Autor Tema: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP  (Leído 3978 veces)

TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« en: 10 de Julio de 2010, 00:24:25 am »
Sólo comentar que yo no la he llegado a realizar, aunque Roscas sí lo hizo (aquí un hilo donde lo comenta y aqui otro)

Podéis comprobar primero el grado de saturación del FAP:



Se elige el motor de cada uno (preferiblemente), aunque por ejemplo exactamente el mío no aparece  <cabreado :





(El grado de saturación también se muestra en el botón siguiente al marcado en la imagen (Additional Data List 1), junto con otra serie de paràmetros, como el odómetro global)


Antes de iniciar la regeneración:
Citar
Prerrequisitos:
Por favor: asegúrese tener el vehículo estacionado al aire libre!
El FAP se calentará en extremo! Estacione el vehículo en un suelo no inflamable.

Para evitar daños,  la regeneración del FAP sólo se ha de ejecutar una vez!

El motor está funcionando al ralentí, y a temperatura de funcionamiento

Darle a BACK (cancelar) o Start Regeneration (métámosle caña  >:D ) es una decisión personal  ;)


La secuencia de pantallas para la regeneración es:

Se entra por motorización ("engine")

Se elige el motor de cada uno (preferiblemente, vete a saber qué daños puede ocasionarse en caso contrario 8:)), aunque por ejemplo exactamente el mío no aparece  <cabreado :

Se clica al botón de programación ("programming")

La primera página de opciones, sólo a título informativo (entre ellas el ajuste de la circunferencia de la rueda para el ajuste del velocímetro):

La segunda con la opción que nos interesa ("Regeneration" etc...). Resaltar también la de ajuste del consumo de combustible ("Fuel" etc ...)

Quién avisa no es traidor:

Tenéis la traducción de esta pantalla al inicio del tutorial de regeneración tras el de comprobación. Ojito

Añado un PDF con algo más (encontrado por ahí  >:D)


NOTAs
regenerar solo una vez podrian haberlo explicado mejor 1 vez cada cuanto tiempo??
Eso es cierto, pero al menos que no lo hagan 2 veces en 20 minutos, por aquello de que quede más limpio  <locoloco

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 07:25:39 am »
regenerar solo una vez podrian haberlo explicado mejor 1 vez cada cuanto tiempo??

nomtoni

  • Visitante
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 10:38:24 am »
Tengo interés en saber si alguien lo ha realizado, yo lo intenté ayer y empezó a acelerarse el motor, cuando pasó de 2500 revoluciones me dio miedo y cerré el contacto, apagando el motor, por unos segundos me imaginé que iba a seguir acelerando aunque quitara la llave y me acojoné.

Si alguien lo ha realizado, hasta cuantas revoluciones sube?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 10:49:30 am »
Yo la he realizado, y no hay ningún problema en hacerlo. Hay que tener cuidado de hacerlo en un lugar ventilado, y donde no hay hierba ni papeles en el suelo, no sea que salgan ardiendo. <mazo
El coche tiene que estar caliente, de lo contrario, salta un error y no la hace. Si está caliente pero no a temperatura adecuada, sube paulatinamente de revoluciones hasta que alcanza la temperatura. Las revoluciones máximas creo que son unas 3100 aprox. Ahí se estabiliza durante toda la regeneración.  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 11:35:30 am »
Yo lo he hecho, el coche al relenti y caliente le das a regeneracion y empieza a subir hasta 3.500 rpm y hay se queda hasta que acaba, fijate en los grados que llega a subir casi a 600º y al final de la pantalla esta el tanto por % que estara a cero, cuando ha alcanzado la temperatura empieza a subir el tanto % hasta que llega al 100% y es cuando ha terminado, bajando a su relenti normal.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 11:45:50 am »
Se me ha olvidado, si quieres interrumpir la limpieza, solo tienes que pisar el freno en cualquier momento.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2010, 13:13:10 pm »
Interesante, el tema es que yo estaba en el garaje y me asusté un poco al acelerarse, pero ya se la haré al aire libre.

Miguel RS

  • Visitante
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2010, 23:22:25 pm »
Yo hice la regeneración ayer  >:D
es impresionante cómo el coche acelera solo y la zorrera que  >:D echa en la limpieza (solo al principio y muy poco tiempo). también decir que entre las opciones de motor que aparecian no aparecía el mío. así que busqué el más cercano y la hice, todo perfecto  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2010, 23:52:56 pm »
Yo ya he realizado 3 limpiezas manuales, la ultima me dio un pequeño susto, porque el coche habia perdido fuerza hace unos dias, no tiraba bien y yo ya habia calculado de antemano cuando le tocaba otra limpieza, precisamente mi mujer se iba al pueblo, pero al volver me dijo que no la habia realizado, efectivamente al conectar el OPCOM estaba saturado al 96%, Asi que manos a la obra, regeneración manual, y cuando termina, me salta el testigo de los calentadores de forma intermintente y otra vez comienza a hacer una limpieza, esta vez programada por el coche.

Yo flipando :o :o :o llego a casa y decido pararla, por lo que decia en las instrucciones de la regeneración manual, total que a la mañana siguiente pasamos a realizar compras y el testigo seguia encendido, total que me dije a darle cera, y hasta ahora todo OK.

El coche parece haber recuperado su fuerza y vuelve a ir bien. ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Regeneración forzada del FAP
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2010, 01:03:01 am »
A mí me la hicieron en el taller cuando pasé la revisión, porque tenía la sensación de que últimamente se quedaba "a medias" (como que las hiciese con frecuencia, pero poquito tiempo). El mecánico me advirtió de que tras la "estática" (o forzada, como la llamáis aquí), la zafi intenta hacer a continuación una "dinámica" cuando sales a la carretera (o sea la estática te exige una dinámica poco después) y así fue. Más que nada para que lo tengáis en cuenta y no os alarméis... 8:)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2010, 23:56:34 pm »
esto tengo que verlo yo en estos dias lastima hoy he rondado por estas pantallas pero claro esto de no saber ingles :)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 08:53:04 am »
tengo una curiosidad el otro dia force una limpieza de fap, en el op me ponia 20 %, y despues de hacer la limpieza, me ponia 78%, el 100 es el maximo de limpio, y el 0 es sucio, o no lo hice bien, ya que el coche hizo todo el proceso que habeis indicado anteriormente, gracias de antemano.
NOTA MODERADOR
Éste mensaje se ha borrado del posteado original y se deja aquí la cita a la espera que emb lo postee aquí

Ya lo leí por el clubastrah creo, cuando se termina una regeneración los valores no se actualizan al instante, es decir, no son correctos, a mi me ha pasado las 3 veces que he realizado una regeneración manual. Una vez hecha paraba el coche y desconectaba el OPCOM. Luego volvía a arrancar y conectaba el aparato y ya marcaba correctamente los valores del FAP.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:33:22 pm »
maguayo despues de pulsar programing donde pulsaste O0

Re: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:05:49 pm »
Avancé página hasta
(...)
La segunda con la opción que nos interesa ("Regeneration" etc...). Resaltar también la de ajuste del consumo de combustible ("Fuel" etc ...)
(...)
Pero lo dicho yo no la he llevado a cabo por no necesitarlo ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:32:30 pm »
gracias O0

qados2001

  • Visitante
Re: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2011, 23:27:36 pm »
gracias por toda la información sobre este tema, a mí me ha dado muchos problemas, he cambiado el filtro hace dos años y pico, y hace un mes tuve que cambiar dos tubos por lo mismo, no sé si hago bien la regeneración o no, mi coche no sale mucho por carretera es la 150caballos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2011, 23:30:02 pm »
Los tubos se suelen partir y el fap pues......  ;)

matrixsend

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2013, 10:44:08 am »
a mi programing no se me activa, porque puede ser?

Re: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2013, 10:50:46 am »
Como te he comentado por MP, intenta una reinstalación del programa o una versión anterior (puedes tener las dos instaladas sin problemas, yo tengo tres PLi).

Otra cosa que puede suceder es que el OPCOM no detecte bien el ID de tu motor, o incluso que no lo tenga en datos. Puedes seleccionarlo manualmente en la lista, bien el tuyo, bien el que más se parezca (es lo que hice yo para el tuto, sólo que yo nunca he hecho la regeneración, por lo que sólo imagino que irá correctamente)

Ya nos contarás O0

matrixsend

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2013, 11:20:48 am »
me sale esta ventana en programing con el opcom china:

vin stored in control unit.

y me sale escrito el bastidor y un boton de write.

no se que hacer

Re: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2013, 20:13:12 pm »
Si el VIN coincide (debería) con el de la ficha técnica, yo le daría a write, pero eso saberlo no lo sé.

Como ves a mi no me salió

¿Que versión de OP-COM usabas?

matrixsend

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:01:57 am »
(...)


Que pena a mi en programing me pide la security access y la meto de la tarjeta y luego me da error

NOTA p:)

Para claridad elimino el contenido de la cita, ya que es el propio tutorial al principio del hilo

elbai

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2014, 15:42:58 pm »
Siento rescatar este post, pero hoy hice por primera vez una regeneracion forzada con el op-com, todo fue bien pero me asalto una duda.
Lo hice cuando el grado estaba al 82% de saturacion. Hasta cuando habria que esperar para forzarle la regeneracion?
saludos

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2014, 16:43:31 pm »
Yo acabo de comprobar que estoy a un 94% de saturacion. Voy a hacer 80 km por carretera en un par de horas, asi que voy a ver si la hace el solito.

Enviado desde la lavadora


Re:TUTORIAL: Regeneración forzada y grado de saturación del FAP
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2014, 17:23:43 pm »
Siento rescatar este post, pero hoy hice por primera vez una regeneracion forzada con el op-com, todo fue bien pero me asalto una duda.
Lo hice cuando el grado estaba al 82% de saturacion. Hasta cuando habria que esperar para forzarle la regeneracion?
saludos
Eso no ha de preocuparte, simplemente la hará cuando llegue el momento.
Si no lo hace es que tiene un problema, y entonces te aparecerá el testigo de avería, pero no hace falta que la busques antes de tiempo  O0

Yo acabo de comprobar que estoy a un 94% de saturacion. Voy a hacer 80 km por carretera en un par de horas, asi que voy a ver si la hace el solito.

Enviado desde la lavadora
Ya la hubiera hecho en cualquier momento.
Lo mismo igual ni te la hace ahora  So.. (aunque me extrañaría)