Compré mi opel zafira CDTi 1.9 hace dos años en el concesionario Opel (Isleña de Motores), kilómetro 0 pero tenía 3 años matriculado (16 Km.). Hasta el día 21/04/2012 todo correcto y con 21.000 Km. 18:30 horas, carretera de Pollensa, empiezo a adelantar un vehículo que me precedía a 110 Km/h + - cuando escuché un "clack, clack, clack", acto seguido el motor pierde vertiginosamente su fuerza y yo acelero, el vehículo se queda totalmente acelerado y por el retrovisor observo como no se ve nada (ni carretera, ni cielo, nada de nada) una nube inmensa lo cubre todo, intento reducir la velocidad cambiando de marcha, no puedo reducir, no entran las marchas, el vehículo sigue acelerado a tope (como si pisaras el acelerador al máximo con el punto muerto) y comienzo a frenar y quito el contacto, el motor parece que va a estallar, un ruido infernal y no se para el motor, sigue saliendo muchísimo humo, mis dos hijos (3 y 8 años) y mi mujer acojonados. Les digo que se quiten el cinturón y cuando nos paremos que salgan pitando, cosa que hacen inmediatamente casi sin que el vehículo estuviera totalmente parado. Yo me quedo en el interior, quito la llave del contacto y recojo varios enseres ya que creía que se pegaba fuego, el humo invade el habitáculo y no veo nada, salgo a tientas y me reuno con mi familia que me esperaba a 50 metros. Atónitos y con la llave en la mano, vemos como el vehículo sigue con el motor en marcha y sacando un humo espectacular, la circulación se ha detenido en ambos sentidos, si bien los vehículos que circulaban en el mismo sentido que yo no los puedo ver aun, ya que no se ve nada, a los pocos minutos el motor se muere y deja de echar humo. Conclusión: grua hasta Palma, el concesionario me dice que no he hecho la revisión de los 15000 Km. y que por eso al no haber cambiado el aceite, se ha licuado y el motor se ha calentado y alimentado de aceite y por eso la avería. Total, me hacen presupuesto de 9500 € (10 % descuento incluído, son muy amables) y la avería es que tengo que cambiar el motor entero más el turbo. Todo lleno de aceite, rotura del pistón, camisa, vávulas, turbo, etc. En Opel España ya tienen abierta incidencia (llamé para informar y reclamar) y esto a la espera de que me digas que NOOOOOOOOOOOOOO me cubre, estoy seguro de que eso es lo que me van a decir, pero con 21.000 Km. es imposible que no sea un defecto de fábrica. Por favor, si alguien le ha ocurrido algo similar le agradecería se pusiera en contacto conmigo o escribiera en este blog. Gracias anticipadas. Correo:
[ver perfil].
NOTA 
No es seguro publicar e-mails