Autor Tema: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL  (Leído 366 veces)

danizafira

  • Visitante
BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« en: 08 de Diciembre de 2011, 21:39:00 pm »
Bueno pues aqui os dejo un pequeño pero practico brico (al menos a mi me viene muy bien).
Consiste en poner una toma mechero (pero sin el mechero solo 12v) detras de la consola central,debajo de la salida del aire,tiene que estar centrado si no le ariamos un abujero al conducto del aire......

Taladraremos un boquete al tamaño deseado,depende del diametro de la toma de mechero.



Asi quedara el boquete:



Como veis es totalmente hueco por detras,pero ojo lo teneis que poner lo mas abajo posible ya que estan los conductos del aire para los pasajeros de atras:



Ahora pasaremos el cable,yo lo he conectado donde estava la toma de mechero original para asi cuando apago el coche se quite la corriente,conectaremos y pasaremos el cable por detras del clima hasta llegar a la palanca de marchas y luego hasta el orificio donde he metido el dedo (no seais mal pensaos  <mazo <mazo) y sacaremos por detras.



Le pondremos los conectores "fast on" requeridos,cada modelo de toma de mechero supongo que sera distinto.





Y este es el resultado:





Por cierto en la toma de mechero original la he quitado y he puesto este interruptor muy Sport que a su vez tengo conectado al mando del garaje,cuando acciono el boton se enciende y activa el mando de garaje que tengo desarmado y coinectado aqui.





Por cierto no mireis la *** que tiene el coche  XDD XDD aun tengo que limpiarlo So.. So..

Espero os guste.
Saludos DaniZafira.

Clubzafira

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2011, 21:41:47 pm »
 T_T T_T T_T  la mia lo lleva de serie pero me parece un brico muy practico asi los peques pueden conectar la NDS  ))) O0

elzafira46

  • Visitante
Re: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:02:16 pm »
Estos son los bricos que me gustaría saber hacer, pero como me conozco .... no me atrevo.  X'-X X'-X X'-X
Me ha gustado especialmente lo del mando del garaje  <love <love <love

Felicidades dani. O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:43:09 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T Por los bricos sobre todo el del mando , yo lo tenía visto con las rafagas pero ese boton te queda de lujo  <love <love <love <love

ana0906

  • Visitante
Re: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2011, 23:03:00 pm »
Muy  O0 sobre todo el del mando T_T T_T T_T

danizafira

  • Visitante
Re: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 23:06:27 pm »

TRULY

Re: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2011, 00:53:55 am »
pues dani, me encanta lo del boton en el mechero la verdad, lo que pasa es que como estetico es la leche pero como practico es una puñeta porque no puedes cargar el movil ni el navegador ni nada, pero de verdad me ha encantado  <love <love

fmanolingc

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 08:59:50 am »
Hola DANI, yo se lo quiero poner porque tengo un peque de 9 años que si no va viendo la tele se me marea en el coche. Pero tengo el problema de que yo si tengo la toma de mechero al lado del cenicero y no se como desmontar esa zona y tampoco a que cables tengo que unir. Ademas no se como pasar el cable desde la parte de atras hasta el mechero de delante, podrías explicarmelo graficamente algo más detallado. Gracias. Si no puedes, soy capaz de desplazarme hasta tu localidad para que me ayudes en la instalación y ya de paso tomamos algo y me enseñas tu ciudad, que te parece??. Gracias compañero.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 15:36:40 pm »
Hola DANI, yo se lo quiero poner porque tengo un peque de 9 años que si no va viendo la tele se me marea en el coche. Pero tengo el problema de que yo si tengo la toma de mechero al lado del cenicero y no se como desmontar esa zona y tampoco a que cables tengo que unir. Ademas no se como pasar el cable desde la parte de atras hasta el mechero de delante, podrías explicarmelo graficamente algo más detallado. Gracias. Si no puedes, soy capaz de desplazarme hasta tu localidad para que me ayudes en la instalación y ya de paso tomamos algo y me enseñas tu ciudad, que te parece??. Gracias compañero.

Aquí te explican de dónde coger corriente.

http://clubzafira.com/index.php?topic=217.0

Bye

fmanolingc

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 16:47:56 pm »
Muchas gracias MIKE0110. Lo acabo de ver y es más facil para mi, ya que no tengo mucha maña con estos temas.

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 11:17:30 am »
Hola DANI, yo se lo quiero poner porque tengo un peque de 9 años que si no va viendo la tele se me marea en el coche. Pero tengo el problema de que yo si tengo la toma de mechero al lado del cenicero y no se como desmontar esa zona y tampoco a que cables tengo que unir. Ademas no se como pasar el cable desde la parte de atras hasta el mechero de delante, podrías explicarmelo graficamente algo más detallado. Gracias. Si no puedes, soy capaz de desplazarme hasta tu localidad para que me ayudes en la instalación y ya de paso tomamos algo y me enseñas tu ciudad, que te parece??. Gracias compañero.

Puff graficamente requiere mucho tiempo pero no es para nada dificil como te lo explica FPRIETOV es perfecto no creo que tengas perdidas,oye que si quieres puedes venir sin problemas y nos tomamos esas birras  AmmA AmmA y te ayudo en lo que quieras  O0 O0 (referente al coche ojo) que aqui hay mucho mal pensao  XDD XDD XDD XDD

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2012, 11:21:07 am »
pues dani, me encanta lo del boton en el mechero la verdad, lo que pasa es que como estetico es la leche pero como practico es una puñeta porque no puedes cargar el movil ni el navegador ni nada, pero de verdad me ha encantado  <love <love

se me olvido mencionar que al lado de la guantera tambien tengo una toma de mechero para poner el movil a cargar y lo meto en la guantera,aun tengo que colgar el brico  So.. So..

fmanolingc

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2012, 10:03:45 am »
Gracias Dani, lo intentaré montar por mi cuenta y si veo que no puedo, que será lo más seguro, te hago una visita.
Hola DANI, yo se lo quiero poner porque tengo un peque de 9 años que si no va viendo la tele se me marea en el coche. Pero tengo el problema de que yo si tengo la toma de mechero al lado del cenicero y no se como desmontar esa zona y tampoco a que cables tengo que unir. Ademas no se como pasar el cable desde la parte de atras hasta el mechero de delante, podrías explicarmelo graficamente algo más detallado. Gracias. Si no puedes, soy capaz de desplazarme hasta tu localidad para que me ayudes en la instalación y ya de paso tomamos algo y me enseñas tu ciudad, que te parece??. Gracias compañero.

Puff graficamente requiere mucho tiempo pero no es para nada dificil como te lo explica FPRIETOV es perfecto no creo que tengas perdidas,oye que si quieres puedes venir sin problemas y nos tomamos esas birras  AmmA AmmA y te ayudo en lo que quieras  O0 O0 (referente al coche ojo) que aqui hay mucho mal pensao  XDD XDD XDD XDD

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2012, 19:38:37 pm »
Sin problema compañero  O0 O0 AmmA AmmA

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2012, 20:25:17 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T buen brico  O0 O0

osbuga

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2012, 21:28:26 pm »
Y 100 x 100 util.A mi me ha venido de lujo para el dvd  O0

fmanolingc

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2012, 13:16:55 pm »
Bueno DANI acabo de terminar el brico, creo que me ha salido bien, aunque me ha costado mucho quitar el modulo central para abrir el agujero. Tan solo me ha quedado una duda y es que he cogido la corriente del manojo de cables que pasa por debajo del portadocumentos que hay entre el asiento del copiloto y la puerta. Aquí había dos manojos grandes de cables y he seleccionado uno rojo y otro marrón, ambos de mas sección que los demas, que eran algo mas finos. Y por lo que he comprobado ambos llevan corriente siempre, tenga o no contacto, para lo cual me viene muy bien para que no se apague el DVD del crío. En principio, me parece todo correcto. He mirado la toma auxiliar que trae la Zafi en el maletero y en esta sí se vé el cable rojo-blanco y el marrón, pero en el manojo de cables donde he emplamado solo aparece rojo y otro marrón, así que creo que en algun punto del recorrido se ha cambiado el cable rojo por el rojo-blanco. Esepro que esto sirva para algún compañero y le saque de alguna duda.

Otra cosilla, no menos importante. Montando toda la guantera y el modulo central he encontrado dos piezas metálicas parecidas a la de la imagen marcadas con el número 2.

ALGUIEN SABE DE DONDE PODRÍAN SER ESTAS PIEZAS METÁLICAS??

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2012, 11:33:23 am »
Bueno DANI acabo de terminar el brico, creo que me ha salido bien, aunque me ha costado mucho quitar el modulo central para abrir el agujero. Tan solo me ha quedado una duda y es que he cogido la corriente del manojo de cables que pasa por debajo del portadocumentos que hay entre el asiento del copiloto y la puerta. Aquí había dos manojos grandes de cables y he seleccionado uno rojo y otro marrón, ambos de mas sección que los demas, que eran algo mas finos. Y por lo que he comprobado ambos llevan corriente siempre, tenga o no contacto, para lo cual me viene muy bien para que no se apague el DVD del crío. En principio, me parece todo correcto. He mirado la toma auxiliar que trae la Zafi en el maletero y en esta sí se vé el cable rojo-blanco y el marrón, pero en el manojo de cables donde he emplamado solo aparece rojo y otro marrón, así que creo que en algun punto del recorrido se ha cambiado el cable rojo por el rojo-blanco. Esepro que esto sirva para algún compañero y le saque de alguna duda.

Otra cosilla, no menos importante. Montando toda la guantera y el modulo central he encontrado dos piezas metálicas parecidas a la de la imagen marcadas con el número 2.

ALGUIEN SABE DE DONDE PODRÍAN SER ESTAS PIEZAS METÁLICAS??


La foto no se ve en grande intento agrandarla pero se pixela!! y por lo de los cables no se realmente cual es tu duda  L--i L--i te funciona todo?? entonces que problema hay?? lo mas sencillo es coger el cable positivo y el de masa directamente al chasis en cualquier tornillo,asi evitas liarte con los cables,si el rojo que tu mencionas lleva corriente siempre pues conectalo ahy si quieres y el otro al chasis...espero almenos haberte aclarado algo  O0 O0

Monkyo

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2012, 20:23:34 pm »
Bueno. A mí también me ha sido de fran ayuda (junto con el de FPRIETOV) esta misma tarde. Un par de horitas me ha costado hacerlo. Lo necesito para conectar la tablet y entretener a la peque...

Salu2.

fmanolingc

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2012, 11:58:49 am »
Bueno DANI acabo de terminar el brico, creo que me ha salido bien, aunque me ha costado mucho quitar el modulo central para abrir el agujero. Tan solo me ha quedado una duda y es que he cogido la corriente del manojo de cables que pasa por debajo del portadocumentos que hay entre el asiento del copiloto y la puerta. Aquí había dos manojos grandes de cables y he seleccionado uno rojo y otro marrón, ambos de mas sección que los demas, que eran algo mas finos. Y por lo que he comprobado ambos llevan corriente siempre, tenga o no contacto, para lo cual me viene muy bien para que no se apague el DVD del crío. En principio, me parece todo correcto. He mirado la toma auxiliar que trae la Zafi en el maletero y en esta sí se vé el cable rojo-blanco y el marrón, pero en el manojo de cables donde he emplamado solo aparece rojo y otro marrón, así que creo que en algun punto del recorrido se ha cambiado el cable rojo por el rojo-blanco. Esepro que esto sirva para algún compañero y le saque de alguna duda.

Otra cosilla, no menos importante. Montando toda la guantera y el modulo central he encontrado dos piezas metálicas parecidas a la de la imagen marcadas con el número 2.

ALGUIEN SABE DE DONDE PODRÍAN SER ESTAS PIEZAS METÁLICAS??


La foto no se ve en grande intento agrandarla pero se pixela!! y por lo de los cables no se realmente cual es tu duda  L--i L--i te funciona todo?? entonces que problema hay?? lo mas sencillo es coger el cable positivo y el de masa directamente al chasis en cualquier tornillo,asi evitas liarte con los cables,si el rojo que tu mencionas lleva corriente siempre pues conectalo ahy si quieres y el otro al chasis...espero almenos haberte aclarado algo  O0 O0
Dani, yo no se explicarme muy bien, porque como ya he dicho, no se me dá bien estoy no entiendo de electricidad. Yo he cogido la corriente del manojo de cables que pasa por el lateral derecho del coche, junto a la puerta del copiloto. He unido una toma del mechero auxiliar a un cable rojo de gran sección y la otra toma a un cable marrón de la misma sección, pero no he enganchado nada a ninguna masa o tornillo, de eso no se ná de ná. ja ja. De todas formas, tu vas a la KDD de Málaga??. Si es así, allí nos vemos y ya te comento. Espero que no me salga el coche ardiendo. PLi PLi PLi. Un saludo y gracias por la atención compañero.

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: TOMA MECHERO DETRAS DE CONSOLA CENTRAL
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2012, 20:46:22 pm »
 XDD XDD XDD XDD ok ok ya nos veremos alli ))),pero si te funciona todo bien pues ya esta,chapó!!! ))) ))) O0 O0