Autor Tema: APLICACION REVISION EN OPEL POR ECN 242F66  (Leído 233 veces)

algoig

  • Visitante
APLICACION REVISION EN OPEL POR ECN 242F66
« en: 26 de Octubre de 2011, 10:18:45 am »
Pues este tiempo de atras, sin avisar ni nada se me encendio el piloto del coche sin la llavecita, pare el coche a los pocos metros y al arrancar nada, sin problema. lo deje estar al no notar nada raro al coche, pero es que al dia siguiente en el mismo punto me hizo lo mismo al ir a trabajar. el coche no hacia nada raro, simplemente se encendia el piloto. Le hice la prueba de los pedales y me dio ECN 242F66, fallo en el filtro de particulas.  

Llame a la opel y coji cita por la tarde para que lo revisaran. le explique al jefe de taller el problema y le dije que salia el fallo ECN 242F66 al hacer lo de los pedales, ante lo cual me pregunto asombrado de donde habia sacado yo la forma de sacar el fallo, facil le conteste de internet, de este foro. le hizo gracia, aunque me advirtio que no fe fiara del todo de lo que salia en internet. Pincho el ordenador al coche y le salia el fallo en memoria, entro en la parte donde podía mirar los datos del fap, y salia el porcentaje de obturacion actual del filtro que era el 0%, y los kilometros recorridos desde la ultima regeneracion 175. Con esos datos dijo que era un fallo de programacion, y que habia un reprogramacion para los vehiculos a partir del 2010, el mio entraba porque es de diciembre de 2009, esta revision de la programacion quitaba ese problema del filtro, los tirones en segunda, y alguna otra cosa mas. Tube que firmar un a orden de trabajo y todo, que haber si la miro que la tengo en el coche haber si pone que campaña es.

15 dias despues no ha vuelto a dar el fallo y los tirones se han quitado.

saludos

ESta revision por lo visto es porque el sensor del fap y la centralita llega un momento que no comunican bien(al parecer es problema de software y no de piezas), estuvo mirando fecha del coche y actualizaciones pendientes y saco esta que ademas de soluccionar el aviso del fap, tambien ha quitado los tirones en segunda.  1.7 cdti 110 cv que no lo habia puesto.

lo que mas me sorprendio era que pudiera ver el nivel de obturacion del filtro y los kilometros recorridos desde la ultima regeneracion con el ordenador.

Re: APLICACION REVISION EN OPEL POR ECN 242F66
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 11:30:21 am »
Se parece a esta otra, ya pasada para los motores 1.9:
USUARIOCAMPAÑAMOTIVOCOMENTARIO
morlongo2000Campaña de reprogramación de centralitaPiloto limpieza filtro antipartículasReferencia de la campaña:06-P-051
Más información

ºWº por avisar O0

(la incluyo en esa lista)

El nivel de obturación se puede ver con el OPCOM, pero lo de los km no me suena, habrá que investigarlo ;)