Autor Tema: Encontrado el problema de mis antinieblas  (Leído 1269 veces)

nomtoni

• Visitante
Encontrado el problema de mis antinieblas
« en: 02 de Abril de 2010, 23:04:42 pm »
Bueno, para quien no lo sepa, tenía un problema de que no se encendían los antinieblas sin motivo aparente, por fin he encontrado el problema, que no la solución, que espero que me ayudeis a encontrar, antes, os tengo que poner en antecedentes:

- Soy de los que han cambiado la iluminación del coche a azul y como inexperto, he cometido algún que otro desastrillo, el principal fue que se me despegó un poco el lcd del cuadro, el de los kilómetros, imaginaros la pantalla de una calculadora que va sujeto a la placa a través de un plastico con pistas electrónicas, pues eso.

- En uno de los intentos de solucionar este problema, compré un plástico nuevo, pero al ponerlo, me cargué el LCD, ya eso no tenía solución, después de mucho buscar y preguntar entre mis contactos, conseguí un cuadro nuevo, bueno, de desguace, le volví a cambiar los led, ahora con sumo cuidado y todo perfecto.

- Volviendo a los antinieblas, revisé los fusibles, cambié los relés unos por otros y nada, revisé el interruptor y nada. Al final, se me ocurrió volver a poner el cuadro original y funcionan perfectamente. Por tanto, este cuadro no tiene antinieblas o no tiene testigo o yo que sé, el caso es que no se encienden, porque podrían encenderse pero sin testigo, pero nada.

Ahí es donde apelo a los que instalaron un antinieblas donde no había, como lo puedo solucionar? había miedo por tener la CAN rota, pero por suerte no es eso. Se aceptan ayudas, ideas, consejos, lo que sea. Lo que no quiero es tener que quitar el LCD de un cuadro para ponerlo al otro, ya que no creo que pegue bien.

oscar98

• Visitante
Re: Encontrado el problema de mis antinieblas
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2010, 23:15:32 pm »
si no quieres desmontar nada o practicamente nada del cuadro,puedes hacer una instalacion aparte para los antinieblas.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2010, 23:18:37 pm »
me dejas flipado pero si algo tengo claro a lo que dices es que necesitas programar el cuadro aunque no entiendo el porque cosas de la electronica . yo no active nada ahy no se mas toni a ver si alguien sabe algo mas del tema pero lo veo complicadillo .

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2010, 23:21:42 pm »
si no quieres desmontar nada o practicamente nada del cuadro,puedes hacer una instalacion aparte para los antinieblas.
También lo he pensado, además tendría la instalación casi hecha, sólo me faltaría puentear desde el interruptor hasta el cuadro, pero me parece un poco complicado el tema, aunque a lo mejor sólo es tirar un cable hasta el fusible o intentar aprovechar otro indicador del cuadro, incluso, podría usar el botón vacío de al lado del intermitente de emergencias.

Gas gas, en ti confiaba, ainsssss que me dieras una solución, lo mismo se puede solucionar con el tech2 en la opel?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2010, 23:22:56 pm »
No te puedo ayudar ya que creia que los cuadros eran iguales en todas  :'(

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2010, 23:24:56 pm »
Una cosa que he notado es que el patillaje del cuadro es distinto, pero el cuadro que no me va el antinieblas, TIENE MÁS PATILLAS!!

Yo creo que el kid de la cuestión va a estar en programar el cuadro o lo que sea y decirle que tiene antinieblas, porque me extraña que haya un cuadro distinto a otro por el hecho de llevar antinueblas o no.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2010, 23:25:29 pm »
prueba con el opcom a ver si es cuestion de activar esa funcion en el cuadro a traves del canbus desde el opcom?

oscar98

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2010, 23:27:04 pm »
la instalacion nueva no es tan complicado,pero yo dejaria como ultimo recurso.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2010, 23:30:44 pm »
estoy pensando en tu tema y as pulsado una tecla que nadie sabia hay quien a instalado los antinieblas todo de serie y no an consegudo que vallan . eso quiere decir que ahy que activar tanbien el cuadro para que funcionen es cosa de pogramacion por egs. pero sigo pensando el tema O0

david os aveis adelantado a mi respuesta pero a toni no le comuca el opcom y ya no lo tiene :'(

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2010, 23:31:53 pm »
prueba con el opcom a ver si es cuestion de activar esa funcion en el cuadro a traves del canbus desde el opcom?
El op-com no rula en mi zafira, ya lo tuve.

la instalacion nueva no es tan complicado,pero yo dejaria como ultimo recurso.

Por supuesto, eso lo dejo para el final, hasta dentro de casi dos años no me toca la ITV, aunque no lo descarto, pero necesitaría saber cual es el relé del antinieblas y saber como va con el fusible conectado, algo complejo en principio.

estoy pensando en tu tema y as pulsado una tecla que nadie sabia hay quien a instalado los antinieblas todo de serie y no an consegudo que vallan . eso quiere decir que ahy que activar tanbien el cuadro para que funcionen es cosa de pogramacion por egs. pero sigo pensando el tema O0

david os aveis adelantado a mi respuesta pero a toni no le comuca el opcom y ya no lo tiene :'(
Eso me tranquiliza, porque me da a entender que se puede solucionar con el tech, necesitaría de alguien que lo haya usado y sepa si hay alguna función para ello. Conoceis algún forero con experiencia en eso? Porque si me dice alguien que sí, tengo un contacto en una opel que me lo podría activar este verano.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2010, 23:38:28 pm »
una foto con la descripcion de los reles para que sepas cual es de los antinieblas el fusible viene en el manual, el fusible va a la patilla del rele en baja tension para activar el rele, que sera esa patilla la que tendras que alimentar manualmente pues esta controlada por el cuadro y no te llegara corriente hasta ahi.
las otras patillas del rele son 12v constantes directo de bateria y la otra es salida hacia los antinieblas.

« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2010, 23:40:12 pm »
Parece el camino, contacta con tu amigo ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2010, 23:51:00 pm »
toni con el opcom ahy 2 foreros que se llevan el gato al agua . tempesta 48 que a rulado mucho ya por su coche y phe creo que a llegado a tocar el tech 2 no estoy seguro. yo en este momento y sabiendo lo que se ya que tienes todo hecho me tiraba a opel que no creo que te cobren mas de 20 euros por media hora de tech2. no se si te he llegado a preguntar as probado otro opcom aparte del que compraste en tu coche??

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2010, 23:54:20 pm »
Chico, que buena la foto, ahora ya sé para que son cada relé, me la he guardado, he tardado tanto en contestar porque estoy en el pueblo y aquí me conecto con el móvil, haciendo tetering y va un poco lento y claro, la imagen tiene 1,3 mb. que se agradece la calidad.

gasgas, no he probado otro, pero en la kdd madrileña no era el único que le pasaba con el mío y en la zafi de truly que es A, le iba de lujo, en un astra también le pasaba igual con otro opcom.

Creo que llamaré el lunes a la opel para preguntar, además tengo pendiente una visita para que me cambien la base de la antena que me rompió el cierre de un centro comercial, ya lo comenté en otro hilo, tal vez pueda aprovechar.

« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2010, 00:04:04 am »
En Madrid lllevaré el mio, y otros también lo llevarán (el op-com) ;)

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2010, 00:09:25 am »
En Madrid lllevaré el mio, y otros también lo llevarán (el op-com) ;)
Manu, pues ya me lo pasarás para que confirme que no puedo usarlo, no sea que el que tuve fuera de una versión distinta, o que era de los chinos.

Se me ocurre otra cosa, tengo puesto el happy, no creo que influya no?? Yo creo que no porque cuando pasé la revisión, los de la opel fueron los que me dijeron que no iba el antiniebla, pero que como les dije que quería el coche para a mediodía, no les había dado tiempo de mirarlo y en ese momento no tenía el happy puesto, aunque tiene una función de poner los antinieblas como luz diurna, quien sabe si eso podría activar algo, vamos, cuestión de probar.

Le preguntaré al zafirero que vende los happys.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2010, 00:35:07 am »
con los happys me pierdo ya que no e segido el hilo . pero creo que al quitarlo todo vuelve a la normalidad. de todas formas si no se enciende la luz del cuadro la teoria es que es fallo de ahy. por que con ese cuadro no va nunca el antiniebla verdad??

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, 22:25:18 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=10643.0

vale toni aki se confirma que ahy que actibar en el cuadro que llevas antinieblas con lo que si en algun momento te an funcionado con ese cuadro  es por que te a sonado la flauta bamos o eso creo   lee el primer post y me comentas O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 22:31:35 pm »
Madre mia que currada de brico un poco caro perooooo   <love <love <love <love <love

Muchas respuestas para toni  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2010, 22:42:26 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=10643.0

vale toni aki se confirma que ahy que actibar en el cuadro que llevas antinieblas con lo que si en algun momento te an funcionado con ese cuadro  es por que te a sonado la flauta bamos o eso creo   lee el primer post y me comentas O0
Con el cuadro digamos nuevo no me ha funcionado nunca, sólo con el antiguo, menos mal que era lo que pensábamos, que hay que activarlo, casualmente hoy he llamado a la opel donde paso las revisiones y he quedado en aprovechar en una mañana para que me lo activen, el de admisión de coches no lo veía muy claro, pero parece que se ha quedado convencido de que es posible que sea eso, como ya me he dejado una pasta en otras revisiones espero que no me cobre... mucho. Lo mismo me paso mañana, ya que no hay plan en el desguace, jejeje.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2010, 22:44:02 pm »
Pues si esperemos que sea esto y te salga barato gratis O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2010, 22:47:17 pm »
pues por lo que veo ese a sido siempre el problema . y por lo visto esa es la solucion . si el tio es bueno con el tech en 10 minutos te lo hace a ver si se enrolla O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2010, 22:51:43 pm »
Mañana os cuento si me puedo pasar, me ha dicho que vaya de lunes a jueves, los viernes les viene peor.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2010, 22:58:14 pm »
esperamos buenas noticias  O0

TRULY

« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2010, 16:49:13 pm »
yo de todos modos me espero cualquier cosa de opel, es decir me espero que monten un cuadro u otro con otras conexiones distintas o como conectores con mas patillas simplemente por ejemplo por pedirlo fabricar a otra linea de montaje, o para las de alemania unos, para las de polonia otros, para los que lleven antiniebla unos para los que lleven luces automaticas o control de velocidad otros, etc, etc. El caso es dar por  c...... y complicarnos la existencia. Ojala y tengas suerte y solo se activar con el tech 2 y listo, pero es que es la leche  <mazo <mazo <mazo