Autor Tema: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)  (Leído 1357 veces)

Tatlan

  • Visitante
BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« en: 25 de Junio de 2010, 10:52:48 am »
El compañero Sardi ha efectuado este brico para remediar el consumo que se ha detectado en la radio.
Se trata de poner un interruptor para quitar la corriente a la radio y que ese consumo no aparezca.


oscar98

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 10:57:11 am »
Eso mismo tenia yo en el arranque de otro coche que tuve O0

 [plas] [plas] [plas] [plas]

Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2010, 11:31:57 am »
Pues como dices en el PDF será una chapu, pero a mi me parece el triunfo del ingenio, y la tranquilidad de coger la Zafi.

Ya llegará otra forma de hacerlo, pero mientras  >:D

Se me ocurre justo ahora (podría haber sido antes, pero uno no da para más  8:) ): os lo dejo de deberes.
En vez del interruptor colocar un relé alimentado por corriente bajo llave o alternador  ;).

Así no hay incomodidad de encender la radio ni, sobre todo, peligro de olvidar apagarla  ;)

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 13:00:57 pm »
de ahi vienen tus problemas de consumo de bateria sardi??? como has dado con ello???  O0 O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 13:40:27 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 14:32:30 pm »
de ahi vienen tus problemas de consumo de bateria sardi??? como has dado con ello???  O0 O0


El pobre lleva mas de un año con el problema, midiendo consumos y quitando fusibles hasta que se hizo presente el fantasma que le atormentaba  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

TRULY

Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 19:35:46 pm »
santo dios, al final era la radio la que consumia JAVI?  <locoloco <locoloco <locoloco  :'( :'( :'(

bueno, al menos a ver si ahora puedes estar tranquilo sabiendo que no te va a chupar la bateria  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 19:53:40 pm »
Eso si, Sardi, que no se te olvide poner el cortacorrientes, cada vez que te bajes  O0
Buen brico, de chapu nada  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2010, 19:54:06 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Sardi

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2010, 07:59:58 am »
de ahi vienen tus problemas de consumo de bateria sardi??? como has dado con ello???  O0 O0

Si, al final era lo mismo que Tatlan

De momento tiene muy buena pinta y aunque esto no lo solucione por lo menos lo controla y cuando llegas al coche por lo menos esta vivo

Espero que esto no lo tengais que utilizar nadie


pao

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2010, 20:44:53 pm »
muy bueno sardi ese brico que teas currado tu solito

zaficor

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 00:26:51 am »
muy buen brico, creo que yo voy a tener que hacerselo a mi zafi. O0

AJHERAS

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2011, 22:40:42 pm »
he tenido ese problema con la bateria, la cambié hace 6 meses y he dejado la zafi 2 semanas parada y no me arranca, como puedo saber que es lo que tiene consumo

Sardi

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 15:08:04 pm »
he tenido ese problema con la bateria, la cambié hace 6 meses y he dejado la zafi 2 semanas parada y no me arranca, como puedo saber que es lo que tiene consumo

primera regla: sobre todo con mucha paciencia

Mira los hilos que yo creé y Tatlan con nuestras experiencias y como fuimos poco a poco hasta que dimos con el problema (este hilo es la solucion, el poner un cortacorrientes a la radio)

Lo primero es ir descartando posibles consumidores, para ello cuando detectas que te esta consumiendo (mira mi hilo para ver como lo hacía con el polimetro) debes is quitando fusibles y si se quita el consumo, en ese circuito es donde tienes el problema

AJHERAS

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2011, 23:20:14 pm »
Gracias, intentare buscar ese consumo con vuestros consejos, y muy bueno el brico
saludos

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2011, 00:51:53 am »
yo pensaba que no se podia quitar la radio que se desprogramaba algo, y para ponerla habia que meterla por el ordenador, eso tenia entendido, pero por lo que veo eso no es asi

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2011, 08:55:00 am »
yo pensaba que no se podia quitar la radio que se desprogramaba algo, y para ponerla habia que meterla por el ordenador, eso tenia entendido, pero por lo que veo eso no es asi


Pues no  Noo Noo Noo como ves es facil y no se va nada mas que el relog  ;)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2011, 11:22:34 am »
gracias por la respuesta,,una vez se me quedaron dos discos dentro y lleve a sacarlos y me desmontaron toda la radio y me dijeron que lo tenian que enchufar al ordenador para montarlo que se desprogramaba todo al desarmar,,,,,,,hay que joderse lo que es el no entender,, hacen lo que quieren.     gracias de nuevo
yo podria poner algun comentario pero no soy muy ducho en ordenadores, y hasta que no le coja el tranquillo nada, bueno alguno ya voy dejando

mgul

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:21:25 pm »
Una pregunta un poco tonta

Si cortas la alimentación de la radio no pierdes la fecha,hora,frecuencias de radio almacenadas etc etc???

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2014, 00:00:02 am »
no se pierde nada.
yo lo tengo hecho pero en este caso lo tengo con un rele al contacto y asi es automatico cuando esta en marcha.
e de decir que la radio que tengo es la navisson s100 2 din identica a la tutanium, con lo cual es fallo de consumo debe ser del coche que por canbus corta el suministro de corriente a la radio, pues el fallo se le da a muchos con la radio original y en mi caso es con otro modelo de radio con lo cual seria mucha casualidad que sea la radio, debe ser algo del canbus relacionado con el control de encendido de la radio

mgul

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:08:46 am »
no se pierde nada.
yo lo tengo hecho pero en este caso lo tengo con un rele al contacto y asi es automatico cuando esta en marcha.
e de decir que la radio que tengo es la navisson s100 2 din identica a la tutanium, con lo cual es fallo de consumo debe ser del coche que por canbus corta el suministro de corriente a la radio, pues el fallo se le da a muchos con la radio original y en mi caso es con otro modelo de radio con lo cual seria mucha casualidad que sea la radio, debe ser algo del canbus relacionado con el control de encendido de la radio

Pues eso es por que la radio tendrá una segunda alimentación  L--i

Mi idea es montar el rele también,mas comodo y se puede esconder.  O0

Si puede ser que sea por el CAN BUS,yo he tenido montada una radio no original de 1DIN sin conexion al CAN-BUS y no he tenido este problema

Sardi

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:49:14 pm »
Como te han dicho, no se pierde nada

Sobre ponerle un relé yo lo pensé por comodidad, pero si pones el relé y quieres seguir escuchando la radio, ¿si apagas el motor no se va la radio? ¿o tienes que poner el contacto puesto sin accionar el motor?

Así que de momento sigo con el cortacorrientes y desde entonces no me he vuelto a quedar sin bateria

mgul

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:09:00 pm »
Como te han dicho, no se pierde nada

Sobre ponerle un relé yo lo pensé por comodidad, pero si pones el relé y quieres seguir escuchando la radio, ¿si apagas el motor no se va la radio? ¿o tienes que poner el contacto puesto sin accionar el motor?

Así que de momento sigo con el cortacorrientes y desde entonces no me he vuelto a quedar sin bateria

Con el motor apagado y el contacto dado debería funcionar la radio

Y otra opción no seria alimentar directamente la radio desde el cable del mechero?

La alimentación del del mechero es bajo llave,seria tan simple como llevar un cable desde el mechero hasta la radio y empalmarlo al cable rojo de alimentación ¿no?

sillero

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:24:00 am »
  Dos preguntas simples:
  Como se saca la radio?yo lo intente con dos alambres en forma de U y no salia
  Y el cortacorrintes,como lo sujetaste?

Sardi

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion cortacorriente radio Zafira B (por Sardi)
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:29:37 am »
Con el alambre en forma de U como estas haciendo, paciencia y un poco de maña. Me costó pero al final sale. Despues las siguientes veces es mas facil, supongo que tiene que dar de si un poco

El propio cortacorriente tiene arandela, tuerca y rosca. Busqué un agujero metalico donde pasa la rosca y que estuviera escondido y en donde pongo en el brico para mí fué la mejor ubicacion. Y en todo este tiempo nunca se ha movido, y eso que me mosqueaba un poco el recorrido del cable ya que lo paso cerca de la barra de direccion y tenía algo de miedo a ver si con el movimiento de esta encganchaba el cable y tenía un disgusto. Pero vamos, en ningun momento se ha movido nada