Autor Tema: Error ECN 042A52 (con fotos)  (Leído 1607 veces)

Chapa

  • Visitante
Error ECN 042A52 (con fotos)
« en: 31 de Marzo de 2011, 07:44:28 am »
Hola de nuevo a todos, aquí estoy yo con otra avería para variar de mi zafira, os cuento:
Hace un mes se me encendió en el salpicadero el famoso chivato del coche con la llave amarillo y lo llevé al taller de confianza (no opel) y me dijeron que ''podía ser'' por el filtro antipartículas que lo llevase algo (bastante) obstruido, le borraron el error con la 'computa' y me dijeron que me diera una vuelta por autovía con el motor alegre para que se limpiara el filtro, a mi me pareció raro ya que otras veces que me ha salido era el testigo del ''muelle'' de los calentadores y entonces era cuando salia a dar una vuelta para regenerar el filtro. Bueno he llevado el coche 1 mes con el testigo apagado y todo parecía un error puntual cuando esta mañana me ha vuelto a salir, le he hecho el truco de los pedales y me ha salido esto:



Después de buscar el las listas de fallos DTC no he encontrado nada que se le parezca y bueno, pues a ver si alguno sabe lo que puede ser.

De todas formas esta tarde lo llevo a Opel y que le metan el Tech a ver que le sacan esta vez y ya os contaré.

nomtoni

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 07:51:10 am »
Ese error significa: Circuito bajo 'B' de sensor de temperatura de recirculación de gases de escape.

Parece que está relacionado con el catalizador creo, a ver si alguien con más conocimientos mecánicos te da más pistas.

Saludos

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2011, 09:26:30 am »
¿catalizador en diesel?  ??? ???  ¿sería si fuera gasolina?    ¿en todo caso FAP?

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2011, 22:48:00 pm »
Bueno, pos na, esta tarde fuí al conce de Opel y le han metido el tech2 y ha salido el mismo error que con los pedales, por cierto le he explicado al mecanico lo del truco de los pedales y se le ha quedado una cara de asombro que he flipao, luego me ha dicho el con el tech2 salen mas datos que con la simple prueba de los pedales.
Bien abriendo capó todo normal a simple vista, en el elevador todo normal, se ha fijado sobre todo en las sondas que van del catalizador/filtro a la EGR (creo) y todo bien (cuando le he preguntado que si esas eran las famosas sondas que se solían rajar, tambien se ha reido) despues de comprobarlo todo le ha borrado en error y se ha llevado el coche a dar una vuelta y cuando me lo ha traido me ha dicho que probablemente se trate de un error puntual con alguna sonda, como era tarde me ha dicho que le gustaría mirar si se le puede actualizar el software y que se lo lleve otro día, a ver si a si se le quita sensibilidad a la sonda esta y también que si esto no arreglaba el fallo que probablemente habría que sustituir alguna sonda que no esté del todo bien.

Saludos a todos y perdón por el tocho... :)

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2011, 22:51:39 pm »
PD: No me quedo a gusto si no lo digo, en el conce me han tratado muy bien (no me lo esperaba) era como si ya supieran que iba a subir y me estuvieran esperardo, así da gusto ir a los concesionarios, y encima no me han cobrado nada, claro que tampoco se puede decir que hayan hecho algo, pero se han tirao al menos hora y media con el.

------------------ O0   O0   O0   O0   O0   O0   O0   O0  --------------------

Enrique

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 00:31:13 am »
PD: No me quedo a gusto si no lo digo, en el conce me han tratado muy bien (no me lo esperaba) era como si ya supieran que iba a subir y me estuvieran esperardo, así da gusto ir a los concesionarios, y encima no me han cobrado nada, claro que tampoco se puede decir que hayan hecho algo, pero se han tirao al menos hora y media con el.

------------------ O0   O0   O0   O0   O0   O0   O0   O0  --------------------
+111111 O0 O0 O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 13:26:57 pm »
Pues sí, esa dedicación es "rara avis"... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ecoflex

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 12:53:42 pm »
Hola buenas, Chapa te puedo comentar que a mi me ocurrió lo mismo el viernes pasado, se quedo encendida la luz del coche con la llave, lo lleve este lunes al concesionario y me dijeron que era un fallo común para el que habia una actulizacion de software (tambien me hicieron lo de la grapa para el CIM), tras recogerlo y ver que le habian borrado el error, ecn 042A52 al hacer la prueba de los pedales, pasados unos días este mismo viernes se volvió a encender el mismo chivato con el mismo error, el cual tras apagar y arrancar un par de veces desaparecia.
Llamo de nuevo al concesionario y me dicen que lo vuelva a llevar el lunes para verlo, pero ayer sábado al arrancar el coche se apaga el testigo del coche y sin embargo no se apaga el chivato del motor. Quedandose encendido todo el día de ayer e imagino que hoy tambien.
Como el coche va bien y no noto nada extraño en su comportamiento, incluso hizo una limpieza del fap anoche cuando llegaba a casa, sigo circulando con el.
Mañana lo llevo nuevamente al concesionario si tengo nuevas noticias sobre el tema os lo comunicaré aqui mismo. Igualmente, Chapa, si tienes alguna noticia al respecto te agradeceria nos lo comunicases por aqui tambien.
Un saludo y hasta mañana.  ;)

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 19:48:07 pm »
Hola Ecoflex, pues lo mio es casi exactamente igual que lo tuyo, te diré que yo quedé con el mecanico de opel en llevarle el coche un día que pudiese para que me actualizase el software porque dice que ha salido uno que hace menos sensibles a las sondas que detectan la avería de la recirculación de los gases y por consiguiente ocasione menos falsas alarmas, y probarlo unos días con el nuevo software a ver como va, según vaya haciendole al coche las cosas ya me contaré, para eso ya tenemos este hilo creado. O0

Otra cosa ya que estamos, dices que se te ha borrado el error del coche con la llave y te ha salido ahora el del motor amarillo, podrías hacerle la prueba de los pedales y comprobar si te da el mismo error u otro distinto, simplemente pa ver que sale. ;)

Y ya por último me gustaría preguntarte si te cobraron algo por actualizar el software  :'( :'( :'(
esro ya por curiosidad curiosa, jeje.

Saludos y estaremos por aquí a la espera de ver como se van arreglando las cosas...   :)

ecoflex

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 22:23:59 pm »
Buenas noches, esta tarde he recogido la Zafira del taller y lo que han hecho es sustituir el sensor de temperatura de la recirculacion de gases. Han hecho una diagnosis completa para descartar cualquier otro fallo y no han encontrado nada más.

Respecto a la pregunta que me hicistes sobre la prueba de los pedales, se la hice en cuanto vi el testigo amarillo del motor, y efectivamente el error que aparecia era el mismo y solo ese.
Y sobre el coste no te puedo ayudar ya que la mia esta hasta junio en garantía, sin contar los dos años mas que les saqué, lo que si te puedo decir que no creo que tuvieran que cobrar nada por esas operaciones de actualizacion de software ya que en si mismo la actualizacion indica un error de software y debiera correr por su cuenta, ya no si hay que sustituir algún componente.
No obstante seguimos en contacto para descartar que vuelva a aparecer testigo alguno. <movil
Espero que la actualizacion sea la solucion a tu problema y no tengas que cambiar el sensor de marras. >:D
Un saludo y nos vemos por aqui. O0

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 22:56:32 pm »
Efectivamente, es justo lo que me comentaron en el Conce, si despues de actualizar el software sigue dando problemas, habría que sustituir el sensor (previo pago supongo) bueno, ya contarás como va todo ahora, yo desde el jueves que me borraron el error de momento toto sigue bien, el caso es que pienso y me pregunto ''5 años el coche y ahora empieza el sensor a fallar'' pues si no está bien debería de haber fallado siempre desde el principio.

Bueno, seguimos en contacto  ^-^

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2011, 09:42:41 am »
Hola, tengo novedades sobre el tema: El jueves llevé el coche a que le cambiaran el software que se supone que traía novedades sobre el tema del error de la recirculación de gases y nada mas lejos de la realidad es que al día siguiente se me volvió a encender la dichosa luz ''vamos a peor'' antes al menos duraba mas tiempo sin dar el aviso, con lo cual y ya que la actualización de software no ha dado los resultados esperados, mañana lo subo al conce para dejarlo allí a que lo miren tranquilamente y ya os contaré.

Saludos...

torrao

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 19:51:33 pm »
Hola Chapa y compañía. Ayer Domingo por la mañana arranqué el coche y ....... sorpresa!!!! la puñetera llavecita que cruza el coche. Pensé que sería por el asunto de la regeneración o la dichosa válvula, pero lo raro es que no tenía pérdida de potencia. Me puse a buscar en el foro del Club y encontré lo de los errores y los pedales. Esta mañana hice la prueba y me ha salido el dichoso error. Aprovechando que me han enviado un par de mensajes por la campaña de la grapa de debajo del volante y unos tornillos que soportan el colector o el turbo o no sé que, pues mañana por la mañana dejaré el coche en el taller y veré qué me dicen.

En otras ocasiones se me ha encendido el famoso testigo, pero pagando el motor y volviendo a encenderlo se me ha apagado.

Hasta ahora tambien había detectado que si aceleraba al mismo tiempo que arrancaba el motor, se me encendía el testigo de avería, pero si arrancaba sin tocar el acelerador no se me encendía.

Saludos a todos. Informaré sobre el resultado de la visita al taller.

SaS

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2011, 19:58:59 pm »
y porque arrancas acelerando a la vez  L--i?

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2011, 20:09:09 pm »
y porque arrancas acelerando a la vez  L--i?

Eso mismo digo yo, recuerdo cuando tenía el Renault 6 hace ya casi 20 años que cuando estaba el motor muy frío había que darle un apretoncico al acelerador para ayudarlo, pero ahora?? con la mecanica que hay? en fin, yo no toco el acelerador al arrancar el coche para nada.

Saludos...

torrao

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2011, 19:49:56 pm »
Gracias por el recordatorio MAguayo. Ya he hecho los deberes ; ))

Por fin he dejado mi Zafi en el taller. Van a hacerle las 2 campañas y a mirarle el error ECN 42A52. Ya veremos de qué y de cuanto (€) se trata.

Lo del acelerón al arrancar ........ pues después de 26 años conduciendo desde un R5 hasta la actual Zafi, pasando por algún que otro Land Rover y camión Pegaso del ejercito (la mili), pues debe ser que algo de aquellos tiempos se me quedó.

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2011, 08:51:14 am »
Bueno, pues después de tener el coche en el concesionario casi dos días (martes y miercoles mañana) ayer lo saqué, que os puedo decir, que sigo probándolo porque el mecanico que me lo está mirando lo de porqué se enciende la dichosa luz de avería todavía no le ha cambiado ninguna pieza, esta vez lo que me comenta que le ha hecho ha sido que le ha desmontado los sensores de temperatura del filtro de partículas y que los ha limpiado muy bien porque tenían carbonilla y que el cableado que llevaban hasta la (centralíta o válvula esto no me quedó claro) lo ha saneado porque al parecer el cable quedaba demasiado justo y estaba muy tirante y me ha dicho que lo ha puesto por otro sitio que el lo veía mejor que por donde pasaban, de todas formas no me han cobrado nada por todo ya que el mecánico me ha dicho que la pruebe unas semanas antes de pagar para ver si me vuelve a saltar el dichoso testígo y con el mismo fallo y si así fuera, entonces no se lo piensa mas y que le cambia los sensores de temperatura que ya sabe cuales son y que los pide diréctamente antes de llevar el coche al taller y cuando los tenga me los cambia pronto.

Bueno, en mi opinión lo que les pasan a estos coches es que tienen demasiados problemas con el dichoso filtro de partículas y la carbonilla que producen, sobre todo si les das mas ciudad que carretera (que es mi caso) aúnque tambien conduzco bastante por carretera (no todo lo hago en ciudad) si que es verdad que predomina la ciudad en mi caso y por esto los usuarios de zafira como yo tenemos los problemas que tenemos, aunque personalmente creo que no debería de ser así, pienso que un coche debería estar mas avanzado en este tema y no dar los problemas que está dando sobre el filtro de partículas en usuarios de ciudad, me gustaría saber otras marcas de coches que montan el filtro si dan tantos problemas como opel.  L''

Saludos...

Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2011, 09:57:28 am »
Peugeot
Ford
Citroen
SEAT
Y el resto es fácil  Loo: So..

torrao

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2011, 14:57:37 pm »
Hola de nuevo!!!! Ya voy teniendo noticias del taller. Después de 4 días en el taller, me han llamado esta mañana para decirme que me pase a verlos. Dicen que les ha dado 2 códigos de error, uno relacionado con la "sonda Lambda" (supongo que se refieren a la dichosa sonda de temperatura) y otra de temperatura de refrigerante. Total que me paso por el taller y me dicen que el rediador tiene una fuga por la parte inferior próxima la radiador del aire acondicionado  SoO y que de la sonda lambda, que le han borrado el error y que parece que funciona bien, pero una vez solucionado lo del radiador deberán observar más detenidamente el tema de la sonda Lambda.

Total, que llevo 4 días sin Zafira, este fin de semana igual y hasta el Martes no creo que me lo entreguen.  ||O


pacman

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2011, 12:13:27 pm »
chapa, ¿te quedó solucionado con esa limpieza?

Yo tengo el mismo error, al principio se me encendía la llave de vez en cuando al arrancar, luego se quedó fija y en la última revisión me limpiaron la egr y se apagó pero se me vuelve a encender a veces al arrancar. Lo volveré a llevar pero es por saber si llega con limpiar ese sensor o hay que cambairlo y cuanto cuesta

navarrico

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2011, 21:18:16 pm »
vaya tela con los fallitos y los codigos  lo que no entiendo es que cadavez te aparece uno diferente y van apareciendo averias menos mal que tienes grantia que si no menudo telar de factura

Chapa

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2011, 21:12:50 pm »
chapa, ¿te quedó solucionado con esa limpieza?

Yo tengo el mismo error, al principio se me encendía la llave de vez en cuando al arrancar, luego se quedó fija y en la última revisión me limpiaron la egr y se apagó pero se me vuelve a encender a veces al arrancar. Lo volveré a llevar pero es por saber si llega con limpiar ese sensor o hay que cambairlo y cuanto cuesta

Hola Pacman, ante todo decirte que tienes el nombre de uno de mis videojuegos favoritos, perdona, por la tardanza de contestar, pero estoy de cambios en mi casa y gracias que le he cogido prestado el portatil a mi señora y he entrado al foro un ratillo, a ver como va esto aunque con el portatil me lio un rfato con el teclado.

Pues ya estoy un par de meses desde la ''reparacion'' y un viajecito de vacaciones y la verdad no se si esque le han cambiado el motor o que le han hecho, porque desde entonces de que le limpiaran las sondas de temperatura (no se si serán las sondas lambda) ya no he tenido problemas de lucecitas ni nada, toco madera.
 
Al final me cobraron 78 Euros de nada ||O ||O   y  ya me han llamado unas tres veces del concesionario para interesarse sobre como va el coche después de la reparación, en fin a ver si acaba pronto esto.

Saludos...

PD: sobre la EGR no te puedo decir porque en mi caso creo que no ha sido.

pacman

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2011, 09:21:24 am »
chapa, ¿te quedó solucionado con esa limpieza?

Yo tengo el mismo error, al principio se me encendía la llave de vez en cuando al arrancar, luego se quedó fija y en la última revisión me limpiaron la egr y se apagó pero se me vuelve a encender a veces al arrancar. Lo volveré a llevar pero es por saber si llega con limpiar ese sensor o hay que cambairlo y cuanto cuesta

Hola Pacman, ante todo decirte que tienes el nombre de uno de mis videojuegos favoritos, perdona, por la tardanza de contestar, pero estoy de cambios en mi casa y gracias que le he cogido prestado el portatil a mi señora y he entrado al foro un ratillo, a ver como va esto aunque con el portatil me lio un rfato con el teclado.

Pues ya estoy un par de meses desde la ''reparacion'' y un viajecito de vacaciones y la verdad no se si esque le han cambiado el motor o que le han hecho, porque desde entonces de que le limpiaran las sondas de temperatura (no se si serán las sondas lambda) ya no he tenido problemas de lucecitas ni nada, toco madera.
 
ok, gracias. Llegas a tiempo que lo llevo mañana al concesionario

Al final me cobraron 78 Euros de nada ||O ||O   y  ya me han llamado unas tres veces del concesionario para interesarse sobre como va el coche después de la reparación, en fin a ver si acaba pronto esto.

Saludos...

PD: sobre la EGR no te puedo decir porque en mi caso creo que no ha sido.

jejovazquez

  • Visitante
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2011, 18:36:18 pm »
Pues yo os voy a comentar mi caso, que es similar al vuestro, deciros, que llevo gastados más de 3.000 euros y se sigue encendindo la puñetera luz. Cambié parte de la inyección, Filtro de particulas, Egr, ets. Ahora me dicen que "puede" ser de los sensores de temperatura del filtro de particulas. No sé, llevo casi 4 meses con el coche mal, de hecho es lo último que le pienso hacer, si no va lo cambio, saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Error ECN 042A52 (con fotos)
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2011, 23:52:54 pm »
Pues yo os voy a comentar mi caso, que es similar al vuestro, deciros, que llevo gastados más de 3.000 euros y se sigue encendindo la puñetera luz. Cambié parte de la inyección, Filtro de particulas, Egr, ets. Ahora me dicen que "puede" ser de los sensores de temperatura del filtro de particulas. No sé, llevo casi 4 meses con el coche mal, de hecho es lo último que le pienso hacer, si no va lo cambio, saludos
Lo que deberias cambiar es de concesionario, son unos cambia piezas y unos saca cuartos que no tienen ni idea.