Autor Tema: error 161600 y 161450.  (Leído 1315 veces)

worker

• Visitante
error 161600 y 161450.
« en: 27 de Noviembre de 2011, 21:46:04 pm »
Hola, con lo contento que estaba con mi Zafira que no fallaba nada de nada.
 Pues hoy me ha fallado, al poner el contacto me ha empezado a intermitear la luz amarilla del coche con la llave, le di al contacto y como que no hace nada. Saco la llave intento otra vez y nada. hago las prueba de pedales y salen los fallos 161600 y161450, le doy otra vez mas y perfecto.

Luego la he probado varias veces 3 o 4 en dejando espacio entre ellos 2 horas o por ahi y perfecto.

He leido por el foro y es de la CIM sigo leyendo y veo lo de la campaña 10 r 035 (la cual no se si me han hecho o no).

De momento  voy a ir observandola, a  ver como va estas  semanas, a ver si no vuelve a fallar (confio en mi pequeña), pero aqui mi pregunta ¿si no vuelve a fallar se iran solos los ecn?.

Si veo que falla ire al concesionario a ver que me dicen(una *** por que en este no me conocen, donde la compre y pase las revisiones hasta que se acabo la garantia a cerrado) aunque por lo que veo es gratuita esta campaña ¿no?

de momento a esperar unas semanas a ver como responde la pequeña.

saludos compañeros, espero que no sea nada............

p.d. el claxon funciona, los mandos del volante tambien, todo ok nunca me habia fallado.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error 161600 y 161450.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:50:55 pm »
los fallos seguramente se borraran . salvo que te siga fallando.la campaña la puedes pasar en cualquier conce sin ningun problema de hecho yo lo hice asi.

« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:52:40 pm »
Sólo que la campaña  (10-R-36 y no 35) no afecta al tema inmovilizador, que es a lo que corresponden los fallos.
De entrada no le daría mayor importancia, aunque lo observase durante un par de semanas ;)

worker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:59:25 pm »

*** gas gas que rapidez en contestar. T_T

gracias, espero que todo quede en una tonteria.
No me gusta pasar por el concesionario aunque sea gratis la campaña.
 De hecho si hubiera algun tutorial o brico (en enero espero ser vip) se lo haria yo mismo si no resulta muy complicado. ¿sabes si hay alguno sobre esto?. un saludo.

Sólo que la campaña  (10-R-36 y no 35) no afecta al tema inmovilizador, que es a lo que corresponden los fallos.
De entrada no le daría mayor importancia, aunque lo observase durante un par de semanas ;)
perdon me fui en un numero O0, jejeje.
puedes explicarme un poco lo del tema inmovilizador, ahora me dejas un poco mas  preocupado, creia que seria lo de la CIM.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:03:01 pm »
El transpondedor lo lleva la llave  ;)

worker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:27:26 pm »
Muchas gracias por la aclaración, esta claro que este foro es el MEJOR concesionario.  Ds.

Estoy pensando que despues de 6 años tendria que pensar en empezar a cambiar la pila del mando o por lo menos llevarla en el coche (lo lei en otro hilo) por si acaso. ¿de la opel o la compro en cualquier lado?.

Saludos y como siempre digo, ME GUSTA ESTE FORO.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:25:26 am »

Estoy pensando que despues de 6 años tendria que pensar en empezar a cambiar la pila del mando

Y pensaba yo que con casi 5 años y medio me estaba durando demasiado... Pero es que me sigue abriendo a más de 10 metros de distancia  O0

Uno de esos errores, o los dos, si no recuerdo mal, me salió a mí una vez que me falló la batería. Como te han dicho es problema entre la llave y el inmovilizador, pero a mí se me resolvió por sí solo. Y el fallo se borró (como otros) al cabo de unos días.

La pila la puedes comprar y cambiarla tú mismo, no hace falta llevarla a la Opel, a no ser que no te importe pagar 20 € por ello... La pila es la CR2032, y la puedes comprar en cualquier sitio: relojería, tienda de electrónica... hasta en los chinos.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:32:49 am »
Yo la compre en la opel 4 euros porque hoy que alguno tuvo problemas con pilas que no son de opel  L--i

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:39:19 am »
Yo la compre en la opel 4 euros porque hoy que alguno tuvo problemas con pilas que no son de opel  L--i

¿Y cómo es eso? En principio no debería pasar nada si la pila es de la misma referencia. Al menos yo nunca he tenido problemas con otros aparatos electrónicos que tengo por casa: relojes, pulsómetros, cuentakilómetros (tengo 5 ó 6 en activo)... A cada cual le pongo su pila correspondiente y funciona, compre donde compre la pila.

Otra cosa es distinta es no poner la pila de la misma referencia, sino una parecida. No es lo mismo una 2032 que una 2016: parecen la misma, pero no lo son. Las dos miden 20 mm de diámetro pero una mide 3'2 mm de grosor y la otra 1'6 mm. A simple vista parecen la misma, pero en esa pequeña diferencia en el grosor puede que esté el hecho de que haga contacto o no  O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:41:14 am »

¿Y cómo es eso? En principio no debería pasar nada si la pila es de la misma referencia. Al menos yo nunca he tenido problemas con otros aparatos electrónicos que tengo por casa: relojes, pulsómetros, cuentakilómetros (tengo 5 ó 6 en activo)... A cada cual le pongo su pila correspondiente y funciona, compre donde compre la pila.

Otra cosa es distinta es no poner la pila de la misma referencia, sino una parecida. No es lo mismo una 2032 que una 2016: parecen la misma, pero no lo son. Las dos miden 20 mm de diámetro pero una mide 3'2 mm de grosor y la otra 1'6 mm. A simple vista parecen la misma, pero en esa pequeña diferencia en el grosor puede que esté el hecho de que haga contacto o no  O0

Podria ser  L--i

Yo como tampoco es que me fije mucho voy a lo seguro  ;)

« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:14:43 am »

*** gas gas que rapidez en contestar. T_T

gracias, espero que todo quede en una tonteria.
No me gusta pasar por el concesionario aunque sea gratis la campaña.
 De hecho si hubiera algun tutorial o brico (en enero espero ser vip) se lo haria yo mismo si no resulta muy complicado. ¿sabes si hay alguno sobre esto?. un saludo.

Sólo que la campaña  (10-R-36 y no 35) no afecta al tema inmovilizador, que es a lo que corresponden los fallos.
perdon me fui en un numero O0, jejeje.
puedes explicarme un poco lo del tema inmovilizador, ahora me dejas un poco mas  preocupado, creia que seria lo de la CIM.
En el hilo de la campaña hay alguna foto de la grapa que se pone.
El inmovilizador lo lleva el coche, que para dejar arrancar ha de recibir una señal del transpondedor (que sí está en la llave,
si lo buscas en el foro lo encontrarás)

(...)Estoy pensando que despues de 6 años tendria que pensar en empezar a cambiar la pila del mando o por lo menos llevarla en el coche (lo lei en otro hilo) por si acaso. ¿de la opel o la compro en cualquier lado?.

Saludos y como siempre digo, ME GUSTA ESTE FORO.

Pues de ahí te viene.
http://bollonera.blogspot.com/2008/06/cambiar-pila-de-llave-opel.html

Y luego te miras las FAQ ZAFIRA B punto 16

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:05:38 pm »
pues si ya tiene 6 años la pila ahi posibilidades de que sea eso. O0

Irius

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:59:23 am »
Los fallos se borran, si te vuelve a pasar necesitarás una repro del módulo CIM que es como me lo solucionaron a mí. La pila de la llave creo no afecta al transpondedor, es sólo para abrir el coche.

worker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:15:31 pm »
joer ke lio, uno me dice que esta en la llave y otro que no............... XDD

Bueno me tocara  Loo:

Los fallos se borran, si te vuelve a pasar necesitarás una repro del módulo CIM que es como me lo solucionaron a mí. La pila de la llave creo no afecta al transpondedor, es sólo para abrir el coche.

El inmovilizador lo lleva el coche, que para dejar arrancar ha de recibir una señal del transpondedor (que sí está en la llave,

p.d. De momento no me ha vuelto a falla, aunque los fallos siguen saliendo.
Saludos.

Irius

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:01:55 pm »
El transpondedor está en la llave pero no necesita alimentación, la pila es sólo para abrir el coche.

sndanikilador

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2012, 10:38:36 am »

Bueno me tocara  Loo:

Saludos.

compi!1

¿Como lo has solucionado?

Me han salido los mismos códigos despues de que parpadeara la luz de coche-llave y no hiciera ni el intento de arrancar, a la segunda me arrancó a la primera.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2012, 10:40:50 am »
Estos con varios intentos se quitan los errores, a muchos nos salta el codigo y se quita solo  ;)

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2012, 10:43:50 am »
Gracias por la respuesta :D

Espero que desaparezca jejej

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2012, 10:44:46 am »
Tambien puedes optar por soltar el positivo de la bateria minimo diez minutos, maximo un año, yo lo hice asi y el fallo desaparecio. Pero si la averia persiste volvera a salir, seguro, como me paso a mi. Pero vamos... que no va a ser tu caso, igual has pasado por una zona en la que hubiera  algun inhibidor de frecuencia como los que suelen haber en las cercanias de las delegaciones de policia, dgt, cuarteles de gc y otros, en algunos centros comerciales las barreras esas que se levantan y funcionan con radiofrecuencia puede meterse tambien en la llave, no me preguntes como. De esto ya se hablo en su dia.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2012, 11:03:20 am »
Tened cuidado cuando dejáis el coche cerca de un cuartel o comisaría de policía. Puede fallar el arranque, al igual que si se mete y gira la llave demasiado rápido. Los códigos de error desaparecen a los cuantos días. No hagáis caso y disfrutar.  O0

Irius

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2012, 19:16:36 pm »

Bueno me tocara  Loo:

Saludos.

compi!1

¿Como lo has solucionado?

Me han salido los mismos códigos despues de que parpadeara la luz de coche-llave y no hiciera ni el intento de arrancar, a la segunda me arrancó a la primera.

Tengo otro coche que también tiene transpondedor en la llave y esta no tiene pila, el transpondedor lleva una codificación magnética. De hecho se me estropeó la llave y no me podían codificar la nueva porque no era compatible y le quité el espadin a la vieja y le puse el de la nueva y va perfectamente. La llave es de goma y el transpondedor está dentro.

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2012, 18:22:41 pm »
Jolin con el transpondedor...

He creado otro post, en el cual creo que la culpa de todo era la bateria mala, os adjunto enlace y así ya quedais avisados :D

http://clubzafira.com/index.php?topic=50715.0