Autor Tema: Error 245205 Fallo FAP Solucionado :)  (Leído 564 veces)

triti

  • Visitante
Error 245205 Fallo FAP Solucionado :)
« en: 26 de Septiembre de 2011, 17:01:07 pm »
Primero comentar que empiezo a estar un poco hartito de que si carbonilla, egr, filtro de partículas, etc...

Os explico:
Limpié la egr hará cosa de 1 mes. Sin novedad.
El coche hizo la limpieza hace cosa de 1 semana, al día siguiente me salta el símbolo de error del cochecito con la llave.
Código de error: ECN 245258
Después de mucho leer y gracias al foro conseguí averiguar que eran unos manguitos que iban al FAP y que estaban rotos.
Cambiamos manguitos con mecánico de confianza por otros de silicona.

Borramos errores con la máquina y al salir del taller y pisarle un poco aparece otro fallo:
Código de error: ECN 245205
Imagino que es otro fallo de la FAP pero no sé exactamente a qué se refiere.

Mi mecánico de confianza no tiene la máquina específica para Opel si no la general para multimarca.
Decido pasarme por un concesionario oficial. Después de más de hora y media al final me dan el veredicto: se trata de la FAP (cosa que ya sabía)
No saben si es el filtro, si hay que forzar la limpieza... vamos que me voy sabiendo lo poco que ya sabía...

A ver si alguno de los que tanto entendéis por aquí del tema me puede informar qué significa el código de error ECN 245205. Gracias.

Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:20:56 pm »
Y seguro (90%) que son los tubitos que no han resistido

La verdad es que acabado en 05 no lo he visto, pero a alguno que lo puso de silicona no le aguantó.

De todas formas, una salida a carretera para forzar una limpieza no creo que le fuera mal.
Si estás "cerca  de Barcelona" por la parte norte, podríamos intentar una forzada "a máquina"  ;)

triti

  • Visitante
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:18:59 pm »
Ok, me parece perfecto. Simplemente había puesto el enlace en varios temas relacionados para poder derivar la respuesta hacia este tema. Lo siento, ha sido fruto del desespero por saber qué es lo que le pasaba a nuestra zafi...  Noo
Ds

Le pegaré un vistazo a lo que me comentas de los tubitos que no han resistido, aunque si fuera eso tendría que ser el mismo error, no un error distinto, no?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:10:35 pm »
una hora y media y no se les a ocurrido hacerle una limpieza forzada <mazo a mi no me extrañaria que le hiciera falta . mira a ver si podeis hacerle una forzada es probable que lo pida a gritos . eso si revisa los tubitos como te a dicho maguayo. por si acaso . aunque no sea el mismo fallo no sabemos si a roto en otro sitio .

triti

  • Visitante
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:34:02 pm »
os hago caso a los sabios consejos.
miraré los tubos de silicona nuevos a ver si es que han petado y si no pues miro de forzar una limpieza, imagino que autopista, 4a marcha y pisar, no?

si no, me aferro a la oferta de maguayo.
Muchas gracias.  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:50:03 pm »
os hago caso a los sabios consejos.
miraré los tubos de silicona nuevos a ver si es que han petado y si no pues miro de forzar una limpieza, imagino que autopista, 4a marcha y pisar, no?

si no, me aferro a la oferta de maguayo.
Muchas gracias.  ;)
si todo va bien andas con el coche y lo calientas tanpoco ahy que pasarse y en teoria deveria empezar a hacerte una limpieza . si no pues dale un toque a maguayo y le provocas 1 a ver que tal O0

triti

  • Visitante
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 23:50:53 pm »
La señal sigue aún en el marcador.

Todavía no he podido meterme debajo del coche para mirar el estado de los tubos de silicona que le pusimos nuevos, en principio aguantan presión y temperatura pero bueno, habrá que comprobarlos.

Tampoco ha entrado ha hacer la limpieza y tampoco lo hemos forzado hasta que miremos los tubos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2011, 07:43:24 am »
no dejes este tema . probocale una limpieza no valla a ser peor luego O0

warrick

  • Visitante
Re: Kdd FAP (PimPam tomalacasitos)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2011, 00:29:25 am »
Hola,
esta tarde he estado hablando con la gente de TLR por el tema de anular el FAP, después de un rato las conclusiones son:
  * Te lo anulan por SW, pero hay que mantener conectados los sensores y sonda de Tª (200 eur)
  * Hay que vaciar físicamente el FAP (para que no se ciegue). El cambio de parámetros hace que nunca se den las condiciones de diferencial de presión que hace que arranque una regeneración.

Inconvenientes:
  * Si en la ITV, te toca un técnico (xculero) que te de un golpecito en el FAP y se de cuenta que está hueco -> Te echa el coche para atrás.

Tan claro que lo tenía al principio, y vuelvo a estar en la duda.

P.D. He puesto la información en este hilo, porque veo que la Kdd va del tema.

triti

  • Visitante
Re: Kdd FAP (PimPam tomalacasitos)
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:20:25 pm »
Hola,
esta tarde he estado hablando con la gente de TLR por el tema de anular el FAP, después de un rato las conclusiones son:
  * Te lo anulan por SW, pero hay que mantener conectados los sensores y sonda de Tª (200 eur)
  * Hay que vaciar físicamente el FAP (para que no se ciegue). El cambio de parámetros hace que nunca se den las condiciones de diferencial de presión que hace que arranque una regeneración.

Inconvenientes:
  * Si en la ITV, te toca un técnico (xculero) que te de un golpecito en el FAP y se de cuenta que está hueco -> Te echa el coche para atrás.

Tan claro que lo tenía al principio, y vuelvo a estar en la duda.

P.D. He puesto la información en este hilo, porque veo que la Kdd va del tema.

Muy interesante el tema, avísame por favor si abres un tema al respecto ampliando información.
Lo de que te comprueben en la itv lo del fap a base de golpecitos no me preocupa, aparentemente es fácil de disimular a no ser que los de la itv tengan una máquina de rayos infrarojos.

triti

  • Visitante
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:25:03 pm »
Bueno, hoy gracias a la inestimable ayuda del gran Maguayo he conseguido averiguar a qué corresponde el ya famoso código de error 245205.

Es el sensor de presión del FAP (Filtro anti partículas).

Ahora ya 'sólo' queda probar a limpiarlo y si no pues tener que sustituirlo.

Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:38:01 pm »
Según el Op-com el sensor de presión  ;)
Cita de: Op-com
P2452 - Particulate Filter Pressure Sensor High Voltage
(05)  - Present

PD por cierto me acabo de dar cuenta que los dos últimos dígitos del error (05) en este caso se corresponden con el estado del error

Pituito

  • Visitante
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:52:15 pm »
No le cambies el fap, a mi me paso algo parecido y te voy a contar lo que hice y de momento sin problemas :
1- desmontas el fap y se lo llevas a alguien de tu zona que se dedique a limpiar radiadores, que tambien suelen
limpiar catalizadores y por unos 30 euros que me cobraron a mi te dejan el fap pelado.
2- si la valvula egr te da problemas de atranque y demas que todos sabemos, pues se la anulas y listo, se te quedara
la luz de averia encendida, pero lo hay problema, pasas itv, yo la pase y con la luz de averia motor la pasa sin problema,
diferente es con la del airbag y los frenos.
3- arrimarle de vez en cuando unos 20 o 30 kilometros en 4ªvelocidad, subidito de revoluciones.
Mi experiencia fue que con 100.000 kilometros el fap estaba atrancado y el coche ni subia de vueltas y casi ni salia,
cuando se lo lleve al mecanico y vio como tenia el colector de admision, me llamo y estaba que no cabia ni un destornillador
de carbonilla, y la valvula egr rota, entonces me costo la broma de limpiar todo un pico y una vez limpio,egr anulada y
hasta hoy que hace un año sin problemas de ningun tipo, saludos y perdon por el tocho.

triti

  • Visitante
Re: Error 245205 Fallo FAP ¿...? me ayudáis los entendidos, porfa
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:42:23 pm »
POR FIN!!!! Ya he encontrado la solución al problema.
Gracias a la inestimable colaboración de Maguayo que me indicó que el fallo era el sensor de presión del FAP gracias a su fantástico lector de fallo. Buscando información de a ver dónde podía estar y después de buscar y rebuscar cosas sueltas por el motor me encontré que había este jack suelto:




Bueno... pues por fin podemos decir eso que dicen los moderadores:
TEMA CERRADO...  T_T


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Error 245205 Fallo FAP Solucionado :)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:05:29 pm »
Si pusieras donde va conectado, le valdria a mas de uno, por si lo tienen que revisar. O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Error 245205 Fallo FAP Solucionado :)
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:30:11 pm »
Si pusieras donde va conectado, le valdria a mas de uno, por si lo tienen que revisar. O0

+1 L--i

triti

  • Visitante
Re: Error 245205 Fallo FAP Solucionado :)
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:48:50 pm »
ok, dejarme que le eche una foto y veréis donde va exactamente.