Otra mas de mi taller.
Hace unos dias deje el coche en el conce para que me recargaran la bateria y al entregarmelo me dijeron que el freno de mano estaba roto!!!
Ante mi sorpresa el comercial del conce me dijo que al subir el freno de mano no se quedaba sujeto y volvia a caer, que para que no cayera tenia que tirar de el hasta muy arriba, y que no era normal, que eso debeia de ser que estaba roto.
Le conteste que debia estar el freno de mano destensado, pero me dijo que no, que eso era que estaba roto, pero como ya estaba fuera de garantia no lo habia arreglado por que no habia firmado la orden de reparacion, "pa flipar!!"
El caso es que el fin de semana pasada tuve tiempo y desmonte la pieza central del habitaculo, la que esta enmedio de los asientos delanteros, para ver que le pasaba al freno de mano, y como era logico, lo localice enseguida, vaya comerciales que gasta mi conce, o mejor, vaya conce que gastami pueblo.
En esta foto se aprecia el freno de mano sin la pieza que lo envuelve.
Esta otra es la pieza que lo envuelve y lo tapa.
Otra foto del freno de mano.
El motivo del problema, o como dice mi comercial, el motivo de la rotura
(tornillo flojo)
El motivo de la rotura
eliminado (tornillo apretado)
Una foto de detalle. Se puede apreciar el "chivato" del freno de mano para la lucecita del cuadro de mandos, esa lucecita que nos avisa de que tenemos echado el freno de mano. Pensaba que era un pulsador y que al llegar a la chapita ésta y por presion haria que el pulsador hiciera contacto, pues no, resulta que la chapita de la pieza al llegar a la chapa hace contacto directamente, no hay pulsador, o lo que es lo mismo, al juntarse las dos chapas circula la corriente para que se encienda la lucecita del cuadro de mandos, fijate tu que yo creia que era un pulsador.
Rotura arreglada!!
Si quereis os hago un tutorial para llegar a desarmar la pieza y tensar el freno, ahora que se...