Autor Tema: duda sobre rueda de repuesto  (Leído 4621 veces)

jotac

  • Visitante
duda sobre rueda de repuesto
« en: 28 de Junio de 2010, 15:49:08 pm »
hola amigos queria hacer una pregunta que me urge,he comprado una zafi 111aniversario de stock ya que pedirla a fabrica ya sabeis que no baja de los 2 meses,en fin que me encuentro que no trae la rueda de repuesto,cuando si pides el pack son 100€,ahora que he firmado la financiacion me dicen que me cobran mas de 200€ los ladrones,en fin al grano paso de darles un € mas asi que quiero cogerla de desguce pero no hay una sola de la B entonces os pregunto ¿SABEIS SI LA DE LA A ME PUEDE VALER?por que A hay muchas.
gracias y perdonad el rollo que he soltado

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 16:09:11 pm »

Sardi

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 16:22:09 pm »
jotac, ¿te refieres a que sea llanta de aleacion en vez de acero?

Rueda de repuesto siempre debe traer o kit reparapinchazos, pero no creo que la tuya traiga el kit


ROSCAS

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 16:23:06 pm »
aqui puedes http://clubzafira.com/index.php?topic=24482.msg513376#msg513376  O0

Estas ya estan vendidas.  O0

Tu zafira saldra con llantas de 17" y de las A no hay en 17", tendras que coger de las B, las de chapa en 17".  O0

jotac

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2010, 00:43:06 am »
no a lo que me refiero es que trae reparapinchazos y no rueda de repuesto los gañanes por ahorrarse un €,lo que necesito saber es si vale la cesta donde va la rueda de repuesto la llanta y la goma es lo de menos necesito el soporte y no se si vale el de la zafira A a ver si alguien lo sabe

zaficor

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 00:59:41 am »
pues yo tengo entendido según el manual, que las de repuesto solo caben de 16" en la cesta. O0

TRULY

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 01:26:49 am »
pues yo tengo entendido según el manual, que las de repuesto solo caben de 16" en la cesta. O0
yo tambien o sea que le pones una de 16

y por cierto de la A si que hay de 17 y  de mas medidas, las design las traen de serie por no ir mas lejos  O0

TRULY

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2010, 11:44:27 am »
bueno como veo que has abierto otro hilo con la misma cuestion a ver si puedes solucionarlo en este hilo.

Las marcas tienen la obligacion de suministrar con el coche una rueda de repuesto y herramientas para su cambio o un kit anti pinchazos, por lo que no entiendo porque no lo han hecho porque por ley lo tienen que suministrar, si no se les denuncia y punto. Por otro lado, puedes poner una rueda de otra zafira A o B, de 5 tornillos anclaje 5-110 que es la que montan todos los opel de 5 tornillos, bien de chapa bien de aleacion (en los desguaces hay, si no de zafira de astras, vectras, omegas etc) Y la jaula lo que no se es si podras ponerla, imagino que tambien. pero lo primero es que vayas a donde la has comprado y que no se tiren la pagina y te den una de las 2 cosas que te he dicho

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2010, 11:56:40 am »
Eso no es así:

Citar
La nueva legislación incide sobre este punto, eximiendo de llevar rueda de repuesto si se dispone de algún sistema alternativo que ofrezca las suficiente garantías para la movilidad del vehículo. Esta ampliación hace referencia a ciertos kits de reparación, sprays y ruedas especiales, que permiten circular aún en el caso de haber perdido el aire de las ruedas.
FUENTE

Lo obligatorio es tener algún dispositivo (rueda, galeta o kit) que permita solventar (temporalmente) la falta de una rueda operativa

TRULY

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 12:01:49 pm »
Eso no es así:

Citar
La nueva legislación incide sobre este punto, eximiendo de llevar rueda de repuesto si se dispone de algún sistema alternativo que ofrezca las suficiente garantías para la movilidad del vehículo. Esta ampliación hace referencia a ciertos kits de reparación, sprays y ruedas especiales, que permiten circular aún en el caso de haber perdido el aire de las ruedas.
FUENTE

Lo obligatorio es tener algún dispositivo (rueda, galeta o kit) que permita solventar (temporalmente) la falta de una rueda operativa
y que he dicho yo que no sea cierto?   <locoloco <locoloco



Las marcas tienen la obligacion de suministrar con el coche una rueda de repuesto y herramientas para su cambio o un kit anti pinchazos, por lo que no entiendo porque no lo han hecho porque por ley lo tienen que suministrar, si no se les denuncia y punto.

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2010, 12:06:02 pm »
(...)pero lo primero es que vayas a donde la has comprado y que no se tiren la pagina y te den una de las 2 cosas que te he dicho

El kit ya lo tiene, por ahí está pillado ;)
no a lo que me refiero es que trae reparapinchazos y no rueda de repuesto (...)

TRULY

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 12:08:24 pm »
 O0 pues entonces no tiene mucho que hacer, o quedarse con el kit o conseguir una rueda. No veo donde esta el problema

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2010, 12:09:50 pm »
En que prefiere (o necesita) la rueda. En mi caso era imprescindible una rueda completa y ni la galleta me servía, tirando de la Tonelada ;)

TRULY

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2010, 12:13:13 pm »
En que prefiere (o necesita) la rueda. En mi caso era imprescindible una rueda completa y ni la galleta me servía, tirando de la Tonelada ;)
pues eso, que no hay problema, que se agencie una y la lleve. Opel ha hecho lo que tenia que hacer, suministrar el kit. ¿que es una full? pues si, porque en caso de desllantado o reventon, te quedas tirado, pero................es lo que hay, los ahorros de todo tipo, de peso, de costes, etc  :-\ :-\ :-\

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2010, 14:08:12 pm »
El el desguace el choque vi ruedas de zafi B pide presupuesto  O0


Eso si son como las mias  :)

jotac

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2010, 15:24:20 pm »
gracias por responder a todos ,no se si me e explicado mal ellos me dan el kit pero eso es una ***,entonces mi pregunta es si la jaula donde va la de repuesto de la A me sirve para poner yo una,las ruedas son lo de menos ya que como decis me vale asta las del astra,lo que no se es si me vale la cesta donde su guarda me explico?

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2010, 15:31:10 pm »
Perfectamente O0
Quieres hacer un brico "rueda de repuesto con jaula"
A ver si ponemos una foto de la jaula de la B y otra de la A para valorar el brico ¿no?

Te dejo:
(...)
[/center]

jotac

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2010, 15:53:26 pm »
bueno si no hay ningun brico de poner jaula de rueda de repuesto ,intentare hacer yo uno ya que no voy a ser el unico al que le vendan la zafi sin rueda de repuesto lo unico que me tendreis que hacer el tuto alguien que sepa ya que yo de chapus entiendo un poco pero de ordenador nada de nada jejeje,intentare sacar fotos y dar explicacion y vosotros haceis el resto

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2010, 18:14:09 pm »
Maguayo, la foto de la rueda de repuesto, es de la madre o de la hija, seguro que es de la madre.
LLevas la rueda del reves, se suele poner la rueda con la valvula hacia abajo, para poder mirar la presion sin tener que desmontarla  O0

Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2010, 18:14:55 pm »
Es de la Hija  ;) y venía así de fábrica  :o
¿no queda así más protegida la válvula ??? ?

Lo que me quiero agenciar (a ver si un día me pongo) es una tapa como llevaba la Madre


PD.
Te lo mando por mp, para no seguir saliendo del hilo.
No se si sabras, que trabaje en un taller de ruedas, cuando tenia 17-18 años y estuve unos añitos.
Las ruedas de repuesto se suelen poner con la válvula hacia abajo por lo que te he dicho, para que sea más comodo mirar la presion, porque si la pones como te la pusieron de fábrica, por no sacarla no se suele mirar la presion y cuando vas a echar mano de ella, esta vacia.

Lo que comentas que esta protegida la válvula, hay válvulas largas y válvulas cortas (e incluso metálicas), con las válvulas cortas no hay problema porque no sobresalen de la llanta y las largas son asi, en muchos casos porque tienen embellecedor de rueda y para poder inflarla, son largas.
No tiene porque dañarse la válvula, antes se daña la llanta y además las valvulas son de goma (excepto las metalicas) y flexibles.

Menudo tocho, pero para algo que si soy un maestro  :DD :DD, aunque hace 13 años o más que no piso un taller  :'(
O0 O0 O0

marron591

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2010, 21:54:34 pm »
Buenas noches:
estoy buscando una jaula para la rueda de repuesto de la B y en un desguace me indican que las de la A no nos valen, que son mas pequeñas y no llegarian al gancho ¿sabeis algo de eso?
Gracias por responder.

zarira2002verde

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2010, 02:11:25 am »
 :) yo opino tener mucha paciencia, y comprarla en el desguese como primer opción.
como segunda opción ver si el conce opel lo vende ( sin <cabreado por el precio).
tercer opción o adaptar una charola de A o fabricar una. Y me inclino por fabricarla, mteniendo en cuenta que es más facil hacer algo nuevo que adaptar.
saludos y suerte  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2010, 12:12:49 pm »
bueno si no hay ningun brico de poner jaula de rueda de repuesto ,intentare hacer yo uno ya que no voy a ser el unico al que le vendan la zafi sin rueda de repuesto lo unico que me tendreis que hacer el tuto alguien que sepa ya que yo de chapus entiendo un poco pero de ordenador nada de nada jejeje,intentare sacar fotos y dar explicacion y vosotros haceis el resto
Con el tiempo, ningún coche traerá rueda de repuesto. Ya que en autovía, tengo entendido que no te puedes parar a reponer la rueda, y solo te queda llamar a la grua. La gran mayoría de usuarios tendrá que llamar a la grua si pincha una rueda, o en su defecto, utilizar el kit antipinchazos. Estos kit han mejorado notablemente el rendimiento y son muy efectivos. Además muy rápidos de aplicar. Por ponerte un ejemplo, caso todas las bicis de BTT,ya usamos ruedas tubeless con líquido antipinchazos, con unos resultados sorprendentes.  O0

navarrico

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2010, 21:15:30 pm »
Yo prefiero la rueda de repuesto de toda la vida y dejate de kit y pallasadas la rueda de toda la vida es lo mejor

ertiti

  • Visitante
Re: duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2010, 21:39:02 pm »
si pinchas estaria bien el kit, pero si rebientas la rueda <cabreado <cabreado <cabreado