Autor Tema: Ruido al arrancar en frío Campaña 12-R-027  (Leído 1901 veces)

laski

  • Visitante
Ruido al arrancar en frío Campaña 12-R-027
« en: 11 de Junio de 2012, 20:21:49 pm »
A ver chavalería mañana al concesionario hace como unos crujidos durante 4 o 5 segundos al arrancar en frío luego va bien y no suena nada SALUDOS

EDITO:
Tras pasar por el taller me doy, y digo me doy yo cuenta, que por el plástico de debajo del cristal ¿el vierteaguas no?que esta dividido en 2 partes, por la junta de espuma que hay (en el lado izquirdo) cae agua a la correa, salpicando la polea del alternador e incluso el alternador. Para mi... Que esta un poco mal diseñado, en el lado derecho pasa igual pero tiene un protector como de tela o no se que material, ya os pondré unas fotos, suerte que ha caído agua hoy sino me llaman loco jaja SALUDOS otra vez.










Se lleva el vehiculo al taller porque hace ruido al arrancar en frio, ya en la puerta del taller nos damos cuenta que cae agua a la zona de correas, haciendo patinar al arrancar produciendo ese ruido. El recepcionista me dice que le deje el coche para arrancarle en frio le digo que es porque cae agua, pone cara de poker dudandolo y mete el coche al taller. Sale el coche con silicona, y sigue entrando agua, deciden cambiar el sabo y me dan cita para otro dia.
Vuelve el coche al taller cambian el sabo, no lo prueban y me dicen que ya esta (no han echado ni un mililitro de agua para ver si filtra), eso si silicona por todos lados. Le doy al agua del limpia, abro el capot y entra igual de agua que antes de todo... vuelvo, me dice que igual es asi que si tal que si .... ¿Asi? no he visto nunca un vehiculo al que le caiga agua a las correas y sea normal. Por cierto le falta un remache del sabo en la parte superior dcha y el izq esta sin poner, se lo digo y me dice que como me he dado cuenta.. ¿Insinua que lo he quitado yo, o me toma por tonto? Vuelven a meter el coche al taller, ponen los remaches y me dicen que van a hablar con opel y que mande yo tambien una "incidencia". Asi se hace. Me llama Opel el jueves 28/6/2012 y me dicen que han hablado con el taller y que con la silicona se ha reparado, y que no hay modelos como el mio ninguno que lleve el protector impermeable en el lado derecho solo en el izquierdo sobre la bateria. ME DEJAN POR MENTIROSO. (el comercial lo ha visto) Mienten hasta a Opel, y encima dejan mal al cliente... Opel me dice tras decirles que de reparado nada de nada, que mas bien es una chapuza, y que no puedo acceder a los niveles de liquidos, frenos, anticongelante y direccion, que pida un informe al Jefe de taller. Ah le digo al recepcionista que si tengo que mirar niveles tengo que quitar toda la silicona y volver a ponerla y me dice que no me preocupe que ellos se encargan de todo, claro como han hecho una chapuza, pues debo ir siempre a ese taller ¿no? asi se tapa y no lo ve nadie mas.
Vuelvo ese mismo dia al taller, le digo que si ha hablado con Opel, me dice que el no que habra sido el Jefe de taller (que no tiene ni *** idea de como me han dejado el coche porque no lo ha visto) y encima a mentido a Opel 2 veces dejandome a mi por mentiroso. Ahora le llamo eso a las 15:15, ..................sin noticias,16:30 le decimos que si va a tardar mucho............16:45, esta reunido. Cabreado del todo ya. Me dice el recepcionista que le deje el coche un dia para buscar una solucion, le digo que solucion si pero en ese taller NO JAMAS, para chapucear lo hago yo que para mentir ya estan ellos. Arranco y me voy.
 
¿Ahora que *** hago si quiero desmontar el sabo para mirar los niveles? Preferiria que lo hubieran dejado como estaba, que por lo menos no esta todo pegado, ya que el sabo es desmontable para acceder a los depositos de esos tres fluidos del vehiculo.
El informe me lo hara otro taller.

Saludos

laski

  • Visitante
Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 00:45:20 am »
Bueno reabro el tema porque lo han solucionado. Gracias al vendedor que se a involucrado, al jefe posventa, al jefe taller y al gerente. Pero al lío:
Han limpiado toda la silicona y ajustado las pestañas del sabó y han colocado unas pinzas metálicas sobre ellas. Además han colocado el material impermeable encima de la zona de correas, resulta que si existe esa pieza, ahora la tenían las 3 que tenían allí, sin mas consejo: revisar que no entre ni gota Opel ya sabia de este problema y si no te quejas, te la dan, o igual sacan campańa. Si os entra agua ya os pondré unas fotos para que las llevéis al taller como prueba de la solución.
Saludos.

evsmagno

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 02:04:19 am »
Hay que darles   Azo-te  para que den solución  T_T T_T T_T T_T T_T

Imannol

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 07:49:19 am »
Han limpiado toda la silicona y ajustado las pestañas del sabó y han colocado unas pinzas metálicas sobre ellas.

Hola

¿Qué es el sabó?

Un saludo

laski

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 08:30:07 am »
Han limpiado toda la silicona y ajustado las pestañas del sabó y han colocado unas pinzas metálicas sobre ellas.

Hola

¿Qué es el sabó?

El plastico que esta entre el capó y la parte baja de la luna.
 ;)

Un saludo

legionariodos

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 08:40:34 am »
 O0 O0 pues si que empiezan ya los problemillas con las "C", que penica.......... con las pelas que valen y luego te tratan de cualquier manera, si no montas el pollo, no te hacen ni caso  T_T T_T

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2012, 09:21:21 am »
Es normal, cambia de taller y no te dejes convencer por ninguna chapuza.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 09:22:41 am »
valla conce menudos chapucillas que son  ee

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 13:14:40 pm »
Hola laski, me he fijado en esta foto del reportaje, y me parece que aquí sí aparece una pieza que en la que tú pones no está, no? Entiendo que es en la parte superior izquierda.

A lo mejor estoy equivocado...., pero si es así, ¿Entregan coches si  piezas  <locoloco?

http://www.motorpasion.com/galeria/big/opel-zafira-tourer-prueba/15

psycho

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 16:50:32 pm »
Buenas,
Acabo de ir al garaje a mirarlo, el mio tampoco lleva la protección en el lado del copiloto. he tirado 5 litros de agua a ese lado y no me ha filtrado, pero valla tela no?
En cuanto a la protección por lo que he visto en el lado de la batería, tampoco parece que sea para impermeabilizar la zona, sino mas para las temperaturas bajas, proteger los líquidos de las heladas y demás. Vamos es lo que me ha parecido.
saludos

laski

  • Visitante
Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2012, 10:48:04 am »
Hola laski, me he fijado en esta foto del reportaje, y me parece que aquí sí aparece una pieza que en la que tú pones no está, no? Entiendo que es en la parte superior izquierda.

A lo mejor estoy equivocado...., pero si es así, ¿Entregan coches si  piezas  <locoloco?

http://www.motorpasion.com/galeria/big/opel-zafira-tourer-prueba/15

Exacto esa es la que me han puesto gracias me has ahorrado una foto

Doblem1977

  • Visitante
Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 13:31:22 pm »
Hola a tod@s! pues nada ayer me llegó a casa un carta certificada de Opel donde se me invitaba a llevar de forma gratuita el coche a mi concesionario para someterle a una revisión para cumplir los estándar de calidad de Opel y que tiene que ver con revisar la sujección y aislamiento del salpicadero en su parte delantera. En resumen que han encontrado algun defecto de fabricación y empezarán a llegar estar cartas a los primero que compramo la Zafi. Ya os contaré de que va la historia porque el martes lo dejo en el taller.

Un saludo

Re: Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2012, 13:38:00 pm »
¿no te ponen el código?
Con lo que cuentes actualizaremos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=3476.0 T_T

Doblem1977

  • Visitante
Re: Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2012, 13:41:41 pm »
Que va porque me lo preguntó también el del taller y no ponía ninguna referencia en la carta pero me entararé de ella para que podamos poneral en el tema  O0

zafri

  • Visitante
Re: Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2012, 19:19:19 pm »
hola chicos acabo de recojer la mia del taller solo te ponen unas juntas de goma para solucionar un posible entrada de agua por la parte de alante justo debajo de los limpias

laski

  • Visitante
Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2012, 22:05:06 pm »
hola chicos acabo de recojer la mia del taller solo te ponen unas juntas de goma para solucionar un posible entrada de agua por la parte de alante justo debajo de los limpias

Ja ja ja me suena ¿puede ser esto?

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=49529.msg751841#msg751841



GARI

Claydus

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:07:20 am »
Joerrrr...por una chorrada la que te han liado.

Es inconcebible que cosas así sucedan hoy en día, pero por otra parte doy fe de que SÍ suceden. A mi pasó con un Golf hace años.....fue vergonzoso, y encima me dejaban por loco. Creo que el motivo de que este tipo de hechos sucedan es por el "pasotismo" y falta de preparación del personal, además de algo muy importante: EL CONTROL por parte de los responsables.

En fin....es lo de siempre....sálvese quien pueda. Me alegro muchísimo de cómo enfocaste el tema en el concesionario (me refiero a que te quejaste sin dejarte convencer...en definitiva, que luchaste con ellos) , y mucho más de que por fin hayas logrado solucionarlo. Saludos.

EM

  • Visitante
Re: Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2012, 06:42:31 am »
Buenos días.

Pues a mi me acaba de llegar la misma carta. Decir que acabo de comprar el coche, pero eraun KM 0 matriculado en diciembre de 2011, por lo tanto puedo entender que este "problemilla" se de en las prmeras unidades.

Saludos

130o165

  • Visitante
Montar aisladores del panel exterior del salpicadero
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2012, 23:05:34 pm »
Esta semana he recibido una carta de Opel para que me pase porque han llamado a revisión a los propietarios de un cierto número de vehículos del model Zafira para montar los aisladores del panel exterior del salpicadero.   Según la carta es por  la polìtica de seguimiento  para verificar o corregir a los últimos estándares de calidad.
Mi Zafira me la entregaron en julio....ya me mosquea que se les "olvidara" montar algo.... ni que hubieran corrido mucho en montarla....que tardaron tres meses..
Alguien ha pasado ya está "revisión"? es realmente algo del salpicadero o te llaman con esta disculpa para revisar algo más grave?
Gracias,.... contento con mi Zafira, por cierto.
 O0

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Montar aisladores del panel exterior del salpicadero
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2012, 23:22:02 pm »
Esto está repe... So..

http://clubzafira.com/index.php?topic=51402.0



NOTA p:)

Solucionado se han unido los temas

130o165

  • Visitante
Re: Montar aisladores del panel exterior del salpicadero
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2012, 23:28:43 pm »
 :8(  Sorry.... no busqué lo suficiente antes de poner la consulta.... )))
Mañana voy al taller y ya sé que el sabo, que la silicona y todo el tema que viene de atrás.....
Muchas gracias a todos


NOTA p:)

Solucionado se han unido los temas

microzono

  • Visitante
Re: Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:10:36 pm »
Hola, yo no he recibido esa carta que comentais.
Puede que en mi partida no haya pasado, pero ya empieza a uno con estas cosas a estar algo "mosca".

ajillmor

  • Visitante
Re: Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:46:01 pm »
no os preocupeis, yo me compré un Opel Corsa en 1996 y en 2002 me llegó una carta mandandolo a revisar porque habían visto que en caso de frenada brusca o colisión trasera el asiento del conductor podía salir despedido de los raíles  So.. So.. So..

 Y el modelo llevaba 4 años creo en el mercado.
 Así que, bien por Opel, esta vez se han dado cuenta antes.   O0

psycho

  • Visitante
Re: Aviso Carta Recibida por parte de Opel para revisión Zafira Tourer
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2012, 06:01:31 am »
Hola, yo no he recibido esa carta que comentais.
Puede que en mi partida no haya pasado, pero ya empieza a uno con estas cosas a estar algo "mosca".
Buenas, como bien dices a lo mejor no la recibes, va por partidas de fabricación, si el tuyo no esta en esa partida no la recibirás.

laski

  • Visitante
Re: Ruido al arrancar en frío
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:00:42 pm »
MAguayo actualiza:

Campaña 12-R-027. Te colocan los 2 protectores (que yo ya los tenia  XDD jijijijij XDD). Ale ahora tengo los 2 nuevos  SoO otra vez  ))) .

http://www.motorpasion.com/galeria/big/opel-zafira-tourer-prueba/15
 ºWº otra vez, Eldesiempre, por la foto.



NOTA p:)

 O0