Autor Tema: filtro fap taponado total  (Leído 1241 veces)

PAKEMON

  • Visitante
filtro fap taponado total
« en: 20 de Marzo de 2012, 22:56:58 pm »
hola a todos soy nuevo. el sabado por la noche, note una perdida exagerada de potencia de mi zafira 1.9 cdti 150. hasta que dijo basta. no llego a pararse porque se rompio uno de los manguitos que llegan al fap. el filtro esta totalmente taponado ¿ se puede limpiar?¿ se puede vaciar?. muchas gracias

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 23:04:40 pm »
No sera que el manguito se rompio y no te hizo la limpieza?

Es lo mas probable, si tienes op com hazle una limpieza forzada, pero para ello tiene que estar reparado el manguito  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 23:13:12 pm »
Haz la prueba de los pedales a ver que error te sale.

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 23:19:27 pm »
el manguito se rompio despues porque cuando pare en el arcen el motor no se calo pero 10 segundos despues note como una explosion y fue el manguito empezo a salir los gases por el manguito roto por la cola del escape no salia nada si pongo el manguito el coche no arranca .no se lo que es op com

soy nuevo en el foro no se como se hace lo de los pedales si pudieras decirmelo te lo agradeceria


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 23:26:20 pm »
Es un cable de diagnosis que usamos para hacerle cosas al coche, si es el FAP son 1200 €, hay quien lo ha quitado y lavado con agua a presion  L--i

La prueva de los pedales se hace pisando el freno y acelerador a la vez y das contacto hasta la ultima posicion, el el cuentakilometros te saldra ECN******* unos numeros copialos y nos cuentas  ;)

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 23:30:27 pm »
muchas gracias mañana hare lo de los pedales ya os contare gracias de nuevo

Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 09:23:46 am »
Mira las FAQ ZAFIRA B

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 15:19:00 pm »
soy nuevo y no me deja mirar muchas cosas que me interesa pero bueno con el tiempo lo podre mirar

RICHIE

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 15:49:01 pm »
Pues casi seguro que son los manguitos, hace unas semanas me ocurrió a mi y en la opel me lo cambiaron, pero el problema fué mas allá porque si el filtro está tapado habrá que mirar porque ha pasado, que te miren el sensor y te limpien la EGR que a mi me tocó cambiarlos y con suerte no tendrán que cambiarte el filtro , en mi caso me lo limpiaron y forzaron la regeneración y ya tengo 2 semanas y 300 kms recorridos y no he tenido problemas

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 15:58:31 pm »
limpiare la valvula (tiene 18 meses) no se como estara y mirare el sensor porque lo de llevarlo a la opel va a tener que esperar

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 16:45:47 pm »
he hecho el truco de los pedales por cierto muchas gracias el codigo que sale es ecn 190175 por lo que he visto por ahi es el fap no? he quitado el fap y he arrancado el coche en parado acelera bien ha salido mucha carbonilla al principio pero despues nada .el filtro lo he limpiado con agua a presion pero no pasa ni gota por el filtro sabriais como limpiarlo?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 17:47:46 pm »
he hecho el truco de los pedales por cierto muchas gracias el codigo que sale es ecn 190175 por lo que he visto por ahi es el fap no? he quitado el fap y he arrancado el coche en parado acelera bien ha salido mucha carbonilla al principio pero despues nada .el filtro lo he limpiado con agua a presion pero no pasa ni gota por el filtro sabriais como limpiarlo?

Creo que el codigo error puede ser por la rotura del manguito y no el fap obturado ,mira este hilo yo ayer mismo le pregunte a josias que entiende de aditivos y me parece haber leido que el xenum in&out desatasca el fap aunque este obturado.
http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0

Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 17:51:29 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B
Lee atentamente el primer post, y luego el punto que te interesa es el 15c

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 20:20:51 pm »
a ver si alguien me puede decir donde puedo comprar productos tunap en madrid o algun otro producto para limpiar el fap manualmente

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 20:41:12 pm »
El otro día ROSCAS puso este enlace, que parece bastante interesante:

http://clubzafira.com/index.php?topic=46411.msg723499#msg723499

En el minuto 3:15 (Caso 2) explican qué hacer con este producto si el FAP (aquí llamado DPF por sus siglas en inglés) está taponado del todo. Eso sí, no sé de nadie del foro que lo haya hecho. Normalmente han acabado yendo al taller a desatascarlo... L--i

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2012, 09:48:02 am »
gracias chicago el problema es que no encuentro donde comprarlo solo en ebay pero me gustaria comprarlo en mano y no se donde en madrid a ver si alguien me puede decir donde

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2012, 10:13:00 am »
gracias chicago el problema es que no encuentro donde comprarlo solo en ebay pero me gustaria comprarlo en mano y no se donde en madrid a ver si alguien me puede decir donde
Hablamos de carbonilla, podrías preguntar en algún almacen de materiales de calefacción o algo parecido, pero seguro que en las tiendas de repuestos sabrán de productos para desatascar el FAP.
Lee.- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195#

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2012, 11:11:20 am »
Como dices que has quitado el fap ,intenta llevarlo a algun taller que tengan la maquina de limpieza por ultrasonidos.Te pongo un enlace que he visto ,han limpiado los inyectores en un taller de madrid ,pero buscando a lo mejor el telefono y llamado al taller te dirán si pueden limpiar el fap
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2196328


otro de como funciona la maquina
http://www.youtube.com/watch?v=pBGr_m0MmAY

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2012, 22:27:53 pm »
mañana voy a intentar limpiarlo con agua a presion y con aire ya os contare si a funcionado por cierto me ha saltado otro fallo es 19010F me podeis decir de que es?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2012, 22:39:58 pm »
Pues te dije del tubo del fap 1901 o tambien puede ser el sensor  O0

RICHIE

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2012, 23:16:29 pm »
Creo que es lo primero que tendrías que hacer, luego limpiar la EGR y hacer una regeneración forzada, si con esto no funciona tendrías que mirar el sensor como dice capitanety

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2012, 23:24:46 pm »
como se puede forzar la regeneracion en estatico sin maquina? .los codigos ECN son los mismos que los dtc?

Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2012, 23:29:06 pm »
Con el OP-COM

PAKEMON

  • Visitante
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2012, 22:35:33 pm »
bueno he limpiado el fap y la egr y me han borrado los codigos de error y el coche va como un tiro el fap se ha quedado en el 32% no se si todo ira igual cuando haga la regeneracion ya os contare

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2012, 22:50:42 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T