Autor Tema: Sensor diferencial del FAP  (Leído 1750 veces)

irodrigetxo

• Visitante
Sensor diferencial del FAP
« en: 30 de Septiembre de 2010, 20:46:58 pm »
Buenas a todos.

Vuelvo a dirigirme a vosotros a ver si alguien me puede decir como actuar o que hacer porque empiezo a estar un poco desesperado.

Tengo problemas con la lucecita famosa amarilla. El problema empezo en verano y me cambiaron el sensor diferencial. Me hicieron una regenercion y la saturacion bajo al 70%(no se en que nivel se dispara la luz). Te dicen que para que se limpie tienes que pisarle al coche para revolucionarlo.

Despues de que se me encendiera la semana pasada, lo lleve unos dias a casi 4000rpm. Me lo miraron el martes pasado y estaba al 28%. Ayer se me encendio otra vez y ahora esta al 68%. El digo de erro que da es el ECN190175...

No se que hacer...alguna recomendacion??? :'(

strong

• Visitante
Re: Sensor diferencial del FAP
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 00:31:50 am »
cuando se enciende el testigo de la luz amirilla es que el filtro esta apunto de opbstruirse y hay que salir rapidamente a correr para que se regenere la limpieza del filtro.
mi consejo es lo que yo hago tu tienes que saber cuando y cada cuanto tiene este proceso de limpieza tu zafira ;una vez controlado este proceso tienes que dejar que termine sin interrupcion y lo recomendado es circular a unas 3500 rpm en 4ª velocidad o en 3ª como yo hago  :DD :DD :DD.
no tienes que estar dos dias circulando a 4000 rpm la limpeza dura 10 minutos desde que empieza hasta que termina y no se debe interrumpir el proceso en mi zafira que hago mucha ciudad es cada 425 km +/- 25km
los sintomas que tiene cuando se inicia el proceso son motor con sonido ronco y al relenti cosumo entre 4.5 y 4.9 litros tambien se eleva la temperatura al rededor de la zafira con un olor de gases de escape diferente.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 11:55:31 am »
El digo de erro que da es el ECN190175...

No se que hacer...alguna recomendacion??? :'(

Con ese código de error, mi fallo era el manguito que va del turbo al intercooler.
Es un tubo de goma gordo que está a primera vista nada mas abrir el capó.
Aqui lo explico todo.- http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.msg518996#msg518996

jmmg

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 17:27:08 pm »
bueno a mi me ha vuelto aparecer el dichoso codigo ECN190175 , la primera vez hace mes y medio me reprogramaron la centralita (50€) , hace un mes volvio a ocurrr , me cambiaron aceite y filtro pues estaba muy alto el nivel y esto no conviene para la regenaraciones, tbe hicieron una regeneracion forzada(121€), a dia de hoy estamos en las mismas , el coche en el concesionario, aver q coj.... me dicen ahora, si seguimos adando palos de ciego y yo soltando pasta

« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2011, 17:42:11 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 14 c

jmmg

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2011, 11:05:46 am »
bueno, ayer me llamn del taller y me dicen q el problema es q no hace las regeneracion cuando le corresponde( nada nuevo pues ya lo sabiamos) , q probablemente sea el sensor de presion de los gases pues no esatban los tubos ni trotos ni obstruidos, q pediran uno .... les comento q espero q sea esto definitivamente pues si no es q son unos cafres y yo un panoli pq cada vez q paso por alli es para insert coin sin solucionar nada

jmmg

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 12:27:18 pm »
entregada hoy previo pago de 170€, sin confirmar si ha sido el sensor pero clro cambiado y cobrado , ahora hay q esperar a que  cuando le toque hacer la regeneracion la haga sino -.... ME PARECE IMPRESENTABLE COMO FUNCIONAN ESTOS MECANICOS DE OPEL

krlos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 15:48:48 pm »
Son unos Cambiapiezas por descartes " si no es de esto será de lo otro " Jo.....der en casi todos los conces se cuecen habas

jmmg

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 23:29:11 pm »
si, esto es asi .. un poco demencial y encima te ves indefenso

jmmg

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2011, 11:23:29 am »
Vaya, vaya ¿como es posible q a mi cobren por hacer una regeneracion del FAP casi 50€ y a toni segun veo en su factura(    
REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo) solo 10€?
lo q yo digo.... demencial esta OPEL

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2011, 12:58:18 pm »
Vaya, vaya ¿como es posible q a mi cobren por hacer una regeneracion del FAP casi 50€ y a toni segun veo en su factura(    
REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo) solo 10€?

A mí el año pasado me cobraron por ese concepto 14,36 + 16% de IVA = 16,66 :-X

NOTA: me incluyeron en todos los conceptos un 10% de descuento por el programa "siempre Opel"

jmmg

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2011, 18:49:47 pm »
entregada hoy previo pago de 170€, sin confirmar si ha sido el sensor pero clro cambiado y cobrado , ahora hay q esperar a que  cuando le toque hacer la regeneracion la haga sino -.... ME PARECE IMPRESENTABLE COMO FUNCIONAN ESTOS MECANICOS DE OPEL
bueno, ha vuelto a ocurrir, a  los 22 dias, cuando se supone debia regenerarse de nuevo el FAP, se enciede la lucecita cuando llevas unos kms y en coche entra en modo emergencia.Lo llego de nuevo y le digo q q pasa q si preteden sangrarme, la entran en el ordenador de diagnostico y ahora aparece q es la EGR, marcacdo el coche el mismo codigo de error 190175. Me dicen q hay q cambiarla y yo le digo q me abone entonces el sensor de presion,aceptan y me cobran 91 por cambiarla pero aqui viene lo bueno ..... hago apenas 2 km al salir del concesionario y se vuelve a encerder la luz, todo sigue igual... vuelvo a dia siguiente y les digo q sin no saben de q va esto q me lo diagn q me voy a otro sitio, me proponen q me deje la Zafira pues llamaran al ingeniero y tal, me llaman por la tarde q no esta arregada q han limpiado la electro valvula, a han mirado la presion del turbo, etc pero q sigue igual y asi estamos sin coche esperando a q estos CAFRES den con la averia.
A ver si desde este foro me decis un taller competente pero claro yo soy de la provincia de Badajoz

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2011, 19:30:11 pm »

A mí el año pasado me cobraron por ese concepto 14,36 + 16% de IVA = 16,66 :-X

NOTA: me incluyeron en todos los conceptos un 10% de descuento por el programa "siempre Opel"
yo pensaba que las regeneraciones las hacia la zafira solita,osea que te cobran por darle a un botón para que empieze a tragar gasoil <mazo <mazo <mazo <mazo

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2011, 19:32:49 pm »
Por el error que te da dice:

- Cableado, sensor de presión de los gases de escape, módulo de contol del motor.

No pone nada de la EGR aunque siendo fallo de los gases de escape podría estar implicada. ¿Han comprobado el módulo motor?

jmmg

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2011, 11:46:23 am »
supongo q estos "inutiles" lo habran comprobado, si no es pa matarlos

jmmg

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2011, 10:37:15 am »
bueno, hoy paso de nuevo a recoger la Zafira, me comentan por tfno desde el taller q despues de multiples comprobaciones "parece" (digo parece pq asi me lo dicen) q se ha solucionado con una buena limpieza del FAP con agua caliente a presión.
Iré a recogerlo y a ver q pasa pq no me fio ya ni de mi sombra

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2011, 13:24:18 pm »
bueno, hoy paso de nuevo a recoger la Zafira, me comentan por tfno desde el taller q despues de multiples comprobaciones "parece" (digo parece pq asi me lo dicen) q se ha solucionado con una buena limpieza del FAP con agua caliente a presión.
Iré a recogerlo y a ver q pasa pq no me fio ya ni de mi sombra

¿Ein? :o :o :o :o :o

Tenía entendido que hacer eso estropea el revestimiento interior del FAP... Espero que no haya sido peor el remedio que la enfermedad... :-X

jmmg

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2011, 11:44:37 am »
  :8( Pues no se  pero es lo q le han hecho, ya comentare como va

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2011, 12:16:12 pm »
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Que mecanicos, si te pasa algo mas llevalo a otro taller que es para llorar  <cabreado <cabreado <cabreado

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2011, 12:31:32 pm »
  :8( Pues no se  pero es lo q le han hecho, ya comentare como va

Mira lo que le pasó al compañero lobo al limpiar el FAP (con kh7 y todo) y cómo tuvieron que reponerle los aidtivos que lleva para hacer las regeneraciones: :-X

http://clubzafira.com/index.php?topic=17650.msg376155#msg376155

jmmg

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2011, 18:37:41 pm »
Bueno segun dice con agua solo se supone q no le afectaría
"LOBO:bueno al parecer con el agua no, o eso creo, pero es que yo en la ultima limpieza le vacié casi tres botes de desengrasante"

jmmg

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2011, 09:28:37 am »
PA MORIRSE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
Me la dan el jueves por la tarde y el sabado vuelve a salirme la dichosa lucecita y el coche entra en modo emergencia, otra vez el codigo 190175, esto ya es de traca
POR FAVOR Q ALGUIEN ME AYUDEEEEEEEEEEE

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2011, 09:56:25 am »
pero entonces que te an hecho en el taller :-\

jmmg

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2011, 10:15:51 am »
segun ellos limpiaron la electrovalvula, q no se q es, volvieron a poner un sensor nuevo para probar, y por ultimo limpiaron con agua a presion el FAP
pero veo  esto sigue igual, el lunes les dire si no es de algun manguito como han comentado en el foro
Estoy indignado, cabreado y aburrido ya de esta historia

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2011, 10:24:09 am »
segun ellos limpiaron la electrovalvula, q no se q es, volvieron a poner un sensor nuevo para probar, y por ultimo limpiaron con agua a presion el FAP
pero veo  esto sigue igual, el lunes les dire si no es de algun manguito como han comentado en el foro
Estoy indignado, cabreado y aburrido ya de esta historia
y esto es en un  concesionario oficial??