Autor Tema: Da tirones y falta de fuerza  (Leído 964 veces)

FELINO

• Visitante
Da tirones y falta de fuerza
« en: 09 de Marzo de 2011, 11:30:38 am »
Hola a todos. Recientemente he notado que a veces dá pequeños tirones al acelerar y no tiene demasiada fuerza de aceleración. ¿Es posible que le toque ya una limpieza de la admisión y de la famosa válvula EGR? Gracias.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Da tirones y falta de fuerza
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 12:25:40 pm »
si seguro pero se enciende el testigo luz amarilla coche llave?si se enciende sin duda egr y limpieza entera de admision. O0

FELINO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 12:39:37 pm »
Gracias por la rápida respuesta. Se me olvidó decir que no se enciende ninguna luz ni chivato en el salpicadero, en principio todo normal, pero le noto que no va normal. Si necesita la limpieza completa de la admisión, cuánto me deben cobrar en un taller oficial y otro no oficial? Gracias

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 12:42:35 pm »
Posiblemente se trate de eso, lo raro es que no se te encienda la luz de averia, creo recordar que a mi cada vez que se me atoro o estaba a punto se me encendia. Haz pedales y a ver que sale en el odometro. Del precio de taller si es solo limpieza de los circuitos de admision no hace falta que lo lleves a un concesionario oficial que te van a clavar como una anchoa por una hora o dos de mano de obra sin piezas. Tambien hay sprays limpiadores de EGR, a ver si fuera solo eso y te la pueden salvar. Si no pues depende de cual lleves, ahora veo tu perfil

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 12:48:12 pm »
si no se enciende la luz puede ser el famoso tubito de vacio que va detras del turbo,que tengas un poro y por lo visto se roza bastante. O0

FELINO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2011, 12:52:39 pm »
Lo de "Haz pedales y a ver que sale en el odometro" no lo pillo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2011, 12:59:25 pm »
Lo de "Haz pedales y a ver que sale en el odometro" no lo pillo.
No hay que pillar nada solo hacerlo. El odometro es la pantallica esta de color anaranjado.

Y los pedales son los que pisas normalmente para conducir.
De lo que se trata es con el motor apagado y el contacto dado de pisar al mismo tiempo y sin soltarlos acelerador y freno, te recomiendo que uses un pie para cada uno. Entonces te saldra en el odometro una seria de numeros.... ECN tal, ECN tal, hasta que vuelva a ponerse en la pantalla inicial de los kilometros realizados. Eston numeros son codigos de averia, no tiene por que salirte todos, si no los mas importantes. Hazlo y ya los comentamos o bien lo miras en su correspondiente hilo.
¿Que te pensabas...? ¿Que te estaba mandando a coger la bici?

« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2011, 13:00:33 pm »
Eso solo vale para las B

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2011, 13:05:45 pm »
Cachislamar, es verdad, dije que miraria el perfil en post de mas arriba y no lo hize.
ahora veo tu perfil
Entonces lo dicho.... que cojas la bici, de odometros y demas olvidate.

FELINO

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2011, 13:08:43 pm »
Vale, haré pedales a ver qué me sale en la pantallita, aunque mi zafi es una A, 2.2 dti

FELINO

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2011, 13:16:51 pm »
Bueno pues cojo la bici. No obstante me habeis ayudado aunque no pueda expecificar mejor la posible avería, simplemente que no tiene una fuerte aceleración aunque suban las revoluciones, excepcionalmente he notado pequeños tironcillos al subir revoluciones y me suelta una tufarada de humo negro también cuando subo las revolciones (a partir de 3.000 vueltas)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2011, 13:17:35 pm »
Vale, haré pedales a ver qué me sale en la pantallita, aunque mi zafi es una A, 2.2 dti
Uhy la que he liao, haz caso de lo que te dice Manel
Eso solo vale para las B
Aunque si quieres hacer pedales... dicen que es muy sano

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2011, 13:39:30 pm »
Eso tiene toda la pinta de algun tubito o codo de goma roto miralo todo con detenimiento O0

TRULY

« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2011, 17:09:28 pm »
Bueno pues cojo la bici. No obstante me habeis ayudado aunque no pueda expecificar mejor la posible avería, simplemente que no tiene una fuerte aceleración aunque suban las revoluciones, excepcionalmente he notado pequeños tironcillos al subir revoluciones y me suelta una tufarada de humo negro también cuando subo las revolciones (a partir de 3.000 vueltas)
tienes la admision llena de carbonilla segurisimo pero a ver si se te va a haber estropeado el turbo, cosa "habitual" en el modelo 2,2 con unos km encima  :-\

FELINO

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2011, 20:25:08 pm »
No me asustes con lo del turbo, que esta la cosa muy malita de pelas. Supongo que lo dirás por lo de la tufarada de humo negro, pero la verdad es que no sale de manera exagerada y supongo. Yo mas bien me inclino por lo de la limpieza de la admisión. De todas formas ya estoy en contacto con el mecánico para que la deje en condi, ya os contaré como queda la cosa. Gracias.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2011, 22:37:23 pm »
Hombreeeee, claro tu te inclinas por la averia mas barata. Lo que tenga que ser sera y Truly sabe de esto

Pocholo69

« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2011, 00:18:55 am »
si quieres ahorrarte unos eurillos puedes hacer tú mismo la limpieza de admisión, mira este enlace que te pongo y descárgate el documento pdf O0 O0 O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=5956.0

TRULY

« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2011, 17:16:39 pm »
No me asustes con lo del turbo, que esta la cosa muy malita de pelas. Supongo que lo dirás por lo de la tufarada de humo negro, pero la verdad es que no sale de manera exagerada y supongo. Yo mas bien me inclino por lo de la limpieza de la admisión. De todas formas ya estoy en contacto con el mecánico para que la deje en condi, ya os contaré como queda la cosa. Gracias.
no te quiero asustar pero es que me has asustado tu a mi con lo de que suelta muchisimo humo negro. cuando suelta mucho humo negro y es continuo, el turbo tiene muchas papeletas de que se haya estropeado. Conozco ya al menos 3 o 4 casos de 2,2 DTI que en torno a los 150.000 km se les ha ido el turbo. De todos modos te vuelvo a decir que me huele mas a que tienes la admision llena de carbonilla pero el humo negro solo lo deberias ver cuando metas un aceleron bien por encima de las 4000 vueltas.

De cualquier forma una rotura de turbo la notas rapidamente, y no diciendo que ha perdido fuerza sino diciendo que NO TIENE NADA de fuerza, o sea que imagino que una buena limpieza de admision, egr y un filtro de aire nuevo, cambiara el caracter de tu coche bastante facilmente  O0  O0

FELINO

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2011, 20:14:51 pm »
Ojalá, eso espero. Como bien dices lo del humo negro es pasando de las 3000 vueltas y tirar, tira, pero le noto como si le faltase aire. Pienso 91.000 kms, ya le toca de sobra, porque la compré con 85.000 y no creo que su anterior propietaria le hiciese la limpieza antes de venderla. y mira cómo son las cosas, que me acaba de cumplir la garantía (del concesionario 2ª mano donde la compré), justo en febrero, pero bueno si la cosa se queda entre 30 - 50 eurillos, a Dios gracias, ya contaré porque ya he pedido cita con el doctor. Chao.

TRULY

« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2011, 20:48:22 pm »
Ojalá, eso espero. Como bien dices lo del humo negro es pasando de las 3000 vueltas y tirar, tira, pero le noto como si le faltase aire. Pienso 91.000 kms, ya le toca de sobra, porque la compré con 85.000 y no creo que su anterior propietaria le hiciese la limpieza antes de venderla. y mira cómo son las cosas, que me acaba de cumplir la garantía (del concesionario 2ª mano donde la compré), justo en febrero, pero bueno si la cosa se queda entre 30 - 50 eurillos, a Dios gracias, ya contaré porque ya he pedido cita con el doctor. Chao.
descuida que la anterior propietaria no solo no la limpió la admision sino que es muy facil que estuviese todo el dia en ciudad o hiciese muchos recorridos cortos, mas que nada porque esos km se me hacen muy pocos para los años que puede tener el coche y pocos km normalmente significan mucha ciudad. Tu limpia la admision y la egr y luego nos cuentas, pero tambien dinos quien va a ser el "artista" que "solo" te va a cobrar 30 o 50 euros por hacertela  O0

Es una operacion que bien hecha te lleva de 3 a 4 horas, o sea que es mas normal que te cobren de 100 a 140 euros por ello  O0

y por ultimo con esos km, yo particularmente le pondria un aditivo tipo metal lube o metal 2 o xado en el aceite nuevo cuando lo cambies y empezaras a notar mas diferencias aun  O0

FELINO

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2011, 22:05:21 pm »
Te doy la razón en lo del precio, aunque es lo que me han dicho en uno de los talleres que pregunté, ya veremos.
En cuanto a lo del aditivo me lo apunto, aunque soy un poco reticente a los aditivos en el aceite y el gasoil. No tiene mucho que ver, no se si lo conté por aquí, pero todavía tiemblo al recordar cuando, con el depósito casi en reserva voy a repostar, yo to muerto de sueño al acabar el turno de noche, y cuando me fijo en el pitorro del surtidor de color verde, no me lo podía creer, le habían entrado 14 litros de gasolina sin plomo, qué hago, qué no hago. No me metí con el pitorro en la cabeza porque sé que duele tako, que si no. Al final opté por terminar de llenarlo de gasoil y palante. Anda que la limpieza de inyectores que le hice, pero bueno al final no pasó nada, creo.

TRULY

« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2011, 03:23:41 am »
los talleres por pillar al cliente te hablan de un precio pero en cuanto ven que la cosa se alarga logicamente te van a cobrar las horas que echen y nosotros que somos bobos y que no firmamos un presupuesto previo las pagamos. En cuanto a los aditivos, mi experiencia es bastante buena y en todos los coches que he tenido lo he hecho y sin problemas

FELINO

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2011, 19:30:59 pm »
Por fin ya tengo mi Zafi. El doctor le ha limpiado la admisión y la EGR, le ha mirado los tubos de vacío (que estaban bien) y de paso le ha cambiado aceite + filtro que ya le tocaba y revisión de los niveles. La ha probado en carretera y va perfecta, sólo me queda probarla a mí, pero confío en este doctor. En cuanto a la factura, 100 euros de piezas más 40 de mano de obra, total 140 euros, más o menos lo que suponía, que he pagado gustoso sobre todo por que la avería no era tal, sino sólo tema de mantenimiento. Gracias

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2011, 20:33:54 pm »
sera 100 de mano de obra y 40 de juntas,mas la comision,porque las juntas cuestan unos 10 euros las cuatro.de todas formas esta bien de precio porque 4 horas tiene de limpieza seguro. O0

FELINO

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2011, 21:29:01 pm »
40 euros de mano de obra y 100 euros de materiales (aceite+filtro+juntas).