Autor Tema: vibraciones porque?  (Leído 1671 veces)

rubenpali

• Visitante
vibraciones porque?
« en: 21 de Abril de 2010, 21:42:17 pm »
me vibra el volante a partir de 120, pero ya e contrapesado varias veces y en sitios diferentes y sige igual, tambien e cambiado los neumaticos de alante para atras y viceversa.
puede ser por los amortigadores?( estan de serie y tienen 88000km),

nomtoni

• Visitante
Re: vibraciones porque?
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 21:45:08 pm »
me vibra el volante a partir de 120, pero ya e contrapesado varias veces y en sitios diferentes y sige igual, tambien e cambiado los neumaticos de alante para atras y viceversa.

A mi me ha pasado lo mismo cuando he cambiado las ruedas delanteras, volví para que me rehicieran el equilibrado y ha mejorado, pero no va como antes, por tanto, imagino que el pararelo que también me hicieron haya podido influir, no sé si es tu caso también.

Me han hablado, y eso lo confirmarán más expertos, que algunas máquinas de equilibrar tienen lo que se llama "equilibrado fino" que mejora el equilibrado normal que va de 5 en 5 gramos, este equilibrado fino podría llegar a equilibrar hasta 2 gramos, que a grandes velocidades se nota mucho.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 21:49:20 pm »
ya no se que hacer, xq ya lo e echo en 3 sitios diferentes, y no creo q en los 3 sitios tengan la maquina mal

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 21:50:46 pm »

solo por curiosidad que pulgadas llevas y que modelo de llantas

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 21:52:46 pm »
son de 15, pues las llantas son la del elegance, nose se decirte nada mas

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 21:54:22 pm »
pensaba que llevabas mas pulgadas por que ya habia leido de este problema y me suena que eran en mas pulgadas de 15 .
siento no saber mas del tema :-\

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 21:55:57 pm »
pensaba que llevabas mas pulgadas por que ya habia leido de este problema y me suena que eran en mas pulgadas de 15 .
siento no saber mas del tema :-\
Yo llevo de 17' ¿influye?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2010, 21:56:14 pm »
A mi me ha pasado lo de toni y la culpa es de estos talleres que no tienen ni p*** idea  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 21:59:23 pm »
son de 15, pues las llantas son la del elegance, nose se decirte nada mas

Hay un metodo, que yo donde trabajaba lo teniamos, y yo tambien las he equilibrado, que es equilibrar con las ruedas puestas, se levanta un poco se mete un sensor debajo de la rueda y con una especie de moto se lanza la rueda y con unos destellos y sabiendo se equilibra, el resultado es perfecto.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 21:59:57 pm »
creo que habia varios con llantas de 17 pulgadas con ese problema . pero no estoy seguro . no lo puedo afirmar . le e preguntado pensando en que alomejor eran de 17 pulgadas. :-\

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 22:05:05 pm »
mañana lo voy a llebar a otro taller y aber que me dicen, me a dicho q me lo iba a mirar a conziencia

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 23:00:45 pm »
entncs me recombendais que busque algun sitio con las ruedas puestas? pero de los amortiguadores no puede ser, digo yo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2010, 00:29:22 am »
entncs me recombendais que busque algun sitio con las ruedas puestas? pero de los amortiguadores no puede ser, digo yo

De los amortiguadores seguro que no es  O0

TRULY

« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2010, 00:34:49 am »
desde luego que te pase con las llantas de 15 de serie de las elegance y que en 3 talleres no puedan equilibrartelas es raro. ¿algun bordillazo? algo que haya podido afectar a los brazos de la suspension? a las rotulas? los 88000 km no son demasiados para los amortiguadores como para que te vibre el volante y ademas interpreto que es a 120. O tienes dañado algun eje o algo asi o los que te hacen el equilibrado son unos completos inutiles porque equilibrar esas ruedas no tiene ningun misterio  O0

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2010, 00:37:09 am »
el bordillazo descartado, aber q me dicen mañana en el taller

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 00:39:18 am »
 y tambien descarto q las ruedas tengan alguna deformacion, xq al cambiarlas para atras no deberia de notarlo

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2010, 12:20:50 pm »
el jueves lo lleve a un taller de ruedas ( la firestone) y me equilibraron las ruedas delanteras, me dijeron q estaban muy mal, ahora vibra bastante menos, pero sigue vibrando.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2010, 15:47:44 pm »
el jueves lo lleve a un taller de ruedas ( la firestone) y me equilibraron las ruedas delanteras, me dijeron q estaban muy mal, ahora vibra bastante menos, pero sigue vibrando.
Pue sí que te dan una solución estos últimos....."te la dejamos menos mal".....joer, pero si está mal cómo la entregan!!! <mazo

Yo te iba a decir lo de la deformación de las ruedas, pero si ya las has cambiado a atrás!!! :-\ :-\
No llevarás neumáticos direccionales o asimétricos mal montados??  (supongo que no, si has pasado por tanto taller)

Bye

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2010, 19:12:06 pm »
Mira a ver si aparte del equilibrado, te han puesto la presion correcta, a veces si te ponen de mas o de menos, el producto final suele ser que te vibre todo, y de paso te recomiendo que tambien te miren las de atras, pues al irse gastando pierden el punto de equilibrado y como a medio uso hay que darles una pasadita por la maquina para que no vibre en lo que le queda de vida al neumatico ;)

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2010, 20:07:04 pm »
oy cuando e ido a la opel para cambiarle la correa del alternador, me an revisado las soldaduras del soporte del motor ( xq abido problemas y toltamente gratis) y me an eho un liquido para q no se roñe,bueno a lo q iba, cuando s terminado de explicarme lo de la soldadura, le explicado lo de vibraciones y me  a dicho que seguro que esta mal equilibradas pero me tambien me a dicho que tengo un poco flojo el brazo izq de suspension, podria ser de eso? xq equilibradas  seguro q estan bien

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2010, 22:09:47 pm »
cuanto me costaria cambiar los brazos?

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2010, 23:23:55 pm »
alguien me puede ayudar?

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2010, 23:24:59 pm »
es q me saca de quizio la vibracion

« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2010, 23:25:35 pm »
En cuanto alguien que lo sepa lo vea seguro que te lo cuenta O0, pero puede que tarde más de una hora <idiot, no en todo somos tan rápidos  <mazo :DD :DD :DD

Lo primero es tranquilizarse

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2010, 23:28:57 pm »
Yo te recomiendo que vayas eliminando factores, primero las ruedas, discos de freno (por si tienes uno doblado), y finalmente la suspension, es la unica forma de estar seguro de lo que es