecha y la zafira ondular, largo el gas y freno un poco, todo estable, corazon a 200ppm..
Redujo para 100km/h pero no mas tranquilo, me passan 3 coches muy prossimos y de nuevo a bailar....
Lo famoso modo de trailer del ESP ... no lo senti ni parpadeò el testigo.
Veeo en el espejo que la caravana esta de nivel por lo que no ha pinchado una rueda.
Aria servicio voy a veer lo que passa....no habia bajado la alavanca del estabilizador  ||O ||O ||O

Se me perguntan se el estabilizador (ALKO 3004) funciona, si que funciona !!!!

Rui

Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2012, 21:49:39 pm »
Cierto, cuidado con esos laceos, son muy peligrosos!!!!
Y el estabilizador algo de lo mejor que hay O0

Muy buena esa reacción de acelerar-frenar con suavidad

rui sousa

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 15:46:33 pm »
:)

Al fin todo se passó bien.
Quando quito los camping voy siempre a cerrar la palanca del estabilizador que queda abierta para las manobras, pero nesse dia como no habia desenganchado ni me acordaba la de haber abierto no fuy a verificar.
He aprendido !


raskas

  • Visitante
Re: Para los que arrastran caravana
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 19:33:22 pm »
por lo visto en consumos y temperaturas todos andamos por lo mismo,a mi me pego dos o tres sustos de esos,yo no llevo estavilizador,solucion frenar con suavidad para que la caravana frene y tire del coche y se endereza,pero el susto no te lo quita nadie.