Autor Tema: Manguito Turbo-Intercooler rajado.  (Leído 3018 veces)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Manguito Turbo-Intercooler rajado.
« en: 01 de Julio de 2010, 10:39:48 am »
Estoy cambiando dicho manguito.  <cabreado <cabreado
Después de que me haya vuelto a fallar con los mismos síntomas que en mi regreso de la kdd nacional,(http://clubzafira.com/index.php?topic=23527.msg494427#msg494427) hoy me han traído al concesionario, el dichoso manguito (ya pondré fotos y tutorial de montaje), que pedí  el martes pasado. Como no todo puede salir bien, me he comido el 18% de IVA, y además que ha salido por 115€. Si, no me he confundido, 115€ el maldito manguito de poco mas de un palmo.
El turbo me soplaba y se oía en el habitáculo por las rejillas de ventilación, que parecía que se subía de vueltas el ventilador del climatizador. ponía la mano en las rejillas, pero el caudal de aire era el mismo. El ruido si que subía y bajaba conforme aceleraba o dejaba de acelerar. Esto me hizo revisar los tubos, y ví que tenía una mancha de aceite, con lo que el tubo estaba rajado. Lo intenté reparar con cinta vulcanizada, pero la presión y la posición, eran imposibles. El ruido aumentaba en vez de disminuir. También saltaba la luz de avería, y la consiguiente pérdida de potencia.
Así que hoy sustituiré el manguito y espero que quede resuelto el problema. Hay que quitar la calandra y la tapa de motor, ya que el hueco es demasiado pequeño.
Por otro lado, no me quiero ni imaginar lo que me hubiese costado si llevo el coche al taller con problema de turbo. A saber lo que me hubiesen cambiado y sangrado.

Continuará...

TRULY

Re: Manguito Turbo-Intercooler rajado.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 10:42:31 am »
buffff  <cabreado <cabreado ya te digo, un cacho de goma (y no las de penuja precisamente) casi veinte mil pelas  :o :o :o :o :o

esto es impresionante, y es que encima esos repuestos no los hacen genéricos y por eso abusan los cab...........s. Esperemos que solamente sea esa la averia. ¿y dices que sacando el manguito y poniendole cinta de esa ¿americana? no se si es la que te refieres vulcanizada ¿no es posible arreglarlo?

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 10:44:26 am »
ha salido por 115€.

:o :o :o :o :o

Jooooooooooooooooder con el manguito.  :-X

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 10:49:17 am »
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo vamos un palo no UN ROBO en toda regla  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 10:50:02 am »
buffff  <cabreado <cabreado ya te digo, un cacho de goma (y no las de penuja precisamente) casi veinte mil pelas  :o :o :o :o :o

esto es impresionante, y es que encima esos repuestos no los hacen genéricos y por eso abusan los cab...........s. Esperemos que solamente sea esa la averia. ¿y dices que sacando el manguito y poniendole cinta de esa ¿americana? no se si es la que te refieres vulcanizada ¿no es posible arreglarlo?

No, ya que al apretar con la cinta, se hace un pequeño escalón por la parte interior del manguito (nuevo es totalmente liso), y esto hace que el soplido del turbo sea muy molesto, ya que se oye un silbido desagradable. ¿me explico? El aire debe pasar por una superficie totalmente lisa para no formar turbulencias.  :8(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 11:32:59 am »
Lo siento,

Menos mal que ya tenias la averia localizada y has ido a tiro hecho, porque como bien dices ¿te hubieran dicho que turbo roto?

TRULY

« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 15:23:12 pm »
buffff  <cabreado <cabreado ya te digo, un cacho de goma (y no las de penuja precisamente) casi veinte mil pelas  :o :o :o :o :o

No, ya que al apretar con la cinta, se hace un pequeño escalón por la parte interior del manguito (nuevo es totalmente liso), y esto hace que el soplido del turbo sea muy molesto, ya que se oye un silbido desagradable. ¿me explico? El aire debe pasar por una superficie totalmente lisa para no formar turbulencias.  :8(
ya entiendo, pues vaya faena, en fin al menos lo localizaste a tiempo antes de que te asustaran  :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 16:27:10 pm »
Menos mal que eres un monstuo, y sabes localizar la averias a tiempo.  >:D >:D >:D

Lo malo es el palo del Maguito "vendito", nunca mejor dicho, vaya palo  <mazo <mazo <mazo esperemos que no se nos rompa, y tú puedas solucionar la averia, que lo que tú dices, que te hubieran dicho en la Opel, venga ya nos contaras.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 16:36:59 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 17:43:04 pm »
Bueno, pues mejor pensar en la mano de obra ahorrada.  :-X

Un palmo  >:D de manguito  >:D >:D tiene su precio ¿no ??? ?
¿no te han regalado unas pelotillas de ping pon ?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 01:49:35 am »
Bueno se que el precio es exagerado para lo que es,pero no me asombra puesto que ya se que suelen ser caros los jodios.

La verdad es que mi papi es mas apañao que las pesetas,le mete mano a todo  [plas]

muñoz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2010, 02:02:06 am »
dicho manguito yo lo pete 3 veces antes de tener la averia gorda y cambiar el motor completo. los 2 primeros en garantia y el 3º lo pague yo 89€ y cambiarlo 5 minutos...
yo estoy mirando haber si encuentro un kit barato de tubos de selicona para que no peten por lo menos los del intercooler por la presion de aire del turbo.
tengo medio localizados unos en ebay en gran bretaña por unos 120€ el kit de 5 o 6 tubos. salen varios en la foto.

tatita

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2010, 02:20:25 am »
saeta mi zafi estubo caminando con ese mismo manguito rajado y apañado con cinta americana un monton de tiempo a mi me quedo bien como si no tubiera nada en lo que me llegaba el bueno que se pego como 20 dias para llegar!

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2010, 11:46:10 am »
Foto del manguito roto.

Una vez quitado del coche.

romerojota

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2010, 11:52:14 am »
¿parece roto por la base del manguito? a parte de las dos rajas que veo.......

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2010, 11:59:36 am »
¿parece roto por la base del manguito? a parte de las dos rajas que veo.......

Las rajas verticales, no calan. En la última foto se aprecia la rotura con el manguito fuera del coche.
Es lo difícil que es encontrar la rotura, si solo notas el ruido raro.  <cabreado

romerojota

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2010, 12:01:25 pm »
Esa foto no la veia.
Pues si, o te das cuenta de la raja  o no la encuentras.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2010, 16:49:38 pm »
 :o :o :o :o que cosa más rara pasan.  O0

Pues para quitar de ahí la abrazadera, habrá costado.  :)

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2010, 18:03:18 pm »
Hola a todos

Pedazo de raja  :o se te a hecho, eso a pasado por la presion del turbo, ademas es muy dificil de arreglar con la cinta america y menos en el sitio donde te a pasao y sobre el precio me parece caro tambien hay que pensar que no es un manguito normal ya que me imagino que llevara la malla y la espiral para que no se expanda.

Por cierto seguro que en el recambio pirata no tienen ese manguito???

Saludos a todos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2010, 20:11:30 pm »
No le va a rebentar el manguito si sube la carretera de la entrada del pueblo a tope  >:D  :DD :DD :DD :DD

krlos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2010, 21:19:51 pm »
A mi tambien me rompio y fue la friolera de 107  euros ,Vamos a tener que abrir un hilo como el del alternador pero de este manguito "De Coña "

TRULY

« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2010, 02:21:42 am »
No le va a rebentar el manguito si sube la carretera de la entrada del pueblo a tope  >:D  :DD :DD :DD :DD
que mamonazo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2010, 03:31:06 am »
Balla :'( pero miralo por el lado bueno todo lo que podamos hacer nosotros eso que nos quitamos 8:)

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2010, 04:08:39 am »
que mamonazo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Lo digo en plan coña pero que es verdad no os creais que es mentira,es un tramo de carretera de unos 7 kilometros con un desnivel pronunciado,y logicamente al subir y bajar todos los dias durante muchos años se conoce la carretera al dedillo,y le tiene un vicio que no veas  :DD :DD :DD :DD

Yo ya me pegue un sustillo en esa carretera al principio de ir al pueblo "puse la zafi a tres patas"  <locoloco y no exagero,en la ultima curva de derecha sentido Jaen,es decir cuesta abajo y a tope  >:D antes de llegar al cruce que engancha con la autovia.

Saeta save que saltito hay en el peralte de esa curva  >:D  :DD :DD :DD :DD

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2010, 09:32:58 am »
:o :o :o :o que cosa más rara pasan.  O0

Pues para quitar de ahí la abrazadera, habrá costado.  :)
Tengo fotos, pero no voy a hacer un tutorial de quitar dos abrazaderas. :P

Se quita la de la derecha según miramos el manguito desde fuera, y ya podemos doblar y levantar el manguito para meter la mano y aflojar la abrazadera que hay escondida abajo a la izquierda. Con una llave vaso de 7mm es bastante fácil, ya que yo lo hice con una plana y apenas si me costó trabajo. Eso sí, para sacar el manguito, tuve que meter un destornillador entre el manguito y la boca para despegarlo, ya que estaba "vulcanizado" en ella.
Para meter el nuevo, unté con un poco de aceite el manguito, y entró muy fácilmente.  O0