Autor Tema: TUTORIAL: REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA  (Leído 1445 veces)

TRULY

TUTORIAL: REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA
« en: 06 de Julio de 2010, 02:13:01 am »
Bueno esto como no es nada, no se merece ni PDF ni gaitas, por aqui directamente con las 4 fotos y nada mas.

Se trata de la revision y rellenado de los vasos de la bateria. Con el paso del tiempo, en las baterias que tienen posibilidad de mantenimiento (normalmente casi ninguna viene para ser mantenida o sea que literalmente vienen sellados los vasos) el agua destilada de los vasos de la bateria con los calores sobre todo, la llegada del verano, el uso intensivo del aire acondicionado, se va evaporando y agotando, con lo cual la bateria va perdiendo capacidad de carga. Normalmente cuando esto sucede, nos avisa ¿de que manera? pues arrancando de una manera distinta a como lo venia haciendo hasta ahora. Estoy hablando de baterias generalmente muy nuevas (en mi caso no llega a 2 años), porque si la bateria es muy antigua (mas de 4-5 años) es muy probable que ya el problema de no cargar, no solo se deba al poco agua destilada sino a alguna comunicacion de los vasos internos. En fin , no me explayo mas y paso a explicar en 4 faciles pasos lo que hay que hacer para que la bateria nos vuelva a ir como al principio.

Necesitamos:

guantes protectores
Destornillador plano
Gafas protectoras (por si acaso salta el acido)
Agua destilada


Abrimos el capó, quitamos la manta de la bateria que lleva 4 o 5 corchetes y accedemos a ella. Si es con mantenimiento, vereis que lleva una regleta que tapa los vasos con lo cual hay que levantarla y para ello metemos un destornillador fino para hacer palanca, porque va a presion, y subimos un poquito. Luego nos ayudamos con las manos debidamente protegidas con guantes, que el acido es muy corrosivo y nos podemos llevar un disgustillo.


Esos cables no pregunteis que son porque no os lo voy a decir

Seguidamente veremos los vasos, casi secos o muy poco llenos (si os asomais vereis el agua bien abajo y necesita un rellenado hasta que tape todas las placas debidamente. No es una ciencia exacta de hasta donde hay que rellenar, mas o menos vereis que sin que rebose, podemos dejar 2 o 3 milimetros hasta el borde. En la foto veis la regleta con los tapones y los vasos.

(la foto es mala de coj..........s pero es lo que hay  >:D >:D)



Pues nada ya solo queda ir rellenando con agua destilada. Lo suyo es que tengais un adaptador o un pequeño embudo para que no se derrame mucho agua por los bordes. En mi caso la llevaba en una botella que tenia una boquilla estrecha y mas o menos la he podido echar bien, pero vamos es un poco como cuando le echas aceite en el motor, que si no quieres tener luego el motor lleno de aceite es mejor que tengas un accesorio  O0

aqui se puede mas o menos ver que los vasos estan bastante secos



y despues de rellenar como he comentado, tienen que quedar mas o menos asi



luego tapamos los vasos con la regleta de tapones, ponemos la funda de la bateria, cerramos los corchetes y si podemos utilizamos el coche un ratito para que cargue la bateria en condiciones. Vereis como al dia siguiente la fuerza de arranque es bastante mejor  O0

Pues esto es todo, es una chorrada de tutorial pero con que le sirva a una persona, me doy por satisfecho

Un saludo

Truly para el club opel zafira ¡¡¡

xavi1961

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 08:33:22 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] bien esplicado

halconlibre

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 10:47:04 am »
Truly de charrada nada que yo lla no me acordaba de mirarla es mas pensaba que era sin mantenimiento la mia :8(

Crocanti

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 10:53:03 am »
 [plas] [plas] [plas]
Y yo que pensaba que no habia que tocar nunca.
Gracias

TRULY

Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 12:00:34 pm »
Truly de charrada nada que yo lla no me acordaba de mirarla es mas pensaba que era sin mantenimiento la mia :8(
[plas] [plas] [plas]
Y yo que pensaba que no habia que tocar nunca.
Gracias
os recuerdo que no en todas las baterias se puede hacer. las hay que vienen selladas y no se rellenan, pero esta en concreto si que se puede mantener, pero esta bateria es la segunda del coche, no es la de serie  O0

TRULY

Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 00:38:16 am »
tambien teneis que tener en cuenta que si la bateria no carga bien porque este mal o tenga los vasos mal, de poco os sirve que la relleneis con agua destilada  O0

Frank_y

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 00:52:14 am »
No se si sera verdad o no uno de mi trabajo me conto que a el las baterias le duran unos 8 años ,que las rellenaba con acido que vendian en las tiendas de recambios y ademas me la enseño y era una botellita de unos 200 cl y ponia acido de baterias, sera verdad? sabeis algo?

Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 00:55:53 am »
Resulta un tuto un poco aguado  >:D, pero el agua es imprescindible para la vida  O0 [plas]

Sí: el ácido también se consume, como lo hace el agua destilada y el plomo de las láminas.

Aunque la medida a meter (y las debidas extremas precauciones) es más delicada  ;)

Y por supuesto cuando las láminas de plomo se llegan a tocar (se puentean, habréis oido perdón: quería decir se comunican los vasos) ya no hay nada rentable que hacer, salvo cambiarla

TRULY

Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 12:38:30 pm »
No se si sera verdad o no uno de mi trabajo me conto que a el las baterias le duran unos 8 años ,que las rellenaba con acido que vendian en las tiendas de recambios y ademas me la enseño y era una botellita de unos 200 cl y ponia acido de baterias, sera verdad? sabeis algo?
bueno la verdad es que en las baterias de serie de opel para que te duren 8 años apenas hay que hacerlas nada, es decir si no eres de los que esta arranca-para arranca para y haces km por autovia, no es nada raro que pueda llegar a esos 8 años o casi sin que tengas que tener un mantenimiento preventivo  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 23:16:44 pm »
Buen tutorial y facil de hacer,eso sin con algo de precaucion.

El mantenimiento en la baterias ya casi esta extinguido pero aun quedan marcas que las siguen comercializando.

ROSCAS

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2010, 23:59:35 pm »
Bravo Miguel.  [plas] [plas] [plas]

raru

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 22:11:21 pm »
Hola, el otro día me enseñaron un artilugio muy practico si hay que cambiar la batería y no queremos que se desprograme nada.
Bueno os explico, consiste en conectar en la toma del mechero una batería de 12v de  las que tienen los SAI, son de 12v, 7A, de esta forma cuando quitamos la batería del coche el circuito queda con la batería que tenemos conectada en el mechero y no se desprograma nada.
Esto lo usan en un taller de cambio de baterías.


feantre

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 22:52:12 pm »
lo de rellenar de agua hasta 2 o 3 mm no me parece correcto,hay que echar agua hasta 1cm por encima de la placa para que despues no se nos sobre por efecto de la carga del alternador O0

TRULY

Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2011, 23:55:39 pm »
lo de rellenar de agua hasta 2 o 3 mm no me parece correcto,hay que echar agua hasta 1cm por encima de la placa para que despues no se nos sobre por efecto de la carga del alternador O0
es que la placa no te creas que la ves tan facilmente por eso pongo que se rellene hasta que quede antes de llegar a tope esos 3 mm

feantre

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2011, 22:04:21 pm »
lo de rellenar de agua hasta 2 o 3 mm no me parece correcto,hay que echar agua hasta 1cm por encima de la placa para que despues no se nos sobre por efecto de la carga del alternador O0
es que la placa no te creas que la ves tan facilmente por eso pongo que se rellene hasta que quede antes de llegar a tope esos 3 mm
si miras bien se ven,solo hay que tener un poco de paciencia para hacer las cosas bien O0

edu2010

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2011, 10:30:14 am »
Alguien sabe cada cuanto tiempo más o menos hay que hacerlo? Gracias.

marcelinotas

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2011, 12:54:29 pm »
Bueno, pues para completar la explicacion de truly, os dire un pequeño truquito para si os quedais por ahi tirados, y no teneis ni pinzas ni nada con lo que poder arrancar (OJO, siempre que sea porque se ha agotado la bateria), echarle vino, por lo menos os aguantara hasta llegar a casa o a un taller, pero despues de eso no queda mas remedio que cambiarla (ESTO ES SOLO PARA UNA EMERGENCIA).

TRULY

Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2011, 13:46:48 pm »
ostris y si le echas whisky ya la leche no?  XDD XDD XDD

un DYC segoviano o mejor un "BOURBON"?  So.. So.. So.. So..

Bueno pues si ese truco del vino es valido  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

marcelinotas

  • Visitante
Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2011, 22:26:04 pm »
ostris y si le echas whisky ya la leche no?  XDD XDD XDD

un DYC segoviano o mejor un "BOURBON"?  So.. So.. So.. So..

Bueno pues si ese truco del vino es valido  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El whisky es si te quedas sin gasolina (no vale para diesel), aunque la verdad es que yo prefiero bebermelo >:D

TRULY

Re: MINITUTORIAL "REVISION Y RELLENADO DE VASOS DE BATERIA"
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2011, 02:25:21 am »
Alguien sabe cada cuanto tiempo más o menos hay que hacerlo? Gracias.
no es que haya un tiempo, simplemente cuando la bateria no tiene la misma fuerza suele ser porque los vasos se van secando y no carga igual que de nueva, pero vamos que no es una solucion total sino para salir un poco del paso pero una bateria se desgasta y llega un momento que hay que cambiarla