Autor Tema: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM con archivo de configuración  (Leído 1905 veces)

Pabloko

  • Visitante
¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM con archivo de configuración
« en: 26 de Agosto de 2010, 23:45:11 pm »
Despues de conseguir confirurar el climatizador digital con el opcom, cargando la configuracion que previamente había copiado de otro coche, mi proximo reto es hacer que mi GID marque bien la autonomía. Para ello necesito que alguien que tenga el mismo modelo de GID que yo, me  pase su configuración y cargarselo a mi coche con el Op-com



 Como podeis ver en la pantalla, se trata del modelo o "part number" :13178570. Es una SiemensVDO fabricada en 2005 y su code index es 007 01.
Alguien que tenga la misma pantalla, que copie desde "program variant configuration" su configuración dando al boton de "save" y que me la envíe, y podremos seguir investigando por este camino.
Muchas gracias a todos por anticipado.

Re: Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 09:36:41 am »
Faltará que quién te mande el archivo lo tenga correcto  8:)

Ya miraré la mía, aunque lo de la autonomía es para no fiarse más que de la aguja (y tampoco demasiado, mejor no apurar, y llenar a partir de menos de1/4 de depósito  ;) ), aunque me suena que no es la misma, y el OP-COM ni siquiera tiene cargado el ID que me aparece y no puedo acceder a su configuración a placer  >:( :-\

El id de tu GID es 0x1201. La mía era 0x1409, y la versión más reciente comprobada (China Clone 2008) no la soporta:

de manera que no se puede entrar en el menú Variant Configuration :-\.
Decir que mandé un correo a los desarrolladores del OP-COM, y me dijeron que me ayudarían, pero no tengo noticias  :-\ >:(

El code index de ésta es el 005 00:


El proceso en general (aplicado a una CID) lo podéis ver aquí. Por cierto que el consumo se ajusta más que la GID a la realidad :)


marcelinotas

  • Visitante
Re: Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 15:17:00 pm »
Yo creo que lo de la autonomia no lo vas a poder cuadrar, la mia es del 2008, y cada vez que le echo, marca lo que le da la gana, de todas maneras lo mirare y si te vale te lo mando

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 18:49:35 pm »
Por fin lo he conseguido. Esta vez a través del último op-com publicado. El clon... Entro en la GID y en "variant configuration" , "code index", resulta que hay 4 codes. He cargado el 05, y ya me aparecen más o menos bién los datos de la autonomía. Hoy me decía que me faltaban 60 km, cuando antes con el mismo gasoil, me decía que tenía para 380.
Espero que esta información le sea ayuda a alguien. Un saludo.

ertiti

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2010, 19:01:43 pm »
Por fin lo he conseguido. Esta vez a través del último op-com publicado. El clon... Entro en la GID y en "variant configuration" , "code index", resulta que hay 4 codes. He cargado el 05, y ya me aparecen más o menos bién los datos de la autonomía. Hoy me decía que me faltaban 60 km, cuando antes con el mismo gasoil, me decía que tenía para 380.
Espero que esta información le sea ayuda a alguien. Un saludo.
                                                                                                                                                                                                                                                          pues creo que hay una gran diferencia,entre el antes y despues, a mi me marca 50 km cuando entra en reserva, que por cierto solo lo he visto una vez. no me gusta que pase de un cuarto de deposito pra abajo, O0 cosa que aprendi de mi padre hace muchos años O0       

feantre

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2010, 19:37:06 pm »
Por fin lo he conseguido. Esta vez a través del último op-com publicado. El clon... Entro en la GID y en "variant configuration" , "code index", resulta que hay 4 codes. He cargado el 05, y ya me aparecen más o menos bién los datos de la autonomía. Hoy me decía que me faltaban 60 km, cuando antes con el mismo gasoil, me decía que tenía para 380.
Espero que esta información le sea ayuda a alguien. Un saludo.
                                             
                                                                                                                                                                                                           pues creo que hay una gran diferencia,entre el antes y despues, a mi me marca 50 km cuando entra en reserva, que por cierto solo lo he visto una vez. no me gusta que pase de un cuarto de deposito pra abajo, O0 cosa que aprendi de mi padre hace muchos años O0        
muy sabio tu padre O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 20:13:07 pm »
 :o Pues a mí, la reserva NO me salta hasta los 30km (y NO voy corriendo a llenar el depósito) hago más de 20 km en reserva y cuando lleno el depósito me entran hasta 56l. (la última vez) O0 ¿es malo que lo apure tanto? :8(

P.D. Por cirto Pabloko, el climatizador digital, lo tenías o el analógico lo has configurado (y funciona como digital)? [plas] [plas] [plas]

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2010, 20:37:31 pm »
Tenía un clima analógico y lo cambié por uno digital que compré. Era de un AstraH, y no me echabe bien el aire por las toberas, es decir, salía el aire por donde le daba la gana, hasta que logré configurarlo.

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2010, 22:37:50 pm »
Tenía un clima analógico y lo cambié por uno digital que compré. Era de un AstraH, y no me echabe bien el aire por las toberas, es decir, salía el aire por donde le daba la gana, hasta que logré configurarlo.

+1 O0

ertiti

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 18:27:03 pm »
:o Pues a mí, la reserva NO me salta hasta los 30km (y NO voy corriendo a llenar el depósito) hago más de 20 km en reserva y cuando lleno el depósito me entran hasta 56l. (la última vez) O0 ¿es malo que lo apure tanto? :8(

P.D. Por cirto Pabloko, el climatizador digital, lo tenías o el analógico lo has configurado (y funciona como digital)? [plas] [plas] [plas]
                                                                                                                            si apuras la reserva tanto, puede entrarte toda la porqueria que se queda en el fondo del deposito, yo para evitar que entre algo de suciedad,no suelo dejar el coche en reserva.ya lo dije antes costumbre de mi padre O0

mikismit

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2010, 18:40:24 pm »
Hola ! pabloko como lo has conseguido? yo ya te conte mi problema con el clima analogico, pero tus consejos no me ha ajudado mucho, como consigo el archivo y como lo cargo a mi clima? porfavor si me puedes hechar un cable.....gracias

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2010, 19:17:33 pm »
si apuras la reserva tanto, puede entrarte toda la porqueria que se queda en el fondo del deposito, yo para evitar que entre algo de suciedad,no suelo dejar el coche en reserva.ya lo dije antes costumbre de mi padre O0
Pues tendremos que empezar a hacernos caso de tí (y de tu padre) O0 pues más sabe el diablo por viejo que por diablo >:D >:D >:D

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 10:10:48 am »
Resulta mikismit  que si tu clima es analógico, no se le pueden meter configuraciones con el op-com, o al  menos yo no he sido capaz. Siento no poder ayudarte.

Mig21

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 10:26:40 am »
Pues voy siguiendo el hilo muy atentamente PabloKo, he conseguido ya una GID y otra radio (ahora tengo el CD30 pelao).

Dices entonces que con el OP-COM no habría problema de instalarlos y configurarlos  no ??  ??? ???

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 12:29:51 pm »
Eso es. Si tu la radio nueva no está desvinculada, lo tendrás que hacer con el pin antiguo. Si no lo tienes, intenta hacerte con el. Un saludo

jtl

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:53:51 pm »
Una pregunta chicos si se puede configurar la GID de la zafira B se podra cambiar la motorizacion de la MID del Vectra B para meterle mi motorizacion y me marque bien los consumos ??

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:16:16 am »
Creo que la MID no acepta configuraciones. Pueba con el Op-com en variant configuration, code index.
Saludos.

jtl

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:35:10 am »
como puedo acceder a ese menu  de varian configuration ??

patzientzia

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:23:12 am »
Estaria genial que quien la haya configurado lo deje explicado paso a paso para tenerlo que nunca se sabe cuando se necesitara   ;)  ;)

vectra2

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM con archivo de configuración
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2011, 01:45:19 am »
Pues me uno a la pregunta del usuario jtl como se puede entrar a ese configuracion con el opcom
Gracias de todas maneras

jtl

  • Visitante
Re: ¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM con archivo de configuración
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2011, 10:45:54 am »
Pues me uno a la pregunta del usuario jtl como se puede entrar a ese configuracion con el opcom
Gracias de todas maneras

Yo ya nooooo , pero no se puede tio aun con la opcom

frange

  • Visitante
Re:¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM con archivo de configuración
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2016, 18:46:30 pm »
Tenía un clima analógico y lo cambié por uno digital que compré. Era de un AstraH, y no me echabe bien el aire por las toberas, es decir, salía el aire por donde le daba la gana, hasta que logré configurarlo.
Perdón por el tiempo q hace del hilo, pero acabo de cambiar de clima analógico a digital y tengo el mismo problema q tu. Me puedes echar un cable de como lo solucionaste con el opción? A mi no me.deja.cambiar su code

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Pabloko

  • Visitante
Re:¡CONSEGUIDO!Configurar GID con OP-COM con archivo de configuración
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:30:44 pm »
Pues ya hace tanto tiempo que no me acuerdo. Tendría que hacerlo de nuevo  cuando tenga un rato...