Autor Tema: Limpieza de EGR y admision completa HECHA  (Leído 2784 veces)

pacoton

• Visitante
Limpieza de EGR y admision completa HECHA
« en: 26 de Mayo de 2010, 00:40:46 am »
Hola zafireros, esta tarde he terminado de realizar la limpieza completa en la admisión de la zafi por partes, primero la EGR, luego la cápsula de admisión y por ultimo el colector de admisión.
Contaros que no ha sido nada agradable ver toda esa porquería acumulada sobre todo en la cápsula y colector, ¡ ES IMPRESIONANTE! ver como el coche podía andar con toda esa *** acumulada. Aún no he podido probar el vehiculo dado que mañana compraré la junta del colector de admisión que me queda y el montaje de todos los elementos, por lo que ya os contaré.
Agradecer la colaboración prestada por Cocofanio, Xandaschurras, Trully, etc, etc. cuya ayuda ha sido fundamental a la hora de identificar todas las piezas y su limpieza. Gracias nuevamente a todos los foreros por poner vuestro granito de arena y que este foro dure siempre. Saludos.

TRULY

Re: Limpieza de EGR y admision completa HECHA
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 00:53:04 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] enhorabuena, ahora vas a notar un buen cambio, sobre todo que la fuerza te llega bastante antes y que el turbo empieza a estar operativo a partir de 1800-1900 vueltas  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 01:10:39 am »
Te habra quedao limpisimo  ;)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 05:06:25 am »
Fenomenal ! [plas] [plas]

Todo el merito es tuyo, que te has atrevido a desmontar.
Ya veras que cambio.
SI tienes cualquier duda, pregunta, aquí estamos.  8)

pacoton

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 17:05:59 pm »
Hola a todos, estoy decepcionado, esta mañana monté la junta del colector que me quedaba y tras montar todos los elementos, y comprobar que no se me olvidaba nada, procedo a su arranque y cuando voy a probar el coche, ooooooooooooohhhhhhhhh, ¡ SIGUE IGUAL!, a duras penas en autovía llega a 130 con el pie pisado a fondo desde que salgo en primera y NADA, al zafi le cuesta revolucionarse al  igual que antes en todas las marchas.
En vacío llega al tope de revoluciones pero según voy engranando marchas le cuesta la misma vida recuperar la energía que tenía antes, asi que tras la limpieza total que he efectuado, tendré que descartar otra vía, por que el de la OPEL me quiere "engargolar" la EGR y yo le digo que probaré con otros elementos, asi que volveré a ver tutoriales enfocado esta vez por el sensor de sobrepresion del turbo, sensor de vacío...
...yo que sé por donde empezar otra vez, en fin ya os seguiré contando chavales/as . Saludos.

« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 17:14:24 pm »
¿le cuesta subir de velocidad sólo? o ¿también de revoluciones?
A ver si es el embrague que te patina :o

¿cuántos km tiene?

pacoton

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 17:26:38 pm »
Hola Maguayo, le cuesta aumentar la velocidad por que he comprobado que en vacio revoluciona a tope.
Respecto al embrague he hecho pruebas incluso en pendiente subir marcha atras y sube sin problemas a efecto de embrague por que no patina pero igualmente le cuesta subir de revoluciones con la marcha atras engranada, es como si tuviera un tope.
El coche tiene 85.000 kms.

TRULY

« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 18:09:22 pm »
mirate los tubos del turbo tanto de entrada de aire al filtro como de entrada al mismo turbo. Si tienes alguno mal apretado, o agrietado o alguna junta mal, se va la presion por ahi y en cuanto sopla a pleno pulmon, lo detecta y a esa velocidad y revoluciones no te deja pasar y es como si fueras sin turbo. Si tienes bien los manguitos, tendras que mirar la valvula de descarga del turbo que algunas veces falla. Despues de haber hecho la limpieza de egr y de admision, olvidate de egr, a menos que no funcione (creo que se puede comprobar fuera)

pacoton

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2010, 18:37:41 pm »
Ok Truly, preguntas:
El filtro al que te refieres que es el de aire o uno que lleva el turbo propio?
Los tubos que conectan al turbo no han sido tocados, donde esta la valvula de descarga y que funcion tienen?
La EGR he comprobado que mecanicamente funciona, otra cosa es la parte electrónica.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2010, 18:56:26 pm »
¿como lo llevas?, supongo que lo tienes solucionado.
Te pongo un enlace de un compañero que ha tenido problemas como el tuyo: http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.new;topicseen#new

Mira lo que pasa con un tubito de vacío roto  <mazo

pacoton

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2010, 21:51:59 pm »
Bueno, parece ser que hoy es mi día
Despues de haber pasado casi un mes desde que hice la limpieza completa de admisión y el coche continuara con la pérdida de potencia, no he dejado de leer todo lo relativo al zafi y sus problemas, cuando una vez mas reviso todos los tubitos de aire y aparentemente estan todos bien.
Desmonto la abrazadera del tubo grande que sale del filtro de aire hacia el turbo y ¡¡¡BINGO!!!, me percato que un tubito de los que conecta con la pieza próxima al turbo que no se cual es, ¡¡¡TIENE UN AGUJERITO!!! además de lo rozado que estaba en cinco centimetros aprox.
De inmediato desmonto el tubito completo de 1 metro aprox. y compro uno en la Opel que esta a 1.7 kms. de mi casa y al montarlo  hago la correspondiente prueba del coche.
¡¡¡ES UN PEPINO!!!, el hijo de p. corre como un condenao y en autovía se ha puesto en casi 180 , despues de haber echado una gran humareda negra.
Comprendereis el grado de satisfaccion que tengo despues de haber solucionado el problema de potencia cuando varios mecanicos diferentes me decian cosas diferentes, que si EGR, tal vez CAUDALIMETRO, otro que CALENTADORES, y al final era el tubito de los c....
Os traslado mi alegría y deciros que en estos casos hay que tocar todos los palos posibles, antes que te den a tí uno gordo (economico).

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2010, 22:44:32 pm »
pacoton, me alegro de veras  [plas] [plas] [plas] [plas]

Hoy mismo he revisado la zona que dices en mi motor y es que de fabrica el tubito pasa rozando los tubos de aire del caudalimetro. Supongo que es eso lo que quieres decir. (pon una foto del tubito y su localizacion)

De todas maneras,  O0 O0 O0 O0

jupasu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2010, 10:45:12 am »
Esta claro que hasta que no sale el dichoso humo negro al darle un buen apreton, hay algo que no esta bien. Comparto tu alegria y tu satisfaccion. y la potencia de la zafi tambien. como anda la jodia. [plas]

TRULY

« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2010, 01:40:36 am »
mirate los tubos del turbo tanto de entrada de aire al filtro como de entrada al mismo turbo. Si tienes alguno mal apretado, o agrietado o alguna junta mal, se va la presion por ahi y en cuanto sopla a pleno pulmon, lo detecta y a esa velocidad y revoluciones no te deja pasar y es como si fueras sin turbo. Si tienes bien los manguitos, tendras que mirar la valvula de descarga del turbo que algunas veces falla. Despues de haber hecho la limpieza de egr y de admision, olvidate de egr, a menos que no funcione (creo que se puede comprobar fuera)
Ok Truly, preguntas:
El filtro al que te refieres que es el de aire o uno que lleva el turbo propio?
Los tubos que conectan al turbo no han sido tocados, donde esta la valvula de descarga y que funcion tienen?
La EGR he comprobado que mecanicamente funciona, otra cosa es la parte electrónica.

perdona que no te contestase a esta ultima pregunta. son muchos hilos y alguno se me pasa de vez en cuando, pero veo que ya localizaste los tubos a los que me referia.

bueno pues nada, te felicito por haber reparado tu problema y me felicito a mi mismo  >:D porque di de nuevo en la diana  >:D >:D >:D (uno que no tiene abuelas que le echen flores <love <love <love)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2010, 00:51:01 am »
En primer lugar, ole por ti, que has encontrado el puñetero agujetrito y solucionado el problema [plas] [plas] [plas] [plas]

En segundo lugar, mira si te pasas a "ilustrar" a los mecánicos que no dieron con ello. Así si se les acerca otro compañero con el problema sabrán por dónde pueden ir los tiros... <mazo <mazo <mazo

jupasu

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2010, 09:12:09 am »
Mi opionion es que si ilustramos a los mecanicos con estos problemas sencillos al siguiente que se le plante con un problema de este tipo se lo solucionaran claro que si. pero no me creo que un mecanico te diga que el problema son unos manguitos y que la factura asciende a 5 euros y 2 por la mano de obra. no me lo creo. ellos te meteran cualquier otro problema para ganarse algo mas con los que no entendemos demasiado de mecanica. Es mi opinion claro. :)

pacoton

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2010, 13:43:23 pm »
La verdad es que cada vez me fio menos de los mecanicos, sea cual sea, porque al final si pueden te meten la "bacalá" por algun lado . Yo entiendo que viven de ello pero lo que no asumo es que te tengan que engañar por la cara aprovechando nuestra ignorancia en el tema.
A partir de ahora para llevar el coche al taller va a ser por algun problema que se me vaya de las manos y que no tenga la/s herramienta/s necesaria/s.

zafiròs

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:12:44 pm »
Bueno, pues yo también me he decidido a hacerle la limpieza a los colectores y la válvula de mi zafira 2.0 DTI, y es que con 77.000 kms ya le tocaba, por que nunca se la había echo.

Os pongo unas fotos del estado en que se encontraba y de como lo he dejado.

Una vez limpio:

Y montando:

Agradecer los post al respecto en los que se explica como hacerlo.

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:19:15 pm »
Enhorabuena, ZAFIRÒS, te quedó reeelimpia ...  O0 O0 O0

¿no te sobró ninguna pieza???  >:D >:D >:D

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:11:15 pm »
zafiròs, veo que no desmontaste los tubos de retorno ni los de inyectores de la bomba.
¿es mas comodo?, ¿no te molestan para sacar el colector?

bueno, imagino que te fue bien asi, es otra opción menos aparatosa  O0

FELICIDADES !!  [plas] [plas] [plas]

zafiròs

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:11:28 pm »
Cocofanio, efectivamente no desmonté los tubos que comentas, los aparté un poco y jugando con el hueco que queda pude sacar la tapa (que cuesta algo mas), y el colector.

TOMAHAWK, no me sobró ninguna pieza, o eso creo  :DD.

La verdad es que pese a que tiene pocos kms ya estaba muy sucios.Ahora parece que encuentro que tiene algo mas de reprís, o por lo menos me da esa sensación.

welex

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:40:46 pm »
zafiròs viendo lo limpia que la has dejado me estoy animando para limpiar la mía, aunque sólo tenga 66000km, ¿qué productos has utilizado y con qué has limpiado la egr? (tengo entendido que no se puede usar cualquier producto)

zafiròs

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2010, 19:04:51 pm »
Para limpiarlo lo he echo mas o menos como sigue:

Una vez desmontada la tapa he ido quitándole lo mas gordo con una madera plana y trapos viejos, luego con trapos mojados en gasolina, y después con desengrasante tipo KH7.

Los colectores donde van las mariposas lo mismo, pero no podía llegar a los agujeros para limpiarlos por dentro, así que me fui a un taller de motos de un amigo donde tiene una máquina de lavar piezas y con paciencia y un cepillo largo y fino fui dejándolo así de limpio.

El egr también quitándole lo mas gordo con un trapo y luego con trapo humedecido en gasolina, aunque este me costó poco limpiarlo.También utilicé un cepillo de púas muy fino, y scotch Britte.

Para la limpieza del interior de los colectores del bloque del motor (lógicamente no se desmonta y no se puede quedar perfectamente limpio) le iba dando con una maderita plana y absorbiendo la porquería con una aspiradora vieja que tengo, pero que me hizo el papel para que la porquería no me entrara dentro de la cámara de combustión.Luego de nuevo con un trapo humedecido en gasolina y metiéndolo con un destornillador.

No abra quedado totalmente limpia pero mas no podía hacer, además seguro que mejor que antes estará  ^-^.

A mi tan solo me hizo falta para desmontarlo y montarlo todo :
-una Torx para la tapa embellecedora del motor (no me acuerdo la medida)
-una llave Torx de vaso de 10,
-una 17 plana,
-una llave de vaso para desmontar las tuercas de bronce de las mariposas,(de 12 creo)
-destornillador plano

Cambia las juntas ya puestos, a mi me costó la inferior 10 euros.La otra no la tenían, pero como estaba bien puse la misma con un poco de pasta especial para altas temperaturas.

Si te atreves te voy a dar tres buenos consejos para que quede limpio: paciencia, paciencia, y paciencia  O0.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:50:27 am »
muy buenos consejos.... O0
...mas que los productos empleados es tener mucha paciencia y voluntad para pasarte unas cuantas horas con las manos sucias sin poder tocarte ni la nariz (yo hasta con guantes me mancho). Solo la EGR de la mia y la capsula son 4 horas sin entretenerse demasiado.

Buen trabajo.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2010, 10:49:27 am »
cada dia lo veo mas facil esto de limpiar la egr y la admision, haber cuando tengo un hueco y le echo un par de narizes para hacerlo.
muy buenos consejos [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]