Autor Tema: Humo del motor en el habitáculo.  (Leído 617 veces)

superlechon

  • Visitante
Humo del motor en el habitáculo.
« en: 08 de Abril de 2010, 13:40:08 pm »
Como era de esperar, ya estoy otra vez de historias con el coche.
Ya sabéis, y si no os lo comento, que en Diciembre me cambiaron el turbo, cosa que ya expliqué en otro hilo.
Bueno, pues ahora tengo el siguiente problema. :-\

- Desde que le cambiaron el turbo, me ha parecido percibir cierto olor a gases de escape dentro del coche, no muy acentuado. Pero el problema lo he detectado al empezar a poner el climatizador, ya que yo en invierno a penas lo uso. Cuando paro en un semáforo y tengo los ventiladores del clima encendidos entra el olor a gases en el habitáculo, hasta el punto que esta mañana lo he llevado puesto un rato y he acabado con dolor de cabeza y algo mareado.

- También he detectado otras dos cosas, la primera que haciendo la limpieza del FAP en un par de ocasiones me ha tirado bastante humo por el lado derecho del motor, cosa que en los casi cuatro años que lo tengo no había hecho nunca, y que el turbo en frío y bajas revoluciones silva más de lo normal. En caliente se le quita.

Esta mañana lo he llevado a la Opel y me han dado cita para el Martes, que el Lunes aquí es festivo, pero me gustaría que me dijerais vuestra opinión para ir preparándome, ya que la reparación del turbo está en garantía pero esta misma mañana por lo poco que he hablado con el de recepción de taller ya estaba echando balones fuera. -Puede ser de otra parte- Ya me entendéis.... <mazo


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 14:46:40 pm »
Has hecho bien en pedir cita en la opel, los humos son muy peligrosos si llegan a colarse dentro del habitaculo, que te lo revisen bien y que te digan a que se debia, para que no vuelva a ocurrir.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 14:49:45 pm »
Pues algo he oido por el foro algo de esto, que no le habian centrado la pieza del turbo o algo asi  O0

superlechon

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 16:43:53 pm »
Has hecho bien en pedir cita en la opel, los humos son muy peligrosos si llegan a colarse dentro del habitaculo, que te lo revisen bien y que te digan a que se debia, para que no vuelva a ocurrir.

Pues yo pensaba que no era para tanto, pero ahora que caigo llevo una temporada con molestias en la cabeza y con tos.
No es cosa de ponerse hipocondríaco pero supongo que he estado respirando el humo en mayor o menor grado todo este tiempo.
Con la calefacción, como el ventilador trabaja poco, también notaba en los semáforos algo de humo, pero lo achacaba a los otros coches.
Ya sabiéndolo, hasta el martes todo el tiempo con la ventanilla abierta (por si las moscas)




Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 16:55:34 pm »
Has hecho bien en pedir cita en la opel, los humos son muy peligrosos si llegan a colarse dentro del habitaculo, que te lo revisen bien y que te digan a que se debia, para que no vuelva a ocurrir.

Pues yo pensaba que no era para tanto, pero ahora que caigo llevo una temporada con molestias en la cabeza y con tos.
No es cosa de ponerse hipocondríaco pero supongo que he estado respirando el humo en mayor o menor grado todo este tiempo.
Con la calefacción, como el ventilador trabaja poco, también notaba en los semáforos algo de humo, pero lo achacaba a los otros coches.
Ya sabiéndolo, hasta el martes todo el tiempo con la ventanilla abierta (por si las moscas)

Y cuanto menos la uses mucho mejor  :o :o :o

Bourbon

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 17:14:15 pm »
Pues menos mal que no usas San Google para ver lo que contiene o conlleva respirar unos gases tan... tan, esto... tantan. No lo hagas. Ah y la zafi al taller pero a la voz de YA.

superlechon

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 17:25:51 pm »
Pues me parece que este fin de semana voy a volver al corsa "B" de mi parienta que me está sacando de todos los últimos percances. Hoy no he podido utilizarlo porque lo lleva mi parienta pero me niego a que mis niñas respiren humo este finde.


javier_sf

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 13:01:56 pm »
Los gases de escape contienen monóxido de carbono (CO), que es bastante peligroso puesto que puede producir desde desvanecimiento hasta asfixia, así que hay que revisar inmediatamente por dónde se le están saliendo los gases que luego penetran en el habitáculo por el sistema de climatización.

Yo me inclino por un mal ajuste del sistema de escape, después de la intervención para cambiar el turbo.  Tampoco sería descartable una fuga en la EGR.

Hazlo revísar INMEDIATAMENTE, el asunto es más peligroso de lo que parece.  Un saludo.

superlechon

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 13:02:57 pm »
Tranquilos que el coche está en el concesionario desde esta mañana. Ya os digo que me han encontrado.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 13:04:06 pm »
Tranquilos que el coche está en el concesionario desde esta mañana. Ya os digo que me han encontrado.




 O0

superlechon

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 19:23:09 pm »
Bueno muchachos, de las miles de cosas que podría ser es sin duda la que menos me esperaba (por ser buenas noticias).
Tiene rota la junta que va del turbo al catalizador. Lo malo es que no la tienen y hasta el Viernes no me la podrán cambiar. Me he traído el coche ya que mientras que no utilice el clima no noto olor a escape así que aunque pase un poco de frío, con la ventanilla abierta hasta el Viernes.

Falta por saber si se harán cargo de esto, ya que tendrían que haberla cambiado con el turbo y me dá a mi que aprovecharon la que llevaba. <mazo


Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 20:14:05 pm »
Bueno, será poca cosa O0, y menos que debería ser <mazo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 20:17:54 pm »
 <mazo <mazo <mazo <mazo a lo que hemos llegao ahora aprobechan juntas  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Enrique

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 20:26:04 pm »
pues si te lo han cambiado la reparacion tiene su propia garantia y no deberias tener ningun problema, asique exigeles que te lo arreglen como dios manda O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 23:16:29 pm »
bueno parece que a los de Opel les va a salir baratito O0

sercofa

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 23:21:13 pm »
Bueno, pues parece que de lo malo no ha sido lo peor. Haces bien en llevar la ventana abierta SIEMPRE. Suerte!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 23:27:32 pm »
Yo les hubiese reclamado un coche de sustitucion por la chapuza  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

sercofa

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2010, 23:30:16 pm »
Pues no es mala idea... por intentarlo...

pao

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2010, 23:33:27 pm »
menos mal que tean dicho lo que es  eso quiere decir que an aprobechado la junta vieja  <mazo

TRULY

Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 11:20:22 am »
que desastre colega, hacen una reparacion bien y no ponen una puñetera junta  <mazo <mazo <mazo

claro que no la tendrian, si es que el palo es para el de repuestos que no tiene esas cosas, si vendes x coches, ten cosas supsceptibles de romperse o agrietarse SIEMPRE leches ¡¡¡ que luego hay que ir a por ello a alemania o a saber donde  :-\ :-\

En fin si es solo eso, has tenido suerte, a ver si de una vez por todas te deja de dar guerra  [plas] [plas] [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2010, 11:32:01 am »
Una avería tonta pero que podría haber tenido muy graves consecuencias... >:(

superlechon

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2010, 12:16:19 pm »
Una avería tonta pero que podría haber tenido muy graves consecuencias... >:(

Truly, es penoso que a parte de los filtros, NUNCA tengan la pieza que hace falta. Y que como me pasó con el turbo, por el método que tienen para pedir las piezas a la central te puedas tirar entre 2 días y una semana sin coche <mazo <mazo
que en mi caso fueron casi dos semanas sin coche...... <mazo




geluco

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2013, 13:36:51 pm »
pues suerte  .::.

geluco

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2013, 13:40:21 pm »
A mi en cambio, cada vez que ando 2 o 3 km, al parar estando en ralentí comienza a echar una de humo por tubo escape que me rio yo del que echan en la disco  L--i y no hay manera que sepan de que puede ser...

analantres

  • Visitante
Re: Humo del motor en el habitáculo.
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2013, 15:08:02 pm »
A mi en cambio, cada vez que ando 2 o 3 km, al parar estando en ralentí comienza a echar una de humo por tubo escape que me rio yo del que echan en la disco  L--i y no hay manera que sepan de que puede ser...

Eso no es normal, y no pinta bien. Yo no lo dejaría  O0