Texto original de Gas gashola aki os pongo un par de tutoriales extraidos del club astra h ante todo doy las gracias a elarbe20 y a qtkagas nick del forero que lo a realizado para realizarlo con el opcom valido para zafira b
lo han hecho en un astra pero yo creo que se podría hacer en la zafira tambien hay que tener en cuenta que es valido para los que tengan rec y además zafiras b fabricados en 2005 y 2006
activar cierre centralizado a partir de 20 y subir ventanillas con el mando de la llavepulsar en diagnostics
pulsar en el año del coche que tengamos año 2006 o 2005 quizás este la opción en alguno mas actual aun no lo e probado
pulsar en zafira-b
pulsar en body
pulsar en rec
pulsar en programing
pulsar en program variant configuration
pulsar next
y pulsar en windows comfort closing para subir ventanillas con el mando
y a speed dependent locking para el cierre centralizado a partir de 20 km /h
estas dos opciones hay que ponerlas en presente
bueno ahora un aporte del forero elarbe20 al que también le doy las gracias por hacer este tutorial
pulsar en diagnostics
pulsar año del coche en este caso era 2008 en nuestro caso cuando lo compramos
pulsar en zafira b
pulsar en vehicle
module ecu presence check
(en este apartado lo que se hace es comprobar si los diferentes sistemas del coche están presentes o no, no muestra los errores almacenados y no te permite guardarlo en txt, una vez hecho esto se pulsa en back y volvemos a la pantalla anterior module ecu presence check)
ahora vamos con vehicule dtc información en este apartado lo que se hace es comprobar si los diferentes sistemas del coche están presentes o no y si muestra errores almacenados los muestra y los puedes guardar en txt
si pinchamos en all fault codes nos muestra los codigos de error almacenados y si se pulsa en save diagnostic report lo podremos guardar en txt
si queremos limpiar los errores pulsar en clear all fault codes
lo dicho gracias a los del club astrah por su ayuda xandas por favor haz un copy y pega al principio del hilo o cuelga tu si sabes un pdf para que la gente lo pueda utilizar ,
el de los fallos lo he probado y va en mi zafira saludos y a disfrutarlos
PD. Dejo el enlace original en la referencia del autor
PD2. Paso a paso:
http://clubzafira.com/index.php/topic,24986.msg522139.html#msg522139