Lo primero mostraros un pequeño vídeo (luego os lo explico)
:
¿Qué os parece
? ¿chungo? NOOOOOOO
Sólo se trata de acceder a un pequeño juego de pruebas, por si creéis que algún indicador no funciona correctamente.
Se entra por la ruta que puede verse en el título de la primera ventana:
En ésta he pulsado las tres primeras en el orden que se muestra en el vídeo, claro
Y luego unos para la pantalla (en mi caso la CID).
no pongo imágenes de la pantalla a ver si experimentáis
Añado algo más útil, la comprobación del funcionamiento del piloto (chivato) indicador de temperatura excesiva en el motor.
Dado que
no se enciende al dar contacto para apagarse tras unos segundos (como sí hacen otros)
y la ausencia de reloj indicador (suerte de
las pantallas ocultas), no está de más comprobarlo cuando uno se acuerde o cada vez que, por lo que sea, tenga esa maravilla enchufada a la Zafira
:
En la pantalla que aparece hay que darle a NEXT hasta la tercera pantalla, para elegir la segunda opción de:
Se pulsa en "Start Activation", y el resultado debería ser:
Maguayo, una pregunta con el opcom al hacer el test del testigo de la temperatura, despues de desconectar el opcom nos quedamos sin volver a ver el testigo o se queda activado, cada vez que pones el contacto
(...)
Actua como siempre JavierBriz
Incluso al hacer el TEST, si sales sin desactivar también se desactiva sólo.
La colección completa de datos comprobables (algunos, al menos en
la Hija, no tienen chivato, o no tiene esa función) es:
|
- Control instantáneo del contenido del depósito de combustible
- Control de las revoluciones del motor (RPM)
- Control de la velocidad del vehículo
- Test de la atenuación de la iluminación del panel de instrumentos
- Test de la atenuación de la iluminación de LEDS
- Test de la atenuación de la iluminación de la pantalla LCD
- Test del chivato intermitente derecho
- Test del chivato intermitente izquierdo
- Test del chivato intermitente del trailer (?), supongo que se refiere al remolque
|
|
- Test del chivato de luces largas
- Test del chivato de luces antinieblas traseras
- Test del chivato de luces antinieblas delanteras
- Test del chivato de luces AFL
- Test del chivato de luces AHL
- Test del chivato de malfuncionamiento del motor
- Test del chivato de pasar la revisión pronto
- Test del chivato de motor frío (!!), supongo que del sistema de refrigeración del motor
- Test del chivato de presión baja de aceite (bomba de aceite, si se enciende pararse inmediatamente)
|
|
- Test del chivato de nivel de aceite
- Test del chivato de temperatura del refirgerante del motor
- Test del chivato de tiempo de brillo (creo que de las bujías de precalentamiento en diésel)
- Test del chivato del indicador del nivel de combustible (creo que se refiere a la luz de reserva)
- Test del chivato del indicador del control de crucero
- Test del chivato del ABS
- Test del chivato de frenos (nivel de líquido/pastillas de freno)
- Test del chivato del control de tracción
- Test del chivato del CDC
|
|
- Test del chivato de DDS
- Test del chivato del Airbag
- Test del chivato del cinturón de seguridad
- Test del chivato de asiento de niño (SRI)
- Test del chivato de la pantalla LCD del odómetro
- Test del chivato del sistema de asistente de aparcamiento
- Test del chivato de carga de batería
- Test del chivato de luces de carretera (cortas)
- Test del chivato del sistema Open&Start
|
|
- Test del chivato de indicadores warning (intermitentes en modo emergencia)
- Test del LED de desempañado de la luneta trasera
- Test del LED del sistema Park Pilot (asistente de aparcamiento)
- Test del LED del modo Sport/CDC
- Test de luces de carretera (cortas)
- Test de luces de emergencia
- Test de luces antinieblas traseras
- Test de de emergencia (creo que se refiere al botón de activación)
- Test de la luneta trasera (creo)
|
|
- Test del cierre centralizado (cierre de puertas e indicador del botón)
- Control de la atenuación de la iluminación del cuadro
- Test de luces antinieblas delanteras
- Test del sistema de aparcamiento
- Test del encendido de las luces automáticas
- Test de Economy/Sport (? ? ?)
- Test del aire acondicionado
|
Por cierto, que descubrí que pilotos del aceite hay dos.
Ese negro con fondo rojo que sale en la foto del post anterior, y todos conoceréis, que se debe corresponder a
falta de presión de aceite.
Pero hay otro, se me escapó la foto, naranja (fondo negro) con el mismo dibujo (dos gotas de aceite, en vez de una) bajo el cero del tacómetro que indica (suponiendo que esté realmente activo, claro)
nivel bajo de aceite.
Con el OP-COM hay que seguir el procedimiento anterior y darle a la primera opción de la tercera pantalla, justo encima del de la temperatura
Mira por donde en este post:
(...)
Se ven todas las lucecitas (aunque no se aprecien claramente si cotejáis
con el manual, las podéis identificar), incluso esa que os comentaba del nivel bajo de aceite, bajo el tristemente famoso coche con llave