Hola, a ver que me aconsejáis ...
El pasado día 15 íbamos en el Zafi de regreso a Torrevieja y llovía abundantemente, llegamos a una rotonda muy encharcada, apenas andados tres metros el Zafira se ahogó...
Se paro como si se calara, y ya no arrancaba. Allí nos quedamos en medio de una rotonda llena de agua, donde llegaba más y más agua, esperamos a que parara un poco de llover, y sin abrir las puertas para que no entrara agua al interior, salimos por las ventanas.
La grúa descargó en casa, saqué el filtro del aire mojado, dejé abierto la caja del filtro... dejé secar. Al día siguiente tampoco arrancaba, ni siquiera el intento de mover el motor de arranque, y así sigue a día de hoy.
Supongo q motor de arranque y alternador se hayan estropeado, tb creo que el motor.
El seguro no se hace cargo, porque el seguro esta solo a terceros.
El coche ya tiene sus años y por matricula no pagarían por él más de lo que vale la reparación...
E encontrado un motor restaurado en un desguace, y si les dejo el viejo motor me cobran 1200€ si me lo trasporto yo.
Allí está aparcado viendo los soles pasar, nunca a estado tanto tiempo al sol...

Vengo aquí para pedir consejo:
- venderlo tal y como está??
- tratar de arreglarla con el motor del rastro? ¿que puede costar?
- vender por piezas?
- reclamación al ayuntamiento por mal drenaje de la carretera?
Zafira 2001, 2.0 dti 16v con 115000 km, buen estado interior, bastante cuidada. Exterior con bollos varios, nada grave.
Decir que todas las revisiones han sido en el concesionario oficial ya no sirve de nada...Espero sugerencias, saludos y gracias de antemano.