Autor Tema: problemas con la pantalla  (Leído 1979 veces)

papalolo

• Visitante
problemas con la pantalla
« en: 20 de Octubre de 2010, 22:12:58 pm »
me gustaria saber que le puede pasar a la pantalla de mi zafira, ya que no me no me enciende y no me funciona nada el aire acondicionado ni la calefaccion, y la radio si me va pero no la veo, me podias ayudar a buscar el problema, gracias de antemano

maia

• Visitante
Re: problemas con la pantalla
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 22:20:51 pm »
hola papalolo!.
Todo puede apuntar a que tengas algun cable del interior suelto por algun bache o algun fusible fundido. Mira a ver si alguien mas experto te puede dar mas detalles, pero yo empezaria por mirar los fusibles y despues a tirar de cableados.
Suerte ;)
Un saludo.
Maia.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 22:27:47 pm »
hola papalolo:en primer lugar creo que tendrias que pasar por precentaciones O0 para que tod@s te podamos dar la bienvenida,ya que forman parte de este foro y luego hacer la consulta, que seguro que hay alguien que te puede ayudar O0 y bienvenido al club O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 00:01:38 am »
Haz como te dice maia, tal vez todos esos componentes los rige el mismo fusible. En el manual te pone de qué sistema es cada uno. Si no fuera de ahí, ya tendrías que mirar más cosas...

papalolo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 00:05:53 am »
ok he visto todos los fusibles y los he quitado y todos ok. La pantalla puede ser? y si es como es que me funciona la radio y en cambio no me funciona ni la claefaccion ni el aire acondicionado, gracias

hola e visto todos los fusibles y los he comprobado y nada todo ok. el quitado el borne de la bateria para resetear por si se me quedara cargado la pantalla y nada. En la opel me dice que puede que la pantalla este fastidiada y que habra que cambiarla(700 euros), y me parecio que sin comprobarlo ni nada ni meterlo en el taller en manos de un electricista no se me parece raro, ya que como trabajador uno no esta para gastar a la ligera ese dinero por eso pido consejo si es que pudiera ser de algo mas, gracias

« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 00:23:06 am »
De la pantalla no encuentro nada, pero el fusible nº 4 del compartimento motor, como de la REC ( caso que la tengas) es precisamente de los sistemas que indicas (y no de la radio).
Ya sabes
http://clubzafira.com/index.php/topic,4763.0.html

700!!!!! <locoloco <locoloco <locoloco
En ebay las tienes mucho más baratas (y eso que no sé cuál llevas!)

Eso en el supuesto que el problema sea la pantalla, pues habiendo más síntomas.
Aunque parezcan bien, cambia los fusibles. Igual te dan una sorpresa (y total no pierdes dinero, siempre los tienes de repuesto)

Comprueba si puedes los relés y las conexiones

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 18:42:30 pm »
Yo creo que si hay un fusible que rige todo lo demás, no sólo la pantalla, debería ser ése... <idiot

¿O es que basta con cambiar la pantalla parq eu también se arreglen AA, calefacción y radio? No me cuadra, la verdad :-X

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 20:50:56 pm »
a ver la pantalla usada la tienes en el club astra h por unos 100 euros de segundamano. si no te funciona el aire acondicionado ya me suena lago mas raro y mas si as revisado los fusibles. :-\ y ya solo por curiosidad como te a ocurrido esto?? as tocado algo o de la noche a la mañana te as quedado asi??

pakorra

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 21:01:01 pm »
es posible que se te halla soltado el conector de la pantalla, al no estar conectada la pantalla el sistema del aire no funciona.
espero que sea eso y no tengas que cambiarla

maia

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 23:42:08 pm »
Hola papalolo!
Estoy con Mayo, un conector comun como puede ser el que va a la pantalla y que controla el sistema de Aire Acondicionado... Yo haría lo siguiente, un fin de semana meto el coche en un garaje y con herramientas adecuadas a desarmar el frontal con paciencia y apuntando todo lo que quitas para despues saber como reponer todo en su sitio, seguro que das con ese cable suelto o cortado o en mal estado, una pregunta como ya te la hicieron antes... ¿esto te ha pasado porque sí..? todo tiene su lógica, ¿no tendras algun equipo electronico recientemente incorporado a tu Zafira?.
Prueba a ir conectando/desconectando mandos del panel frontal a ver si va a ser algun cortocircuito en la pulsacion de alguna tecla de panel frontal del salpicadero, yo recuerdo que una vez con una alarma que me instalaron, un cable que hacia masa con el chasis me hacia fundir fusibles y mas cosas...
Animo! y antes de gastarte esos €uracos, piensatelo y mareate un poco mas buscando la solucion "artesana"
Abrazos.
Maia.
Pd.!Saludos a todos los foreros Zaficeros!!

papalolo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2010, 10:24:40 am »
el problema me ocurrio de la noche a la mañana sin explicacion alguna

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2010, 10:39:28 am »
el problema me ocurrio de la noche a la mañana sin explicacion alguna

Insistiendo en el tema.
¿Has mirado los fusibles de atrás y los del motor? ¿Sabes que hay dos cajas de fusibles distintas?
Es que una avería de este tipo, lo mas simple es que sea un fusible.  :8(

papalolo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:43:26 pm »
he dado con la solucion y es cambiarla ya que ha echo puf y se fastidio simple y llanamente

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:29:54 pm »
pues no recuerdo de ningun caso como el tullo . lo siento tio . por cierto donde la as conseguido O0

sixtocom

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2011, 05:04:22 am »
    Se me ha estropeado la pantalla de la consola y la calefacion he leido algo del tema pero no entiendo el final si ha tenido que comprarla nueva o si a tenido solucion, la pantalla es lo que menos me importa , lo mas urgente es la calefacion , alguien save que puedo hacer?

sixtocom

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2011, 18:20:52 pm »
   Hola buenas tardes al menos a esta hora soy Sixto Molina y escribí hace unos días preguntando por el mismo fallo del otro colega, ya he podido averiguar el problema. Se trata de que la pantalla coordina todo el sistema de calefacción y aire acondicionado, incluso puede conectar o desconectar el sistema ya que es climatizador, pues eso si se va la pantalla deja de funcionar dicho sistema, de la consola solo queda la radio y as de encenderla y apagarla manualmente. Solución: pasa por dos o vas a la opel y pagas los 700 € o buscas un opel zafira o anstra o otro que lleve la misma consola y que sea posterior al 2005. Le instalas la pantalla (que a mi me a costado 20 € en chatarrería) y ya te va la calefacción y el aire, pero la pantalla no te da la información te pone mas o menos saves disk, ósea un fallo de configuración. La maquina de los talleres normales aunque la resetee no consigue solucionar el problema, ahora he hablado con alguien en la opel y me va a hacer el favor de reseteármela con la maquina opel original, que pensamos sea la solución definitiva al problema.
      Ya os contare cuando haga este ultimo paso que es lo que ocurre. Para mi lo primordial es que funciones el sistema pero claro también me gusta ver la información además es la forma de ver las averías, pero claro cuando la cosa monetaria esta cortita ya se sabe lo importante primero, y por 20 € no se pierde mucho por tirar para adelante.
       perdonar por lo estenso pero creo que el tema lo nesecita

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2011, 20:19:48 pm »
hola tu problema es que esa pantalla esta ligada al otro coche con un codigo de seguridad antirrobo. con la matricula del coche de la chatarra o el numero de bastidor por 20 euros en la opel te dan el codigo del coche de la chatarra.y asi se desbloquea con el tech 2 o el opcom . asi que si puedes ir a la chatarra a ver la matricula del coche le vas a facilitar al de la opel para que te lo haga mas rapido y economico O0

sixtocom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2011, 11:47:48 am »
 Gracias por la informacion ire primero a la chatarreria y si puedo mirare el nº de chasis ya que el de matricula lo veo complicado, esta semana lo tengo complicado pero, cuando resuelva el asunto os lo dire.   Un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2011, 14:10:40 pm »
Gracias por la informacion ire primero a la chatarreria y si puedo mirare el nº de chasis ya que el de matricula lo veo complicado, esta semana lo tengo complicado pero, cuando resuelva el asunto os lo dire.   Un saludo
cuentanos como te fue para que ayudes a otros foreros con sus dudas O0

sixtocom

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2011, 16:54:01 pm »
Perdonar mi tardanza en comentar la solución o desenlace del tema de la pantalla, pero he estado enfermo.
    Por fin pude ir a la casa Opel de la cual soy buen amigo del dueño sus mecánicos era la primera ves que se enfrenaban al caso de tener que reactivar una pantalla de otro vehiculo, por lo cual tuvieron que preguntar por teléfono aparte de intentarlo de varias forma con el ordenador.
     Para que esto de poner una pantalla de un vehiculo en otro distinto funcione al cien % necesitamos acceder a la pantalla aun instalada en el vehiculo de origen y sacarle todos los datos para dejarla digamos virgen como nos la encontraremos si la compramos nueva. Una ves echo esto podemos desinstalarla del vehiculo he instalarla en el nuestro, por lo que ya de momento os digo que es algo complicado.
1º encontrar el vehiculo
2º que este en condiciones eléctricas de meterle el ordenador
3º que se pueda desplazar o quiera alguien de la casa Opel para realizar la operación (que entre otras cosas costaría una pasta)
4º y en ultimo lugar saber a ciencia cierta que esa pantalla esta en condiciones.
Por lo cual hay dos soluciones posibles:
A: montarla y no disponer de datos en la pantalla pero si disponer de radio calefacción y aire acondicionado con un coste de unos 20 € mas el montaje (que es la opción que yo he hecho por el momento)
 B: pagar unos 700 € y poner la nueva de casa
Posiblemente te quede la C: no poner nada y no disponer de calefacción ni de aire acondicionado además de no tener información.
      Cada cual elija la que mas se le acomode sobre todo a su bolsillo.
   Es un placer poder servir de ayuda a quien lo nesecite.

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2011, 17:58:36 pm »
Para poder instalar una pantalla de otro coche sólo hay que desvincularla del mismo. Se debe conocer el carpass del vehículo y no hace falta hacerlo en el mismo, se puede hacer en el tuyo. Y también se puede hacer con op-com.

Ginman

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2011, 18:07:00 pm »
Para poder instalar una pantalla de otro coche sólo hay que desvincularla del mismo. Se debe conocer el carpass del vehículo y no hace falta hacerlo en el mismo, se puede hacer en el tuyo. Y también se puede hacer con op-com.

+1  O0

sixtocom

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2011, 22:49:54 pm »
Quizás pueda aportar algo mas al tema que el que di esta mañana y es que el mecanico pudo acceder a la pantalla y poner los datos normales de ella, pero a costa de no detectar el equipo de música. Hasta hay es donde se pudo llegar, me dieron aunque yo lo llevaba hasta el numero de chasis del vehiculo de donde desarme la multipantalla por lo cual creo que se utilizaron todos los medios al menos que el mecánico conocía incluido la llamada al electricista de la central que el hizo, no se esas palabras técnicas que utilizáis como el (carpass, op-com etc) eso creo que, o doy por supuesto que conocerán los mecánicos de Opel. Posiblemente a los que entendéis de esto podéis buscar una solución pero a los usuarios normales se nos va de las manos.
    De todas formas para eso están los foros para cada uno aportar lo que puede y agradecer los conocimientos de los que saben de verd