Autor Tema: RUIDO EN EJE TRASERO, AYUDA !!!!  (Leído 681 veces)

Jose Luis

• Visitante
RUIDO EN EJE TRASERO, AYUDA !!!!
« en: 23 de Marzo de 2010, 17:07:21 pm »
Hola.

Desde hace un tiempo vengo escuchando un ruido en el eje trasero de mi zafira B al saltar un paso de cebra elevado o un bache,hace un ruido como si no llevase amortiguadores.

¿Podria ser que se han roto los dos amortiguadores?

El coche tiene tres años y voy con mucha cautela en los baches y pasos de cebra.

Si creeis que puede ser por otro motivo decidmelo.

Gracias de antemano.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RUIDO EN EJE TRASERO, AYUDA !!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 19:59:16 pm »
creo que es dificil saberlo asi sin ver nada ni escuchralo a ver si alguien esta mas puesto en materia

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 20:05:36 pm »
¿Has notado falta de adherencia atrás? Mira los amortiguadores traseros y fíjate si están llenos de aceite. El ruido puede ser también de los muelles, tendrías que comprobar que están bien anclados. Si no das con la tecla, te recomiendo llevar el coche a un taller específico de suspensión y que te hagan un chequeo, así sales de dudas.

O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 20:27:21 pm »
Hola Jose Luis, tocayo y vecino.

El 23 de Enero 2009 en tu primer post, se te dijo que por favor pasaras por presentaciones, para conocerte y darte la bienvenida como te mereces al entrar en un foro.  O0

Por favor, pasate y presentate como mandan las  [reglas]

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 20:30:21 pm »
creo que son los silentblocks traseros,los tendras secos..... usa el buscador que esta lleno de esto....

« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 23:47:46 pm »
Hola, Jose Luis. Lo primero que debes hacer es presentarte en el hilo correspondiente para que todos te demos la bienvenida. Pica en este enlace:

Presentaciones

Y luego puedes utilizar la búsqueda en Tutoriales y bricos que ya verás que hay muchos temas relacionados con tus preguntas  O0

Tutoriales y bricos
Harías Has hecho bien en hacerle caso a Roscas y Danitus.  [plas] [plas] [plas]
Se ayuda mejor a los amigos, y los amigos se saludan  ;)

Chim02005

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2010, 20:45:36 pm »
Hola, Jose Luis si el ruido que dices es un ñigui-ñogo casi seguro que son los anillos amortiguadores de los resortes traseros, Unas gomas que separan el muelle de la carroceria, yo tengo el problema este desde los 3 meses de mi zafira ahora ara 3 años, los cambie a los 5000 Km. y tengo que volver a cambiarlos otra vez, en opel la reparacion cuenta sobre los 60 €, fijate si cuando circulas lloviendo deja de hacer el dichoso ruido, que  en mi caso es bastante molesto, espero te sirca de ayuda

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 20:53:34 pm »
Es que los problemas de ruidos, sin poderlos oir es dar palos de ciego, por que por mucho que podamos decir es muy dificil dar con la tecla exacta.  O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 01:18:14 am »
si el ruido que dices es un ñigui-ñogo casi seguro que son los anillos amortiguadores de los resortes traseros, Unas gomas que separan el muelle de la carroceria, yo tengo el problema este desde los 3 meses de mi zafira ahora ara 3 años, los cambie a los 5000 Km. y tengo que volver a cambiarlos otra vez, en opel la reparacion cuenta sobre los 60 €, fijate si cuando circulas lloviendo deja de hacer el dichoso ruido, que  en mi caso es bastante molesto, espero te sirca de ayuda

la verdad es que es bastante molesto el ruido a colchón viejo, a mí también me lo hace cuando aparco y echo el freno de mano, o al bajarse del coche.

A ver si inventan algo para evitarlo! <idiot <cabreado

rover45

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 08:09:20 am »
Hola, no sera un ruido seco clock, bastante fuerte, la salida de mi garaje, es un poco peculiar, y al incorporarte a la calle el coche se retuerce un poco, y alguna vez tengo un golpe seco en la parte trasera un ruido fuerte, lo comente en la opel en la revisión y me dijeron que no vieron nada, solo me ocurria en la rampa del garaje, sin el embargo el otro día al bajar de un baden con el cohe cruzado volvi ha oir el clock, hablando con un vecino me dijo que al él tambien le ocurria alguna vez al salir del garaje y que le comentaron en un taller que si se forzaba mucho seguramente sonaria el muelle de los amortiguadores en su apoyo, no se si puede ser esto o no. La verdad es que como no lo hace siempre, tampoco le he dado mayor importantcia, pero cuando lo hace te pone de los nervios.

Saludos.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 09:39:19 am »
Yo lo llevaria a opel o en su defecto a un taller para que lo revisaran  O0
Yo en la mia en vacaciones del año pasado si no recuerdo mal  :-\ el trasero del copi me empezo a sonar con un ruido raro y lo lleve a opel cuando regrese de las vacaciones y me dijeron que lo tenia suelto del anclaje o algo así  :P desde que lo apretaron deseparecio el ruido seco o golpe como quieras llamarlo  O0
Así que mi consejo es que pases y lo mires no sea que te encuentres que estan sueltos y por eso golpea en la zona superior  O0