Autor Tema: TUTORIAL: Test del interface OP-COM (básico)  (Leído 919 veces)

TUTORIAL: Test del interface OP-COM (básico)
« en: 26 de Abril de 2011, 12:43:01 pm »
Para verificar que el interface (el aparatito en cuestión) está operativo, y todo correctamente instalado, lo enchufaremos a la Zafira por un lado y por otro al PC.

Con el contacto dado, arrancaremos el programa:

Tras pulsar Settings, pulsaremos Test Interface

El resultado que deberíamos ver es:

En caso contrario, hay que empezar por revisar la instalación de los controladores del interface

marcelinotas

  • Visitante
Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 22:37:02 pm »
Y si como me paso a mi no te reconoce los controladores, le das al solucionador de problemas de windows, y el solito lo resuelve. O0

Mig21

  • Visitante
Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2011, 23:38:24 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Perfecto Manel, de verdad que es una gran ayuda.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 09:58:21 am »
Yo he ido haciendo la prueba del test, sin conectarlo a la Zafira. Con los programas que hay en el foro, no me lo reconoce, pero con el primero que trae el disco, me lo reconoce. Para mi, es como se deberia de probar el aparato, sin conectarlo a la Zafira, por que asi, si se sabe si anda o no el aparato, ya que conectandolo a la Zafira, me daba fallo igualmente. Ahora estoy esperando a coger algo de tiempo y hacer la prueba, conectado a la Zafira, para ver si realmente se conecta, pero como he leido por el foro, el programa del disco viene algo capado.
Ahora viene la duda. Como hago para que me lo reconozca con los otros programas? Como se hace para instalar de nuevo el programa? No veo por ningun lado que este instalado el Op-com, solo el icono que marca en inicio o el acceso directo que pongo y quiero probar a hacer una instalacion nueva desde cero.

Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 10:09:59 am »
¿Qué otros programas?
A mi me funcionó la vez que lo probé, pero no le acabé de ver utilidad, con el TIS (además del OPCOM, claro)

En realidad el programa no necesita instalación, más allà de los drivers, se trata de descomprimirlo y usarlo (aslvo la versión que viene con instalador, pero que creo que simplemente automatiza esta tarea y nada más)

wino

  • Visitante
Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2012, 12:15:23 pm »
Así es, el programa op-com no se instala, tan solo se copia en el disco duro. Así puedes tener varias carpetas cada una con una versión distinta y utilizar la que prefieras.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 00:24:59 am »
A los diferentes programas, me referia a los Op-com. He probado con los que hay en el foro, la china, el que esta en aleman, etc y en todos, al hacer el test, me da fallo. Al probar con el que trae en el disco, me da bien, o sea, unos numeros y letras, diciendo que lo ha reconocido.
Cada Op-com, lleva sus drivers? Yo tengo los programas Op-com en el portatil, pero no creo que me hayan instalado los drivers y siempre me dan error.

Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 00:28:40 am »
En teoría los drivers solo serían diferentes por el Sistema operativo (de xp a 7), pero yo uso varias versiones y no cambio los drivers  L--i, o sea que cada OPCOM no lleva sus propios drivers.
No sé, me desconcierta

mp380

  • Visitante
Re: Test del interface OP-COM (básico)
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2012, 20:24:29 pm »
prueba a desinstalar el driver, y vuelve a bajar e instalarlo de nuevo, según tengas el 7, vista o xp.

En herramientas del sistema, controladores me parece que es, es que ahora mismo no estoy con windows, creo que en el manual de instalación viene. Me suena que a mi me pasó lo mismo, me funcionaba con una versión, y al poner otra más reciente me dio problemas, aunque lo mismo es que la versión que bajaste no está "liberada"

Te tiene que funcionar si o si. Desinstala y sigue los pasos de instalación como si lo hicieras por primera vez.Suerte.