Autor Tema: ECN30001 y ECN30101 = bobina de encendido.  (Leído 949 veces)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
ECN30001 y ECN30101 = bobina de encendido.
« en: 03 de Abril de 2011, 22:03:56 pm »
Hola a todos.
Cuando veniamos de la 5ªkdd nacional, a pocos kilometros de llegar a casa, al empezar a subir un puerto de montaña, he empezado a acelerar para coger velocidad y se me ha encendido el chivato del motor con la helice.
He notado al salir del camping, que al acelerar, me daba tirones el coche, pero como iba bien, no le he dado importancia, por que pensaba que seria el control de traccion, que resbalaba en los charcos de agua. Como he comentado, a falta de pocos kilometros para llegar a casa, me ha empezado a dar de nuevo los tirones y ha empezado a parpadear el chivato del motor y al de dos o tres segundos se ha quedado fijo y al parecer, se ha puesto en modo de emergencia, pues no me dejaba coger velocidad y cada vez que aceleraba, empezaba a vibrar el coche y se quedaba sin fuerza.
En un primer momento, he visto con lo que me acordaba del truco de los pedales y me daba ECN30001 y ECN30101. De momento, no he encontrado lo que quieren decir esos avisos. A ver si me podeis hechar una mano, para descubrir, a que se refieren esos fallos.
Por lo que pone en el libro del coche, se refiere a algo de los gases y lo tipico de siempre, que si se enciende el chivato, se lo lleve al taller.
Bueno, espero que me ayudeis a encontrar a que se refieren esos fallos y asi voy a tiro fijo al taller, para que no me mareen la perdiz.

ana0906

• Visitante
Re: Problemas y codigo ECN
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 22:23:10 pm »
Sera la EGR >:D

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2011, 22:30:41 pm »
Pues se lo comentare a los del taller, que me lo ha dicho un professsional.  >:D :DD
Viendo la hora del foro, parece que me he adelantado una hora, pues va una hora por detras. <idiot

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 22:33:49 pm »
 :DD :DD :DD O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2011, 22:34:15 pm »
Zruspi, tu error no sera ecn 030001 y ecn 030101, segun el listado de toni http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0
Son:
ecn 030001 - uno o varios cilindros detecta falsa explosion, el 01 último significa que lo ha registrado una vez
ecn 030101 - cilindro 1 detecta falsa explosion y tambien te lo ha registrado una vez

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2011, 22:41:17 pm »
La verdad es que son errores poco habituales, tendrás que estar atento a ver si se repiten más veces.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 22:47:26 pm »
Zruspi, tu error no sera ecn 030001 y ecn 030101, segun el listado de tony http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0
Son:
ecn 030001 - uno o varios cilindros detecta falsa explosion, el 01 último significa que lo ha registrado una vez
ecn 030101 - cilindro 1 detecta falsa explosion y tambien te lo ha registrado una vez
Pues podria ser, ahora que lo dices, solo he cogido los numeros esos, pero sin contar el cero de delante.
Ahora, habra que ver a que se refiere con eso de las explosiones. Sera alguna bujia? Algun cable de las bujias que este picado o suelto?
Con la semana que tengo, entre cursillo y despues trabajar, si me quedan 4 horas para dormir al dia, se me va a dormir la Zafira esperandome.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 22:48:24 pm »
La verdad es que son errores poco habituales, tendrás que estar atento a ver si se repiten más veces.
Despues de mas de cuatro años sin ningun problema serio, ya es hora de que aporte algo, no? >:D

TRULY

« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 00:15:29 am »
Zruspi, tu error no sera ecn 030001 y ecn 030101, segun el listado de tony http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0
Son:
Pues podria ser, ahora que lo dices, solo he cogido los numeros esos, pero sin contar el cero de delante.
Ahora, habra que ver a que se refiere con eso de las explosiones. Sera alguna bujia? Algun cable de las bujias que este picado o suelto?
Con la semana que tengo, entre cursillo y despues trabajar, si me quedan 4 horas para dormir al dia, se me va a dormir la Zafira esperandome.
en principio eso no lleva cables lo que se dice cables ¿no? llevara como una regleta o algo asi que se pone encima de las bujias, la cual y si da algun fallo de cilindros que pueda ser porque la chispa de la bujia no sea idonea, igual es algo de por ahi. Es que joseba, hay tan poquitas opc  :'( :'( que cuando falle una al que le toque va a ser el conejillo de indias y va a tener que empezar a abrir la lata de las soluciones a los problemas. Espero que no sea gran cosa  O0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 10:02:12 am »
Lo bueno del caso, es que de gasolina, se por donde pueden ir los tiros. Leyendo en el foro, lo que mas he aprendido, es los problemas de los diesel y asi puedo aconsejar a algunos compañeros del curro o a mi hermano, con un poquito mas de idea, por que antes podia intuir por donde fallaba, pero aqui he aprendido los problemas de la EGR, FAP, etc.
Dentro de un rato, me voy a hechar un vistazo a las bujias, pero ando mal de tiempo, ya que la peque se ha puesto malita y la tengo en casa y entre una cosa y otra, si me da tiempo, pasare por el conce que me queda de camino y le pedire unas bujias, para empezar a descartar y a la noche en el curro, me pongo a cambiarlas.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 10:11:12 am »
Esperemos que solo sean las bujias, zruspi  O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2011, 10:28:24 am »

Olvidaros de este tema del número de veces que ha detectado el error, ya que esto no tiene nada que ver. La terminación es un dato sobre la avería general y tiene un significado explicito sobre el fallo. No representa el número de veces que se ha detectado el error. <idiot

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 10:44:31 am »

Olvidaros de este tema del número de veces que ha detectado el error, ya que esto no tiene nada que ver. La terminación es un dato sobre la avería general y tiene un significado explicito sobre el fallo. No representa el número de veces que se ha detectado el error. <idiot
Que quieres decir? Que los dos ultimos numeros, indicaran a donde se va directamente el fallo? o algo asi, mas o menos?
Por ejemplo, que el fallo de explosiones que dice, con el 01 dira que son las bujias y si saliese 02, seran los cables y el 03 sera agua en la gasolina, etc,etc y asi los identifican?.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2011, 10:49:42 am »

Que quieres decir? Que los dos ultimos numeros, indicaran a donde se va directamente el fallo? o algo asi, mas o menos?
Por ejemplo, que el fallo de explosiones que dice, con el 01 dira que son las bujias y si saliese 02, seran los cables y el 03 sera agua en la gasolina, etc,etc y asi los identifican?.

Exactamente, eso es lo que tengo entendido. El código se parte en un indicador genérico y en otro específico. Los dos últimos número delimitan el fallo.  O0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2011, 10:54:41 am »
Y a que esperas para decirmelo? >:D :DD

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2011, 11:07:58 am »
Y a que esperas para decirmelo? >:D :DD

Desconozco lo que significan tus códigos, solo la interpretación que debes darles.

Yo cambiaría las bujías, si son las primeras y le pondrías las de mejor calidad que encontrase. Creo que es tu problema.  <idiot

JUMAFER

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2011, 16:08:47 pm »
Según esto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=32310

Esos errores son:
P0300: Mala combustión detectada general/cilindros múltiples.
P0301: Mala combustión detectada en cilindro 1.

Te envío el enlace por privado para su descarga si te sirve de algo.

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2011, 16:43:39 pm »
Ya es mala suerte, espero que sea poco y lo soluciones pronto

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2011, 07:26:16 am »
De momento ya he pedido unas bujias nuevas en un taller de mecanica, que no es Opel. Mañana me llegaran seguramente. Seguramente, lo deje hasta el fin de semana, ya que estoy en un cursillo de 16h a 20h30´ y seguido entro a currar hasta las 6h30´. Lo poco que me queda, lo tengo que aprovechar para dormir, hacerme la comida y alguna cosa mas.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2011, 07:22:29 am »
Pues ya puedo descartar que sea cosa de las bujias. He ido al taller a buscarlas y me dice el tio del taller, que ya han llegado. Me dice que ponga el coche para el otro lado, ya que le venia un cliente a cambiar las ruedas y cuando aparto la Zafira al otro lado, viene con las bujias y con las herramientas y me las cambia, sin decirle yo nada.
Me he puesto en marcha y lo mismo, sigue igual. Si acelero un poco fuerte, le cuesta coger velocidad y si le fuerzo un poco en bajas, la Zafira se pone a temblar y al rato se enciende tambien el chivato y pasa al modo de emergencia.
Mañana pasare de nuevo por el taller y le preguntare si seran los cables o por donde pueden ir los tiros y hasta les deje que lo arreglen ellos, ya que no me ha cobrado las bujias aun.

« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2011, 09:33:33 am »
 :-\ vaya!
En fin espero que sea cualquier otra chorrada ¿has echado un vistazo a las conexiones?

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2011, 10:42:05 am »
Si descartas las bujías y cableado...tal vez el caudalímetro.  <idiot
Procura sacar y limpiar el filtro del aire con un compresor.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2011, 08:00:29 am »
Me parece que sera alguna bobina, pero lo voy a dejar hoy en el taller, ya que ando con el tiempo muy justo para dormir y no tengo mas tiempo que el que me doy ahora, para ver un poco el foro, antes de irme a dormir.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2011, 23:12:42 pm »
Pues ya esta arreglada la averia. Me parece que le han cambiado la rampa de las bobinas, o como sea que le llamen. Cuando vaya a por la factura, ya les preguntare lo que le han hecho, pues he cogido la Zafira con el taller cerrado.

« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2011, 23:31:16 pm »
Puff uno de los pronósticos chunguillos  :-\ >:(

Espero que no sea muy dolorosa ::)