Autor Tema: Graves inundaciones en Aguilas  (Leído 3092 veces)

Bourbon

• Visitante
Graves inundaciones en Aguilas
« en: 18 de Agosto de 2010, 10:03:00 am »
Hemos salido... yo no lo he visto por que aun no tengo electricidad en casa.
Estoooo.... decia que hemos salido hasta en la BBC, jartá de agua.
Mas noticias por aqui:
http://www.google.es/#q=aguilas&hl=es&prmd=mniv&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=r3lrTMuYO5DQjAf4qOCNAg&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=6&ved=0CEUQsQQwBQ&fp=7bb2a0b75f6a53a4
A mi se me inundo el comedor, y resto de dormitorios, me entraba el agua por las lamparas del techo.
Pa cagarse, el volvo que estaba en calle para el desguace, el chiringuito que montamos unos amigos y yo y en el cual trabajaba por la noche, flotando en la playa.
Una ruina, pero en fin... otros han perdido mas y por lo menos estamos sanos y salvos.
Noticia y videos en el ABC de hoy:
http://www.abc.es/20100818/sociedad/inundaciones-aguilas-201008180817.html
Que a unos amigos de mi misma calle se les vino el techo del comedor encima, es raro al vecino que no le haya entrado el agua.
A otro se les ha hundido el techo del garaje sepultando una Carnival nuevecica.  
Por ahora mis perdidas son de... no quiero ni pensar.
Pero aun asi estamos contentos pues te comento...
Estaba mi nene sentado en su silleta viendo la tele, como los dibujos los descargo hay algunos que suenan mas alto que otros y yo estaba al tanto de ello mientras recogiamos agua de la parte de arriba del duplex.
Baje corriendo a darle voz y justo en ese momento fue cuando aparecio el primer chorro de agua desde la lampara y luego ya fue un no parar hasta la tarde de salir agua de alli.
Se filtra por los balcones hasta el suelo de la primera planta y sale por las tomas de corriente del techo de las habitaciones inferiores.
Ya digo justo a tiempo de coger al crio y llevarmelo a la cocina que estaba seca. Al segundo de esto salto el diferencial.
En la casa barro que se metia por debajo de la puerta, agua que salia por las lamparas, una bufeta del agua al presionar la pintura del techo, filtraciones por las paredes, etc... que tendran que ver el perito cuando venga el Jueves por la mañana.
Ya paso en una ocasion algo similar pero no con tanta virulencia, resulto que les pendientes de los alcones estaban hacia adentro y no hacia la calle que es como deben de estar.
Para cagarse, vinieron los de la constructora, levantaron el suelo de los balcones, colocaron la tela alfaltica y enlosaron.
Ademas nos hicieron un escalon para que la jamba del aluminio de las ventanas no estuvieran a ras del suelo.
Nos compraron las mismas lamparas del comedor, qu ese habian fastidiado por el agua, del sofa no se hicieron cargo y me estucaron y pinaron el techo.
Pues años despues la historia se repite, y como son diez años (creo) por defecto de obra, pues ahora en vez de estar tranquilito, toca hablar y luego si tal pues pelear
Y eso es todo.

Tatlan

• Visitante
Re: Graves inundaciones en Aguilas
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 10:10:59 am »
 :o :o :o que fuerte!!! gracias que no os ha pasado nada que es lo mas importante. El resto es una put*ada, lo siento mucho, a ver si los seguros y el gobierno hace algo para ayudaros.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 10:22:59 am »
Lo siento mucho  :'( :'(

Como bien dices lo primero son las personas y por suerte estais bien. La *** es ahora a ver como te apañas porque supongo que tu casa estará inhabitable y deberas ir a otro sitio con la familia y el rollo hasta que vuelvas a estabilizar tu vida

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 10:24:04 am »
Ya lo siento, y espero que el seguro de hogar se haga cargo de la mayor parte de los desperfectos.  O0

« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 10:45:46 am »
Bueno vaya trance!!
Espero que la constructora repare esos daños, aunque sea a base de abogado del seguro, o se haga cargo el seguro.

Agua por las lámparas!!!!!!!, es que flipo , tío. Claro que se les olvidóponer un paraguas encima del tejado  <cabreado <cabreado <locoloco <locoloco

Muchos ánimos, y paciencia, pero sobre todo persevera en tus reclamaciones, para que se hagan cargo y rapidito.

Aunque con ese desastre habrá mucha gente en tu misma situación  :-\
Al menos estais bien y funciona el PC  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 11:22:03 am »
se les olvidó poner un paraguas encima del tejado
Al menos estais bien y funciona el PC  ;)
Por las tejas, me subi a la buhardilla y ni una gota, todo viene de los balcones y de ahy viene la filtracion que supuestamente en su dia ya repararon y se vuelve a repetir.
Efectivamente estamos bien, no perdemos por tres o mas motivos.
1- El principal que todos estamos bien
2- No consuela la desgracia ajena pero siempre hay quien ha perdido mas
3- Me rio yo de quien no ha sufrido casi ninguna desgracia y monta el pollo con lagrimas, gritos y demas. Luego visitas su casa y no son nada en comparaccion con la de uno.
Aunque solo sea por estas tres cosas vale la pena sonreir, creo yo.
4- Ahhh, y el PC funciona. No tengo corriente en todos los enchufes por lo que tengo la casa llena de alargadores, pero funciona.
supongo que tu casa estará inhabitable y deberas ir a otro sitio con la familia
No hay problema en eso, pero no tenemos intencion de molestar a nadie, maxime cuando todo el pueblo esta implicado en la limpieza y vuelta a la normalidad. Por lo que como vivo en un duplez de dos plantas, la de arriba esta bien y la chunga es la de abajo. La jodienda es que ahora es peligroso para el renacuajo que todo lo toca y tengo como decia alargadores y las lamparas de las mesillas por todos los sitios.
a ver si los seguros y el gobierno hace algo para ayudaros.
A tutulo personal no creo que el gobierno mueva un dedo, ya a nivel de la poblacion es otra cosa. Aunque tampoco creo que la crisis deje, igual si me bajan del sueldo otro 2% o mas quizas si. Cachisla. De los seguros mejor no hablar. Se hara lo que se pueda aunque mas o menos ya los conozco y no espero que sea facil ya no el sacarles algo, si no que cumplan con lo pactado y sean justos.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 11:25:15 am »
Si lo declaran zona catastrofica creo entender que es peor para los que tienen seguros y de perlas para los que no tienen; me explico

Al declararse zona catastrofica paga el consorcio de compensacion y esos son mas lentos y dan menos dinero, pero cubre a toda la gente

Que me corrija alguien que sepa mas que yo en este tema, pero me parece que actuaban asi

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 11:47:33 am »
Si lo declaran zona catastrofica creo entender que es peor para los que tienen seguros y de perlas para los que no tienen; me explico

Ahhhh está bien eso, uno haciendo el tonto pagando el seguro cada año para que luego salga mas beneficiado el "listo" que no ha pagado nada, esta bien eso  <mazo <mazo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 14:47:23 pm »
me alegro de que esteis bien  O0 la casa ya se arreglara :'( :'(

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 14:56:23 pm »
 :o :o :o
Lo siento compañero.  :8(
Que se arregle todo lo mejor posible. O0

Nos falta un comentario tuyo: ¿y a la zafi le ha pasado algo?

TRULY

« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 14:57:14 pm »
 :'( :'( :'( :'( lo siento mucho bourbon, es una lata lo de las inundaciones por levante, que siempre os toca a vosotros los de la zona  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

en fin, al menos pues estais sanos y salvos y los daños materiales pues si se hacen cargo mas o menos los seguros, es el incordio y el rollo de estar con la casa patas arriba, pero buen lo importante es vuestra salud y estais bien. Un abrazo muy fuerte para todos y muchos animos  [plas] [plas] [plas]

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2010, 15:00:20 pm »
que *** y eso:y la zafi? <mazo <mazo <mazo <mazo

pochola69

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2010, 15:22:54 pm »
siento mucho lo ocurrido, lo vimos ayer en las noticias y da grima pensar en ello, espero que se solucione lo más pronto posible, aquí en torrevieja no ha caido ni una gota de agua, pero estabamos temiendo que viniera la lluvia aquí :-\ :-\ :-\

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2010, 16:42:57 pm »
la casa ya se arreglara
Pues si, en ello estamos. A ver lo que dice mañana el perito. Por si las moscas no le voy a dar de comer hoy al perrito, que como se porte mal lo saco y que se lo coma (aunque se envenene) que no hay uno bueno (igual que los politicos y banqueros).
¿y a la zafi le ha pasado algo?
y la zafi?
Joer que insistencia, si no la voy a vender... No , no le paso nada, ni mojarse si quiera. Vio la calle por el ventanuco de la puerta del garaje. Y el garaje junto con la cocina y baños fueron las unicas zonas secas, pero si me preguntas por el Volvo...  :'( tiene mas abolladuras, raspones, barro y ramas que un coche de feria.
lo vimos ayer en las noticias
Eso me dicen los amigos que ha salido en todas las cadenas y periodicos, yo como no compro el periodico y no tenemos luz pues ajo y agua. En youtube ya hay videos y son escalofriantes, aun hace poco sonaban las sirenas no se si de bomberos, policia o lo que eran. El helicoptero verde de los verdes volando de aqui para alla. Y como me dijo ayer mi madre que vive enfrente de la playa en un atico... estaba temiendo que se hundiera el techo del ruido del agua, a ella gracias a Dios no le ha pasado, a una vecina si. Se le ha juntado atico y azotea todo en uno, como diga de volver a ponerse a llover, seria, atico-piscina. Me comentaba mi madre la de coches que flotaban en el mar. Y es que la put.ada es que a mas o menos 15 de Agosto es temporada alta y como no hay sitio para aparcar pues se triplica el numero de habitantes en estas fechas, la peña aparca en rambla o donde pilla. Pues no veas la de veraneantes, viajeros, etc... que han perdido en el fondo del mar matarile su vehiculo. Aller por la tarde cogi la moto para ir al chino a por unas linternas y un par de alargadores y en un cruce me sali una grua como las que te recoge cuando de deja la zafira tirado y llevaba encima... ATENCION, ATENCION, un peaso de Ferrari gris oscuro descapotable matricula DNY con barro, ramas, hasta el culo. Daba penia verlo y a mi esa imagen no se me va a olvidar ya que acelere para ponerme lo mas pegado a la grua y al mirar hacia arria solo se veia ese impresionante morraco con esa matriculica pequeñica, esas orejas, faros, y tomas de aire en la parte trasera al estilo de los F1.  
EDITO: Spider se llama el utilitario

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 16:43:46 pm »
¡Qué horror! :-\

Lo que manda huevos es no que la tormenta haya metido el agua esde la calle, sino que se os haya colado por una reparación chapurceramente ejecutada.  >:( Espero que esa mala "enmienda" de vicios ocultos no haya vencido con el plazo de 10 años, al ser posterior... :-X

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2010, 16:53:13 pm »
Lo siento mucho bourbon, al menos estáis toda la familia bien que es lo mas importante, suerte con los seguros, etc. O0 O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2010, 16:54:03 pm »
Joer tío!!!
Ya me he acordado de ti al ver las noticias.   :'( :'(

Anda, que menudo añito (económicamente hablando) llevas. :-\ :-\

Ánimo y con paciencia. :8(

Bye

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2010, 16:56:14 pm »
Esta mañana he ido a la promotora de buen rollo (de malo tambien se ponerme, pero si se puede evitar...) y me dice que tienen que verlo que la mejor forma de ver por donde se filtra para poder reparar es llenar otra vez de agua el balcon y esperar a ver por donde se cuela el agua y por donde sale. Yo escriture en el 2001 creo que la garantia es de diez años. A ver si alguno me lo confirmais, pues me dice el de la promotora que para algunas cosas son cinco.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2010, 17:02:43 pm »
Nuestra comunidad de vecinos denunció el año pasado al constructor, por unas grietas que han salido en la fachada, pues este año hace diez años, y según el administrador de fincas, hay que hacer la reclamación antes de cumplir esos 10 años, pero yo entiendo, que si se ha hecho la reclamación antes y no lo solucionaron, el juzgado debería entender que no lo arreglaron durante la garantía.

Bye

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2010, 17:39:53 pm »
Vale ya lo tengo claro y lo que hacer en caso de no gustarme lo que diga perito y promotor.
Internet que para esto es una maravilla.
Unas foticos del desastre
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/region-murcia/61325-consecuencias-aguacero-caido-aguilas-0.html

ana0906

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2010, 17:42:56 pm »
Lo siento mucho Bourbon espero que te lo arreglen pronto y rapido O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2010, 10:00:19 am »
Ya esta la casa limpia entera y hoy tiene que venir el perito, esperemos que venga mas tarde que tengo al renacuajo durmiendo. Esta tarde me ire a echar una mano a amigos que el agua les ha echo mas destrozo que a mi. Por cierto... en España Directo del dia 17 de Agosto salio hablando mi amigo Jero de la Opel que no veas como se le ha quedado el concesionario, ese es el que me puso el loro chino.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2010, 10:02:11 am »
huy que put...da tanbien se le an roto los coches nuevos??

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2010, 01:13:18 am »
Si el perito (del promotor, imagino) te pone pegas o te hace una tasación muy rácana y tienes seguro del hogar, llama a tu compañía paraa que te manden un perito suyo y le haces un listado generoso de daños (sofá de cuero, mueble-bar de roble, mesa de caoba, qué se yo, mientras no cante...). Si su peritación es mejor, tramítalo a través de ellos: te pagarán antes y se darán ellos de tortas con el promotor para reclamarle lo que te hayan dado... >:D

Yo lo hice así ante una tubería rota del Canal de Isabel II y mi seguro me indemnizó bastante mejor que los culpables... <mazo <mazo <mazo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2010, 09:34:48 am »
El perito vino ayer, joer como la visita del medico. Diez minutos, llego hizo fotos, no le daba importancia a nada, que las maderas de los muebles que son de contrachapado, melanina de esa (creo que se llama) se estaban empezando a bufar. Decia que eso mandaban al carpintero y sustituian las tablas bufadas por otras. Que habia una mancha grande de humedad en la pared a consecuencia de la filtracion... que no pasaba nada que cuando se secara desapareceria. Y bla, bla, bla... La verdad es que o me convencio mucho y para mas inri, resulta que la constructora debido a la crisis del ladrillo esta pasando sus peores horas, eso si no quiebra. Con lo que sacarles un arreglo de los fallos de su construccion para que no vuelva a pasar puede ser
Aunque la ultima palabra no esta dicha ni mucho menos. El caso es que estuve yo hablando con el encargado de la constructora y me dice que para saber por donde se filtra el agua, donde picar y demas debemos embalsar de agua el balcon con el fin de asegurarnos de que es alli donde esta el problema. Manda huevos el tio, y dejarme otra vez sin luz, agravar el problema, en fin....ya veremos dije yo. Error por mi parte segun mi mujer, ya que lo que el tio igual pretendia es que yo me echara para atras, es que parece descabellada la idea. Total que viene el Lunes, lo estare esperando con la manguera preparada para echar todo el agua que quiera y va en serio. Ademas para ese dia ya estara de vacaciones mi mujer que esa si que hace que se ponga firme un teniente de la Legion. Para que os hagais una idea de por donde salia el agua, como decia por las lamparas y provenientes del piso de arriba filtrada desde el balcon del dormitorio. Sofa mojado, mesa comedor, mueble, aparador, sin contar las lamparas, etc...

Y hay muchas mas, pero para que aburrir.