Autor Tema: Posible solución al problema de consumo por la radio.  (Leído 869 veces)

maripotonki

• Visitante
Posible solución al problema de consumo por la radio.
« en: 03 de Febrero de 2011, 12:10:33 pm »
Hola, tengo el problema de que se me consume la batería, por la radio. Lo he comprobado quitando el fusible. He ido a un taller de electricidad del automóvil y la solución que me dan es conectar el positivo (Rojo, el que se le pone el interruptor) al contacto. ¿Os parece una buena idea? Yo creo que a lo mejor el contacto no está preparado para soportar ese consumo y se cargue algo. ¿Qué os parece? Gracias.

Tatlan

• Visitante
Re: Posible solución al problema de consumo por la radio.
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 12:15:33 pm »
Mientras le cortes el consumo creo que dará igual hacerlo así o ponerle un interruptor solo a la radio.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 12:18:57 pm »
La electrónica es tan complicada, que .... vete tu a saber, si se puede *** algo.  :'(

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 13:04:20 pm »
Le he comentado lo del relé, y me ha dicho que con llevar el positivo al contacto, que es suficiente. Mi duda es que cuando la radio esté en funcionamiento, la corriente la coge del contacto y si así, no se sobrecargará. Que si no estará preparado para aguantar ese consumo y con el tiempo, pueda provocar algún fallo.

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 08:19:26 am »
Ayer por la tarde fui a otro taller y me dijo que él no se arriesgaba, que lo único que me podía hacer era buscar el fallo y repararlo o cambiar el módulo que falle. Le preguntaré al del primer taller las dudad que tengo, y si me convence, lo pondré con el contacto. Gracias por las respuestas tan rápidas. Ya comentaré lo que haga.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 08:22:53 am »
que lo único que me podía hacer era buscar el fallo y repararlo o cambiar el módulo que falle.

Lo mas seguro es que sea la radio la que falla, si te la pueden reparar estupendo, pero lo dudo. Lo mas fácil un desconectador para la radio.

http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.msg509852#msg509852

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2011, 08:41:04 am »
Tenía entendido que es algún módulo que de vez en cuando manda una señal a la radio y no la apaga del todo. Entonces, al cortar la alimentación de la radio, no es posible que haga el consumo, por que no puede encenderla, aunque siga mandando la señal para que se encienda. Corregidme si me equivoco.

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2011, 11:25:57 am »
Hola, después de hacer pruebas, y no quedar convencido del todo, he desmontado la radio y he limpiado las placas con alcohol. Lo he hecho, por que en los ibizas/cordobas de 99 a 02 solían encenderse solas y la solución fue esa. Por ahora, parece que va bien, pero, no tengo herramientas para hacer la comprobación, solo que arranca sin problema, cuando antes se notaba el bajón de batería.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2011, 11:53:53 am »
Hola, después de hacer pruebas, y no quedar convencido del todo, he desmontado la radio y he limpiado las placas con alcohol. Lo he hecho, por que en los ibizas/cordobas de 99 a 02 solían encenderse solas y la solución fue esa. Por ahora, parece que va bien, pero, no tengo herramientas para hacer la comprobación, solo que arranca sin problema, cuando antes se notaba el bajón de batería.

¿No puedes mirar con un polimetro si te esta consumiendo?

En cuanto a lo que pusistes al principio de intercambiar los cables yo no lo haria. A saber por que modulos transita el cable rojo y por cuales (no se si por ejemplo el CIM) el amarillo

Indicas que lo pudistes averiguar con el fusible ¿como lo hicistes? Tanto Tatlan como yo en nuestros casos yo quitaba todos los fusibles y el consumo lo seguía teniendo y solo se quitaba desconectando totalmente la radio

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2011, 16:13:29 pm »
Lo de la radio, lo supe, siguiendo vuestras experiencias. Hay temporadas en las que el coche solo lo arranco para hacer 100m al dia,(Tengo que sacarlo del garaje durante el día) y con el consumo de la radio+ que no le doy tiempo al alternador, a recuperar el consumo del arranque, pues en septiembre cambié la batería, pensando que se había estropeado. La cosa es que en enero me pasa lo mismo y es cuando empiezo a indagar y doy con lo de la radio. Quité el fusible y no he vuelto a tener el problema. Hice una prueba, con un positivo bajo llave, pero no me convencía, y ahora, he limpiado las placas. Llevo tres días, y parece que va bien, por que antes, enseguida notaba el bajón de la batería y por ahora, se la nota con fuerza.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 20:37:30 pm »
Lo de la radio, lo supe, siguiendo vuestras experiencias. Hay temporadas en las que el coche solo lo arranco para hacer 100m al dia,(Tengo que sacarlo del garaje durante el día) y con el consumo de la radio+ que no le doy tiempo al alternador, a recuperar el consumo del arranque, pues en septiembre cambié la batería, pensando que se había estropeado. La cosa es que en enero me pasa lo mismo y es cuando empiezo a indagar y doy con lo de la radio. Quité el fusible y no he vuelto a tener el problema. Hice una prueba, con un positivo bajo llave, pero no me convencía, y ahora, he limpiado las placas.Llevo tres días, y parece que va bien, por que antes, enseguida notaba el bajón de la batería y por ahora, se la nota con fuerza.

Placas?.  :o

« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 00:23:14 am »
E incluso en vez del interruptor un relé (que al fin no es más que un interruptor "automático") alimentado de corriente de alternador o batería bajo contacto  ;)

Serán los contactos ¿no? eso había entendido yo

Esperemos que dure, y si es así vaya cosa  :o :o

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 08:25:04 am »
Las placas donde van los circuitos, pero no os hagáis demasiadas ilusiones, que hoy ya le he notado un poquito de bajón. No sé si era las ganas que tenía de que funcionara pero... La pena que no tengo un polímetro, para hacerlo en condiciones. Seguiremos probando...

faziar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2011, 10:01:03 am »
Lo mejor es que consigas un polimetro y salgas de dudas. Los hay decente desde 9 eurillos. Lo amortizas en cuanto des con el problema tu solo.

bittor81

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2011, 01:00:15 am »
llevandolo al positivo de contacto seguramente conseguiras que se te borren todas las emisoras guardadas cada vez que apagues el coche, puede que incluso pierdas la hora y el dia, y lo que sería mas engorroso aún, puede que te pidiera el codigo de desbloqueo (carpass) cada vez que encendieras la radio.

Busca la fuga de corriente o llevalo a un taller electrico a reparar, todas las demas soluciones pueden suponer una perdida de confort en tu coche.

Es un consejo. :)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2011, 08:21:38 am »
Yo tengo un cortacorriente en el cable rojo de la radio

No se te borran las emisoras ni te pide el carpass

El confort lo pierdes en que no puedes tener la hora en automatica, ya que la pierdas pero poniendola en manual asunto solucionado y que al arrancar y dar corriente a la radio no te guarda la ultima emisora en que la hubieras dejado

Para mi estas 2 perdidas son minimas comparado con la presion y angustia  cada vez que iba al coche a cogerlo y rezar porque arrancara o ir viendo como poco a poco el sensor de la bateria se ponía negro y no remontaba a verde

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2011, 08:28:39 am »
Para mi estas 2 perdidas son minimas comparado con la presion y angustia  cada vez que iba al coche a cogerlo y rezar porque arrancara

+1, ya te digo, menudo descanso ahora  :), y no aquel sin vivir

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:28:49 pm »
Bueno, pues la solución provisional ha sido, coger el positivo de los faros adaptativos de la misma caja de fusibles, así no se me olvida darle a la tecla de corte. Una vez localizados los fusibles, se quita el de la radio y con un portafusibles aereo y un cable, se puentean (la salida de corriente de los faros adaptativos a la entrada de la radio) y ya está. Soy un poco malo explicandome... Un saludo.