Autor Tema: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log  (Leído 1498 veces)

wino

  • Visitante
TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« en: 25 de Mayo de 2010, 13:59:03 pm »
Tutoriales desarrollado por Xandaschurras


LOG Perfecto:
- 3ª Velocidad
- Terreno llano.
- RPM: Desde 1700 rpm hasta 4200 rpm.
- Pedal Acelerador al 100%.

Despues, yo hago una a velocidad de 120-130Km/h en 5ª Velocidad para ver los consumos en velocidad de crucero y esas cosas, pero ya son manias.
(...)
Saludos

PD. Ver UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 00:24:54 am »
haber hoy e llegado asta una pestaña que ponia grabar un log o algo asi le e dado y durante unaos segundos se a grabado
despues lo he parado yo . y me a dejado unos archivos que pone livedata en la carpeta del opcom . el caso es que quiero ver lo que habia en ese momento para ahora investigar por el foro para ver como estaba el coche en fin que abro estos archivos y veo mucas letras pero no entiendo nada alguien me hecha un cablecito?? O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 16:03:16 pm »
haber hoy e llegado asta una pestaña que ponia grabar un log o algo asi le e dado y durante unaos segundos se a grabado
despues lo he parado yo . y me a dejado unos archivos que pone livedata en la carpeta del opcom . el caso es que quiero ver lo que habia en ese momento para ahora investigar por el foro para ver como estaba el coche en fin que abro estos archivos y veo mucas letras pero no entiendo nada alguien me hecha un cablecito?? O0

Normalmente el OP-COM crea un archivo que pone livedata y la marca y el modelo del coche con el dia y la hora, es una extension para abrila con el excel, pero primero hay que cambiarlo de formato a txt, en el tutorial "COmo hacer un Log" vioene todo paso a paso como hacerlo.

Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 18:21:58 pm »
 [plas]  ok pues he conseguido pasar 1 de los 4 archivos . he seguido el tutorial pero no conseguia que me saliera el asistente
por fin lo hice . gracias xandaschurras [plas] [plas]


cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:58:23 pm »
Tengo una pregunta. Lo he leido en algun sitio, pero no lo recuerdo.
¿se puede poner el motor en marcha una vez conectado el Op-Com con la centralita?  <idiot
creo haber leido que en el arranque puede dar una bajada de tension y fundir el Op-Com, pero no encuentro el hilo... :-\

El procedimiento mas seguro para hacer un log cual seria, ¿conectar una vez arrancado el motor? o no tiene nada que ver.

Supongo que al parar el motor no hay problema ninguno.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:09:22 am »
yo lo lei tanbien en un hilo de xandas . aunque me la he jugado unas cuantas veces y no se a roto O0

Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:11:26 am »
La mía NO arranca con el OP-COM conectado, y el programa en marcha :o (*)
Debe ser más seguro conecarlo tras arrancar (o sin arrancar)

PD (*) con el tiempo sí he podico arrancar con el motor en marcha, vete a sber porque no pude al publicar el post

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:14:23 am »
bueno entiendo que es tras arrancar abria que conectarlo O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:27:36 am »
bueno entiendo que es tras arrancar abria que conectarlo O0

Eso dicen, ó por lo menos es como lo he hecho yo siempre, por lo de los picos de tension.  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:04:28 am »
yo lo lei tanbien en un hilo de xandas . aunque me la he jugado unas cuantas veces y no se a roto O0
mas que romperse el Op-Com, a mi me da miedo cargarme algo de la ECU que tambien es electronica y delicada. Al fin y al cabo un Op-Com vale 30 euros y una ECU ... :o

daviato

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:02:14 pm »
Hola, e realizado varias grabaciones, lo e llevado en 3a hasta 4200 rev , aunque creo que poco tiempo,

el problema me surge al pasarlo a excel, porque no me reconoce las columnas automáticamente y se las tengo que marcar yo, y no me suelen coincidir, no se que hacer para interpretar los datos...
¿a alguien le ha pasado esto?¿cómo se soluciona?

Necesito tenerlo para poder llevar el zafira al taller con más información y averiguar que le esta pasando, gracias de antemano.

Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:31:33 pm »
Copia el log a otro documento de texto, eliminando las líneas de cabecera  ;)

daviato

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como hacer e interpretar un log
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:12:40 pm »
Copia el log a otro documento de texto, eliminando las líneas de cabecera  ;)
Jour Buen truco maguayo!!! Gracias !!!
aún así se no es facil delimitar las últimas columnas...

dejo AQUÍ la tabla para que la podáis ver,
Gracias