Autor Tema: BRICO: Tensar el freno de mano  (Leído 1505 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
BRICO: Tensar el freno de mano
« en: 16 de Abril de 2010, 02:01:34 am »
Otra mas de mi taller.

Hace unos dias deje el coche en el conce para que me recargaran la bateria y al entregarmelo me dijeron que el freno de mano estaba roto!!!
Ante mi sorpresa el comercial del conce me dijo que al subir el freno de mano no se quedaba sujeto y volvia a caer, que para que no cayera tenia que tirar de el hasta muy arriba, y que no era normal, que eso debeia de ser que estaba roto.
Le conteste que debia estar el freno de mano destensado, pero me dijo que no, que eso era que estaba roto, pero como ya estaba fuera de garantia no lo habia arreglado por que no habia firmado la orden de reparacion, "pa flipar!!"

El caso es que el fin de semana pasada tuve tiempo y desmonte la pieza central del habitaculo, la que esta enmedio de los asientos delanteros, para ver que le pasaba al freno de mano, y como era logico, lo localice enseguida, vaya comerciales que gasta mi conce, o mejor, vaya conce que gastami pueblo.  :'(


En esta foto se aprecia el freno de mano sin la pieza que lo envuelve.


Esta otra es la pieza que lo envuelve y lo tapa.



Otra foto del freno de mano.



El motivo del problema, o como dice mi comercial, el motivo de la rotura  <idiot  (tornillo flojo)



El motivo de la rotura  <idiot  eliminado (tornillo apretado)



Una foto de detalle. Se puede apreciar el "chivato" del freno de mano para la lucecita del cuadro de mandos, esa lucecita que nos avisa de que tenemos echado el freno de mano. Pensaba que era un pulsador y que al llegar a la chapita ésta y por presion haria que el pulsador hiciera contacto, pues no, resulta que la chapita de la pieza al llegar a la chapa hace contacto directamente, no hay pulsador, o lo que es lo mismo, al juntarse las dos chapas circula la corriente para que se encienda la lucecita del cuadro de mandos, fijate tu que yo creia que era un pulsador.  ;D



Rotura arreglada!!   ;D ;D

Si quereis os hago un tutorial para llegar a desarmar la pieza y tensar el freno, ahora que se...  ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 02:06:52 am »
Joe chiquillo te a pasao de todo estos dias atras por lo que veo  :o :o

Bueno almenos no son grandes males aunque si son cosas que tocan los webs y mas sabiendo que son cosillas que cuando entra el coche en el conce y cuando lo saces tiene todas las peigueras del mundo,en el zafira A el sistema es el mismo.

Thelemaco

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 03:11:26 am »
Tas echo todo un mecanico........................Melli,¿porque no pones un conce en tu pueblo?? a alguno le ibas a hacer la pascua  >:D   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

delta48

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 06:14:10 am »
Estos de OPel cada vez mas profesionales ......

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 07:39:48 am »
Tas echo todo un mecanico........................Melli,¿porque no pones un conce en tu pueblo?? a alguno le ibas a hacer la pascua  >:D   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

ummm, no seria mala idea, solo necesito unos 30000 €  :DD :DD :DD

para mas inri en mi pueblo no hay ni puede haber concesionario de opel, pero si una comercial. que es lo que hay.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 08:37:48 am »
Pues lo que te he dicho en otro hilo... de taller "de confianza" nada de nada. Y gracias por el brico, por si a alguien le pasa, aunque yo uso poquísimo el freno de mano (en el parking de casa,  en el del trabajo y en el del pueblo nunca lo pongo)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 08:49:18 am »
Etos conces van para atras, un curso de mecanica no les vendria mal  <mazo <mazo <mazo <mazo

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 09:02:34 am »
Si quereis os hago un tutorial para llegar a desarmar la pieza y tensar el freno, ahora que se...  ;)

Pues ya tardas!!!!  ;D ;D

Además, veo que asi se accede también a la bombilla del encendedor para cuando se funda, o hay otra manera mas fácil?

loli_chico

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 09:09:05 am »
No se... yo me acercaría al taller y buscaría al "mecánico" a decirle que ya has arreglado la "rotura" apretando el tornillo  :P :P :P :P

alfonso

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 09:15:30 am »
a ti lo que te falta ahora es  gastarte dinero en la zafi  O0

Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 09:43:54 am »
JR no hay dos sin tres, y te las encuentras todas juntas (claro que parece que hay una alta concentración de posibilidades   <locoloco<cabreado <cabreado <cabreado

Lo que es por ti mis  [plas] [plas] [plas].
Y desde luego, como dice Tatlan, ya tardas con el tutorial  >:D  ;D ;D

(...)
Además, veo que asi se accede también a la bombilla del encendedor para cuando se funda, o hay otra manera mas fácil?
Pues hay ésta, también del Maestro  O0

erbebe

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 11:25:15 am »
Desde luego te pillaron como conejito de indias estos del conce  :P  :'( :'( :'( :'(

No quieres decir que tu zafi la estan trasteando para modificar otra  >:D porque no es nada normal lo que te esta ocurriendo con este conce  <mazo <mazo <mazo <mazo

Bueno como bien dice Tatlan ya tardas en poner como desmontar esta zona para posibles ocasiones  O0

Por cierto me alegro que al final todo terminara bien y que no fuera nada  ;) "menos mal que tu si que vales"  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 12:29:01 pm »
Me parece que si se me avería la zafi por tu pueblo pasaré de llevarla a tu conce... :P

loli_chico

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 13:17:55 pm »
Mira haber si alguno de los que trabaja allí tiene una zafira como la tuya... no vaya a ser que te hayan quitado alguna pieza para cambiártela... yo me creo cualquier cosa.

 O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 13:33:12 pm »
No lo tenses mucho, levanta una rueda y aproxima dejala ruedamas bien suelta.  O0

Para tensar el freno de mano: tirar 3 ó 4 veces del freno de mano hasta arriba, dejarlo bajado del todo y subirlo 1 punto, entonces aproximar la tuerca, y dejarlo ha 4 puntos, subir una rueda y ver que en el 2º-3º punto la rueda no la podemos mover.  O0


Enrique

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2010, 19:52:40 pm »
yo tengo una llave que me hice, aunque se puede encontrar en cualquier chino, es hueca y de 10 hexagonal, y yo quitando solo la almohadilla del bote, y metiendo la llave se tensa sin problemas O0 O0 O0, aunque no estaria mal que nos pusieras los pasos a seguir para desmontar dicha pieza, que se me han caido varias veces las pelas del bolsillo y ya no hay un dios que las coja :DD :DD :DD :DD :DD :DD >:D >:D >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2010, 20:04:47 pm »
enrique cuando vallas a limpiar el coche avisame  ;D  lo de como desmontar la pieza estaria bien que lo pusieras y enrique gracias por lo de la llave el sabado lo tensare com esa llave que dices O0 asique gracias a los 2 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2010, 20:20:25 pm »
El sabado estuve yo tambien tensandole el freno de mano y muy bien, se nota tambien que el pedal se pone algo mas duro.  O0

Crocanti

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2010, 14:24:14 pm »
 :) :)
 [plas] [plas]
El problema por lo menos para mi reside en como quitar la pieza central donde va la palanca.

gambrinus

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2011, 21:09:13 pm »
   Hoy al ir a coger el coche, quito el freno de mano como siempre y noto algo raro, vamos como un chasquido. Pruebo de nuevo el freno de mano y la primera posicion no va, se cae (no se mantiene) si sigo subiendo ya si se mantiene y se refleja en el salpicadero (chivato), arriba del todo frena como siempre. ¿Puede ser el tornillo?¿Que se haya destensado? Mañana intentare mirarlo.
  Haber los gurus de la mecanica, si me dan algún consejo.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2011, 10:29:26 am »
Pues me va a venir de PM este hilo para colocar los reposacabezas DVD pues tenia pensado sacar la corriente del positivo del mechero de la segunda fila pero estos no corta la corriente como el resto de equipos, asi que gracias Melli, gran trabajo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2011, 10:36:08 am »
Pues me va a venir de PM este hilo para colocar los reposacabezas DVD pues tenia pensado sacar la corriente del positivo del mechero de la segunda fila pero estos no corta la corriente como el resto de equipos, asi que gracias Melli, gran trabajo
Bourbon para los reposacabezas dvd hay un tutorial, para ponerlos con interruptores, asi lo tengo yo  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2011, 10:49:21 am »
Je, je, je, ya lo se, lo descargue. ¿De donde creres que copie la idea? Solo que en vez de sacar la corriente del mechero que no corta cuando hay inactividad la sacare de aqui.

Y pondre dos interruptores como este http://www.tusanuncios.com/fotos/IMG/IMAGENES-USUARIO/IMG_936/fbdbaae1-1449-4082-bc7f-8a0bd9c2b75a_634008354604281270.jpg pero con el punto amarillo para cuando se ponga cabezon el crio poder decirle que no funciona.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2011, 11:00:53 am »
Y pondre dos interruptores como este http://www.tusanuncios.com/fotos/IMG/IMAGENES-USUARIO/IMG_936/fbdbaae1-1449-4082-bc7f-8a0bd9c2b75a_634008354604281270.jpg pero con el punto amarillo para cuando se ponga cabezon el crio poder decirle que no funciona.
Muy buena idea  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO:Tensar el freno de mano
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2011, 11:06:45 am »
Eso pensaba yo, ahora voy a enviarle un privado a Melli para que me diga como hizo para quitar la moldura de plastico central donde va el freno de mano.