Autor Tema: socorrooo!!! p0234  (Leído 1283 veces)

samsagaz017

• Visitante
socorrooo!!! p0234
« en: 10 de Agosto de 2011, 14:23:14 pm »
A ver chicos tengo un problemilla viniendo de vacaciones a Benicasim se me encendio la luz de el coche y la llave famosas pare volvi a arrancar y nada se volvio a encender con la correspondiente perdida de potencia por ponerse en proteccion al cabo de un rato volvi a parar y ya no se volvio a encender con el op-com me da error p0234 y algo he visto de los manguitos del turbo pero con la patata de conexion del movil se me esta haciendo un infierno lo de utilizar la busqueda podriais si sois tan amables ponerme algun enlace donde vengan fotos de los dichosos manguitos o algun esquema. Gracias de antemano. :8( :8( :8(

samsagaz017

• Visitante
Re: socorrooo!!! p0234
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2011, 20:17:46 pm »
Bueno ya de vuelta y con mi adsl os cuento cuando volvia solo se me encendia la luz cuando pasaba de 3000 rpm y en 5ª osea a algo mas de 120km/h y coincidia con las subiditas claro esta cuando subia mas revoluciones pa ir a la misma velocidad. Parando motor y arrancando que ya llegue a hacerlo hasta en marcha se quitaba la luz, en ciudad en marchas cortas subo a 3500 o 4000 y no se enciende nada. ¿Son estos los manguitos que tengo que mirar?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2011, 21:06:15 pm »
Hola los manguitos del turbo, los dos grandotes negros que van al interculer, mirate si tienen alguna rajita o estan flojos en alguna brida, los que son delgaditos y negros puede que alguno, que rozan por algun sitio se rompa y las uniones de goma tambien O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2011, 21:28:15 pm »

Estos son los tubos del intercoler??

Y si no serian los pequeñitos de la imagen de arriba no?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2011, 23:58:34 pm »

Estos son los tubos del intercoler??.........................................................si

Y si no serian los pequeñitos de la imagen de arriba no?

Los pequeñitos tienes que repasarlos por si tienes algun poro O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 00:10:55 am »
Bueno a ver si estos dias les puedo hacer una revision a todos ya os contare

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 14:44:51 pm »
Bueno chicos esta tarde voy a hacer una revision delos tubitos de vacio y los tubos del intercooler pa lo cual ire desmontandolos. Los tubos del intercoler van con abrazaderas pero los de vacio van a presion. Mi duda es si estos de presion cuesta mucho sacarlos y si hay riesgo de que se rompan y terminarlo de j...er >:D

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 15:00:10 pm »
Tranquilo estiras del tubito no se rompe :DD repasa los codos de goma O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2011, 16:24:26 pm »
Te aconsejo que los cambies todos,me refiero a los tubos de vacio del turbo.

Quitas uno y pones el nuevo para no confundirte,que a veces el poro es tan pequeño que no se ve a simple vista,te lo digo por experiencia  8:)

Y asi ya descartas si te vuelve a dar el fallo de que hay no es,y no es caro el metro de tubo de vacio.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2011, 16:59:02 pm »
Hay que comprarlo en opel o lo venden en tiendas de repuestos (codos, tubo) y si es en tienda de repuestos sabeis la medida o con pedir tubo de vacio vale 

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2011, 17:16:44 pm »
Hay que comprarlo en opel o lo venden en tiendas de repuestos (codos, tubo) y si es en tienda de repuestos sabeis la medida o con pedir tubo de vacio vale 

La medida no la recuerdo  Noo

Pero yo lo compre en una tienda de repuestos,los codos de goma no los necesite por que los tenia bien,pero supongo que tambien los venderan si no iguales similares.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2011, 17:20:06 pm »
Bueno pues si eso hoy les echo un vistazo a ver si estan bien y si eso otro dia voy con un trozo a la tienda de repuestos y los cambio todos pa asegurar  ºWº a todos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2011, 17:23:09 pm »
Bueno pues si eso hoy les echo un vistazo a ver si estan bien y si eso otro dia voy con un trozo a la tienda de repuestos y los cambio todos pa asegurar  ºWº a todos

Perfecto  ;)

Mejor,si puedes llevar una muestra asi no tendras problemas  O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2011, 22:37:59 pm »
Bueno ya estoy de vuelta y creo que con la averia solucionada. Tenia rajado un acople de el tubo que va hacia el turbo en la T que va debajo de la bomba de vacio, tenia una buena raja pero por la parte de abajo  <cabreado para que no se viera. De momento lo he dado bien de cinta aislante hata que compre la pieza y al volver del pueblo forzando un poco la 4ª hasta las 4000 y pico vueltas no a habido fallo cosa que al ir he hecho lo mismo para probar y si se ha encendido la luz. Igual he tirado las campanas al vuelo muy rapido pero con la raja que habia... Lo dicho  ºWº a todos y a  .::. pa que no de el fallo otra vez.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2011, 22:50:30 pm »
Pues casi casi seguro sea de eso  ::)

ana0906

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2011, 21:23:30 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T esos tubitos nos traen por la calle de la amargura ee

raygort

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2011, 11:38:09 am »
Yo te aconsejaría, ya que te pones, cambiar una junta que hay después del turbo. Está después del turbo hay una abrazadera metálica en el tubo metálico, dentro hay una junta de goma que cuesta unos 30 cts en cualquier casa de repuestos. Me parece que es de métrica 26, pero quitala si no está muy machacada y la llevas. La mía después de unos años estaba deshecha.
Por otro lado si se te rompen los codos del sistema de vacío, que sepas que solo los venden en Opel y cuestan unos 5 € cada uno. Yo ya he pasado por ese problema y tarde en encontrar la avería.
Un saludo

fvicole

• Visitante
Re:socorrooo!!! p0234
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2015, 20:46:02 pm »
Acaban de cambiarme los calentadores y de ponerme un emulador de EGR en mi zafira, y ahora me da error P0234, no se si será por que al ponerme los calentadores, algún manguito se haiga *** o quedado suelto.

Estoy viendo vuestro caso, pero no se por que no puedo ver las imágenes que colgáis.

Me encuentro a 200 km de casa y no se que hacer y los talleres están todos cerrados por ser festivo.

« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2015, 21:22:41 pm »
Lo de las fotos tiene una explicación sencilla y ajena al control del foro :
http://clubzafira.com/index.php/topic,66812.0.html
 L--i

popi1810

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2015, 23:31:45 pm »
Tubos de goma de la admisión rajados o que no están bien apretados o la junta que une el turbo con la tubería metalica

fvicole

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:16:25 pm »
Como al montarme los nuevos calentadores tuvieron que quitar una goma, la miré esta mañana y la apreté bien, pero esta tarde cuando hemos venido de vuelta a casa el dicho error se volvía a aparecer, teniendo que parar de vez en cuando para eliminarlo y poder seguir sin este, a una velocidad moderada para que no volviese aparecer. En cuanto sube una pendiente el error vuelve a aparecer. Mañana lo llevaré a un mecánico para que lo vea haber lo que me dice. Gracias Popi1810 por tu respuesta.

Popi1810 he desmontado el tubo metálico que está por encima de los calentadores el cual me quitaron para cambiarlos, creo que es el que me dices que lleva una junta que une con el turbocompresor y efectivamente al quitarlo este le falta la junta en forma de anillo que debería ir en la ondidura que lleva el tubo del turbo compresor con el tubo metálico. ¿Es esta la que me comentas? Un saludo y gracias por tus respuestas. Por cierto toda esta parte está muy manchada.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2015, 01:31:46 am »
Si esa es,por eso se excede de presión el turbo

fvicole

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:24:26 am »
Una vez más ciertos mecánicos te arreglan una avería provocando otra de fácil solución pero te hacen ir de nuevo al taller y si te pilla por carretera tener que aguantar con la jodida luce-cita de avería con reducción de potencia. En cuanto abra el taller se lo comentaré para que otra vez tenga más cuidado, le pondré la dichosa junta y probaré para ver si ya no se le enciende dicho error.

Gracias a este club, a los componentes de este y sus aportaciones cuantos problemas y dinero nos estamos ahorrando.

Gracias de nuevo popi1810 y a tod@s por vuestras aportaciones.

fvicole

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:22:18 am »
Bueno tras preguntar por esta junta en el taller y la tienda de repuestos me dicen que la he de pedir Original a OPEL, para ello tendría que desplazarme a 50 Km que es donde está la más próxima. O bien pedirla y esperar un par de días. 

Bueno le he puesto una que he encontrado de 32mm de diametro y 2,5mm de grosor, la que he encontrado de 36mm de diametro es de 3mm de grosor y creo que es demasiado gorda. Pero tras montarla he ido hacer la prueba y se sigue encendiendo la luz de avería, por lo que esperaré hasta mañana para ir a comprarla al concesionario OPEL de Jaén que la tienen y cuesta 2,5€, para descartar de que es de esta y si no lo llevaré al taller para que le metan la maquina que hace el vacío para comprobar fugas por los manguitos.

¿Alguien sabe exacto el diámetro y grosor de esta junta tórica?

Un saludo.

fvicole

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2015, 20:27:55 pm »
Mi problema se ha resuelto uno de los tubitos estaba roto, lo ha cortado y unido con un enlace y por el momento después de probarlo, el problema se ha solucionado.

Un Saludo y muchas gracias.