Autor Tema: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV  (Leído 3257 veces)

Enrique

  • Visitante
BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« en: 16 de Enero de 2011, 00:18:06 am »
 ;) ;) ;) ;)bueno ahi va recientito, recientito, la varilla con las arandelas colocadas

la varilla vista desde arriba con ellas puestas, el lado del rectangulo rojo es el lado derecho de la posicion que lleva en el colector, de acuerdo ^-^ ^-^ ^-^, y el otro el izquierdo

esta es de varilla con las arandelas ya secas y pegadas

lo he pegado con este superglue!!!

esta otra del proceso de pegado, asi han estado unos 30m

resultado final puesta y funcionando, he de decir que me ha costado un horror ponerla sin quitar common rail ni inyectores, pero al final unas manos entrenadas es lo que tiene, no sin la ayuda de mi mujer, ana y mi hija claudia claro ^-^ ^-^

otra mas del final con ella funcionando, tambien suena un click al final cuando encaja justa, va de maravilla que gozada esos 700 pavos ahorrados :DD :DD :DD :DD, estos de opel no saben con quien se la juegan!!!!!!!, y gracias de nuevo a charrito, por sus consejos e informacion



NOTA MODERADOR
Adjunto PDF extraido de motor service

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 00:20:22 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 00:32:19 am »
¿qué pegamento?

Vaya peazo artistas tenemos en el foro  O0 [plas] [plas] [plas]

PD.
Gracias Kike  O0

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 00:43:31 am »
loctite del bueno con un acelerador, que lleva una imprimacion para plastico, ya que si son de polietileno, pvc, o teflon el normal de loctite no agarrara. Este se llama loctite plastic, y es la leche he de decir que tube un contrattiempo y como de todo se aprende, busque el mejor y salio, ahora no hay problema, lije un poco los asientos de la varilla y de las arandelas y lo pegue, y voillalalalalalallllal :DD :DD :DD :DD, de momento hemos hecho unos 30km, con ella esta tarde y guay, encendido y apagado y estupendo va de lujo
!!!!!!congratulations!!!!!!

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 00:45:45 am »
En el club VectraC el compañero Alvaroevil hizo este pedazo brico para esa pieza.  :o

http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=10353
no se ve porque hay que registrarse, pero estas fotillos son casi calco de las del polaco de saeta!!!!!!!!!!, gracias de todos modos miguelin..... O0 O0 O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 00:50:27 am »
!!!!!!!gracias!!!! pao

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 01:00:11 am »
para mas info, aqui dejo las medidas exactas de las que se tienen que hacer, segun consejo de charrito, un buen amigo...
9mm de circunferencia.
4'5mm de diametro interno.
2mm de espesor.

pao

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 01:05:46 am »
bueno de momento a dado resultado y que dure mucho tienpo  O0

me voy a inchar a comer un dia a tu costa  :DD en algun restaurante guapo ya que teas ahorrado 700 pavos  :DD

ROSCAS

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 01:14:20 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2011, 01:15:10 am »
 :DD :DD :DD, no te preocupes majo que eso esta hecho, aunque vete pensando que tu me has dado las arandelas, yo te pondre las manos,ajjajajjaj y el superglue este guapo.... :DD :DD :DD :DD, y vete pensando que tarde o temprano se te caera......jajajajajjaaj ;D ;D ;D ;D, esperemos que no ehhhhhhhh......

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2011, 19:45:19 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;)estoy super contento de momento hoy tambien ha aguantado, no se ha movido ni gota, ahora estoy cada dos por tres abriendo el capó, para ver si se ha soltado, espero que se me pase el rollo porque sino jajajjajajaja se me rompera el cierre del capó ;D ;D ;D ;D ;D, bueno seguire contando que tal....., aunque hoy por si no tenia bastante va y se me pincha una rueda :'( :'( :'( :'(, bueno espero que se quede en un sustillo todo esto porque de momento ha empezado el año con ganas, ehhhhhhh!!!!!!!!!!! <locoloco <locoloco <locoloco

Mig21

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2011, 19:49:34 pm »
En el club VectraC el compañero Alvaroevil hizo este pedazo brico para esa pieza.  :o

http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=10353
no se ve porque hay que registrarse, pero estas fotillos son casi calco de las del polaco de saeta!!!!!!!!!!, gracias de todos modos miguelin..... O0 O0 O0 O0

Cierto, es verdad, de todas formas si te registras merece la pena verlo.  ;)

pao

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2011, 20:29:25 pm »
si teniendo un torno se puede hacer de todo

me alegro que funcione en invente que sean currao para que funcione  O0

krlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 22:14:05 pm »
Gracias a "NENAS y PAO " por toda la explicación y las fotos , asi da gusto , pero tengo una pregunta , tengo el colector en mi mano y veo que el desgaste es ¿ por la parte que pegais las arandelas ? porque la pieza donde encajan en las mariposas del colector acaban en forma de (bola )  que es la parte interior de donde se las pegais, supongo que aqui no sera el desgaste , haber si me lo comentais por otra parte las arandelas ¿ son de teflon ? o de que material .yo a pesar de que esta llenisimo de carbón y pensar que todo esto es por la MIER...........DA de plastico que montan los de Opel pienso que el tema de que entre el carbón que es otro mal diseño porque las mariposas se atoran y al final entre una cosa y otra todo se va , en beneficio de los colegas de Opel , ya os comente que se de un par de casos que anularon las mariposas con tapones . En BMW se dieron varios casos que se rompieron las mariposas y se las " trago " la admisión imaginaros la cantera .

ROSCAS

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2011, 13:53:32 pm »
Gracias a "NENAS y PAO " por toda la explicación y las fotos , asi da gusto , pero tengo una pregunta , tengo el colector en mi mano y veo que el desgaste es ¿ por la parte que pegais las arandelas ? porque la pieza donde encajan en las mariposas del colector acaban en forma de (bola )  que es la parte interior de donde se las pegais, supongo que aqui no sera el desgaste , haber si me lo comentais por otra parte las arandelas ¿ son de teflon ? o de que material .yo a pesar de que esta llenisimo de carbón y pensar que todo esto es por la MIER...........DA de plastico que montan los de Opel pienso que el tema de que entre el carbón que es otro mal diseño porque las mariposas se atoran y al final entre una cosa y otra todo se va , en beneficio de los colegas de Opel , ya os comente que se de un par de casos que anularon las mariposas con tapones . En BMW se dieron varios casos que se rompieron las mariposas y se las " trago " la admisión imaginaros la cantera .

Que tal se quita el colector de admision?, lo digo por que seguro esta Semana Santa tengo pensado quitarlo y limpiarlo a fondo.   O0

Isra150

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2011, 13:59:34 pm »
Gracias a "NENAS y PAO " por toda la explicación y las fotos , asi da gusto , pero tengo una pregunta , tengo el colector en mi mano y veo que el desgaste es ¿ por la parte que pegais las arandelas ? porque la pieza donde encajan en las mariposas del colector acaban en forma de (bola )  que es la parte interior de donde se las pegais, supongo que aqui no sera el desgaste , haber si me lo comentais por otra parte las arandelas ¿ son de teflon ? o de que material .yo a pesar de que esta llenisimo de carbón y pensar que todo esto es por la MIER...........DA de plastico que montan los de Opel pienso que el tema de que entre el carbón que es otro mal diseño porque las mariposas se atoran y al final entre una cosa y otra todo se va , en beneficio de los colegas de Opel , ya os comente que se de un par de casos que anularon las mariposas con tapones . En BMW se dieron varios casos que se rompieron las mariposas y se las " trago " la admisión imaginaros la cantera .

Que tal se quita el colector de admision?, lo digo por que seguro esta Semana Santa tengo pensado quitarlo y limpiarlo a fondo.   O0

Si lo quitas,haz fotos ;D

Un saludo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2011, 20:12:03 pm »
Gracias a "NENAS y PAO " por toda la explicación y las fotos , asi da gusto , pero tengo una pregunta , tengo el colector en mi mano y veo que el desgaste es ¿ por la parte que pegais las arandelas ? porque la pieza donde encajan en las mariposas del colector acaban en forma de (bola )  que es la parte interior de donde se las pegais, supongo que aqui no sera el desgaste , haber si me lo comentais por otra parte las arandelas ¿ son de teflon ? o de que material .yo a pesar de que esta llenisimo de carbón y pensar que todo esto es por la MIER...........DA de plastico que montan los de Opel pienso que el tema de que entre el carbón que es otro mal diseño porque las mariposas se atoran y al final entre una cosa y otra todo se va , en beneficio de los colegas de Opel , ya os comente que se de un par de casos que anularon las mariposas con tapones . En BMW se dieron varios casos que se rompieron las mariposas y se las " trago " la admisión imaginaros la cantera .

Que tal se quita el colector de admision?, lo digo por que seguro esta Semana Santa tengo pensado quitarlo y limpiarlo a fondo.   O0

Si lo quitas,haz fotos ;D

Un saludo.

Eso dalo por hecho, pero sera un brico con muchaaaaassssss fotos, ya que hay que desmontar un monton de cosas.  O0

ana0906

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2011, 21:35:20 pm »
Hola en los BMW les estan quitando las mariposas, porque ya a habido casos que han ido a parar dentro del motor , dicen que se nota un poco le cuesta salir un poco >:(
Saludos

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2011, 21:36:06 pm »
de momento aqui seguimos gente con todo en su sitio, hoy la he hecho, unos 80km y esta todo perfecto en su sitio!!!!!!!!!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Isra150

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 21:55:04 pm »
Gracias a "NENAS y PAO " por toda la explicación y las fotos , asi da gusto , pero tengo una pregunta , tengo el colector en mi mano y veo que el desgaste es ¿ por la parte que pegais las arandelas ? porque la pieza donde encajan en las mariposas del colector acaban en forma de (bola )  que es la parte interior de donde se las pegais, supongo que aqui no sera el desgaste , haber si me lo comentais por otra parte las arandelas ¿ son de teflon ? o de que material .yo a pesar de que esta llenisimo de carbón y pensar que todo esto es por la MIER...........DA de plastico que montan los de Opel pienso que el tema de que entre el carbón que es otro mal diseño porque las mariposas se atoran y al final entre una cosa y otra todo se va , en beneficio de los colegas de Opel , ya os comente que se de un par de casos que anularon las mariposas con tapones . En BMW se dieron varios casos que se rompieron las mariposas y se las " trago " la admisión imaginaros la cantera .

Que tal se quita el colector de admision?, lo digo por que seguro esta Semana Santa tengo pensado quitarlo y limpiarlo a fondo.   O0

Si lo quitas,haz fotos ;D

Un saludo.

Eso dalo por hecho, pero sera un brico con muchaaaaassssss fotos, ya que hay que desmontar un monton de cosas.  O0

Si,hay que demontar muchas cosas,yo estoy pensando en cambiarlo,pero de momento aguanto metiendo la varilla cada 2 por tres ;D

 O0

El NENAS me alegro de que te vaya bien el invento O0,a mi me duro unos 3 o 4 dias no recuerdo bien,no se si hare la varilla entera y probar.

Un saludo.

Por cierto,¿alguien de aqui esta registrado en el clubvectra c?,es que me he registrado y todavia no han activado mi cuenta.



ROSCAS

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2011, 22:28:50 pm »


Por cierto,¿alguien de aqui esta registrado en el clubvectra c?,es que me he registrado y todavia no han activado mi cuenta.




Yo tambien me registre ayer y todavia no me han activado la cuenta.  O0

krlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2011, 22:47:06 pm »


Que tal se quita el colector de admision?, lo digo por que seguro esta Semana Santa tengo pensado quitarlo y limpiarlo a fondo.   O0
[/quote]Roscas te diré que es un trabajo de chinos y que nos llevó muchisimo tiempo , no es una coña , sobre todo por el poco espacio que hay para trabajar , el que quitamos es el del coche de un amigo , el mio como comente en otro post lo cambie hace 3 meses en garantia extendida porque se soltó la varilla y cambiaron todo , pero lo dicho tiene mucha miga , yo creo que lo peor aparte de la calidad del plastico es que como comente las mariposas se agarrotan por culpa del carbón y no hay nadie que las mueva , y claro entre la temperatura y el agarrotamiento se va todo al garete , sino fuera por el carbón yo creo que duraria un mogollón ,`por otra parte deciros que las 4 chapaletas tienen que estar libres , tambien la 3ª si va dura es que esta agarrotada , por mi parte deciros que voy a anular la Egr yá , y haber si me olvido de todo esto,

krlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2011, 16:58:52 pm »
Charrito , haber si me explicas esto último , te comentare que hace 1 semana fui a pasar la itv con otro coche y estuve hablando con el trabajador que me la pasó y le comente lo que iba a hacer y me dijo que no era yo el unico que o se hacia eso o se ponia en mantenimiento la egr , ellos lo único que controlaban eran los valores del (NOX) "que realmente es lo que tienen que controlar " en el caso de nuestro coche eran 0¨50, y si te pasas de ahi no pasa la itv . Por eso me gustaria que me aclarases esto que me comentas.Por cierto si quieres tengo fotos del colector con 35000km para que veas como estaba .

krlos

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2011, 17:14:32 pm »
Charrito tambien comentarte que si alguien tiene miedo a que no le pase la itv ( que no va a ser) piensa que " todo lo que entra , sale " supongo que me entiendes".y lleva 15 minutos.

Enrique

  • Visitante
Re: VARILLA DE COMMUTACION (COLECTOR DE ADMISION 1.9 DTH)
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2011, 23:31:45 pm »
Gracias a "NENAS y PAO " por toda la explicación y las fotos , asi da gusto , pero tengo una pregunta , tengo el colector en mi mano y veo que el desgaste es ¿ por la parte que pegais las arandelas ? porque la pieza donde encajan en las mariposas del colector acaban en forma de (bola )  que es la parte interior de donde se las pegais, supongo que aqui no sera el desgaste , haber si me lo comentais por otra parte las arandelas ¿ son de teflon ? o de que material .yo a pesar de que esta llenisimo de carbón y pensar que todo esto es por la MIER...........DA de plastico que montan los de Opel pienso que el tema de que entre el carbón que es otro mal diseño porque las mariposas se atoran y al final entre una cosa y otra todo se va , en beneficio de los colegas de Opel , ya os comente que se de un par de casos que anularon las mariposas con tapones . En BMW se dieron varios casos que se rompieron las mariposas y se las " trago " la admisión imaginaros la cantera .

Que tal se quita el colector de admision?, lo digo por que seguro esta Semana Santa tengo pensado quitarlo y limpiarlo a fondo.   O0

Si lo quitas,haz fotos ;D

Un saludo.

Eso dalo por hecho, pero sera un brico con muchaaaaassssss fotos, ya que hay que desmontar un monton de cosas.  O0

Si,hay que demontar muchas cosas,yo estoy pensando en cambiarlo,pero de momento aguanto metiendo la varilla cada 2 por tres ;D

 O0

El NENAS me alegro de que te vaya bien el invento O0,a mi me duro unos 3 o 4 dias no recuerdo bien,no se si hare la varilla entera y probar.

Un saludo.
ten por seguro amigo que si se me sale la varilla ya se donde puedo llevarla para hacerla de una pieza entera, con medidas exactas y demas para que no se salga mas, y sera otra forma mas de poder solucionar el problema aunque espero ser del club de charrito una vez puesta hay se quedo........ O0 O0 O0 O0

Por cierto,¿alguien de aqui esta registrado en el clubvectra c?,es que me he registrado y todavia no han activado mi cuenta.