Autor Tema: Falla de arranque  (Leído 398 veces)

canosomx

  • Visitante
Falla de arranque
« en: 03 de Abril de 2012, 03:09:20 am »
Hola a todos, quisiera plantearles esta falla que no le encuentro ni pies ni cabeza,   bueno el caso es que al querer poner en marcha la zafira, el motor de arranque no gira y solo se escucha un clack, clack, clack...  pensando que fuera la bateria le conecte las pinzas a otra bateria y nada lo mismo exactamente solo clack, clack, clack... desmonte el motor de arranque y lo probe desmontado y funciona perfectamente acciona el bendix y gira el motor, por si acaso lo desarme y le di una limpieza a los carbones que estan en buen estado...  finalmente lo vuelvo a montar y lo mismo solo clack, clak, clack... bueno aqui viene la parte interesante ya montado el motor de arranque con un destornillador puenteo el positivo de bateria con el borne donde llega la señal del switch y gira perfectamente el motor de arranque y si tengo el switch en on arranca el motor normalmente... bueno hasta aqui podria ser que no llegan los 12 volts del switch al motor de arranque, lo checo con un multimetro y si llegan, de hecho si no llegaran creo que no haria el clack, clack, clack...

Por otra lado lo checo con el OP-COM y no me da codigo de error, la llave la detecta normalmente, por lo que pienso que no es el inmobilizador y de hecho puenteado directamente en el motor de arranque se pone en marcha el motor y no se detiene como cuando no detecta la llave correcta...

En fin ya no se por donde  buscarle, falla del motor de arranque no es, falla de bateria tampoco y falla de codigo de llave tampoco...

Espero que alguien pueda orientarme.

Gracias.

alc

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 08:19:40 am »
Los 12 voltios ¿los obtienes midiento con el cable conectado en el motor de arranque o con el cable suelto?. Por los síntomas tienes una caida de tensión en la activación del motor de arranque, mirate la instalación desde la UEC.
Yo comprobaría puenteando el relé del motor de arranque que va en la UEC y luego su correcta activación por parte de la UEC.
Te adjunto un esquema de los relés en UEC, pero no sé si se corresponde con un modelo. Sería cuestión de puentear el pin 30 y 87 del relé y ver que pasa.

Un saludo.



feantre

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 15:05:33 pm »
me pasó lo mismo y al final  motor de arranque nuevo L--i

mariocarlos

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2012, 17:35:13 pm »
creo que el compañero tiene una zafira modelo A podria ser del motor se arranque
o la llave de contacto que creo que en las A fallaba O0

alc

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2012, 22:06:37 pm »
creo que el compañero tiene una zafira modelo A podria ser del motor se arranque
o la llave de contacto que creo que en las A fallaba O0

Gracias Mariocarlos me dejé llevar por el año modelo sin caer en que era México jjajajjaja, si no lleva UEC ya nos lo confirmará.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2012, 22:27:46 pm »
si se comfirma que es una A que algun moderador cambie en hilo

FRANN

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 22:58:14 pm »
En estos casos lo mejor es, comprar en desguace, probar y si sigue fallando devolver la pieza.

canosomx

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2012, 21:48:09 pm »
Los 12 voltios ¿los obtienes midiento con el cable conectado en el motor de arranque o con el cable suelto?. Por los síntomas tienes una caida de tensión en la activación del motor de arranque, mirate la instalación desde la UEC.
Yo comprobaría puenteando el relé del motor de arranque que va en la UEC y luego su correcta activación por parte de la UEC.
Te adjunto un esquema de los relés en UEC, pero no sé si se corresponde con un modelo. Sería cuestión de puentear el pin 30 y 87 del relé y ver que pasa.

Un saludo.




Pues al parecer ya esta solucionado cambie el relé de arranque y no ha vuelto a fallar. Gracias ALC a veces la solucion mas sencilla se nos pasa revisar y gracias a todos por sus comentarios...  Saludos

Defrente

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2012, 15:48:57 pm »
Pues a mi me falla el bendix o al menos eso creo...jejejeje hace una clack, clack y a veces tengo que volver a arrancar porque no se enciende el motor.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Falla de arranque
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2012, 15:59:27 pm »
Pues a mi me falla el bendix o al menos eso creo...jejejeje hace una clack, clack y a veces tengo que volver a arrancar porque no se enciende el motor.
yo en tu caso si le das una segunda vez y arranca, por los sintomas que dices, miraria de cambiar las escobillas al arranque

ana0906

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2012, 11:51:15 am »
Pues a mi me falla el bendix o al menos eso creo...jejejeje hace una clack, clack y a veces tengo que volver a arrancar porque no se enciende el motor.
yo en tu caso si le das una segunda vez y arranca, por los sintomas que dices, miraria de cambiar las escobillas al arranque

+1

Defrente

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2012, 15:10:20 pm »
Gracias compañeros, lo miraré. Un abrazo. O0 O0

Pues a mi me falla el bendix o al menos eso creo...jejejeje hace una clack, clack y a veces tengo que volver a arrancar porque no se enciende el motor.
yo en tu caso si le das una segunda vez y arranca, por los sintomas que dices, miraria de cambiar las escobillas al arranque

+1

triti

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2012, 00:12:56 am »
¿alguien sabría decirme cómo cambiar las escobillas del arranque? de mecánica voy bastante escaso, os aviso. gracias

Re: Falla de arranque
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2012, 09:06:24 am »
De las escobillas creo que no hay brico, pero al menos para sacar el motor sí:
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.msg733323#msg733323 ;)
Ya sabes, si te pones, la primera herramienta la

triti

  • Visitante
Re: Falla de arranque
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2012, 22:12:04 pm »
je... je... muy bueno eso maguayo....