Autor Tema: TUTORIAL: Reparacion VP44  (Leído 6597 veces)

oscar98

  • Visitante
TUTORIAL: Reparacion VP44
« en: 02 de Agosto de 2010, 07:48:40 am »
Navegando hace unos meses me encontre con este Tuto de reparacion de la bomba vp44,supongo que en algun momento a alguien le puede hace falta,asi que aqui lo dejo.  ;)


http://www.megaupload.com/?d=85PMGEH4

penuja

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 08:26:00 am »
Gracias Oscar  [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 15:27:33 pm »
gracias, puede servir de mucho a algun manitas que se le estropee la bomba y ahorrarse un buen puñado de euros  [plas] [plas] [plas]  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 16:20:25 pm »
Cita de: lulo Club Vectra B
Basado en la lamentable situación que me está tocando atravesar con mi DTI (bomba cascada), he recolectado bastante información sobre el problema puntual que tiene mi coche, y supongo que será lo mismo con varios de los DTI que hay dando vueltas por aqui.
Mi bomba concretamente es la 0470504004 y llevaba poco mas de 170 mil km. El coche se caló mientras estaba en marcha y no ha vuelto a arrancar. Los codigos que ha registrado referentes a la bomba de inyección han sido P1651 y P1630.
He desmontado el módulo electronico (se llama módulo PSG5) y lo he abierto para ver como se encontraba su electronica.

El problema lo ha causado un transistor (FET o similar) que genera la señal que comanda la electroválvula de dosificación de combustible. Este transistor está montado en un extremo de la placa del modulo y va conectado con soldadura de hilo (wire bonding). Probablemente sea hilo de plata por su color y maleabilidad.
En mi modulo 2 de esos hilos están rotos, y uno tiene restos de metal quemado sobre el terminal del transistor.
Yo no se si el transistor estará o no dañado, pero evidentemente el modulo no funciona porque los hilos que conectan el transistor a la placa están dañados.
Para resoldar esos hilos hace falta una maquina especial para soldar hilos (que es muy cara y no conozco a nadie que la tenga o se dedique a eso). Segun he podido averiguar, no se puede soldar con estaño normal porque no resiste las altas corrientes existentes en ese sector y el transistor se dañaría con el calor de la soldadura tradicional de estaño.
Otra opción sería cambiar el transistor FET por otro de montaje normal y encapsulado con patillas para soldar, que no requiera soldadura de hilo.
Pero el problema es que no se sabe cual es el numero de serie del transistor en cuestión, y las pocas personas que lo saben no lo divulgan pues trabajan reparando estos módulos y ofrecen sus servicios en ebay por 300 euros.

Este es un modulo PSG5 con su transistor y sus hilos sanos:



Y asi se ve uno que tiene sus hilos rotos (como el mío):


En la última imagen se puede apreciar como los hilos que van hacia el centro del componente están cortados y no llegan a hacer contacto en el FET.
La reparación economica sería encontrar un transistor FET equivalente al que llevamos de serie en los modulos PSG5 y poder montarlo.
El problema es que nadie sabe cual transistor es equivalente, y las personas que lo saben no lo dicen ni lo dirán.

EL trasistor original dicen que es el FDB44n25 y puede valer:
IRFZ44N
IRFZ48
IRLR2905PBF

<a href="http://www.youtube.com/v/UiJ-13vldWg?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/UiJ-13vldWg?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

Paginas de este tema VP44:
http://www.astra-g.cz/forum//viewtopic.php?t=5260
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f68/bosch-vp30-vp44-injection-pump-repair-solution-73680/
http://www.vp44diesel.de/en/home
http://clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3160&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.dieseltechnika.pl/ Reparacion por 500€
http://allegro.pl/show_user_auctions.php?uid=10076981

Saludos

TRULY

Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 16:28:16 pm »
 <cabreado <cabreado <cabreado que mamones, o sea que hay unos pocos que conoces el transistor que se estropea y no lo dicen porque cobran 300 del ala por arreglarlo  <locoloco <locoloco <locoloco ¡¡¡ que malditos hijos de su soberana mama  <mazo <mazo <mazo <mazo

xandas, tu que controlas, no me creo que no sepas que numero de serie tiene el susodicho transistor  >:D >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 17:04:49 pm »
Gracias por abrir este post oscar98  O0 O0, lo he completado un poco, para tener todo bien agrupado. SI encuentro mas hilos o datos, los colgare en este posts.

Un saludo

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 17:11:14 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Bien chicos, cuanta mas información tengamos mejor  O0 O0 O0

TRULY

Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 18:20:24 pm »
<cabreado <cabreado <cabreado que mamones, o sea que hay unos pocos que conoces el transistor que se estropea y no lo dicen porque cobran 300 del ala por arreglarlo  <locoloco <locoloco <locoloco ¡¡¡ que malditos hijos de su soberana mama  <mazo <mazo <mazo <mazo

xandas, tu que controlas, no me creo que no sepas que numero de serie tiene el susodicho transistor  >:D >:D >:D
ya decia yo que tu lo tenias que saber, anda que has tardado poco en ponerlo  >:D >:D >:D

MAQUINA ¡¡¡¡¡

pepegordo

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2010, 17:27:30 pm »
Yo hice hacer reparar el modulo electronico (driver)de la bomba de injection VP44 en http://www.vp44diesel.de/fr/home ,la empresa se llama ZIPART es en Polonia y en total me costo con el envio mas el iva que en francia se llama tva y es de 20.60% .    <locoloco361.12 euros y te dan 14 dias para pagar  que tenes que hacer un giro bancario a su cuenta ademas la garantia es de 18 meses y te explican como desmontar el drver y como debes hacer para montarlo el tiempo de reparacion fue muy rapido lo que mas tiempo lleva es la ida y la vuelta por el correo  [plas]

TRULY

Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2010, 19:47:24 pm »
juer, pues casi 400 euros ya esta bien tambien eh  <cabreado <cabreado <cabreado  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

luca

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 19:56:51 pm »
me cag......yo cambie mi vectra por problemas en la bomba <mazo seria ese fallo <mazo

xandaschurras

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2010, 12:25:51 pm »
En teoria si cambias la "electronica" el problema puede estar en un elemento mecanico que hace romper este transistor.

Hay gente que echa de vez en cuando, un chupito de aceite para que lubrique mas.

Saludos

pepegordo

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2010, 17:05:48 pm »
El problema de la bomba de injecccion el 95% de las averias proviene del driver electronico (calculador electronico) que esta arriba de esta ,cuando se desmonta primero los tornillos que la sostienen se cortan los cables y se mueve unos centimetros para sacar el captor de la bomba que esta sumergido dentro de la cuba y esto hay que hacerlo con un destornillador magnetico para que no caigan dentro y a este captor no hay que golpearlo ni maltratarlo porque es la parte fundamental que dirige la lectronica ,es como el captor de PMH del motor que indica donde estan los pistones informacion necesaria para el calculador del coche ,Yo tambien tuve esta averia ya hace rato y para identificarla hay algo muy preciso que el cuenta RPM baja a Zero apagando el motor despues arrancamos y pasa lo mismo ,cambiamos el captor y fin de problema todo vuelve a la normalidad,......sigo con la bomba de injeccion de gasoil un problema que puede ocasionar su averia son las soldaduras que con vibraciones de años  se rompan y ocasionen cotocircuitos en transistor etc.etc. otra es que el transistor o algun otro componente electronico estee fuera de norma y la otra es el captor de cuba que cuesta como 150 euros el solito ,tambien puede estar implicado  el relais rele de bomba que puede haber  provocado una punta importante corriente electrica Despues en parte mecanica de bomba nos queda el 5% de probabilidades y ahi... si pienso que lo mejor es cambiar la bomba de injeccion de gasoleo completa .En mi caso tambien cambie el rele (relais) de la bomba ya que los elementos mecanicos estan bañados en gasoleo por lo cual estan bien lubrificados sin necesidad de aceite me quedo por aca ....hasta mas tarde y buen domingo para todos

fncisco

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2010, 16:51:01 pm »
Hola, Alguno ha probado hacer el cambio de transistor?

Yo vivo en colombia, si alguien necesita una mano para cambiarlo me dice y vemos si lo podemos lograr.

Un abrazo

pepegordo

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2010, 20:30:26 pm »
Maguayo disculpame pero por el transistor tenes un tutorial de mas arriba de xandaschurras que es perfecto , ya sea los desoldas y pones uno nuevo por supuesto testeandolo para saber si es que esta muerto no cuestan caros en cualquier tienda de piezas y componentes electronicos lo podes comprar ,por lo que son los otros componentes del driver de la bomba de injection solo en prueba podes saber si es que estan buenos asi como el captor que va submergido dentro de la cuva del carburante y,te digo no es imposible repararlo porsupuesto se puede hacer yo mismo lo hiba hacer porque soy tecnico electronico ya cansado de reparar telvisores radios y etc,etc y lo que me faltaria para probar si es que esta en buen estado cambiando el famoso transistor seria un banco de prueba y ahi' es porque yo decidi enviarlo a polonia comparando lo que cuesta una bomba de injeccion nueva made in opel a 1900 euros sin iva y los 350 euros que me costo la reparacion incluso lo que pague' de envio y retorno de la pieza con 18 meses de garantia y acsesoramiento tecnico si hay problemas me rio de los 350 euros que pague el hecho es que si lo abren esta driver ya nadie te lo reparara ni con garantia ni nada de nada asi que si los intelectuales tambien son fuertes manualmente yo les digo manos a la obra en internet se encuentran muchas informaciones con respecto a la vp30 y la vp44 de bosch de como hacer y todo eso pero no hay nada asegurado que simplemente sea tan solo y facil que lo que se quemo es el transistor ,tampoco no olvidarce de que solo el captor de la cuva cuesta 150 euros ,considero qe yo no soy un kiamikase mismo conociendo la electronica todo es una desicion y cuando la tomamos debemos ser concientes del por y contra del objetivo a realizar

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2010, 21:04:05 pm »
¡Piiiiiiiibe!  :o

Casi me quedo sin respiración intentando leerte :8(

Por favor, para la próxima pon alguna pausa: unas comas más no estarían mal, y los puntos son imprescindibles :-X

No me lo tomes a mal, pero un texto como el de este post requiere mucha concentración y es muy molesto de leer... :-\

pepegordo

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2010, 21:12:08 pm »
Si tenes razon Chicago pero cuando tenes una cosa en la cabeza , es , ;:!,  dificil ,;,; poner ;,,;, .... y todo eso ,;;;;; ..... que ,,,,, los que ;;,;;,,, entienden ,,,, un poco.. lo que...;. se esta....,,,,hablando ,,,, o escribiendo y tu ...;;;::!!!;;,, comentario ;;;; tendria ,,,,,, que ,,,, ser,,,,,k un ,,,,poco,,,,, mas,,,, objetibo ,,,,,??????comprendes?????asi????que ...;,,,,,gracias,,,, de,,,,tu,,,,,complimento,,,,, sobre,,,,el,,,,,tema,,,,,de ,,,,la    ,,,,l bomba,,,,de,,k,,injeccion,,,,vp44,,,,y,,,,de,,,,,su,,,,,calculador,,,,electronico,,,,,chauuuuuy,,,,hasta ,,,,,la,,,,proxima

Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2010, 22:05:35 pm »
pepegordo, ya lo leí.  O0
Sólo le contestaba a fncisco, que si alguien lo había hecho por sí mismo ya le explicaría. ???

Y sinceramente Chicago no sólo tiene razón, cuesta mucho leer ese tocho tan interesante, sinó que lo indican las  [reglas] 8:) ???
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.

(...)
5.- Los post se han de escribir siempre en minúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro es sinónimo de GRITAR. Al escribir se deben usar en la medida de lo posible las reglas ortográficas y gramaticales evitando escritos de tipo mensaje móvil. Para dar entonación a una frase escrita es recomendable ayudarse de comas y puntos, así como los diferentes smails que el foro aporta.
(...)
más que nada para entender :) en todo su significado la explicación O0.

Como digo, Chicago te daba un consejo al tiempo que te pedía un favor, con lo que tu respuesta, que entiendo sarcástica  8:), está fuera de lugar

pepegordo

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2010, 22:17:34 pm »
Si tienen razon gracias por decirlo , pero cuando uno tiene una idea ,o esta tratando de pasar un mensage , para mi lo mas importante es el contenido ;yo no no soy profesor de lenguas y escribo como puedo ,hago errores tanto en castellano como en francais ,como en italiano , por eso detesto la mentalidad de la gente purista que solo ven,lo que piensan ,sin preocuparce de lo fundamental ,pero les doy la razon y en el futuro voy a tratar de ponerles las comas, los puntosy comas y los puntos ,asi que chauuu y hasta la proxima aventura lo unico que yo trato de hacer es pasar mi experiencia a los otros

Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2010, 22:20:13 pm »
 O0
todos los cometemos, lo importante es enmendarlos O0

pepegordo

  • Visitante
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2010, 22:29:31 pm »
Gracias

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tutorial reparacion VP44
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2010, 18:30:38 pm »
Si tienen razon gracias por decirlo , pero cuando uno tiene una idea ,o esta tratando de pasar un mensage , para mi lo mas importante es el contenido ;yo no no soy profesor de lenguas y escribo como puedo ,hago errores tanto en castellano como en francais ,como en italiano , por eso detesto la mentalidad de la gente purista que solo ven,lo que piensan ,sin preocuparce de lo fundamental ,pero les doy la razon y en el futuro voy a tratar de ponerles las comas, los puntosy comas y los puntos ,asi que chauuu y hasta la proxima aventura lo unico que yo trato de hacer es pasar mi experiencia a los otros

No era por purismo compañero, sino por simple comprensión de lo que se escribe... :P

Entiendo que cuando escribes sueltas todo el torrente que tienes en la cabeza y así se te hace más fluido el discurso, pero una vez has acabado y has puesto todo lo que querías, conviene repasar para comprobar uno mismo si lo que se pone es inteligible para los demás. En ese momento te puedes dar cuenta y pensar: "huy, aquí vedría bien una coma", "esta frase es muy larga, voy a hacer una pausa", etc.

Trata de leer tu propio mensaje y seguro que te solidarizas conmigo O0

N@NDO

  • Visitante
Como saber si tu bomba a muerto
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2011, 00:08:51 am »
Urgando un poco por internet encontre esta pagina que la verdad puede sevir a gente para que no le den gato por liebre

http://www.tallerdemecanica.com/manuales/bomba_VP%2044_Opel.html

espero que os sirva a  Loo: tocho gordo

xavi1961

  • Visitante
Re: Como saber si tu bomba a muerto
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2011, 00:29:08 am »
 T_T T_T T_T T_T

Elcolchones

  • Visitante
Re: Como saber si tu bomba a muerto
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2011, 00:33:40 am »
Muy interesante  AmmA ºWº )))